Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > AVAX > Info

¿Puede el Bitcoin al rojo vivo realmente volverse "verde"?

Author:

Time:

Título original: "Bitcoin es rojo, ¿puede ser verde?" "

¿Bitcoin y la protección del medio ambiente realmente pueden tener ambos? Las monedas digitales dependen de los llamados mineros para continuar, sus computadoras de alta potencia funcionan día y noche, extrayendo electricidad para realizar los cálculos utilizados para verificar las transacciones. Dado que casi dos tercios de la potencia informática se encuentra en China, y el carbón de China es la mayor fuente de electricidad, esto significa que la minería está generando un enorme consumo de energía no verde. Los partidarios de Bitcoin creen que las emisiones de carbono de Bitcoin son solo una gota en el océano a escala global, y que la conversión a electricidad verde ya comenzó y puede continuar acelerándose.

Es difícil de decir. En 2018, Bloomberg NEF estimó la cantidad de electricidad consumida por las actividades relacionadas con Bitcoin en 20,5 teravatios-hora por año (1 teravatio-hora equivale a 1 × 109 kilovatios-hora, o mil millones de kilovatios-hora de electricidad). Casi al mismo tiempo, Morgan Stanley estimó que la cifra llegaba a los 140 TWh. El uso anualizado, que ha sido rastreado por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, saltó de 6,6 TWh a principios de 2017 a 67 TWh en octubre de 2020 a 121,9 TWh a principios de febrero cuando el precio de Bitcoin aumentó. Según las estadísticas de emisiones de carbono de Digiconomist, las emisiones anuales de Bitcoin son de 37 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a las emisiones anuales de Nueva Zelanda.

Como un automóvil eléctrico o un servidor de datos o cualquier cosa que funcione con electricidad, depende de dónde lo conecte. Una gran cantidad de otros mineros se han trasladado al norte del estado de Nueva York, el noroeste del Pacífico de EE. UU., Texas y partes de Europa, donde los recursos naturales de energía hidroeléctrica y eólica son tan abundantes que es difícil para los hogares y las empresas absorberlos todos. Pero como cualquier negocio, los mineros simplemente buscan lugares donde la electricidad sea más barata.

Los cálculos realizados por los mineros se utilizan para verificar las transacciones en la red, y la dificultad aumenta con el aumento de la potencia informática. El programa Bitcoin está diseñado para dejar de acuñar cuando el suministro circulante alcance los 21 millones. Dado que se extrajeron casi 19 millones de monedas en el mundo a fines de 2020, la dificultad del sistema ahora está cerca del nivel más alto, lo que también significa que los mineros deben encontrar formas de generar más poder de cómputo.

Algunas criptomonedas no tienen el concepto de minería, sino que se basan en el "staking", es decir, los usuarios pueden obtener recompensas por mantener sus monedas. Los mineros de Bitcoin usan chips de computadora costosos y diseñados a medida para la minería. Los mineros de otras criptomonedas a menudo usan tarjetas gráficas de propósito general más baratas diseñadas originalmente para juegos de alto nivel. Pero la electricidad sigue siendo la mayor materia prima del mercado de criptomonedas.

Voz del Oponente

Un número creciente de ambientalistas ven a Bitcoin como un desperdicio colosal de recursos y un impulsor del cambio climático. Para los países con sistemas de energía inestables, los mineros también aumentan el riesgo de cortes en la red nacional. Algunos de los cortes de energía recientes en Irán se han atribuido a un aumento en la actividad minera. A medida que crezcan más y más ejemplos de minería que utiliza electricidad generada a partir de recursos renovables, los mineros de Bitcoin competirán a su vez por electricidad verde limitada con otras industrias que buscan cero emisiones de carbono, como el transporte, la calefacción y la industria.

