Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads

La controversia continúa: ¿Cómo afecta el sistema de minería de Bitcoin a la huella de carbono?

Author:

Time:

El debate en torno al impacto ambiental del ecosistema minero de bitcoin se está calentando nuevamente, y los investigadores ofrecen una nueva perspectiva sobre el tema. Noah Smith, ex profesor asistente de finanzas, ahora es columnista. En marzo, publicó un artículo de opinión que apuntaba a la industria minera de bitcoin, argumentando que el creciente consumo de energía de la red era insostenible. Él cree que el aumento en el precio de Bitcoin siempre va acompañado de un aumento en la tasa de hash. A medida que la minería de Bitcoin consume más y más electricidad, más países prohibirán la minería de Bitcoin.

Si bien el fundador de Coin Metrics, Nic Carter, rebatió algunos de los puntos señalados por Smith en su columna, todavía parece haber desacuerdo sobre la cantidad de energía que consume la minería de bitcoin, de dónde proviene y la huella de carbono de la industria en el planeta.

La industria minera de bitcoin tiende a restar importancia a su uso intensivo de recursos, y algunos en la industria dicen que el impacto ambiental de bitcoin no es un problema, con datos que muestran que una parte significativa del poder de hash proviene de fuentes renovables. Aún así, los ambientalistas han puesto sus ojos en la industria, lo que provocó un debate aparentemente interminable.

Varios académicos han expresado diferentes puntos de vista sobre el tema, por ejemplo, el Índice de Consumo de Energía Bitcoin de Cambridge se ha convertido en un punto de referencia confiable para estimar el consumo de energía de la red Bitcoin.

Además, la doctora Susanne Köhler de la Universidad de Aalborg y el profesor asociado Massimo Pizzol fueron coautores de un estudio titulado "Evaluación del ciclo de vida de la minería de Bitcoin", que hace algunas suposiciones basadas en datos sobre el impacto ambiental de la industria.

En una entrevista, Anton Dek, jefe del Cambridge Center for Alternative Finance Crypto Assets and Blockchain, reveló la historia del Cambridge Bitcoin Energy Index y la metodología utilizada para estimar el Bitcoin Electricity Conquisition Index.

Otros modelos que buscan estimar con precisión el uso de energía de la red bitcoin han adoptado un enfoque de arriba hacia abajo, utilizando datos como el gasto de electricidad de los mineros como ejemplos, observó el equipo de Cambridge.

La metodología Cambridge Bitcoin Energy Index es un "enfoque de abajo hacia arriba" que utiliza datos sobre el hardware de minería existente para crear estimaciones de límite inferior y superior del consumo de energía de la red de Bitcoin. La información, explicó Deck, es: "Suposiciones basadas en datos objetivos, como el valor hash". Y agregó: "Estas diferentes máquinas tienen eficiencias conocidas, que son los julios de energía necesarios para calcular el hash. En base a esto, supongamos, construimos este índice".

El índice proporciona un rango de consumo eléctrico estimado, con un límite inferior teórico actual de 43,32 TWh y un límite superior teórico de 476,18 TWh. Las estimaciones del consumo actual de Bitcoin se basan en la suposición de que los mineros utilizan una variedad de hardware rentable.

Si bien el Cambridge Bitcoin Energy Index no realiza ningún modelo de la energía que alimenta la red Bitcoin, el índice se creó para proporcionar un modelo de emisiones de carbono. Dyke dijo que su equipo todavía está trabajando en el modelo y espera tenerlo en vivo más adelante este año.

El sitio web Cambridge Bitcoin Energy Index también ofrece un mapa de minería global, que esencialmente analiza la distribución de las redes de minería de Bitcoin en todo el mundo. El mapa proporciona tasas de hash por país, con más de la mitad de la tasa de hash de Bitcoin del mundo ubicada en China.

