Desde el primer gran avance de Bitcoin a principios de marzo de 2021, el precio de Bitcoin ha superado una vez más los $61 000. En las últimas horas, Bitcoin se ha acercado a su máximo histórico de $61,800. Después de un período de consolidación, Bitcoin parece estar listo para volver a ingresar al modo de descubrimiento de precios.
Algunos se habían preguntado si Bitcoin había alcanzado los máximos de este repunte alcista.
Bitcoin está listo para demostrar que están equivocados. Si bien el precio de Bitcoin ronda los $ 60,500 mientras escribo esto, los datos en cadena de Bitcoin sugieren que el máximo a corto plazo aún está por llegar.
Cada gran aumento en el precio de Bitcoin generalmente ha ido acompañado de la llegada de recién llegados que desempeñan el papel de especuladores a corto plazo. Estas son personas que buscan obtener ganancias rápidas con Bitcoin. Al mismo tiempo, los especuladores a largo plazo comienzan a aumentar su presión de venta en la segunda mitad del ciclo del mercado y comienzan a obtener ganancias.
Una buena métrica en cadena para observar dónde estamos en dicho ciclo se llama onda de espera:
El período de tiempo que cada dirección en la red de Bitcoin tiene bitcoins antes de venderlos en el mercado se divide en grupos de edad y luego se visualiza con diferentes bandas de color.
Lido ha comenzado el reclutamiento de nodos Ethereum y Solana: Lido, una solución de liquidez comprometida, anunció una nueva ronda de reclutamiento para los nodos Ethereum y Solana. La solicitud de nodos Ethereum está programada para finalizar el 5 de agosto y se seleccionará el 13 de agosto. 3-5 nodos han entrado en la fase de prueba; el staking de liquidez de Solana se lanzará en agosto, y se seleccionarán 10-20 nodos, y el SOL comprometido debe almacenarse en un validador de nodo Lido específico cuando se inicie el nodo. Actualmente, Lido tiene 9 nodos Ethereum y 17 nodos Terra, pero aún no tiene nodos Solana. [2021/7/23 1:11:09]
En este gráfico, una persona que haya tenido Bitcoin durante 6 a 12 meses aparecerá en amarillo. Si la persona de repente decide vender sus bitcoins, aparecerá en la banda roja oscura, que es la banda de 24 horas.
Desde el comienzo del año, puede ver que la tendencia se está acumulando. Todos se dan cuenta de que Bitcoin todavía tiene muchos beneficios en el proceso de esta ola de aumento del mercado alcista.
El CTO de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, también tuiteó un gráfico llamado "Coin Days Destroyed" para comprender el comportamiento de los tenedores a largo plazo. Esta métrica muestra el número total de días restablecidos por los titulares que venden Bitcoin:
Según la media móvil de tres meses del indicador, cuando ya había alcanzado su punto máximo en ese momento, el daño había vuelto a caer a niveles no vistos desde el verano de 2019.
Si el precio de Bitcoin hubiera alcanzado la cima de este repunte alcista, este indicador probablemente sería aún más alto. Los tenedores de Bitcoin siguen creyendo que el precio de Bitcoin volverá a subir significativamente a corto plazo.
Esto también se confirma al observar las salidas de fondos de las principales plataformas de intercambio. El nivel alcanzado es el más alto en la historia de Bitcoin. Aparentemente, los bitcoins se retiraron de los intercambios y se mantuvieron en almacenamiento en frío.
Claramente, esta no es la actitud de alguien que quiere vender bitcoin.
En términos de precios de Bitcoin, el mapa de calor del libro de pedidos BTC/USDT en Binance muestra tres áreas de precios principales para observar en los próximos días: $ 61,188, $ 58,387 y $ 53,000.
Mientras el precio de Bitcoin se mantenga por encima de $58 387, podríamos ver que el precio de Bitcoin alcance nuevos máximos históricos por encima de $61 800 en cualquier momento.
Si el precio de Bitcoin alcanza un nuevo ATH, se dirige hacia los $70,000.
En esta búsqueda de un nuevo ATH, es importante en el corto plazo que $58K se convierta en un área de soporte fuerte. Este es un nivel importante ya que es la primera vez que BTC alcanza un pico de $ 60,000 a mediados de febrero de 2021. Desde la perspectiva del análisis técnico, cuando un activo se estabiliza por encima de su precio máximo anterior, suele ser una señal muy alcista.
Además de esto, podemos agregar que Bitcoin acaba de cerrar esta semana en un máximo histórico por encima de los $60,000.
Así que todo está listo para que Bitcoin reanude su fuerte tendencia alcista en los próximos días y semanas. Ahora, más que nunca, la marca de $70,000 parece estar al alcance de la mano. Para los jugadores en el mercado de futuros, incluso puede parecer algo inevitable.
Los contratos de Bitcoin que vencen en junio de 2021 se cotizan por encima de $ 65,000. Incluso podríamos ver el vencimiento del contrato en diciembre de 2021 cotizando alrededor de $ 73,500. Es probable que esta sea una señal fuerte de que algunos inversores son muy optimistas sobre el precio de Bitcoin antes de finales de 2021.
Si todavía tenía dudas mientras esperamos ver qué traerán los próximos días y semanas, ahora sabe que más que nunca debe tener sus bitcoins en sus manos. Incluso a corto plazo, el clímax aún está por llegar.
Sylvain Saurel Autor
Traducción de Jeremy
Jeremy Editor
Tags:
Título original: China tiene la ventaja de ser el primero en moverse en el camino de la moneda digital globalSun Lijian (Director del Centro de Investigación Financiera de la Universidad de Fudan)Hace unos días.
La magia del mercado alcista es que miras ese vino y las verduras que persiguen el edredón.
Jinse Finance informó en el acto que el 11 de abril se llevó a cabo en Shanghái la "Conferencia de innovación de co-trabajo 2021" organizada por Jinse Finance.
Desde el primer gran avance de Bitcoin a principios de marzo de 2021, el precio de Bitcoin ha superado una vez más los $61 000. En las últimas horas, Bitcoin se ha acercado a su máximo histórico de $61.
Shelby Doolittle se encuentra en los Estados Unidos y ha trabajado en Google durante 5 años. Fue promovida en el primer año de trabajo. Después de un tiempo, dejó Google para comenzar su propio negocio.
En medio de toda la atención, Coinbase se convirtió hoy en la primera empresa de criptomonedas de EE. UU. en cotizar en bolsa a través de una cotización directa en el intercambio Nasdaq.
Existe la opinión de que el mercado de comercio de activos digitales encriptados está en auge, y Bitcoin continúa alcanzando nuevos máximos.