Prólogo: La tecnología Blockchain representada por NFT tiene amplias perspectivas en el campo del comercio de arte, pero muchas plataformas de comercio de arte han aparecido antes. Revisamos el historial de desarrollo y los modelos comerciales de estas plataformas, con la esperanza de encontrar una dirección para la comercialización de NFT.
Patreon
Patreon es un sitio web de crowdfunding, fundado en 2013, los fundadores son Sam Yam y Jack Conte, el primero se graduó de la Universidad de Stanford con especialización en informática, un emprendedor en serie, había fundado AdWhirl antes de fundar Patreon (luego adquirido por Google), los últimos son músicos cuyo dúo Pomplamoose vendió alrededor de 100.000 canciones en línea en 2009.
El establecimiento de Patreon fue originalmente una plataforma de crowdfunding para resolver el problema de la creación de músicos y la conversión de ingresos, y luego se desarrolló para hacer frente a todas las creaciones artísticas, incluida la fotografía (video), música, escritura, ilustración, animación, podcasts, juegos, etc. esperar. Recibió su primer financiamiento en 2013 con un monto de financiamiento de $2.1 millones y luego recibió financiamiento adicional en 2014 y 2016 con un monto de financiamiento de $15 millones y $30 millones respectivamente.
A partir de abril de 2021, Patreon tiene 200 000 creadores activos y 6 millones de usuarios de pago. La plataforma ha aportado acumulativamente más de 2000 millones de dólares estadounidenses en ingresos a los creadores. Entre ellos, Patreon obtiene el 5 % de los ingresos de los creadores en función del contenido del servicio. 8 % y el 12% de los ingresos se utilizan como tarifas de plataforma, y también hay algunos servicios de valor agregado sobre datos. La revisión de usuarios de Pateron es débil, y puede convertirse en creador después de registrar su información personal, pero debe completar el formulario W-8BEN de Pateron en términos de retiro.
Desde la perspectiva del contenido artístico, Patreon cubre principalmente podcasts, videos, juegos, cosplay, cómics, novelas, música y contenido para adultos. Específicamente, en términos de popularidad de cada contenido, los umbrales para los 100 principales suscriptores en el la lista total es respectivamente Lista total (6999), podcasts (2754), videos (3704), juegos (940), cosplay (36), cómics (464), novelas (588), música (684), juegos para adultos (1481) , fotos para adultos (99), videos para adultos (741), top1 A juzgar por la lista general, el contenido para adultos representa aproximadamente el 20% de los 100 principales y aproximadamente el 30% de los 1000 principales. Entre ellos, podcasts, juegos y videos y contenido para adultos correspondiente Con gran popularidad, también tiene un fuerte efecto mental. El número de suscriptores en el top 5 es aproximadamente 5-10 veces el umbral de top100.
Desde la perspectiva del pago del usuario, los creadores pueden establecer diferentes niveles de pago según su propio contenido y estipular el contenido que pueden obtener los usuarios de diferentes niveles. Entre ellos, los usuarios con mayores grados de pago pueden tener más intercambios con los creadores, e incluso controlar la creación de contenidos. Por ejemplo, algunos fanartists pueden determinar los personajes que dibujarán en el futuro de acuerdo con las preferencias de los usuarios que pagan mucho.
Sphere 3D compra 60 000 máquinas NuMiner por 1700 millones de dólares: la empresa de gestión de datos Sphere 3D (ANY) está en un acuerdo SPAC con la empresa minera de bitcoin Gryphon Digital Mining, que se ha asociado con el fabricante de computadoras para minería, informa el 4 de febrero NuMiner Technologies firmó un acuerdo para comprar 60 000 de sus máquinas NM440 de gama alta por 1700 millones de dólares.
Sphere 3D dijo que el acuerdo convierte a la compañía en uno de los "mineros de bitcoin neutrales en carbono más grandes". Según datos de Glassnode, al 2 de febrero, la tasa de hash total de la red Bitcoin era de unos 202 EH/s. (coindesk) [2022/2/4 9:30:53]
En términos de métodos de pago específicos, el pago de Patreon es principalmente a través de suscripción. El período de suscripción es mensual y la tarifa de suscripción mínima es de $ 1 por mes. Solo admite cinco monedas: dólar estadounidense, euro, libra esterlina, dólar canadiense y dólar australiano.
Me encanta la generación de energía y Chong
Aidan es similar a la versión doméstica de Patreon. Según Tianyancha, su empresa se estableció en 2016 y su sitio web se presentó en 2018. Además de la terminal web, también tiene terminales móviles IOS y Android. Entre ellos, juegos, podcasts, videos y pinturas son las principales fuentes de suscripción. El principal contenido de suscripción en iDaifa es para creadores de juegos independientes, y a través de la plataforma iDaiDai para financiar el desarrollo de juegos, 6 de sus 10 mejores proyectos son juegos, 2 podcasts, 1 pintura y la plataforma en sí, y de juegos Mira, aunque se lleva a cabo el crowdfunding. en la plataforma de Aidan, la mayoría de ellos tienen enlaces de toque.Desde la perspectiva de la cantidad de comentarios, tomando como ejemplo a la mejor chica fitness, sus comentarios de toque son más de 2000, mientras que la plataforma de Aidan solo tiene 20 comentarios. Por lo tanto, en general, aunque el propio Aidan y la plataforma Patreon tienen capacidades comunitarias centradas en los creadores, desde el punto de vista actual, ambas son plataformas orientadas a la monetización en lugar de plataformas comunitarias.
