El "valor" no es la base del "consenso monetario"
La visión más simple y superficial sobre las cuestiones monetarias es que mientras tenga "valor" y sea generalmente aceptado, se convierte en "moneda". La pregunta es, ¿será aceptado universalmente si es valioso? Este ciertamente no es el caso; entonces, ¿la aceptación universal se basa necesariamente en el valor? Tampoco es cierto. ¿Existe una relación causal entre el "valor" y la aceptación "generalmente aceptada"? ¿Es el valor generalmente aceptado el "reconocimiento post facto" o la "interpretación adicional"? Si la aceptación general se identifica como el llamado "consenso de la moneda", entonces, ¿el valor crea el consenso de la moneda o el consenso de la moneda genera valor? ¿Cuál de los dos es la "causa" y quién es el "efecto"?
Odontite, una concha de agua de mar templada cuyos márgenes están contraídos hacia adentro, como un labio que encierra una boca de dientes. Hay muchos tipos de conchas, ¿por qué la gente elige las conchas dentales como moneda? Quizás, la configuración de los caparazones de los dientes los hace más fuertes y menos propensos a romperse que otros mariscos. Entonces, ¿por qué el tabaco también sirvió como moneda? Quizás, las hojas de tabaco son fáciles de almacenar y tienen una amplia gama de consumidores, por lo que son fáciles de aceptar en general. En la era colonial de América del Norte, tanto las conchas como el tabaco se usaban como moneda. En un mismo período, diferentes regiones pueden tener una moneda común, en una misma región, en diferentes períodos, pueden tener diferentes monedas, en una misma región, en un mismo período, hay ejemplos de circulación paralela de diferentes tipos de monedas; en diferentes períodos, diferentes regiones también tienen monedas comunes en forma de circulación. El tiempo y el espacio no son las condiciones fundamentales para determinar la forma de la moneda, ni son la fuerza decisiva para crear un consenso monetario. El cambio de forma de la moneda no está limitado por el tiempo y el espacio, que es el estado normal en la historia de la moneda.
La formación del consenso sobre la moneda de las personas se basa en necesidades de moneda común, y esta demanda de moneda común se basa en necesidades económicas comunes. Por ejemplo, los británicos colonizaron Hong Kong a mediados del siglo XIX. Querían cambiar la base de plata de la moneda de Hong Kong a oro o la libra esterlina. El resultado fue un fracaso. La casa de moneda establecida para este propósito solo duró dos años y quebró. De manera similar, Gran Bretaña promovió la libra esterlina para reemplazar las monedas de plata Theresa de la dinastía de los Habsburgo en Etiopía a orillas del Mar Rojo, pero el resultado también fracasó. Las autoridades monetarias británicas tuvieron que emitir las mismas monedas de plata para que circularan allí, aunque la reina Teresa se había ido hacía mucho tiempo y la dinastía de los Habsburgo ya no existía. No hay razón para pensar que la libra esterlina no tiene valor, o que la plata tiene más valor. ¿Por qué la población local no cambia el consenso sobre la moneda existente y busca la libra con un estatus de moneda más fuerte? En concreto, aunque Hong Kong fue colonia británica, su economía sigue estando muy ligada a la continental. Un cambio de moneda supone impactar o cortar los lazos económicos, lo cual es imposible. En lo que a los etíopes se refiere, su vida económica ha no cambió., si existió la dinastía de los Habsburgo, o la voluntad de los colonos británicos, y qué tan fuerte era la libra, no constituyó la base fáctica para su reforma monetaria.
Las acciones de Hong Kong cerraron: Outech Cloud Chain cerró con una caída del 1,65%, Huobi Technology cerró con una caída del 1,23%: las acciones de Hong Kong cerraron hoy, el índice Hang Seng cerró en 23941,10 puntos, cerró con una caída del 2,10%; El dólar de Hong Kong cerró con una caída del 1,65%; Huobi Tecnología (01611.HK) cerró a 4,00 dólares de Hong Kong, un 1,23% menos. [2020/9/21]
Friedman, el maestro del numismatismo estadounidense, habló sobre las monedas de piedra de la isla de Coipu en su libro "La maldición de la moneda". Monedas de piedra enormes y pesadas fueron transportadas entre las islas en barco. Una vez ocurrió un naufragio, y las monedas de piedra se hundieron profundamente. al fondo del mar. . Así que los ancianos se reunieron para discutir contramedidas. En consecuencia, no se considera que las monedas de piedra desaparecieran en el fondo del mar, pero aún existen y son válidas, y aún pueden circular sin manipulación. Es decir, la reunión de ancianos decidió que las monedas de piedra debían convertirse en moneda de contabilidad desde entonces. Esto muestra que la transformación del consenso monetario es una necesidad y elección real, no existe la llamada ley abstracta del valor que desempeñe un papel, y no existe una ley metafísica para que las personas formen un consenso monetario.
