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Los cuatro principales mercados de aplicación de NFT: arte, coleccionables, metaverso, juegos

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Nota del editor: el metaverso está explotando en los mundos de la tecnología y los juegos. El 10 de marzo de este año, Roblox, una acción de concepto de metaverso, tenía un valor de mercado de más de 40 mil millones de dólares estadounidenses en el primer día de cotización, y su valor de mercado se disparó 10 veces en un año. Domestic Tencent y Netease invirtieron sucesivamente en las empresas de concepto de metaverso Genvid e Imvu. ¿Qué es exactamente el metaverso? ¿Puede existir sin Crypto? Si no, ¿qué tipo de reacción química puede tener con NFT, Social Money y DAO? CryptoC autorizó previamente la traducción de las dos primeras partes de @pierskicks "Into the Void: Where Encryption Meets the Metaverse", presentando el concepto de Metaverse y analizando por qué el cifrado es crucial para Metaverse. Este artículo es la tercera parte de la traducción y explica principalmente las cuatro principales áreas de aplicación de NFT y las situaciones de inversión y financiación relacionadas. A corto plazo, es probable que gran parte de la acción esté impulsada principalmente por la especulación. Pero la burbuja anterior ha endurecido las mentes de los usuarios de Crypto y, a pesar de la caída masiva de 2018, a la mayoría de los que se quedaron les está yendo bastante bien. En este sistema, todavía hay mucho capital especulativo. Según el informe anual de 2019 de Nonfungible, el tamaño de transacción del mercado de NFT en 2020 alcanzará los 250 millones de dólares estadounidenses, pero resulta que se trata de una estimación baja. Como resultado, ocasionalmente vemos algunos titulares, como una obra de arte que se vende por $ 750,000 o un automóvil NFT que se vende por $ 113,000, lo que inevitablemente atrae la atención de todos. En términos generales, hasta el momento, hay cuatro categorías principales de NFT que han comenzado a atraer a diferentes audiencias: arte, coleccionables, mundos virtuales y videojuegos. Mapa de inversión Arte El mundo del arte suele ser muy pionero y está dispuesto a probar nuevas tecnologías, por lo que soy cautelosamente optimista sobre algunos experimentos artísticos significativos. Curiosamente, el "arte encriptado" parece ser la primera clase de activos de NFT que realmente logra un ajuste perfecto entre el producto y el mercado, donde han madurado las condiciones técnicas necesarias para realizar su propuesta de valor central. Cuando las obras de arte se transfieren en la cadena, debido a la reducción de la frecuencia de las transacciones, el problema de escalabilidad es relativamente menos importante y los usuarios pueden tolerarlo, al menos sin causar demasiada interferencia en el proceso de uso del usuario. El espacio del criptoarte ha atraído a creadores con grandes audiencias, como Beeple, que vendió 3,5 millones de dólares en arte en un fin de semana. Las ventas en el mercado secundario casi se han duplicado desde entonces. Datos acumulativos de ventas de arte por lugar en 2020: www.cryptoart.io Mercado de coleccionables Otra categoría de NFT que está a punto de florecer es el mercado de coleccionables. IP de marcas como la NBA, Global Football League y UFC están vendiendo sus NFT a los fanáticos. En un juego de fútbol de fantasía mundial (Nota del traductor: el juego se refiere a Sorare), la tarjeta Mbappe (Nota del traductor: el famoso jugador de fútbol del Paris Saint-Germain Football Club) se vendió recientemente por un alto precio de 66,000 dólares estadounidenses. Se rumorea que el juego completará esta ronda de financiamiento con una valoración de US$300 millones. En el juego NBA Top Shot, la tarjeta de mate de Ja Morant con los Phoenix Suns se vende por $100,000. Ambos juegos coleccionables han experimentado un crecimiento significativo en 2020, pero NBA Top Shot ha superado sus ventas totales de 2020 en las primeras tres semanas de enero de 2021. El mercado de coleccionables deportivos es otra área que atrae a una gran audiencia, probablemente atrayendo al grupo más