El modelo de negocio de Chongya es similar al de Aidan, por lo que no entraré en detalles aquí. El número total de usuarios de Chongya es relativamente pequeño. Al mismo tiempo, plataformas como Chongya y Aidan también tienen la posibilidad de transformación mutua. Amar la generación de energía.
Mucho pan
Bread es una plataforma para creadores que se inclinan por el intercambio de tecnología. El contenido tiene más intercambio de tecnología. Su método de venta es diferente al de Aidan. Se basa principalmente en la tarifa del trabajo. Los compradores pueden comprar directamente y obtener el Visualización y visualización de la obra correspondiente.El derecho de uso sin suscripción del autor. Además, desde el punto de vista del umbral de pago, el umbral de pago del pan es más bajo y hay más umbrales de pago de 1 yuan o menos.
Mi Pintor
Mihuashi se estableció en 2016. Es una plataforma de servicios de dibujo, enfocada en la subcontratación de arte. A diferencia de las dos plataformas anteriores que son plataformas de creación de categoría completa, las obras de Mihuashi se concentran en el campo de la pintura comercial. La mayoría de las obras en la plataforma Mihuashi Todos son manuscritos comerciales, incluidos varios estilos. Es un sitio web para conectar pintores y planificadores (usuarios). No solo coincide con las transacciones C2C, sino también con las transacciones C2B. Los usuarios contactan directamente a los pintores a través de la plataforma Mihuashi, presentan demandas y luego pintores Cotización, después de la transacción, el artista y el usuario intercambian el producto en la plataforma. Dado que los fondos y productos están garantizados para ser entregados por la plataforma, la eficiencia de la transacción ha mejorado y la plataforma cobra principalmente a través de la comisión de transacción. Mihuashi recibió inversiones de Leyou, Mihayou y Station B en 2016, 2018 y 2020 respectivamente.
Específicamente, en términos de las funciones de la plataforma, Mihuashi no tiene un umbral de revisión para el extremo de planificación (usuario), y puede usarse registrando una cuenta, pero existe un sistema de revisión más estricto para los creadores, que necesitan cargar obras para probar su creatividad. identidad y capacidad creativa. De esta manera, los manuscritos se pueden recibir en la plataforma, y el cronograma de los creadores también se ha considerado completamente en el diseño de la plataforma. Además, el planificador también puede publicar planes preliminares a través de la plataforma Mihuashi, esperando para que los pintores apliquen.
La fuente de ingresos de Mihuashi depende principalmente de la tarifa de manejo de la plataforma. La tarifa de manejo para el servicio inherente de la plataforma será del 5% del monto de la transacción después de la transacción entre las dos partes. La tarifa de servicio específica de la empresa más precisa está dentro del rango de 15% a 20%.
A juzgar por el drenaje de sitios web como Patreon, la dirección principal del desvío es de los creadores a los usuarios, y el método de desvío se completa principalmente fuera de la plataforma. Los creadores usan Weibo, Twitter, Facebook, pixiv y otras plataformas. Promocione sus propios productos, atraer la atención de los usuarios y luego monetizarlos a través de plataformas como Patreon y Aidan.Sin embargo, los creadores en el extremo medio y bajo tienen relativamente pocas suscripciones, por lo que es difícil formar una atmósfera de comunidad centrada en el creador. Por lo tanto, aunque la comunicación entre los creadores y los usuarios que pagan es relativamente más frecuente en Patreon, la operación de contenido y la promoción de los creadores aún se encuentran en las plataformas principales. Patreon es más como un canal de monetización pura y un lugar para que los creadores soliciten la voluntad de los usuarios que pagan. . Además, estas creaciones tienden a tener un estilo más comercial y hay menos obras artísticas con un umbral más alto para la apreciación. La situación de Aidan es similar. Desde la perspectiva de los productos de juego de Aidan, su principal comunicación con la comunidad se completa en el sitio web. TapTap Hay muy poca interacción de la comunidad en Aidai.
Al mismo tiempo, las plataformas como Patreon y Aidan son inherentemente débiles en las operaciones de la comunidad. Debido a la división de los usuarios por el nivel de patrocinio, este tipo de plataforma es bastante diferente de la ecología de las plataformas masivas. Cualquier persona en plataformas masivas solo necesita amar a los creadores Realice comentarios interactivos, pero debido a la baja tasa de pago, la baja base de usuarios y la poca retroalimentación de la comunidad en las plataformas pagas, es difícil formar una atmósfera interactiva benigna. La comunicación adicional generalmente se lleva a cabo en dominios privados como grupos QQ o Discord, y rara vez existe en plataformas públicas como Patreon.
