Sveriges Riksbank pronto probará una moneda digital nacional basada en blockchain, pero la e-krona puede ser, en el mejor de los casos, un proyecto incipiente.
El banco central sueco anunció el lanzamiento del proyecto piloto e-krona el jueves pasado (20 de febrero), hora local, que es el último intento de la institución en una moneda digital del banco central, pero de hecho, han estado trabajando en una tecnología de contabilidad distribuida. (DLT) moneda basada en años preocupaciones sobre este tipo de proyectos.
Al menos por ahora, el proyecto piloto de e-krona está operando de forma limitada, y el proyecto de moneda digital Riksbank, dirigido por Accenture y basado en la cadena de bloques Corda del consorcio de cadenas de bloques R3, se lanzó en febrero de este año como un trabajo de prueba simulado, en el que punto el Riksbank puede extender el programa piloto por otros seis años.
La oficina de prensa del Riksbank declaró que este proyecto piloto no involucra a ningún banco subordinado ni a los usuarios finales, y que todo se simulará en la red cerrada del Riksbank, y Accenture aún está preparando el sistema de prueba final.
El Riksbank dijo en un informe que todavía necesitan dominar más conocimientos sobre la moneda digital del banco central, que es el foco de la moneda digital nacional, una comprensión de dos soluciones técnicas casi sinónimas. El Riksbank ha pasado casi tres años discutiendo temas relacionados, pero todavía siente que el uso de la tecnología de contabilidad distribuida en la e-krona no está lo suficientemente maduro.
A los ciudadanos suecos no les gusta usar efectivo (e incluso lo detestan), por lo que desde noviembre de 2016 el Riksbank se ha estado movilizando para explorar la posibilidad de emitir una e-krona, pero hasta ahora no estaba claro qué tecnología podría proporcionar la base para el cambio de Suecia. moneda digital nacional Proporcionar energía.
Desde el lanzamiento oficial del proyecto e-krona en septiembre de 2017, la tecnología de contabilidad distribuida ha sido una opción para el Riksbank, pero para los bancos tradicionales, la tecnología centralizada "probada por verificación comercial existente" puede ser más atractiva, por lo que la tecnología de contabilidad distribuida no es lo que están dispuestos a aceptar.
En su primer informe sobre el proyecto e-krona, el Riksbank dijo:
"Desde un punto de vista puramente técnico, en este momento no vemos nada que respalde la creación de una solución de e-krona sobre un registro centralizado. RIX es el sistema de transferencia de fondos de cuentas que actualmente administra el Riksbank, y e-krona en principio, se puede construir de manera similar".
En 2017, el Riksbank se mostró reacio a utilizar la tecnología de contabilidad distribuida en la e-krona, e incluso describió la tecnología en el informe como débil, problemática y no probada. Los banqueros centrales de la moneda aún no están seguros de si utilizar la tecnología.
Pero en su último informe, publicado el 20 de febrero de 2020, el Riksbank cree en su último informe que Corda aborda sus preocupaciones anteriores sobre la tecnología de contabilidad distribuida. Corda consume menos energía, es más escalable y también se puede evitar que los usuarios gasten dos veces. .
Nuevo Sistema
En el último sistema simulado, los nodos de Riksbank emitirán e-krona a los nodos participantes (bancos subordinados), que luego distribuirán el dinero digital a los usuarios finales, es decir, consumidores y comerciantes. Según un nuevo informe, los usuarios finales pueden almacenar e-krona en teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, billeteras digitales de tarjetas bancarias, y estas billeteras electrónicas pueden realizar transacciones de pago entre pares tan fácilmente como enviar mensajes de texto.
Abajo: Arquitectura conceptual de la e-krona sueca desarrollada por Accenture, Fuente: Accenture.
Para aquellos interesados en la tecnología descentralizada, el sistema Riksbank e-Krona ofrece funciones autorizadas que también son parte integral de la gobernanza organizada y la banca central: solo el Riksbank puede controlar su red privada y tiene el derecho exclusivo de agregar nuevos nodos participantes al sistema.
Don Guo, CEO de Broctagon Fintech, una empresa de tecnología de corretaje, dijo:
"Demasiada centralización hace que no tenga sentido crear una moneda digital del banco central. Los creadores de las criptomonedas están descentralizados, por lo que los bancos deben tener cuidado de no pasar por alto las ventajas que puede brindar la tecnología descentralizada. De lo contrario, lanzar una nueva moneda que no es un la moneda fiduciaria no traerá beneficios reales.
El Riksbank no se comprometerá a emitir una e-krona de ninguna forma por ahora, diciendo que "en última instancia, será una decisión política", escribieron en el informe. El último proyecto piloto ayudará al Riksbank a determinar si, cómo, cuándo y de qué forma emitir una moneda digital a la gente del país.
Desde una perspectiva más amplia, los banqueros centrales de todo el mundo todavía están preocupados por el pensamiento centralizado. En la Conferencia de Moneda Digital del Banco Central celebrada en Ucrania el viernes pasado (21 de febrero), un orador dijo que, por razones técnicas y filosóficas en términos de gobernanza y control, el banco central duda en adoptar moneda distribuida en el sistema de moneda digital del banco central. tecnología de contabilidad.
Sin embargo, algunos bancos centrales están comenzando a explorar la posibilidad de probar la tecnología de registros distribuidos en otros aspectos de la infraestructura financiera. Por ejemplo, en el segundo informe de e-krona publicado por el Riksbank en octubre de 2018, se mencionó que los banqueros de Canadá, Singapur, Japón y la zona euro están explorando la posibilidad de utilizar tecnología de contabilidad distribuida para grandes pagos interbancarios.
El Riksbank está más interesado en construir una solución de pago minorista donde la e-krona pueda ser utilizada por personas comunes en lugar de banqueros. Aunque tomó años ver la tecnología de contabilidad distribuida como una de las muchas soluciones, los informes del Riksbank siempre sorprenden a las personas, como en su informe de 2018:
"La tecnología de registros distribuidos se está desarrollando rápidamente, por lo que es importante que el proyecto e-krona no pueda excluir el uso de soluciones DLT a largo plazo".
Parte de este artículo está recopilado de Yahoo Finance
Tags:
El banco central de Suecia, Riksbank, dijo el miércoles que comenzó a probar una versión electrónica de la corona.
Al entrar en 2020, el tema más candente en el mercado de las criptomonedas es, sin duda, la "reducción a la mitad". Impulsadas por el mercado de reducción a la mitad.
Fuente | DegameLabs Editora | Carol Producido | Blockchain Camp (ID: blockchain_camp)Esta encuesta tiene como objetivo comprender la situación actual del mercado de juegos de cadena de bloques.
Sveriges Riksbank pronto probará una moneda digital nacional basada en blockchain, pero la e-krona puede ser, en el mejor de los casos.
En la estrategia 2030 presentada recientemente por Facebook, el director ejecutivo Mark Zuckerberg expresó algunas dudas y críticas sobre su proyecto Libra.
Por | J.P.MorganJ.P. Morgan (J.P. Morgan) publicó recientemente un informe titulado "Blockchain, Digital Currency and Cryptocurrencies Can Go Mainstream?".
Ayer, el precio de BTC subió en línea recta y cubrió la brecha entre el CME 9975-10300 USD sugerido anteriormente, sin embargo.