La economía digital ha traído una serie de nuevas demandas de moneda, estas nuevas demandas convergen y se esparcen, formando una nueva forma de moneda. Entonces, ¿cómo entender la forma del dinero y sus nuevos cambios?
Las formas monetarias "nuevas" y "antiguas"
Las monedas "nuevas" y "antiguas" son relativas. En la misma región y en diferentes períodos, también se presentará el fenómeno del "retorno" y la "resurrección" de la forma de moneda antigua. Históricamente, es normal que la forma monetaria se ajuste y cambie de forma adaptativa según las necesidades de la situación económica actual.
La tendencia histórica general de la economía social avanza constantemente, y la forma de la moneda también ha cambiado de moneda física a monedas de metal, a billetes de banco y luego a moneda de contabilidad bancaria, de modo que cambia y se desarrolla por etapas. Desde una perspectiva global, la moneda física sigue existiendo como un caso especial en determinadas áreas geográficas o en escenarios específicos, las monedas de metal son reemplazadas básicamente por monedas, y su circulación va disminuyendo día a día, muchas monedas de unidades pequeñas ya no se emiten, e incluso Los billetes de banco todavía se utilizan ampliamente, pero la moneda electrónica bancaria en realidad ha podido reemplazar a los billetes de banco en una escala mayor.
No es difícil encontrar que el sistema monetario real a menudo coexiste en múltiples formas, y no existe y circula en una forma absolutamente única. Tiene una historia de al menos dos mil años de moneda metálica a moneda de banco, y una historia de más de mil años de billete a billete de banco, aunque se dice que la contabilidad electrónica o métodos de pago entre bancos existen desde hace más de cien años, ha comenzado a extenderse a los individuos a gran escala.Han sido décadas. Se puede decir que el surgimiento de una nueva forma de moneda primero debe coexistir armoniosamente con la antigua forma de moneda y desarrollarse de manera adaptativa. Hay conflictos y compromisos entre varias formas de moneda. Avance y retroceso, una serie de cambios estructurales aparecen en lugar de otros. Por lo tanto, la opinión de que la nueva forma de dinero reemplaza completamente a la antigua forma de dinero no está en línea con los hechos históricos del dinero ni es realistamente posible.
Debe quedar claro que la llamada forma monetaria es un estado fáctico de la moneda, no una posibilidad en el futuro, es decir, la forma monetaria ya ocurrió y es real, no hipotética o imaginaria. Por lo tanto, el diseño, la tecnología o la interpretación conceptual de la forma futura de la moneda son suposiciones o fantasías de la moneda, no formas reales de la moneda. Es simplemente una conjetura irrazonable considerar ciertos conceptos monetarios en la mente como las formas monetarias reales que pueden circular y luego declarar la aparición de nuevas formas monetarias. En la historia de la moneda, hay muchos casos en los que se introdujeron hipótesis monetarias en el sistema monetario real, lo que a su vez provocó crisis monetarias o incluso desastres.
El dinero no es físico
Para comprender la forma de la moneda, las personas a menudo, consciente o inconscientemente, la asocian directamente con el portador de la moneda en circulación, o usan las propiedades físicas de la moneda para identificarla. Este es un gran malentendido. Por ejemplo, la moneda electrónica no es la llamada forma electrónica de moneda, sino una instrucción de contabilidad de moneda emitida por la forma electrónica. Cuando los individuos deslizan sus tarjetas para consumo, sólo emiten instrucciones de pago y contabilidad a través de medios electrónicos, ya sea que paguen, cómo lleven las cuentas, etc. Estrictamente hablando, solo existen directivas de moneda electrónica, y no existe la llamada "moneda electrónica".
EOS supera la marca de los 2,7 dólares con un aumento intradiario del 1,15 %: según datos de Huobi Global, EOS aumentó a corto plazo y superó la marca de los 2,7 dólares, ahora está en 2,7 dólares, con un aumento intradiario del 1,15 %. [2020/10/28]
Las monedas en diferentes formas físicas, como monedas de metal, billetes de banco y dinero electrónico, cada una tiene sus propias características de circulación.El proceso general de la historia de la moneda es que el portador de la moneda se separa gradualmente de las limitaciones de la forma física. El tamaño de la denominación de los billetes de banco no está restringido en absoluto por las propiedades físicas, especialmente los billetes de banco, lo que demuestra que la moneda esencialmente ha escapado a las limitaciones de la forma física de la moneda en la etapa de los billetes de banco. Por lo tanto, se ha convertido en un "tiempo pasado" para determinar la forma del dinero a través de materiales monetarios.
