"
El 14 de enero, el Departamento de Gestión Comercial del Banco Popular de China (Beijing) anunció al público el primer lote de seis aplicaciones piloto para la supervisión de la innovación fintech. Desde la perspectiva de los sujetos involucrados, este piloto incluye “bancos comerciales de propiedad estatal, bancos comerciales por acciones nacionales, bancos comerciales de grandes ciudades, organizaciones de liquidación, instituciones de pago, empresas de tecnología y otras instituciones”; desde la perspectiva de formatos innovadores, “foco en la aplicación de tecnologías de punta como Internet de las Cosas, big data, inteligencia artificial, blockchain y API en el ámbito financiero”; desde la perspectiva de los objetivos regulatorios, pretende “aliviar la dificultad de financiamiento para pequeñas y microempresas, mejorar el nivel de conveniencia financiera para las personas y expandir los servicios financieros. canal de servicio". Shen Yan, subdirector del Centro de Investigación de Finanzas Digitales (IDF) de la Universidad de Pekín y profesor de la Escuela Nacional de Desarrollo de la Universidad de Pekín, escribió que la implementación del primer lote de aplicaciones de sandbox regulatorias de tecnología financiera puede considerarse como la regulación financiera de mi país que cambia de pasivo regulación a regulación activa Un paso importante de la regulación estática a la regulación dinámica, de la regulación por reglas a la regulación por principios. En la actualidad algunas prácticas de tecnología financiera en mi país ya están a la vanguardia mundial, pero con la aplicación profunda de las nuevas tecnologías en el ámbito financiero, también se han presentado algunos eventos de riesgo que lesionan gravemente los derechos e intereses de los consumidores. y afectar la estabilidad financiera. dilema de la innovación. Shen Yan cree que este dilema es solo una apariencia y que la causa principal es que el marco regulatorio existente no es suficiente para lograr un equilibrio entre la prevención de riesgos financieros y el fomento de la innovación. El lanzamiento del primer lote de seis aplicaciones en el sandbox regulatorio fintech de China marca un paso importante dado por los reguladores para innovar los modelos de negocios regulatorios para lograr este equilibrio. "Al fortalecer el desarrollo de la tecnología regulatoria, ajustar la fuerza regulatoria y hacer un buen trabajo en la coordinación regulatoria, el sandbox regulatorio fintech puede desempeñar un papel, protegiendo así a los consumidores financieros, ayudando a las empresas fintech a acortar los ciclos de innovación y ayudando a los reguladores a detectar riesgos potenciales. temprano. En última instancia, lograr el objetivo de promover un crecimiento económico de alta calidad ", dijo Shen Yan.
"
Mapa de datos de Shen Yan
Sandbox regulatorio de fintech:
Nuevas medidas para equilibrar la prevención de riesgos y fomentar la innovación
Texto | Shen Yan
A las 18:20 del 14 de enero de 2020, el Departamento de Gestión Comercial del Banco Popular de China (Beijing) anunció al público el primer lote de seis aplicaciones piloto para la supervisión de la innovación fintech. El anuncio, que tiene menos de 700 palabras, condensa los elementos centrales del diseño de la caja de arena regulatoria fintech de China.
Desde la perspectiva de los sujetos involucrados, este piloto incluye “bancos comerciales de propiedad estatal, bancos comerciales por acciones nacionales, bancos comerciales de grandes ciudades, organizaciones de liquidación, instituciones de pago, empresas de tecnología y otras instituciones”; desde la perspectiva de formatos innovadores, “foco en la aplicación de tecnologías de punta como Internet de las Cosas, big data, inteligencia artificial, blockchain y API en el ámbito financiero”; desde la perspectiva de los objetivos regulatorios, pretende “aliviar la dificultad de financiamiento para pequeñas y microempresas, mejorar el nivel de conveniencia financiera para las personas y expandir los servicios financieros. canal de servicio".
Fuente / Red
Se puede prever que el establecimiento de la caja de arena regulatoria fintech tiene una importancia estratégica para construir un nuevo formato de fintech y mejorar la competitividad del núcleo financiero de China.
En la actualidad, algunas prácticas de tecnología financiera en mi país ya están a la vanguardia del mundo. Según cálculos del FMI, la valoración de las empresas de tecnología financiera de mi país ha superado el 70% del total mundial. En 2016, el pago móvil personal de China sumó 790.000 millones de dólares estadounidenses, 11 veces más que Estados Unidos.
Sin embargo, con la aplicación profunda de las nuevas tecnologías en el ámbito financiero, también se han presentado algunos eventos de riesgo que lesionan gravemente los derechos e intereses de los consumidores y afectan la estabilidad financiera.