En la historia de la moneda, el llamado "consenso" de la moneda es a menudo el producto de situaciones específicas. Por ejemplo, durante la dinastía Song en China, el gobierno central implementó deliberadamente un sistema de división de moneda, y áreas de monedas de cobre, áreas de monedas de hierro , y aparecieron áreas de monedas de cobre y hierro. El propósito es evitar la salida de cobre, la razón es que la escasez de cobre no es suficiente para sostener la circulación de cobre y billetes (billetes) de cobre en gran escala. Se basa en esto que las monedas de hierro reemplazaron a las monedas de cobre, pero las monedas de hierro eran demasiado pesadas, por lo que en su lugar se usaron billetes (billetes) de hierro, es decir, Jiaozi; y luego aparecieron los billetes (billetes) de cobre, a saber, Huizi. Otro ejemplo es que en la dinastía Song del Sur, Huizi emitió un límite y los billetes antiguos se reciclaban cada dos años, con un descuento de hasta el 30 por ciento. Aun así, no se boicoteó ni la distribución ni el reciclaje del club ¿Por qué? El sistema socioeconómico acepta este arreglo monetario como un "consenso".
"Consenso" de dos monedas: consenso de emisión y consenso de circulación
Hoy en día, el consenso sobre la moneda a menudo se entiende estrechamente como similar al consenso sobre la circulación, o incluso se cree que si todos lo aceptan, puede circular, entonces hay un "consenso" sobre la moneda. Esta es una comprensión estrecha y superficial del dinero.
La base del consenso de divisas es el consenso de emisión, es decir, se forma un consenso entre el emisor y el emitido (receptor). El consenso de emisión es la premisa y el fundamento, no el consenso de circulación la premisa o el fundamento. ¿Cómo llegar a un consenso sobre la emisión? El principio es simple y directo, es decir, el emisor organiza el "reciclaje" del dinero "bueno". Sólo hay emisión sin reciclaje, aunque exista el llamado valor, no se puede circular; existe la emisión, el reciclaje, los arreglos de devolución y los circuitos de circulación de moneda, y existe la llamada circulación de moneda propiamente dicha; de lo contrario , solo emisión, no El verdadero y efectivo circuito, retorno y reciclaje, entonces, es el flujo unidireccional de la moneda, aunque esté en circulación, tarde o temprano causará inflación y será resistida y vendida, resultando en el colapso de moneda
Algunas personas piensan que mientras el emisor mantenga la garantía de circulación y valor efectivo, no hay necesidad de hacer arreglos de reciclaje. Esto está mal, el control de circulación y garantía de valor más efectivo radica en la recuperación de la moneda del emisor, una vez rechazadas, las promesas y garantías no serán confiables. Por supuesto, hay otra situación, es decir, el emisor, es decir, el usuario de circulación, no coopera con el reciclaje, lo que resulta en el fracaso de la devolución, que no puede llegar a un consenso monetario. Por ejemplo, durante las dinastías Song y Song, la gente optaba por derretir monedas y ocultar el cobre, para que el cobre se retirara de la circulación monetaria; en otro ejemplo, la economía y la sociedad también optarían por cambiar el peso de las monedas acuñadas, lo que resultaría en un peso pérdida o ganancia de peso, y la moneda emitida no sucedería debido al cambio de peso.
En definitiva, el consenso de emisión es la premisa y fundamento del consenso de divisas.
El consenso de circulación no es el llamado determinismo de valores. Por ejemplo, el aumento o disminución del peso de las monedas mencionado anteriormente equivale a cambiar el patrón de valor de la moneda. El estándar de valor también está en línea con las necesidades reales de circulación, y no existe el llamado valor abstracto para guiar y regular la selección y circulación de moneda de las personas. A menudo existen conflictos, juegos y equilibrios entre emisores y usuarios de circulación en términos de estándares para lograr un resultado relativamente ideal y factible. El consenso de circulación de la moneda de curso legal se basa en la fuerza coercitiva legal para garantizar que los terceros deban aceptarla. En concreto, aunque alguien no esté dispuesto a aceptar la moneda de curso legal, no significa que sea inmediatamente sancionado y tenga que aceptarla, sino que después de aceptarla, puede volver a circular, es decir, hay un "tercero" que debe aceptarlo De esta manera, el dinero puede circular. Entonces, aunque la moneda de curso legal en sí misma no tenga valor, existen garantías legales para el pago o la devolución de las deudas, de manera de asegurar su efectividad en la circulación.