apasionado del planeta: los fanáticos de los deportes. Ventas y ventas de coleccionables | Mercado secundario en cadena Datos: https://cryptoslam.io/ Mundo virtual La tercera categoría de NFT son los mundos virtuales basados ​​en blockchain Después del auge inicial, estos lotes de mundos virtuales también están disponibles para la venta por $ 50,000 +. Los usuarios pueden poseer un terreno y construir libremente lo que quieran en él. Otros mundos de realidad virtual (VR) que incorporan elementos de encriptación, como Somnium Space (una aplicación social de VR) y CryptoVoxels (un juego de mundo virtual basado en Ethereum), han logrado un cierto grado de interoperabilidad y puedes jugar en uno de los mundos Entra en otro mundo. Estos lugares y plataformas, como los juegos, parecen estar resonando con un jugador global que opera asincrónicamente. Pandillas, colectivos e incluso grandes corporaciones están comenzando a desarrollar sedes virtuales, donde los empleados y fanáticos pueden reunirse en mundos virtuales. Los intercambios sudafricanos restringen los retiros de los clientes: según las noticias del 9 de septiembre, Luno, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Sudáfrica, confirmó que ha comenzado a restringir los retiros de los clientes. Luno explicó a los clientes que los límites se imponen para "proteger a nuestros clientes y esforzarse por cumplir con las mejores prácticas contra los delitos financieros y el fraude, calculados en función de la puntuación de riesgo general del cliente, con límites que varían de un cliente a otro". .com)[ 2021/9/9 23:12:25] Comparación de ventas de juegos sandbox de tiempo completo | Ventas mensuales de 2020 (subelemento) Datos: https://nonfungible.com/ El videojuego Axie Infinity mantiene el espíritu de juegos de cadena de bloques, terceros pueden acceder a todos los datos y activos del juego para que otros creen herramientas y experiencias para el universo Axie. Además, el equipo está trabajando para hacer de Axie Infinity el primer juego verdaderamente operado y propiedad de los jugadores. Por lo tanto, el objetivo del equipo es transformarlo lentamente en una organización autónoma descentralizada (DAO). Para lograr este objetivo, el juego ha emitido (y seguirá emitiendo) algo llamado tokens de gobierno a los jugadores del sistema, aproximadamente proporcional a su participación. Los tokens otorgan a los titulares derechos de voto para votar en decisiones clave sobre la asignación de fondos del tesoro comunitario (contratos inteligentes mantenidos en cadena). Mirando un poco más allá e imaginando estas ideas, los jugadores podrían votar sobre asignaciones de recursos como nuevos mapas, ajustes de armas, asociaciones entre juegos y, tal vez, eventualmente, en qué equipo de desarrollo firmar para desarrollar la próxima versión de este juego autónomo. Datos: https://nansen.ai/Axie Infinity proporciona una ecología de "jugar para ganar" (P2E) que es claramente diferente de los juegos existentes. La operación de extracción de oro en los juegos existentes solo puede ser P2E La aproximación difusa, por supuesto, es que P2E no entra en conflicto con estos patrones. Durante la pandemia de COVID-19, el juego se hizo popular en Filipinas. De hecho, jugar el juego permite que muchas familias ganen más de lo que ganarían con un trabajo real. Uno de los aspectos fascinantes de estas tecnologías es darse cuenta de que los mundos de juegos virtuales tienen la capacidad de crear un campo de juego económicamente consistente a escala global. No subestime la rapidez con la que se puede propagar el boca a boca en su comunidad a medida que más y más personas tropiezan con estas oportunidades. Nosotros, en la industria de las criptomonedas, hemos estado acostumbrados al eslogan vacío de "bancarizar a los no bancarizados" durante años, entonces, ¿qué pasa si las criptomonedas pueden hacer eso? ¿Qué pasa si el juego que lidera la economía virtual se convierte en un caballo de Troya que utiliza la tecnología blockchain y de encriptación para empoderar a miles de millones de personas en todo el mundo? "El anonimato que ofrece la economía virtual elimina las características