Como dijo Keynes, “La moneda moderna es la moneda de cuenta.” Las propiedades físicas de la moneda de cuenta o de la contabilidad no son importantes, o en otras palabras, las propiedades físicas no importan en absoluto. La forma de la moneda está determinada por las reglas de contabilidad de la cuenta. Todos los tipos de billetes de banco son instrucciones de contabilidad o moneda de contabilidad, y el dinero electrónico son instrucciones de contabilidad. Casi no hay diferencia entre el papel moneda y las monedas de metal en circulación. La mayor diferencia con las monedas de metal es que el papel moneda debe fluir de regreso a las instituciones bancarias en etapas, pero no monedas o monedas. En otras palabras, solo las monedas pueden separarse por completo del sistema de contabilidad bancaria, los billetes no pueden separarse completamente del sistema de contabilidad bancaria y las facturas bancarias y el dinero electrónico no pueden separarse por completo del sistema de contabilidad bancaria.
Desde este punto de vista, las formas monetarias reales en el sistema social y económico se pueden dividir en tres categorías: monedas que están completamente separadas del sistema de contabilidad y cuentas bancarias; billetes de banco que no están completamente separados del sistema de contabilidad de cuentas bancarias; billetes y tarjetas electrónicas que se registran íntegramente en cuentas bancarias moneda de cuenta. En términos de tendencias, la forma de moneda bajo el sistema de contabilidad de cuentas bancarias es dominante.
La forma del dinero tampoco es valor
Mucho antes de que la denominación de los billetes rompiera con las restricciones físicas, las monedas de metal también intentaban deshacerse de las restricciones físicas a través de marcas de denominación. En la historia de la moneda china, eran las llamadas "dinero grande" o "dinero pequeño". La moneda de la cuenta se deshace por completo de las "restricciones físicas" y, al mismo tiempo, se deshace de las "restricciones de valor". La estabilidad del valor del dinero bancario estaba estrechamente relacionada con su circulación, y la garantía del cambio de ventana por metales preciosos se abolió rápidamente. La estabilidad de la moneda moderna se basa en la emisión o circulación, no en la estabilidad del valor.
Por supuesto, hay un período de transición histórica desde la estabilidad del valor a la estabilidad de la cantidad. Este período de transición se condensó en el establecimiento y el colapso del sistema de Bretton Woods en el siglo XX. Sin embargo, mirándolo en términos generales, Rusia, por ejemplo, ya había entrado en la etapa de los billetes no reembolsables ya en la era imperial rusa. Anteriormente, la dinastía Jin fundada por los Jurchens en la historia china había emitido y operado billetes no reembolsables. desde el principio.
Para deshacerse de las restricciones de forma física y luego deshacerse de las restricciones de redención, la emisión y operación de los billetes depende de las restricciones de cantidad. Cabe decir que en la era del banco central, la operación de divisas tiene un método confiable para estabilizar su cantidad. El monto de la moneda de la cuenta es estable, y también hay un proceso de estabilidad absoluta a estabilidad relativa.En los últimos años se ha producido un proceso práctico de ajuste y equilibrio dinámico, es decir, la expansión de la estabilidad del monto total a la estabilidad incremental. La más representativa es una regla de ajuste de la tasa de interés a corto plazo determinada por John Taylor de la Universidad de Stanford en 1993 con base en la experiencia real de la política monetaria estadounidense. El sistema de metas de inflación que pretende lograr la regla de Taylor ha sido referenciado y aceptado paulatinamente por varios bancos centrales.
Desde este punto de vista, la teoría del valor monetario, que es esencialmente explicativa en la era de la economía política, ha sido reemplazada en la práctica por la teoría cuantitativa en la era del banco central, y ha pasado de una teoría cuantitativa rígida a superada una práctica política de incremento estable.
