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Conoce Mozik en tres minutos: una plataforma de intercambio de música descentralizada que conecta a creadores, editores y fans

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Mozik espera establecer un mecanismo de distribución de beneficios entre pares a través de la tecnología blockchain y lograr un equilibrio de intereses entre creadores, plataformas, consumidores, inversores y otras partes del ecosistema bajo un mecanismo de distribución de beneficios más justo y razonable.

Escrito por: Zoe Zhang

En el programa "Xiao Shuo" del 3 de enero de 2019, Gao Xiaosong regresó a su alma mater, la Universidad de Tsinghua, y pronunció un discurso sobre "No hay poesía ni distancia, se trata de vivir". El tema de este discurso es: "5G y Blockchain: una vía importante para la industria cultural y creativa".

En su discurso, Gao Xiaosong dijo: El modelo de monopolio actual de la industria cultural y creativa tiene un impacto negativo en el mercado, y la cadena de bloques puede realizar derechos de autor descentralizados y fragmentados en virtud de sus características de descentralización, trazabilidad y no manipulación. La distribución automática es una poderosa herramienta para que la industria cultural y creativa supere los problemas de monopolio.

Después de 2 años, bajo la premisa del desarrollo y la mejora continuos de la ecología de la cadena de bloques, un equipo espera construir una plataforma de música NFT global basada en la cadena de bloques e intentar convertir en realidad la visión de Gao Xiaosong en el discurso de la Universidad de Tsinghua. El equipo es Mozik .

Según el "Informe mundial de la música 2019" de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, los ingresos del mercado mundial de la industria musical en 2019 fueron de 19 100 millones de USD o 133 700 millones de RMB, un aumento del 9,7 % en comparación con 2018, lo que demuestra que el mercado es muy importante para el uso comercial de música digital Los derechos de autor tienen una gran demanda.

Bajo la fuerte demanda del mercado, se ha criticado el desarrollo del mercado de la música en línea.

Por un lado, el monopolio gigante en el mercado de la música en línea es serio: las superplataformas ocupan la posición central de la ecología de la música en línea. De los 19.100 millones de dólares estadounidenses en ingresos mundiales por derechos de autor de la música, las tres principales compañías discográficas Universal, Sony y Warner incluso representó el 68,6% de la participación.

Por otro lado, dado que las obras musicales en línea son muy fáciles de copiar y difundir, después de múltiples diseminaciones, la verificación de los derechos de autor se convierte en un problema importante, lo que genera frecuentes incidentes de infracción, lo que dificulta que las personas y las plataformas protejan los derechos legales.

Sin embargo, con la plena popularidad de Internet y el vigoroso desarrollo de la economía de los medios propios, es difícil estandarizar las transacciones de derechos de autor cada vez más fragmentadas, y es difícil evaluar de manera efectiva el valor de los creadores. en un alto riesgo... Bajo el círculo vicioso, cada participante en el mercado de la música en línea ha sufrido mucho.

Para los creadores: los ingresos por derechos de autor son bajos, los costos de protección de los derechos son altos, la pasión creativa se extingue fácilmente y los músicos independientes tienen dificultades para sobrevivir. Según la "Encuesta sobre el estado de supervivencia de los músicos y la conciencia de los derechos de autor de 2018" publicada por la Escuela de Música y Grabación de Artes de la Comunicación de la Universidad de China, el 30 % de los músicos en China no tienen ingresos, casi el 70 % de los músicos se dedican parcialmente a trabajos de tiempo, y el 95% de los músicos Nadie puede ganarse la vida solo con los ingresos de la música.

La comunidad de Lido votó para limitar la participación de ETH en el protocolo: el 28 de mayo, Lido está considerando limitar la participación de mercado de ETH que puede tener. Con Lido apostando casi un tercio del suministro total de ETH, Lido puede comenzar a representar una amenaza existencial para Ethereum después de la transición a la prueba de participación. El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, expresó su apoyo a la propuesta en Twitter, argumentando que si un grupo controla más del 15 % del suministro, uno debería esperar aumentar su tarifa hasta que regrese por debajo del 15 %. (Crypto Briefing) [2022/5/28 3:47:17]

Para el lado de la plataforma: el gasto en derechos de autor de la música es demasiado grande y el costo de mantenimiento es alto.

Para los consumidores de música en línea: los fanáticos de la música son solo consumidores, no pueden participar en la ecología económica de la plataforma y su entusiasmo por participar es limitado.

Frente al dilema de desarrollo anterior, Mozik espera establecer un mecanismo de distribución de beneficios entre pares a través de la tecnología blockchain y lograr el equilibrio de intereses de los creadores, plataformas, consumidores, inversores y otras partes en el ecosistema bajo un beneficio más justo y razonable. mecanismo de compartir. En los últimos 4 años de operación en línea, ha acumulado más de 10 millones de fans.

Como plataforma integral descentralizada para compartir música, el alcance comercial de Mozik cubre el almacenamiento de contenido digital, la confirmación de derechos de autor, el comercio de derechos de autor, la economía de fans, etc.