Aunque Bitcoin consume mucha electricidad, sigue siendo una gota en el océano en comparación con la generación de energía del mundo. A pesar de que los precios de bitcoin se han disparado, apenas ha hecho olas en el mercado de la electricidad, según analistas de BloombergNEF. En Irán, sin embargo, los funcionarios del gobierno han señalado a los mineros de bitcoin como una de las razones de los cortes de energía cuando llega la temporada de frío y la electricidad del país se agota. Por lo tanto, la huella de carbono de Bitcoin es insignificante en comparación con los automóviles, las centrales eléctricas y muchas fábricas. Los datos pueden mostrar mejor los hechos objetivos.Un análisis de 2018 estimó que la industria de los videojuegos en los Estados Unidos por sí sola representa alrededor de 12 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, lo que representa un tercio de las emisiones generadas por Bitcoin a nivel mundial.

Estas personas existen, pero estas iniciativas tienen más que ver con la búsqueda de electricidad barata que con preocupaciones ambientales. Algunos mineros de bitcoin usan gas natural en exceso que simplemente se quema para alimentar sus equipos de minería. Una gran parte de la producción se ha trasladado a regiones con abundante suministro de energía hidroeléctrica, como Islandia, Noruega, Canadá y partes de Rusia. Según el índice de consumo de electricidad de Cambridge Bitcoin, la participación de China en la tasa de hash mensual de Bitcoin cayó 10 puntos porcentuales al 65 % en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019. Nic Carter, cofundador de la firma de investigación Coin Metrics, dijo sobre la industria minera de China en una entrevista con Bloomberg TV: "Por supuesto que hay algunos bitcoins que se extraen con carbón. Pero si miras otras provincias de China, hay también hay mucho bitcoin allí ". actividades mineras, pero en esos lugares, depende básicamente de la energía hidroeléctrica".

Los efectos ya se están sintiendo. En febrero de 2021, Tesla dijo que había comprado USD 1500 millones en bitcoins y que comenzaría a aceptar criptomonedas como forma de pago. El movimiento dual de Tesla fue un catalizador clave para un nuevo mercado alcista en criptomonedas en ese momento. Pero hoy, el CEO de Tesla, Elon Musk, asestó un duro golpe a la criptocomunidad al suspender la aceptación de pagos de bitcoin, citando preocupaciones ambientales. La decisión provocó una caída en bitcoin que se extendió a muchas otras monedas digitales. Algunos estrategas ven las preocupaciones ambientales como una gran amenaza para el valor de bitcoin a largo plazo.

Fuente: Bloomberg

Por Jesper Starn, Will Wade y Josh Saul

Traducción: Chen Zou

Tags:

AVAX
Uniswap está emitiendo tokens no fungibles (NFT) para billeteras de criptomonedas

El mundo de las criptomonedas se encuentra en un momento feliz para la industria. Cualquier cosa puede pasar aquí.

¿El carnaval perteneciente a SHIB está llegando a su fin? ¿Quién se está beneficiando de este mercado alcista a corto plazo?

La semana pasada, según las estadísticas de CoinGecko, el sector Meme Coin, que se compone principalmente de monedas de animales, aumentó en general un 192,54 %, entre ellas, las monedas Meme de perros como SHIB.

Lo que necesita saber para crear un NFT: ¿Por qué crearlo? ¿Qué plataforma elegir?

Título original: "Conocimientos necesarios para crear NFT" Los tokens no fungibles, o NFT, son la nueva moda de las criptomonedas.

¿Puede el Bitcoin al rojo vivo realmente volverse "verde"?

Título original: "Bitcoin es rojo, ¿puede ser verde?" "¿Bitcoin y la protección del medio ambiente realmente pueden tener ambos? Las monedas digitales dependen de los llamados mineros para continuar.

Análisis en profundidad de cómo DEX impulsa el desarrollo de Internet descentralizado desde cuatro perspectivas

El mercado alcista ha llegado al presente, y es posible que el desarrollo de DEX ya no sea tan simple como un refuerzo del mercado alcista. Con la bendición de la industria de la cadena de bloques y toda la fuerza mot.

Diez años de grandes sueños, el "emperador del lavado de dinero" de la red oscura finalmente atrapado

Bitcoin Fog parece estar todavía en funcionamiento, pero su fundador se encuentra actualmente bajo custodia.Foto vía Samuel Corum/Bloomberg/Getty ImagesDurante una década.

ads