El consenso de circulación determina el alcance de la circulación. Entonces, el alcance de la emisión y el alcance de la circulación a menudo no se superponen por completo.Al igual que el dólar estadounidense, el alcance de la emisión se limita a los Estados Unidos, mientras que el alcance de la circulación es bastante amplio. Sin embargo, las autoridades estadounidenses han restringido en cambio la repatriación de dólares estadounidenses que circulan en el extranjero en forma de billetes, lo que crea tensión entre los dos dólares estadounidenses en el país y en el extranjero.
Hay un juego y un equilibrio entre la emisión y la circulación.Fundamentalmente hablando, el consenso de la circulación es la fuerza decisiva fundamental. La emisión excesiva puede conducir a un aumento de la circulación, o incluso conducir al colapso del sistema monetario. Para evitar el aumento de la circulación, es necesario utilizar las tasas de interés y otros medios para restringir. El método fundamental es organizar el reciclaje de manera oportuna y efectiva. conducta. Si hay una recuperación total, significa que la moneda antigua se retirará de circulación y se debe ayudar a la emisión de moneda nueva, lo que conducirá a la reforma del sistema monetario. La emisión insuficiente y la circulación bloqueada también conducirán al colapso del sistema monetario. Esto significa que la cantidad de emisión y circulación se convierte en la clave del éxito o fracaso de la moneda. La pregunta es, ¿esta cantidad es dinámica o estática, es total o cuantitativa? Esto significa una serie de cuestiones de ajuste monetario efectivas y oportunas.
Entonces, ¿cuál es el alcance del ajuste? ¿Puede ir más allá del alcance del consenso sobre la moneda?
El problema de consenso de la moneda digital
El consenso monetario en sí está limitado a un cierto ámbito, que puede ser equivalente al ámbito de la emisión y circulación de la moneda, es decir, la "comunidad" en la que se forma y funciona el consenso monetario, y está compuesta por los sujetos de la moneda. emisión y circulación.
La forma y el material de la moneda en sí, su precio de mercado o valor abstracto, el espacio geográfico de emisión o circulación, etc., se han utilizado en el pasado como contenido del consenso sobre la moneda. En las condiciones de la economía digital, estos son objeto de un gran número de atenuaciones y omisiones, incluso en la era de la moneda bancaria, se simplifican en una serie de arreglos de contabilidad y diseño de sistemas de cuentas.
“La moneda moderna es la moneda de cuenta.” La esencia del consenso de moneda radica en las reglas contables. La economía digital condensa más claramente el consenso de la moneda en las reglas de contabilidad, y la práctica y la finalización del sistema de reglas se entregan al programa para su procesamiento. Esto elimina las limitaciones de tiempo y espacio del mostrador del banco y se libera del arreglo del período contable en las reglas de contabilidad existentes. contabilidad en tiempo real, implementar el pago completo de igual a igual, etc.
Los sujetos de las cuentas en moneda digital no solo incluyen empresas, individuos y miembros de los principales departamentos económicos del gobierno en la era de la moneda bancaria, sino que también cubren una serie de sujetos, no solo vehículos de motor, bienes raíces, etc., pero el propio Internet de las Cosas también tendrá un sistema de cuentas digitales. Esto indica que no solo la moneda digital tiene una mayor eficiencia de circulación que la moneda bancaria, sino que también tiene una gama más amplia de sujetos de moneda y cuentas, y la complejidad de las reglas de contabilidad superará con creces la del sistema bancario. Además, la supervisión de divisas debe digitalizarse para hacer frente a situaciones de divisas más complejas y volátiles.
El consenso de la moneda digital será determinado por la comunidad digital correspondiente, que va más allá del espacio geográfico existente, ámbito soberano, división horaria, etc. Esto generará una gama más amplia de juegos, conflictos y compromisos, y también indica que el alcance del consenso de la moneda digital irá más allá de la era bancaria.
Tags:
Como proyecto representativo del cambio tecnológico de blockchain, Polkadot ha llamado mucho la atención desde su nacimiento. Como un nodo importante y un hito de Polkadot.
Como un proyecto veterano de Capa 2 lanzado durante la última ronda del mercado alcista.
"Find New" es un proyecto de observación de proyectos de blockchain lanzado por Jinse Finance. Cubre el desarrollo de proyectos en varios campos de la industria.
El "valor" no es la base del "consenso monetario"La visión más simple y superficial sobre las cuestiones monetarias es que mientras tenga "valor" y sea generalmente aceptado, se convierte en "moneda". La pregunta es.
Nota: El autor original es el socio de Dragonfly, Haseeb Qureshi.El uso de monedas estables se ha disparado en el último año, sin embargo.
El 8 de abril, Ninth City (Nasdaq: NCTY, en lo sucesivo denominada "Ninetowns") anunció que había obtenido US$143,8 millones en financiamiento a través de la emisión de ADSs y warrants.
Madman escribe cada artículo de análisis con una actitud responsable, enfocada y sincera, con rasgos distintivos.