Formulario de moneda y "Reglas de contabilidad"
En la era de la acuñación de monedas metálicas, se produjo una unidad de contabilidad monetaria relativamente estable y las actividades de contabilidad tenían una base clara; en la era del papel moneda, se heredó la unidad contable de las monedas metálicas y la relación de intercambio entre la moneda y los billetes fue estabilizado en virtud de las restricciones del valor estable Finalmente, en la era bancaria, se transformó en una relación estable entre billetes y monedas, con los billetes como moneda principal y las monedas como moneda auxiliar. La operación de los billetes sigue sus propias reglas de contabilidad, y las monedas como moneda auxiliar siguen las reglas de contabilidad del papel moneda, pero de hecho, en la mayoría de los casos, aunque las monedas aún conservan la inercia de circulación de la acuñación, a menudo solo involucran pequeñas transacciones o auxiliares. medios de pago y, por lo tanto, menos involucrados en la contabilidad. En la era bancaria, la moneda está completamente basada en cuentas, y las actividades de cuenta reemplazan técnicamente por completo la circulación de actividades en la era de la acuñación.La complejidad y la eficiencia extremadamente alta de las actividades de contabilidad están más allá del alcance de la era de la acuñación. En particular, debe quedar claro que las actividades de contabilidad financiera se han convertido en el contenido principal de la circulación de la moneda, y las actividades de las cuentas bancarias corporativas ya no pueden regresar completamente al nivel de las actividades de acuñación. Por ejemplo, la circulación de las cuentas por cobrar de las empresas es enteramente una actividad de contabilidad, en lugar de la circulación de moneda en la era de la acuñación.
Hasta ahora, la forma de la moneda no puede entenderse en un sentido estricto en el sentido físico, ni puede entenderse de manera abstracta desde el nivel de valor, y no puede deducirse mediante fórmulas matemáticas rígidas. La forma de la moneda es el producto de la regla de contabilidad de la moneda. sistema en la realidad. La moneda moderna es una moneda de cuenta, que está destinada a ser la actividad de contabilidad utilizada principalmente en las actividades monetarias y su circulación. En lo que respecta al aspecto personal, los efectos bancarios, las libretas de ahorro, el llamado "dinero electrónico", etc., son todos enlaces, herramientas o instrucciones de contabilidad de la moneda bancaria, mientras que los billetes, el efectivo y las monedas se reducen cada vez más a la contabilidad de la moneda bancaria. actividades Medios auxiliares o complementos. La parte de la actividad monetaria que está "completamente desvinculada" de la contabilidad bancaria todavía existe, pero ya está bajo una fuerte regulación. Las actividades de contabilidad de divisas existen en diferentes niveles, y también hay muchos vínculos de contabilidad.La experiencia personal suele ser unilateral y parcial.
Las reglas para la emisión y circulación de moneda física, monedas de metal y billetes son diferentes, lo que a menudo se interpreta como determinado por la forma física o el carácter de la moneda en circulación, o que el valor abstracto puede combinar diferentes formas de moneda "Juntos ". Pero, ¿por qué las economías y sociedades eligen monedas de diferentes formas físicas? Esto está determinado por el cambio en la demanda de dinero causado por cambios en la economía real, pero ¿cómo ha cambiado la demanda de dinero? Por ejemplo, las cuentas por cobrar pueden transferirse, lo que era difícil e incluso inimaginable en la era de la acuñación. En esa etapa, situaciones similares tenían que transferirse con la ayuda de los acuerdos legales correspondientes como una transferencia de derechos del acreedor, no cuentas. acuerdo efectivo. Puede decirse que “garantía de valor” se entiende como la base de emisión y circulación, y fundamentalmente, es una cuestión de base contable. Fundamentalmente hablando, esta base contable debe entenderse desde el sistema de contabilidad contable, en lugar de copiar la lógica de circulación de los metales preciosos.
El pago entre dos sujetos puede dar lugar a una relación de contabilidad, que ocurre solo cuando los dos están en el mismo sistema de cuentas, por lo que hay apertura y mantenimiento de cuentas, instrucciones de contabilidad, tenedores de libros y tenedores de libros.. Una serie de cuestiones como las reglas contables. ¿Quién garantizará el funcionamiento de este sistema de cuentas? Si esto no se puede hacer, se adopta la circulación de monedas, y la contabilidad se convierte en auxiliar; si la circulación de diferentes monedas todavía no es buena, se adopta la circulación de metales preciosos, y la contabilidad es completamente unilateral. Es una expresión muy simple y fácil de entender para condensar el cambio de forma de la moneda en la evolución de los materiales de la moneda, pero los cambios en los atributos de la cuenta de moneda y las reglas contables a menudo se omiten. El desarrollo de la economía monetaria consiste en simplificar y estandarizar las complicadas y separadas relaciones contables y las reglas contables, promoviendo así en gran medida el intercambio de relaciones económicas. En este sentido, la esencia del cambio de forma de la moneda es el cambio del sistema de reglas contables.
