El banco central de Suecia, Riksbank, dijo el miércoles que comenzó a probar una versión electrónica de la corona, acercando al país a la creación de la primera moneda digital del banco central (CBDC) del mundo.
Si la moneda electrónica finalmente entra en circulación, se utilizará para simular operaciones bancarias cotidianas, como pagos, depósitos y retiros de billeteras digitales, como aplicaciones de teléfonos móviles, dijo Riksbank.
“El objetivo del proyecto es demostrar cómo el público en general puede utilizar la e-krona”, dijo el Riksbank en un comunicado.
En enero, los bancos centrales del Reino Unido, la zona euro, Japón, Suecia y Suiza evaluaron conjuntamente la emisión de una moneda digital del banco central (CBDC).
CBDC sigue siendo una moneda tradicional en esencia, pero en forma digital, emitida y administrada por el banco central de un país. Por el contrario, las criptomonedas como Bitcoin se crean resolviendo acertijos matemáticos complejos y están gobernadas por comunidades en línea descentralizadas en lugar de instituciones centralizadas.
Una fuerte disminución en el uso de efectivo y la competencia de monedas alternativas como Libra de Facebook también han llevado a los bancos centrales de todo el mundo a considerar la emisión de sus propias monedas electrónicas.
Los pagos en coronas electrónicas serán "tan fáciles como enviar un mensaje de texto", dijo el Riksbank en su sitio web.
Suecia es el país menos dependiente del efectivo en el mundo, lo que lo convierte en una prueba de fuego sobre cómo los bancos centrales responden a las personas que usan menos dinero impreso.
El Riksbank dijo que aún no había tomado una decisión final sobre si emitir una e-krona. Según informes anteriores, el proyecto piloto, desarrollado por la consultora Accenture, simulará el uso de e-krona en un "entorno de prueba aislado".
Las cifras del Riksbank muestran que solo el 1 por ciento del producto interno bruto de Suecia provino de billetes suecos en 2018, en comparación con el 11 por ciento en la zona euro, el 8 por ciento en los Estados Unidos y el 4 por ciento en el Reino Unido.
En abril pasado, el Riksbank pidió a los legisladores que examinaran el concepto de dinero fiduciario y su papel como banco central en la economía digital.
“El público ya no tiene acceso a ninguna forma de dinero del banco central, lo que dificultará que el Riksbank promueva un sistema de pago seguro y eficiente”, dijo el Riksbank en abril pasado.
Una revisión de este papel en el sistema de pago podría afectar a las personas que tienen fondos en cuentas con el Riksbank, lo que cambiaría por completo la distinción entre bancos centrales y bancos comerciales.
El Riksbank dijo que la prueba durará hasta febrero de 2021 y utilizará la tecnología blockchain.
Tags:
Golden Weekly es una columna de resumen semanal de la industria de blockchain lanzada por Golden Finance, que cubre noticias clave, datos de mercado y contratos, información de minería, tendencias de proyectos.
Por Samuel Haig | Compilador: MayaEl anuncio convierte al departamento de aduanas de Indonesia en la undécima agencia gubernamental en unirse al consorcio TradeLens; otros miembros gubernamenta.
Un informe reciente del importante banco estadounidense JP Morgan Chase sugiere que los desarrollos actuales de blockchain están sentando las bases para las monedas digitales.
El banco central de Suecia, Riksbank, dijo el miércoles que comenzó a probar una versión electrónica de la corona.
Al entrar en 2020, el tema más candente en el mercado de las criptomonedas es, sin duda, la "reducción a la mitad". Impulsadas por el mercado de reducción a la mitad.
Fuente | DegameLabs Editora | Carol Producido | Blockchain Camp (ID: blockchain_camp)Esta encuesta tiene como objetivo comprender la situación actual del mercado de juegos de cadena de bloques.
Sveriges Riksbank pronto probará una moneda digital nacional basada en blockchain, pero la e-krona puede ser, en el mejor de los casos.