Pero este predicamento es solo un síntoma, y la causa fundamental es que el marco regulatorio existente no es suficiente para lograr un equilibrio entre la prevención de riesgos financieros y el fomento de la innovación. El lanzamiento del primer lote de seis aplicaciones en el sandbox regulatorio fintech de China marca un paso importante dado por los reguladores para innovar los modelos de negocios regulatorios para lograr este equilibrio.
Para las actividades de innovación corporativa, la caja de herramientas regulatorias de los reguladores incluye modelos tradicionales de regulación microprudencial y sandbox, ambos destinados a proteger a los inversores y prevenir riesgos mientras promueven la innovación. En una era en la que el sistema financiero de mi país está muy por detrás de los países desarrollados, la principal forma de innovación financiera es aplicar los modelos comerciales maduros de los países desarrollados a China. El nivel de innovación del modelo de negocio involucrado en esta etapa es bajo, y el enfoque de la supervisión es identificar empresas que puedan operar con integridad. Al especificar de antemano el coeficiente de adecuación del capital, la calidad de los activos y los indicadores de liquidez de las instituciones financieras, la supervisión microprudencial tradicional puede restringir la asunción excesiva de riesgos por parte de las instituciones financieras.
En la actualidad, algunas industrias financieras en mi país han alcanzado o incluso liderado la vanguardia de la innovación, y la innovación del modelo de negocios se ha convertido gradualmente en el foco. Sin embargo, la aparición de nuevos formatos financieros basados en nuevas tecnologías ha dificultado que los reguladores identifiquen empresas innovadoras con un potencial de rentabilidad real.
Específicamente, con la nueva tecnología, los modelos de negocios y los modelos de ganancias de muchas industrias han sufrido cambios importantes, y es posible que los altos riesgos no brinden altos rendimientos a corto plazo: el valor de mercado total de las seis principales empresas con el mayor valor de mercado en el mundo en 2018 fue de 4.262,6 mil millones de dólares estadounidenses, con una ganancia de 115,4 mil millones de dólares estadounidenses y una relación valor de mercado a ganancias de hasta 37. Esto significa que no ganar dinero no es necesariamente un mal negocio.
Por otro lado, los riesgos fintech tienen nuevas características en términos de negocios, leyes, tecnología, redes y datos, lo que los hace más contagiosos, permeables y complejos que los riesgos financieros tradicionales. Esto también significa que el riesgo también puede ser una buena empresa.
En otras palabras, ya no existe un estándar simple y claro para identificar un buen modelo de negocio y una buena empresa. Para prevenir riesgos, la regulación microprudencial tradicional tiende a ser de “talla única”, sin embargo, en este momento no solo se eliminan del mercado las empresas falsamente innovadoras, sino también las empresas que son verdaderamente innovadoras pero que no aportan grandes beneficios. las ganancias en el corto plazo también se terminarán ". La situación.
A juzgar por el primer lote de aplicaciones anunciadas, las autoridades reguladoras tienen como objetivo realizar pruebas a pequeña escala y a corto plazo sobre nuevos formatos comerciales y nuevos productos dentro de un marco controlado, seguro y acotado; productos y negocios con bajo contenido de innovación real.
Los sujetos de esta prueba de sandbox regulatoria de tecnología financiera son instituciones financieras autorizadas y empresas de tecnología que cooperan con instituciones financieras. Esto muestra que para resolver el problema de identificar simultáneamente empresas y modelos comerciales buenos o malos, la estrategia sandbox actual es entrar en el sandbox seleccionando instituciones financieras con licencia y empresas de tecnología que puedan cooperar con instituciones financieras con licencia. el problema de identificar buenos y malos modelos de negocios de innovación financiera, y esperamos que estas empresas den un buen ejemplo para las futuras empresas que solicitan ingresar a la caja de arena.
Con respecto a la implementación específica de la supervisión de sandbox, el anuncio señaló que "el próximo paso es que el departamento de gestión comercial del Banco Popular de China, bajo la dirección de la oficina central, trabajará con los departamentos relevantes para llevar a cabo una evaluación detallada de la efectividad regulatoria". de métodos de gestión flexibles como "divulgación de información, anuncio de productos y supervisión pública", lo que indica que la divulgación de información corporativa, la supervisión social pública y la orientación regulatoria jugarán un papel más importante en la implementación de la regulación de sandbox.
En otras palabras, en el proceso de avance regulatorio, la interacción entre las empresas, el público y las autoridades regulatorias es una forma importante de prevenir riesgos financieros e identificar innovaciones. El enfoque de enfatizar la interacción dinámica y múltiple también es una innovación que es diferente del enfoque regulatorio relativamente estático de la regulación tradicional.