tradicionales que han impedido que los grupos desfavorecidos disfruten de las oportunidades generadas por los grandes cambios industriales. La característica notable de la economía virtual es que casi cualquier persona, joven o vieja, rica o pobre, independientemente de su sexo, raza, religión, ubicación geográfica, herencia o estatus social, pueden tener éxito siempre y cuando tengan el intelecto, la audacia y la tecnología para reconocer las oportunidades en ello". --L'Atelier, The Virtual Economy, un libro que rastrea la evolución temprana de la economía virtual Lo que me impresionó del documental - "Dinero ficticio" es que la adherencia al juego es tan fuerte después de que el granjero se convierte en jugador. (Nota del traductor: Gold Farmer se refiere a algunos jugadores que ganan dinero de juego o equipo de juego en juegos en línea. Venden estos artículos virtuales a jugadores extranjeros a través de Internet a cambio de dinero real. Los jugadores estadounidenses los llaman "Chinese Gold Farmer", que significa "granjeros de oro chinos") Por supuesto, la persona promedio puede pensar que los granjeros de oro chinos no quieren tocar este juego después de pasar 10 horas al día en cuentas de juegos occidentales. Curiosamente, este no es el caso. Una vez que termine el juego de oro, iniciarán sesión en su cuenta de juego y continuarán jugando monedas de oro. A menudo escuché que una vez que un juego se convierte en "jugar por dinero", el juego pierde su significado porque se trata de puro entretenimiento, pero no he visto un ejemplo que pruebe este punto. Lo he visto de primera mano, en los MMORPG (juegos de rol multijugador masivos en línea), muchos jugadores que participan en juegos de jugador contra jugador de alto riesgo lo usan como ingresos complementarios. Los buenos jugadores de FPS también suelen participar en torneos de dinero a través de plataformas de terceros. Si bien nunca he experimentado una vida en la que mis ingresos personales dependieran completamente del juego, creo que el factor dinero en realidad mejora la diversión del juego. Estas situaciones parecen haber ocurrido en el ecosistema de juegos como Axie Infinity. Inversores Finalmente, creo que sería negligente de mi parte no echar un vistazo a los inversores detrás de algunos de los primeros proyectos principales. Por ejemplo, en 2020, DapperLabs, el equipo de desarrollo detrás del conocido Cryptokitty (crianza de gatos en la nube basado en Ethereum), completó otra ronda de financiamiento de US$12 millones. Su financiamiento total es actualmente de $ 50,9 millones, respaldado por firmas de capital de riesgo tradicionales de renombre como USV, Samsung Ventures, a16z, Venrock y Warner Music Group. Están desarrollando la cadena de bloques Flow, que se basa en su experiencia en el desarrollo del juego criptográfico más grande hasta la fecha (es decir, Cryptokitty, Cryptokitty) y sufren de congestión en Ethereum. Aparte del hecho obvio de que estos proyectos están bien capitalizados, sus partidarios se han aliado para formar una poderosa red de relaciones. He notado que algunos de ellos ya están trabajando con grandes marcas como Dr. Seuss, NBA, UFC y Ubisoft. También es alentador que figuras deportivas de alto perfil como Spencer Dinwiddie invirtieran en Dapper y André Schürrle invirtieran en Sorare, un juego de fútbol de fantasía global impulsado por NFT de edición limitada como las tarjetas Mbappe vendidas. Como se mencionó anteriormente, no está claro si estas cadenas de bloques (denominadas Flow) que se enfocan en subdividir la pista tienen más posibilidades de ser promovidas al mercado que Ethereum, pero para todo el ecosistema del mundo virtual, la introducción de real marcas en este El mundo naciente es un triunfo. A mediano plazo, esperamos que estas empresas puedan lograr algunos resultados impactantes (creo que Axie puede ser el primero en hacerlo) para demostrar la viabilidad de estos modelos de negocios, y esto traerá más estudios grandes y varios creativos para participar en este negocio. En este momento, la mayoría de los consumidores no se lo piensan dos veces acerca de sus hábitos transaccionales arraigados: la gente aún