Las plataformas con una fuerte orientación a la demanda como Mihuashi son principalmente para transacciones coincidentes, y su ambiente de comunidad es aún peor: horario, estilo del artista y otra información relevante.
Desde la perspectiva de Patreon, la adquisición de clientes de la plataforma se produce principalmente a través del efecto de los ingresos.Desde la perspectiva de la tasa de abandono de los creadores, según las estadísticas de Patreon, la tasa de abandono de los creadores con un ingreso mensual de más de $500 es inferior al 1 %. , lo que demuestra que para los creadores, una plataforma estable para obtener ganancias es muy difícil, pero al mismo tiempo, a menos que se traigan los recursos de los usuarios (fans), la gran mayoría de los creadores de Patreon tienen ingresos muy bajos. Según las entrevistas de Patreon, aproximadamente el 3 % de los creadores pueden alcanzar Con un ingreso mensual de $1000, los creadores con un ingreso mensual de más de $500 representan aproximadamente el 6 %. Además, los creadores en el extremo medio e inferior tienen una tasa de deserción relativamente alta debido a la dificultad para ganar ingreso.
Debido a la relación simbiótica entre la plataforma y los creadores, Patreon también brinda a los creadores varios servicios de datos, algunos de los cuales son de pago, pero sus servicios de datos gratuitos cubren más información, pero en general, creo que la retención de Patreon depende más de sí misma primero. -ventaja del motor. En los primeros días de Internet, era difícil para los creadores monetizar. Patreon resolvió anteriormente el problema de la rentabilidad para los creadores pequeños y medianos. Al mismo tiempo, los creadores están más dispuestos a elegir las mejores plataformas, donde hay más usuarios. La entrada de pago es más conveniente y el retiro de efectivo es más fácil. Al mismo tiempo, debido a la gran cantidad de creadores, es difícil para la nueva plataforma realizar la migración a gran escala de creadores gastando dinero. Sin embargo, el foso del producto en sí no es profundo, y los productos homogéneos son fáciles de formar, y también se ven afectados por algunas plataformas tradicionales.
Dado que las plataformas como Patreon y Aidan son principalmente canales de monetización en lugar de canales de tráfico, cuando la propia plataforma de tráfico comienza a prestar atención a la capacidad de pagar por el conocimiento, las plataformas como Patreon se enfrentan a ciertos impactos. Por ejemplo, Pixiv abrió Fanbox y pintores puede configurar parte de sus pinturas. Los miembros navegan a través del Fanbox del creador para obtener ingresos, lo que es casi equivalente a la suscripción paga de Patreon. Las plataformas populares como Zhihu, Bilibili y Douyin utilizan principalmente el plan de incentivos para creadores para compartir los ingresos del contenido UGC, pero en general, a excepción de Pixiv, una plataforma de pintura especializada, la capacidad de las plataformas populares para generar ganancias para los creadores es mucho menor que Patreon, los creadores de las plataformas más populares necesitan obtener ingresos a través de su propio tráfico, no de los propios fans de las obras, por lo que el impacto en este sentido radica principalmente en las plataformas de creadores con mayor tráfico (como la actual Pixiv). Además, algunas empresas de comercio electrónico también asumen la función de generar ganancias para los creadores, pero son propensas a la piratería y los problemas regulatorios.
La plataforma de creadores actual se divide esencialmente en dos tipos, la plataforma de tráfico y la plataforma paga. En la plataforma de tráfico, los creadores obtienen sus propios fans, interactúan con los fans y publican sus obras. Cuando llegue el momento de pagar, transferirán a la plataforma de pago. Plataforma, obtención de ingresos a través de obras. Las obras gratuitas desvían las obras de pago es la principal forma de diversión para los pequeños y medianos creadores en la actualidad. Solo hay excepciones para los productos de juegos. El lanzamiento de productos de juegos tiene un plataforma fija El pago actual es principalmente una financiación alternativa.
El contenido en la plataforma paga es contenido sin marcar, que los compradores pueden copiar y volver a publicar al mismo tiempo, lo que lleva a que cualquier comprador en Patreon pueda copiar y difundir los trabajos que ven. La tecnología NFT puede marcar cada trabajo distribuido a través de su características propias, a fin de realizar el seguimiento de las obras y la determinación de las obras salientes, protegiendo así los derechos e intereses de los creadores. El creador puede negarse a proporcionar contenido pago para la cuenta correspondiente de acuerdo con la información correspondiente, para proteger los derechos e intereses del creador.
Para juegos y otras formas de contenido, los patrocinadores pueden obtener una cierta cantidad de tokens NFT como equivalente general en las obras del creador, mejorando así el actual crowdfunding simple por amor, aumentando el atractivo del crowdfunding de juegos y enriqueciendo el modelo de financiación de la industria del juego.
Citado de Wiki
La fuente de datos es Tianyancha
Autor: Pensamiento
Fuente del artículo: Contribuido por la comunidad CryptoC
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