El desglose de las posiciones de la tasa de hash proviene de los datos proporcionados por los grupos de minería BTC.com, Poolin y ViaBTC, que representan el 37% de la tasa de hash general de Bitcoin. Dyke también señaló que sus datos tienen más de un año, pero aún permiten a los investigadores hacer algunas suposiciones precisas sobre la energía utilizada por los mineros en un país o región en particular.

"Estos son los datos reportados por los pools de minería, pero incluso si todo esto fuera cierto, solo cubrimos el 37% del hashrate total de Bitcoin de los tres pools que nos dieron información. Aquí es donde queremos mejorar".

Una perspectiva regional en China también revela la combinación de energía utilizada por los mineros en diferentes regiones. El equipo aún tiene que publicar visualizaciones específicas, ya que creen que la tasa de hash actual del 37 % es insuficiente para representar una estimación precisa de la huella de carbono total de la red. "Si vemos la combinación energética por región y por país, podemos hacer suposiciones sobre la combinación energética general y luego podemos estimar el factor de emisión de carbono con mayor precisión", agregó Decker.

Aún así, Deck dijo que otros investigadores calcularon el consumo total anual de electricidad de la red Bitcoin, que es de aproximadamente 130 teravatios hora, y lo multiplicaron por el factor de emisión de carbono promedio (alrededor de 0,5 kg/CO2 por kilovatio hora producido). afuera. Los investigadores de Cambridge argumentan que tal estimación puede no ser representativa dadas algunas suposiciones que se pueden extraer de los datos sobre la ubicación de partes de la actividad minera: "Es mucho más complicado que eso porque creo que la combinación de energía de Bitcoin no es el promedio mundial. La razón es que usan energía renovable, no por su bondad, sino puramente por razones económicas. La energía hidroeléctrica es abundante en algunas áreas, si observa el mapa minero de Bitcoin y la distribución en China, el área de Sichuan sigue siendo un área minera muy importante".

Dyke señaló los informes generalizados de instalaciones mineras en la región de Sichuan que utilizan energía hidroeléctrica para generar electricidad. Los datos del Cambridge Bitcoin Energy Energy Index también reflejan un aumento en la tasa de hash durante la temporada de lluvias de la región, donde el exceso de lluvia ha llevado a que las represas generen grandes cantidades de electricidad. Según él, la participación de Sichuan en el poder de hash global se estima: "9,66% en abril de 2020 y 37% en septiembre de 2019".

El estudio "Evaluación del ciclo de vida de la minería de Bitcoin" de 2019 realizado por Köhler y Pizzol evaluó el impacto ambiental de Bitcoin utilizando métodos de evaluación del ciclo de vida bien establecidos. Se estimó que la red Bitcoin consumió 31,29 teravatios-hora en 2018, con una huella de carbono de 17,29 toneladas de dióxido de carbono equivalente, y el informe de investigación utilizó datos, información y metodologías extraídas de investigaciones anteriores sobre el tema.

En una conversación, Köhler señaló que su investigación muestra que el impacto de agregar recientemente capacidad de red de minería de Bitcoin se reduce en función de dos suposiciones. La primera fue que el equipo se volvió más eficiente, lo que resultó ser cierto dos años después. La segunda hipótesis es que los mineros se mudan a regiones con más energía renovable.

"Las suposiciones en nuestro estudio fueron influenciadas por los rumores de que China tomaría medidas enérgicas contra los mineros. Los datos recientes sobre los sitios mineros sugieren que este no es el caso. Sin embargo, el efecto de mejorar la eficiencia energética del hardware significa que por cada energía extra extraída, The el impacto sería reducido Sin embargo, ahora estamos viendo aumentos en la tasa de hash a un ritmo más rápido, lo que lleva a un mayor impacto ambiental general en términos absolutos ".

Como explicó Köhler, el mero aumento en la tasa de hash de la red Bitcoin da como resultado un mayor uso de electricidad y, por lo tanto, un mayor impacto ambiental.