no conoce o no se preocupa por ninguna alternativa. Creo que realmente depende de la industria de la criptografía crear una experiencia convincente que muestre todas las nuevas capacidades que podemos usar, que contraste el antiguo modelo restrictivo con el emergente abierto y colaborativo. Si podemos hacer eso, creo que estas tecnologías pueden perpetuarse a sí mismas. La granularidad con la que se utilizan los tokens para incentivar y recompensar ciertas acciones de los fanáticos no tiene precedentes. Proyectos como Socios utilizan tokens de fanáticos del fútbol y, aunque no usan estrictamente NFT, los tokens de fanáticos empoderan a los usuarios y los hacen sentir como partes interesadas de la marca. Un ejemplo típico reciente es que los fanáticos de la Juventus pudieron participar en la votación de la canción del gol de la Juventus en casa. Todos estos modelos están directamente impulsados ​​por mejorar la experiencia de usuario de los propios fans de la marca y, al mismo tiempo, crear un flujo de caja adicional digital, seguro y transparente para la marca. En última instancia, este tipo de acuerdos pueden convertirse en una plataforma para que las marcas unan a los usuarios. Por ejemplo, una "caza" AR estilo Pokemon Go, que utiliza los datos de ubicación del juego para motivar a los usuarios a completar ciertas tareas del mundo real. Tal vez mientras hace cola afuera de una tienda para un nuevo desfile de moda, puede recibir un NFT basado en la ubicación que lo califica para comprar un artículo de edición limitada. El único límite para la aplicación de estas tecnologías en la actualidad es realmente nuestra imaginación. A medida que el mundo se familiariza más con esta nueva herramienta, estoy muy emocionado de ver cómo pueden mejorar el comportamiento de los consumidores existentes y llevarnos a un mundo digital más interactivo y atractivo. Tokens sociales Un área de interés es el auge de los tokens sociales, que tienen muchas similitudes con los NFT, pero se centran más en la coordinación, interacción y mantenimiento de grupos de usuarios. Este token agrega una visión interesante de un activo especulativo: el comercio contra la marca personal detrás de él, y de una manera nunca antes vista. Además, estos tokens se pueden usar para recompensar a los fanáticos por participar en toda la comunidad de creadores, como suscribirse a boletines, participar en pruebas beta internas de productos u otros tipos de proyectos que los creadores quieran probar. Una vez que se logre la retroalimentación positiva de coincidencia entre token y comunidad, estos tokens se convertirán en una fuerza importante que no se puede subestimar en toda la economía del creador. Permiten a los fanáticos ávidos apostar por el potencial de éxito futuro de estos creadores en una etapa extremadamente temprana, a menudo antes de que el artista se vuelva viral o en el momento del lanzamiento de su token social. Si bien estos tokens tienen áreas problemáticas turbias en lo que respecta a las leyes de valores, creo que la estructura de los tokens sociales y las leyes que los rigen eventualmente se armonizarán. MrBeast: ¡Si tan solo hubiera una manera de invertir en personas influyentes en las redes sociales! Mercado de valores aburrido No entiendo nada Futuro digital Mirando a más largo plazo, el mundo se está volviendo más digital, es obvio. COVID-19 es un súper catalizador para muchas tendencias subyacentes. La viabilidad del trabajo remoto ha sido ampliamente documentada, ha cambiado nuestra percepción y relación con el "lugar de trabajo", lo que a su vez ha impulsado la tendencia al permitir que las personas pasen más tiempo en el mundo digital. Combine grandes inversiones en infraestructura de red con la avanzada red de interconexión satelital que Starlink está implementando, y podemos comenzar a imaginar cómo será el futuro. ¿Las personas terminan viviendo en ciudades densamente pobladas o viven más dispersas (ya que la infraestructura tecnológica, desde entregas con drones hasta tecnología solar avanzada, brinda más opciones para la gran población)? Apuesto a que es lo último.

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