La tecnología Blockchain hace que las NFT sean únicas, pero existe una gran incertidumbre sobre cómo se aplicarán los derechos y la propiedad de los compositores, productores y músicos a las ventas de estilo NFT.
De izquierda a derecha: Grimes, Calvin Harris y The Weeknd
En este momento del año pasado, los conciertos en vivo en línea de repente se hicieron populares, en casi todas partes. Al mismo tiempo, los NFT se infiltraron repentinamente en todos los rincones de la industria de la música. Artistas como Gorillaz, Calvin Harris y Kings of Leon se subieron al carro en busca de la utopía y la fortuna del art-tech.
A finales de febrero, Grimes vendió 10 obras digitales en forma de NFT por 6 millones de dólares. Deadmau5 ofrece un paquete que incluye música y obras de arte colaborativas. The Weeknd ganó 2,2 millones de dólares por la venta de obras digitales con fragmentos de nuevas canciones, así como sencillos que contienen pistas completas, y dijo que estas obras no se lanzarán en ningún otro lugar en el futuro.
NFT es un token digital, que puede ser un valor tangible o intangible, como una foto, una imagen, un video, una canción, un boleto VIP o una experiencia de colaboración con un artista. Estos tokens están protegidos por la tecnología blockchain para evitar la manipulación o la piratería. Estos NFT se pueden vender y revender, principalmente en la cadena de bloques Ethereum. Ethereum es una red descentralizada que debe comercializarse en Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin. La venta va acompañada de un certificado de título que acredite la exclusividad y la exclusividad.
Las acciones de EE. UU. cerraron: los tres índices bursátiles principales fueron mixtos El Dow cerró con una baja del 0,02 %; el Nasdaq cerró con una subida del 0,38 %; el S&P 500 cerró con una subida del 0,16 %. El sector blockchain de acciones de EE. UU. cerró con una subida del 4,46 %. [2021/2/12 19:34:35]
A pesar de la trazabilidad de las NFT, aún no está claro cómo los derechos y la propiedad de los creadores originales, incluidos los compositores, productores y músicos, se aplican a las ventas en forma de NFT. Un compositor con decenas de millones de personas influyentes en la transmisión cree que están en el centro del debate en este momento.
Grimes anunció en Twitter que estaba vendiendo un NFT, que le reportó $6 millones. Foto a través de la cuenta de Twitter @Grimezsz.
Varios compositores anónimos dijeron que una canción que coescribieron se vendió como parte de un conjunto de NFT, supuestamente por más de $ 10 millones. Ni ellos ni sus editores de música fueron notificados de la venta hasta que el vendedor los contactó. El vendedor también ofreció un "regalo" en efectivo de solo el 0,07% del precio de venta, junto con un contrato que les obligaba a renunciar a cualquier reclamo futuro sobre el NFT o cualquier acción revendida. "Incluso después de que les pedí repetidamente que explicaran cómo llegaron a la cantidad del 'regalo', se negaron a revelar cuánto dinero ganaron", dijeron.
Hasta el momento no existe un precedente fiable de referencia. Las obras musicales vendidas de esta manera a menudo se convertirán en nuevas melodías especialmente preparadas para las ventas de NFT, en lugar de canciones comerciales publicadas anteriormente. Los compositores también piden una mayor participación en los ingresos por transmisión y el fin de la coerción, ya que muchas estrellas del pop reciben regalías por componer canciones, incluso si no las escriben. Porque tienden a pensar que, en gran medida, cualquier apropiación de sus derechos es insensible y despiadado.
Cliff Fluet es socio de Lewis Silkin LLP y no representa a ninguna de las partes. Un punto de discordia para los vendedores de NFT podría ser que no creen que estén vendiendo música, dice, sino una amplia gama de experiencias. "Los vendedores discutirán hasta perder los estribos. Pensarán que no es la música en sí la que tiene más valor, sino la experiencia, la falta de tokens y los diversos componentes y recompensas de NFT. En este sentido, ellos puede tener razón. de."
A los compositores les preocupa que aceptar "regalos" en efectivo pueda violar sus acuerdos de publicación. Porque según el acuerdo, los editores generalmente deben participar en todas las actividades comerciales y negociaciones de licencias, y obtener una parte de ellas. También creían que se trataba de una compra, no de un acuerdo de licencia. "Nunca vendería una pieza musical directamente", dicen. "Puedes pedir exclusividad por un tiempo, pero no creo que ningún editor o compositor diga: 'Sí, eso es todo, lo tienes para siempre'".
Creen que no se puede ignorar el momento de la mudanza, porque muchos músicos todavía están luchando en el año de la pandemia mundial de la nueva corona. "Cuando recibí el correo electrónico, mi primer pensamiento fue cuán generoso es esto", dijeron. "No he tenido trabajo durante el año pasado, y parece que el universo finalmente me ha regalado. Algunas personas ingenuas o nuevas en la industria se inscribirán de inmediato. Porque, los vendedores implican a estos músicos, ellos solo necesito firmar este papel y recibir el pago".
Sin embargo, Fluet cree que el núcleo de las NFT no necesita cambiar, pero quienes las venden deben tener claras sus intenciones. “Cualquiera que esté considerando vender NFT debe explicar qué es y qué puede proporcionar NFT, la proporción del valor de NFT y explicar los derechos e intereses correspondientes”, dijo. "Tienes que estar seguro de eso, tienes que saber lo que estás vendiendo".
Cita a Nathan Apodaca como ejemplo. Nathan Apodaca intentó vender un NFT de uno de sus videos virales de TikTok en el que se hizo pasar por Dreams de Fleetwood Mac mientras patinaba, pero dijo que Warner Music Group y Stevie Nicks se negaron a usar la canción en el videoclip, por lo que tuvo que no hacerlo. No saque la canción del video. La puja por su obra se abrió en Rarible por 500.000 dólares a finales de marzo, pero aún no se ha confirmado si la subasta ha alcanzado su precio de reserva.
La NFTización de obras musicales aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que los errores y las estrategias legales estrictas son inevitables, a menos que haya precedentes más innovadores y muchos requisitos de transparencia. Ahora, sin embargo, parece que los artistas y sus preocupaciones artísticas están pasando a un segundo plano a medida que se promocionan los NFT.
Por Eamonn Forde, The Guardian.
Tags:
Título ▌Buffett se niega a hablar de Bitcoin Munger: no me gusta que la moneda virtual secuestre nuestros productos financieros existentesSe lleva a cabo la reunión anual de accionistas de Berkshire.
1. Ilustrando las 100 principales aplicaciones ecológicas de Solana: DeFi, infraestructura y otras ocho áreas principales de expansión en todos los ámbitosCon el lanzamiento de Raydium.
P1: Recientemente, muchos usuarios han prestado atención al airdrop de zkSync ¿Cómo considera zkSync el mecanismo y el plan de distribución de tokens nativos?Alex: Creemos que la descentralización de los tokens inicia.
La tecnología Blockchain hace que las NFT sean únicas, pero existe una gran incertidumbre sobre cómo se aplicarán los derechos y la propiedad de los compositores.
Golden Weekly es una columna de resumen semanal de la industria de blockchain lanzada por Golden Finance, que cubre noticias clave, datos de mercado y contratos, información de minería, tendencias de proyectos.
Título ▌El valor de mercado de Ethereum supera al platino por primera vezJinse Finance informó que, según los datos de TradingView, el precio de Ethereum alcanzó un máximo de más de $2740 el miércoles.
En febrero de 2021, se lanzarán tres zapatillas virtuales a precios de USD 3000, USD 5000 y USD 10 000 respectivamente.