En muchas áreas de nuestras vidas, tendemos a tomar decisiones en forma de suma cero. Lo que es bueno para uno es definitivamente malo para el otro: cara yo gano, cruz tú pierdes; o amas a los perros o a los gatos; eres patinador o esquiador; o prefieres el asiento del pasillo o el de la ventana.
Pero en el complejo y multifacético mundo de las inversiones de hoy en día, nada es tan unidimensional. La gran mayoría de las decisiones en realidad no son de suma cero, especialmente si consideramos los cientos de billones de dólares en activos que componen los mercados de capitales globales.
Cuando se trata de criptomonedas y oro, una narrativa popular es que las criptomonedas han eclipsado al oro, que lo que se gana con las criptomonedas es lo que se pierde con el oro. Por el dinero que tiene, este impulso de mirar las cosas podría venir con una lección muy costosa de aprender. Una cartera prudente debe considerar maximizar los rendimientos con una volatilidad mínima. Las criptomonedas, como el oro, juegan un papel complementario como reservas de valor en un contexto de incertidumbre global e inflación inminente.
Se estima que el mercado del oro tiene un valor de más de $ 11 billones, lo que refleja sus 2500 años de existencia como un medio de intercambio y valor reconocido mundialmente. A modo de comparación, Bitcoin tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 1 billón, e incluso muchos bancos centrales e inversores tienen oro físico que es muchas veces el tamaño del mercado actual de Bitcoin. En 2020, el volumen promedio diario de negociación de oro fue de US $ 125 mil millones, que es aproximadamente 30 veces el volumen promedio diario de negociación de Bitcoin (alrededor de US $ 4 mil millones). No obstante, ambos activos tienen mercados altamente líquidos, lo que significa que tanto las criptomonedas como el oro tienen, sin duda, un amplio espacio para crecer.
Representantes del Partido Republicano de Texas planean convertir al estado en un centro de criptomonedas: el 29 de octubre, el senador estadounidense Ted Cruz dijo en la Cumbre Blockchain de Texas que él y otros miembros republicanos en Texas quieren que Come to Texas sea el centro del bitcoin. mundo y criptomoneda. La granja minera de bitcoins más grande de América del Norte, operada y propiedad de Whinstone US, ubicada en Rockdale, Texas, se ha convertido rápidamente en una parte importante de la economía de la ciudad, ha agregado aproximadamente 145 puestos de trabajo y se está volviendo parte integral de la comunidad. El CEO de Whinstone, Chad Everett Harris, reveló que hay planes en marcha para expandir la instalación minera para convertirla en la más grande del mundo. (Criptodiario) [2021/10/29 6:19:56]
Entonces, en lugar de ver a Bitcoin y al oro como competidores, Bitcoin debe verse como una sucesión legítima o un derivado del oro, que comparte ciertas características entre sí. Bitcoin tiene una baja correlación con el oro y otros tipos de activos que son sensibles a la inflación y son grandes diversificadores y una alternativa a los bonos fiduciarios. El oro es una reserva de valor confiable, antigua y segura, mientras que Bitcoin es una nueva generación que está creciendo y evolucionando. El mercado responde rápidamente, pero carece de la sabiduría que ha sobrevivido durante mucho tiempo como el oro.
La capitalización de mercado global actual del mercado de cifrado es de aproximadamente 2,15 billones de dólares estadounidenses: según Jinse Finance, según los datos de Coingecko, la capitalización de mercado global actual del mercado de cifrado es de aproximadamente 2,15 billones de dólares estadounidenses, y el volumen de operaciones de 24 horas es alrededor de 131,4 mil millones de dólares EE. UU. 42,4% del valor de mercado, ETH representó el 17,7%. [2021/8/21 22:28:22]
Mientras que los inversores en los EE. UU. se están subiendo al carro de las criptomonedas, puede dar la impresión de que el oro está muerto, mientras que en otras partes del mundo, aquellos acostumbrados a comprar oro recién comienzan a pensar en las criptomonedas.
Los inversores deben ser cautelosos, ya que invertir en criptoactivos en el momento equivocado puede provocar pérdidas rápidas y graves. Es probable que cualquier cosa que pueda aumentar de valor a una velocidad inimaginable se enfrente a una severa corrección. Nada es infalible. Si bien los activos criptográficos han ganado popularidad en América del Norte y algunos otros países, en muchos países están efectivamente prohibidos o mal vistos.