El sistema de reglas contables se refiere a una serie de componentes normativos como la apertura de cuentas, el tenedor de libros, las instrucciones contables y las reglas contables. Hoy en día, el sistema de reglas contables es principalmente el sistema de cuentas bancarias. La retirada de la circulación de los denominados billetes y monedas antiguos no está totalmente prohibida por la ley, sino también como consecuencia de su incompatibilidad con el actual sistema de normas contables. La forma del dinero cambia solo cuando cambia el sistema de reglas contables.
La forma de moneda actual, es decir, la moneda del banco. En el sistema de cuentas bancarias, la parte con la función más poderosa, el alcance más amplio, el contenido más complejo y la escala más grande se concentra en el lado de la cuenta empresarial. Es decir, la operación principal de la moneda bancaria está en un sistema con las empresas como protagonistas, y los individuos son una parte relativamente menor de este sistema. Si bien la terminación del sistema bancario traerá cambios fundamentales en la vida económica de las personas, también es decisiva para la supervivencia de las empresas. Si el sistema monetario bancario se reduce al nivel de las funciones personales, no solo el sistema empresarial será insostenible , pero el propio sistema bancario también colapsará y se desintegrará. Se puede decir que el sistema de reglas de contabilidad de la moneda bancaria se basa en el sistema de cuentas empresariales. Es decir, el cambio en la forma de la moneda bancaria dependerá de cambios en las necesidades de las empresas más que de los individuos.
La nueva forma de moneda marca un nuevo sistema de reglas contables
La economía digital plantea nuevos requisitos para la forma de la moneda, es decir, el sistema de reglas de contabilidad debe ajustarse de manera oportuna. Principalmente, desde la perspectiva de la circulación y el pago, es realizar la circulación de moneda de "personal completo, tiempo completo, tiempo real, monto total y distancia total", es decir, realizar la circulación de moneda de hogares individuales, empresas, y varios departamentos económicos del gobierno. Cobertura total; arreglos de contabilidad de transferencia de divisas continuos las 24 horas; arreglos de contabilidad en tiempo real sin retrasos ni durante la noche; transferencias completas de fondos de divisas, sin necesidad de pagos de crédito o arreglos de liquidación; no hay trato diferenciado en la misma ciudad y en diferentes lugares, el arreglo de facturación es considerado como una ciudad local. Más importante aún, la nueva forma de arreglo de divisas tiene casi cero tarifas de manejo y cero ingresos por intereses.
El nuevo cambio en la forma de la moneda es el establecimiento gradual y completo del sistema de cuentas digitales impulsado por programas y su sistema de reglas de contabilidad digital.
Tags:
El repentino ascenso de Filecoin a las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, aunque en poco tiempo, apunta a su potencial.
Según los datos de Glassnode, el domingo, las instituciones transfirieron 12.638 bitcoins, con un valor aproximado de 769,4 millones de dólares, desde Coinbase en 10 minutos.Según los datos de CoinMarketCap.
Un gran minero definió directamente el pomelo como una "moneda MLM".Me lo dijo muchas veces en la cara. Esta es una declaración "poco ceremoniosa", que no es lo suficientemente rigurosa y científica.
La economía digital ha traído una serie de nuevas demandas de moneda, estas nuevas demandas convergen y se esparcen, formando una nueva forma de moneda. Entonces.
El 12 de abril, las acciones relacionadas con la moneda digital tenían una buena tendencia, las acciones de Yuyin aumentaron hasta el límite, las acciones de Gao Weida y Zhidu aumentaron un 7,46 % y un 5,25 %.
Cuenta Ahorro Anual 20% A principios de este año, Pantera participó en una ronda de financiación de 25 millones de dólares para Terraform Labs. Terra, la cadena de bloques única del protocolo.
El año pasado fue el año con la mayor emisión excesiva de divisas en el mundo, y una gran cantidad de dinero fluyó al mercado.