En la plataforma Mozik: los usuarios pueden colocar sus obras en los estantes, participar en transacciones de obras, incubar y publicar IP de alta calidad y encontrar obras que les interesen a través de motores de búsqueda y clasificaciones. Además, Mozik también alienta a las partes del proyecto DApp a establecerse en Mozik para crear una plataforma de contenido creativo digital vertical de música.

En cuanto al uso de la tecnología blockchain para proteger y promover el desarrollo ecológico de la economía de la música en línea, Mozik propone las siguientes soluciones:

Los datos completos de todo el proceso de creación y transacción de música en línea de los usuarios se registran en el sistema Mozik. En función de la naturaleza inmutable de la cadena de bloques, las obras se pueden confirmar, rastrear, comercializar y monitorear.

Cada pieza musical es única, y cada NFT también es único. En Mozik, los creadores pueden publicar sus obras que cumplan con los estándares en cadena como activos digitales NFT. NFT dota a los trabajos de características como la singularidad, la trazabilidad y la comerciabilidad, lo que hace que el proceso de valoración de los productos sea más fluido y la confirmación de los derechos de autor ya no es un problema.

Al mismo tiempo, la plataforma Mozik proporciona una función de emisión con un solo clic y puede proporcionar una serie de soporte técnico y soporte de emisión, como gestión de emisión de activos, evaluación de activos, emisión y transacción en línea, y empuje preciso del usuario de acuerdo con las necesidades de emisión del usuario. . Después del lanzamiento, el propietario de la propiedad intelectual puede continuar desarrollando y operando el círculo de fanáticos, y también puede activar la comunidad a través de la creación de propiedad intelectual, compartir beneficios y finalmente formar una ecología microeconómica reciclable.

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Mozik ha establecido dos métodos de negociación: el mercado de negociación de derechos de autor y el mercado de negociación de derivados.

En el modo de transacción de derechos de autor, las obras cargadas en la cadena se enumeran en la lista de clasificación integrada de Mozik de forma predeterminada. Los compradores pueden realizar transacciones de derechos de autor entre pares con los creadores en función de la popularidad, el estilo, el potencial de apreciación y otros factores de las obras. El proceso de transacción se ejecuta mediante contratos inteligentes, abiertos y transparentes.

Por otro lado, el creador también puede optar por no permitir que la obra esté en la lista después de que la obra esté completa, pero vender directamente los derechos de autor de la obra al comprador, y el comprador ayudará a que la obra esté en la lista y lograr una clasificación más alta como editor. De esta forma, los creadores pueden vender sus obras a un precio que satisfaga sus expectativas psicológicas durante la transacción inicial, y los compradores también tienen la oportunidad de obtener recompensas de apreciación cuando sus obras alcanzan su potencial de apreciación al optimizar las clasificaciones e incubar IP.

El mercado de negociación de derivados es otro método de negociación para Mozik, y también es un enlace importante para la rápida realización del contenido de propiedad intelectual.

Hay muchos proyectos de IP originales de alta calidad en la comunidad de Mozik. Estos proyectos pueden optar por licenciar su IP a terceros. A través del sistema de protección de propiedad intelectual de la plataforma Mozik, la propiedad de los derechos de autor estará bien protegida durante todo el proceso de autorización.

Los terceros autorizados pueden establecer mercados de negociación de derivados en forma de subastas de periféricos musicales y nombres conjuntos de PI en torno a las PI. Todas las transacciones se llevan a cabo en la cadena, y los creadores de PI y los terceros autorizados comparten los ingresos obtenidos en el mercado de negociación de derivados. una situación en la que todos ganan para los creadores de propiedad intelectual y los terceros autorizados.

Mozik establecerá un sistema de identidad unificado basado en blockchain para todos los usuarios que participan en el ecosistema de Mozik. Luego, en función del sistema de identidad, Mozik establece un sistema de cuentas que sirve al ecosistema de Mozik.

La cuenta admite autenticación en cadena, billetera, autorización unificada y otras funciones, y los usuarios pueden administrar los activos virtuales correspondientes al dominar el par de claves público-privado correspondiente, que es seguro, confiable, simple y conveniente. Todos los usuarios pueden administrar activos virtuales en la plataforma Mozik a través de sus billeteras de cuenta. Al mismo tiempo, el sistema de identidad unificado puede realizar las funciones de intercomunicación circular, orientación mutua de datos, autenticación unificada e intercambio de activos virtuales entre diferentes aplicaciones.

Las dos capas del sistema de identidad y el sistema de cuentas están interrelacionadas para garantizar la seguridad y lograr simplicidad y conveniencia.

El sistema Mozik ha establecido clasificaciones de transacciones para contar los volúmenes de transacciones, que se dividen en dos tipos: clasificaciones de transacciones de obras y clasificaciones de transacciones de compradores. En la etapa inicial, cada transacción en el ranking tiene un mayor peso y puede recibir mayores recompensas del sistema. Mozik anima a los comerciantes a comerciar con más y mejores piezas. Después de que se establezca el intercambio digital de Mozik, el coeficiente de recompensa de la clasificación de transacciones tenderá a ser normal y la clasificación afectará el peso de las obras que ingresan al intercambio digital, así como los derechos e intereses de los compradores en el intercambio digital.