Como creyente en el oro y los criptoactivos (especialmente las finanzas distribuidas), puedo ver que el oro se recupera a sus máximos de $2200 la onza en los mercados de América del Norte. Esto no impide que los inversores se diversifiquen en otras clases de activos, como las criptomonedas. Han surgido señales de inflación, mucho más de lo que el gobierno federal le haría creer, y la inflación seguirá aumentando a medida que el gobierno continúa imprimiendo dinero. Eso significa que los precios del oro, bitcoin, ethereum y los activos financieros distribuidos clave (DeFi) se beneficiarán.
Peter Schiff, ex economista jefe y estratega de Euro Pacific Capital, cree que invertir en criptomonedas es imprudente y, en mi opinión, tiene fallas. No hay duda de que el valor de cualquier cosa es lo que la gente está dispuesta a pagar por ello. El destino de cualquier moneda, digital o de otro tipo, está en manos de las instituciones financieras y las compañías de tarjetas de crédito que la hacen relevante.
Con el desarrollo de protocolos financieros distribuidos basados en Ethereum y Bitcoin, no se puede decir que estas entidades digitales no tengan valor. Impulsado por las finanzas distribuidas, el valor de las criptomonedas puede rivalizar con el de todos los mercados financieros tradicionales.
La psicología inversora muestra que la racionalidad y el comportamiento racional casi nunca coinciden. Algunas personas pueden pensar que Bitcoin no vale nada, pero no es así. Hay algunos inversionistas institucionales muy inteligentes e inversionistas macro legendarios inteligentes que creen que los activos criptográficos son la ola del futuro porque están creando una economía criptográfica que puede funcionar sin un monopolio gubernamental.
Piense en ello como Facebook 2.0 o Correo electrónico 2.0: a mediados de la década de 1990, el correo electrónico (y Facebook, por supuesto) apenas existía. El correo electrónico era una novedad emergente que pocos apreciaban; nadie esperaba que el correo electrónico sirviera como moneda de curso legal y nadie creía que Internet fuera seguro. Sin embargo, mira dónde estamos ahora. Las cosas estaban cambiando antes de que nos diéramos cuenta, lo que llevó a la gente a creer que las criptomonedas y los protocolos financieros distribuidos llegaron para quedarse.
Los beneficios de las criptomonedas, las finanzas distribuidas y la tecnología blockchain son enormes, ya sea Conozca a su cliente (KYC), eliminando el financiamiento del terrorismo o las ganancias del crimen, no se pueden subestimar. Estos acuerdos tienen ventajas significativas sobre el oro, que no se puede rastrear y que algunos todavía creen que el oro nazi se escondió en bóvedas de todo el mundo en grandes cantidades.
Si prevemos que el oro y las criptomonedas tendrán un lugar en el futuro, esperaría que se correlacionen con el tiempo. Esta es una experiencia pasada. Si Bitcoin puede alcanzar los $80 000-$100 000 a corto y mediano plazo y el oro puede alcanzar los $3500-$5000 la onza, es probable que la gente invierta en ambos activos. Y el valor de los protocolos financieros distribuidos desarrollados en Ethereum/Bitcoin y otras cadenas de bloques puede ser decenas de miles de veces mayor.
Por lo tanto, es poco probable que las criptomonedas reemplacen al oro. Son dos caras de la misma moneda, cada una de las cuales se beneficia de la experiencia y la perspectiva de la otra.
Autor | Russell Starr
Tags:
Ethereum es el mayor ganador en el gráfico diario entre las principales criptomonedas por capitalización de mercado, con un aumento del 4,9 % en el momento de escribir este artículo para negociarse a $2328,58.
A principios de este año, Blue Fox escribió "Uni a la izquierda, Sushi a la derecha".
La popularidad de las criptomonedas está tentando a más y más empresas de Internet a profundizar en ellas. Especialmente desde que entró en 2021.
En muchas áreas de nuestras vidas, tendemos a tomar decisiones en forma de suma cero. Lo que es bueno para uno es definitivamente malo para el otro: cara yo gano.
"Find New" es un proyecto de observación de proyectos de blockchain lanzado por Jinse Finance. Cubre el desarrollo de proyectos en varios campos de la industria.
La información y los datos de este contenido provienen de información disponible públicamente y se esfuerzan por ser precisos y confiables.
1.9 indicadores en la cadena para determinar en qué etapa se encuentra BTC en el ciclo alcista-bajistaEn este artículo.