Sin embargo, el doctorado de la Universidad de Aalborg admite que estimar con precisión el consumo de energía del ecosistema minero de bitcoin y su huella de carbono es una tarea abrumadora. Esto se debe a varios factores, incluida la ubicación exacta y la participación de los mineros, el equipo de minería utilizado y la precisión de los datos de varias fuentes.

Deck también dijo que algunos mineros están buscando formas de demostrar que usan energía verde para extraer Bitcoin. Esto podría crear un mercado para "bitcoins verdes" que se venden con una prima, lo que podría incitar a los mineros a cambiarse a la energía verde. Al mismo tiempo, Köhler cree que los mineros están principalmente preocupados por los márgenes de beneficio, y si la energía verde no es tan barata, entonces la electricidad barata abrumará el atractivo de la energía verde: “Hay algunos incentivos para usar energía renovable, como Sichuan de La energía hidroeléctrica permite a los mineros usar electricidad barata. Sin embargo, cabe señalar que esta electricidad es estacional, por lo que la disponibilidad varía a lo largo del año. En general, las empresas mineras fomentan el uso de electricidad barata para maximizar las ganancias. Esto también incluye la energía del carbón en Mongolia Interior y petróleo de Irán”.

Dyke compartió el mismo sentimiento y dijo que los mineros generalmente son racionales con respecto a sus decisiones comerciales. Si hay energía más barata disponible, es probable que la usen, sin importar cómo se cree la energía". Encuentro que los mineros, especialmente los grandes mineros de Bitcoin, son actores económicos racionales. Si hay una opción más barata, cambiarán, y si no, se quedan como están".

Köhler concluye acertadamente que es probable que más datos de expertos de la industria proporcionen respuestas a este debate de años: "Mejores datos y una industria minera más transparente permitirán mejores modelos y menos conjeturas".

Decker está de acuerdo en que se necesitan más datos y herramientas para llegar a un consenso sobre la evaluación del impacto ambiental de Bitcoin, y recuerda enfáticamente a las personas que el protocolo de Bitcoin está diseñado de la forma en que lo está por una razón: "Bitcoin fue diseñado para ser ineficiente. Si fue muy efectivo, el costo de atacar esa red sería muy bajo".

Cadena nueva (ID: ChinaBlockchainNews) original

Autor | Gareth Genkinson

Compilar | Chen Yiming

Enlace original:

https://cointelegraph.com/news/all-that-mined-is-not-green-bitcoin-s-carbon-footprint-hard-to-estimate

Tags:

Huobi Exchange
¿El dólar digital es el futuro? Wall Street: La próxima "fuerza disruptiva" es ella

Financial Associated Press (Shanghai, editor Huang Junzhi) News, con el auge de las criptomonedas, Wall Street está aceptando gradualmente la opinión de que la próxima "fuerza disruptiva" será un dólar digital.

La revista Time se une a Tesla Camp, se prepara para poner Bitcoin en su hoja de balance

Cuántos años hay en cien años de vida, pensar en el hermoso paisaje en un buen día, y descansar en vano (Solo era cuestión de TIEMPO).La revista Time, una de las publicaciones más reconocidas del mundo.

La controversia continúa: ¿Cómo afecta el sistema de minería de Bitcoin a la huella de carbono?

El debate en torno al impacto ambiental del ecosistema minero de bitcoin se está calentando nuevamente, y los investigadores ofrecen una nueva perspectiva sobre el tema. Noah Smith, ex profesor asistente de finanzas.

¿La moneda estable algorítmica es una proposición falsa? ¿AMPL no es una moneda estable algorítmica?

El término moneda estable algorítmica se ha mencionado cada vez más veces desde junio de 2020.

4.Mercado matutino del 14: Bitcoin y las acciones estadounidenses subieron, lo que creó un buen ambiente para la cotización de Coinbase

Según los datos de OKEx, el precio spot actual de BTC/USDT es de $63 303, un aumento de 4,4 % en 24 horas.Después de que Bitcoin rompió un nuevo máximo ayer.

ads