En el sistema económico Mozik, hay dos conceptos de fichas, MOS y MOZ.

Los tokens MOS se pueden considerar como puntos emitidos por la plataforma Mozik, y su valor se mantiene relativamente estable en forma de MOS: USDT = 10: 1. Es un portador y una herramienta importante para las actividades económicas de la plataforma.Cuando los usuarios se enfrentan a la compra de bienes y servicios en la plataforma, los creadores de recompensas y otras necesidades, los usuarios deben usar tokens MOS.

El token MOZ es un token de capital emitido por la plataforma Mozik, con una circulación total de mil millones de piezas. Según la profundidad de la participación de los usuarios en la ecología, la plataforma Mozik distribuye los derechos de dividendos de MOZ a los participantes ecológicos, como inversores, fanáticos y creadores. . Sus reglas de distribución son las siguientes:

Reservado por el equipo central: 12 %, bloqueado en los principales intercambios durante 18 meses

Reservado por la Fundación: 20% para operaciones comunitarias y de proyectos

Incentivos ecológicos: 25% para construcción ecológica, incentivos para proyectos comunitarios, incentivos para fanáticos y socios de la ciudad

Minería de contenido: el 25% se utiliza para la minería de contenido para alentar a los creadores a contribuir con contenido y a los fanáticos a contribuir con el tráfico.

Inversión angular y ángel: 18%

Parte de MOZ se puede hipotecar a la plataforma Mozik, y parte de MOZ se puede convertir gradualmente en MOS para obtener efectivo para respaldar su propia creación y operación de música y, al mismo tiempo, pueden obtener los dividendos correspondientes de la plataforma.

Como plataforma musical, el equipo de Mozik reúne a los cofundadores de compañías discográficas independientes, la reina de la música y muchos talentos destacados en el campo de la música.

Entre el equipo central, Li Jiejie, cofundador y director ejecutivo del proyecto Mozik, es el exdirector de operaciones de Rolling Stone Mobile Digital Music y exdirector general adjunto del New Media Center de Beijing News Media. involucrado en las industrias de Internet e Internet móvil durante 15 años. Li Jiejie tiene un profundo conocimiento de la cultura musical y comprende completamente las necesidades de consumo de música de los usuarios. Es la primera generación de practicantes de música digital en China. En términos de implementación de tecnología, Cui Yu, ex director de desarrollo móvil de Rolling Stone, y Han Jinwu, director técnico de certificación de Apple, se desempeñan respectivamente como director de tecnología del equipo y El director de operaciones verifica el diseño del producto y la realización de funciones en todos los niveles para promover la optimización y el desarrollo del producto; en En términos de contenido con derechos de autor, Zhang Miao, la persona a cargo, es uno de los diez principales productores del país de 2016 a 2018.

Entre los consultores estratégicos, se unieron el popular ídolo del tráfico Ouyang Nana, el ex presidente de Rolling Stone Mobile, Li Jing, y el actual director de artistas de Sony Music, Chen Xi. Entre ellos, Ouyang Nana es el portavoz mundial de la plataforma Mozik. En el campo de la música, el equipo de Mozik tiene grandes recursos.

En el segundo trimestre de 2021 eso ya ha llegado: el proyecto Mozik planea continuar presentando múltiples proyectos en el extranjero, establecer inicialmente comunidades creativas y comunidades de fans nacionales y extranjeras, y planea llevar a cabo actividades fuera de línea de vez en cuando.

En el tercer trimestre de 2021, el proyecto Mozik planea lanzar la función de billetera, construir la plataforma subyacente, realizar la gestión de activos IP NFT y respaldar las funciones de la plataforma de música.

En el cuarto trimestre de 2021, el proyecto Mozik planea establecer inicialmente un mecanismo de expansión de mercado unificado para entrada y emisión, un modelo de construcción conjunta para plataformas y plataformas de aplicaciones, y un modelo de gobernanza basado en la comunidad.

Para el primer trimestre de 2022, el proyecto Mozik planeará mejorar las funciones de gobernanza de PI, el traspaso de plataformas básicas y cadenas de comunidades para la cogobernanza, y mejorar las funciones de activos, contenido y comunidad de usuarios.

Hoy, cuando dominan las plataformas de música centralizadas, los puntos débiles de los usuarios de plataformas de música se han vuelto cada vez más prominentes. Como dijo la famosa cantante y compositora británica Imogen Heap: "Los creadores de música deberían ser la fuente de la música, no por otras razones en el mercado". ... al borde de la inanición.

Aunque la aplicación de la tecnología blockchain en la industria de la música aún está en pañales, ha creado un entorno de creación y desarrollo equitativo para todos y nos ha brindado nuevas ideas para superar el estancamiento actual en el mercado de la música.

A través del intento del proyecto Mozik, hemos visto el valor de la tecnología blockchain desde la perspectiva de la música y esperamos que en el futuro podamos ver el valor de la tecnología blockchain en más perspectivas de aplicación.

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