Al final del anuncio, afirma que "explorará más la construcción de herramientas regulatorias de innovación de tecnología financiera que estén en línea con las condiciones nacionales de mi país y en línea con los estándares internacionales". Por lo tanto, todavía hay mucho margen de ajuste en los detalles específicos de implementación del marco de pruebas regulatorio de mi país. Vale la pena señalar que el sandbox regulatorio no es una panacea, y se deben cumplir una serie de condiciones para desempeñar su papel.
Por ejemplo, la supervisión adecuada es el requisito previo para que la caja de arena estimule la innovación, pero la dificultad de implementación es cómo hacer coincidir la supervisión correspondiente a las características de riesgo de las actividades de innovación. Si el nivel de supervisión es demasiado bajo, el sandbox dañará los intereses de los inversionistas porque no puede descartar de manera efectiva a las empresas honestas e innovadoras y a las falsas empresas innovadoras; pero si el nivel de supervisión es demasiado alto, los costos de cumplimiento de las empresas honestas e innovadoras no pueden cubrir sus beneficios, lo que inhibirá la innovación de incentivos.
Cabe señalar que incluso en el sandbox, solo enfatizar la implementación del sandbox regulatorio no es suficiente para deshacerse del dilema regulatorio de "una gran cantidad de innovaciones falsas - alta supervisión - un aumento en la proporción de empresas honestas - un disminución de la supervisión - y un aumento de las falsas innovaciones". Por lo tanto, la supervisión efectiva de sandbox también debe combinarse con otros medios de tecnología regulatoria.
En resumen, la implementación del primer lote de aplicaciones del sandbox regulatorio de tecnología financiera puede considerarse como una medida importante para que la regulación financiera de mi país pase de una regulación pasiva a una regulación activa, de una regulación estática a una regulación dinámica y de una regulación basada en reglas a principio de regulación.
Al fortalecer el desarrollo de la tecnología regulatoria, ajustar la fuerza regulatoria y hacer un buen trabajo en la coordinación regulatoria, el sandbox regulatorio de la tecnología financiera puede desempeñar un papel, protegiendo así a los consumidores financieros, ayudando a las empresas de tecnología financiera a acortar los ciclos de innovación y ayudando a las autoridades reguladoras a detectar riesgos potenciales temprano Lograr el objetivo de promover un crecimiento económico de alta calidad.
Acerca del Centro de Finanzas Digitales de la Universidad de Pekín
En octubre de 2015, con la aprobación de la Oficina del Presidente de la Universidad de Pekín, se estableció oficialmente el "Centro de Investigación de Finanzas Digitales de la Universidad de Pekín" iniciado por el Instituto de Investigación de Nuevas Finanzas de Shanghai y otras instituciones, y actualmente está afiliado al Instituto Nacional de Investigación para el Desarrollo de Pekín. Universidad. El centro está comprometido con la investigación académica, industrial y de políticas en los campos de las finanzas digitales, las finanzas inclusivas y la reforma financiera, mejorando el nivel teórico, brindando referencia para el desarrollo de la industria y brindando referencia para la toma de decisiones del gobierno. Desde su establecimiento, los investigadores del centro han desarrollado y publicado de forma independiente o conjunta cuatro índices financieros digitales, lanzado una nueva serie de libros financieros, completado 36 proyectos de investigación y publicado muchos artículos académicos e informes de políticas. El centro cuenta actualmente con 29 investigadores a tiempo completo y parcial.
Tags:
Communication World News (CWW) El concepto de blockchain nació a fines de 2008. Una vez creció rápidamente debido a la exageración de Bitcoin y rápidamente cayó en frío. Al ser mencionado oficialmente.
Hace unos días, la moneda demoníaca BSV finalmente dejó de subir y comenzó una orden de alto nivel.Este es el paquete de regalo del Festival de Primavera dado por BSV a los chinos.
Si todo va bien, se espera que CME lance el negocio de opciones basado en futuros de Bitcoin el 13 de enero de 2020, es decir, hoy.
"El 14 de enero, el Departamento de Gestión Comercial del Banco Popular de China (Beijing) anunció al público el primer lote de seis aplicaciones piloto para la supervisión de la innovación fintech. Desde la perspecti.
Jinjin Finance Blockchain Noticias del 4 de enero Neo Bank es una nueva generación de banco digital, que es un banco que utiliza operaciones puramente digitales o terminales móviles puras. En 2019.
Introducción Desde que la cadena de bloques se promovió a nivel estratégico nacional en octubre de 2019, los gobiernos de todos los niveles y todos los sectores de la industria.
Golden Financial Blockchain News, 1 de enero Turquía Istanbul Clearing and Custody Bank (Takasbank) ha anunciado el lanzamiento de BiGA.