Era casi la medianoche de un jueves tranquilo en Londres la semana pasada. El ingeniero de software y desarrollador de Dogecoin a tiempo parcial, Ross Nicoll, se estaba poniendo el pijama y preparándose para ir a la cama cuando sus feeds cobraron vida de repente.
Elon Musk, posiblemente la persona más influyente en Twitter (en Crypto Twitter, por supuesto), tuiteó sobre Nicoll y otros tres desarrolladores principales responsables de la cadena de bloques Dogecoin. “Estamos trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema”, dijo el fundador de Tesla y SpaceX. "Probablemente prometedor".
"Estaba atónito", dijo Nicoll a Decrypt en un video de Zoom al día siguiente. "Él nunca nos dijo que lo iba a hacer".
Desde que Musk entró en su vida hace dos años, Nicoll siente como si la historia del drama surrealista de ciencia ficción "Black Mirror" le hubiera pasado, y su emoción es palpable. El afán de Musk por hacer de Dogecoin la criptomoneda más utilizada del mundo es claro.
A los ojos del mundo exterior, hasta la semana pasada, Musk fue el salvador del mundo de bitcoin Después de que Tesla compró bitcoin por $ 1.5 mil millones a principios de este año, pudo impulsar la primera criptomoneda del mundo a un lanzamiento real para la gente mayoritaria. Por supuesto, a Musk también le gusta hablar sobre Dogecoin en Twitter. Pero solo por diversión, eso espero. Al menos, eso es lo que se dicen a sí mismos los partidarios de Bitcoin y muchos en la industria. Incluso el propio Musk dijo que su tuit de Dogecoin era "solo una broma".
Pero, la semana pasada, el ex incondicional de Bitcoin y el timón de Tesla dieron la vuelta en un cuento de hadas al estilo de Alicia en el país de las maravillas que solo Musk podría inventar. Anunció que, si bien Tesla continuará manteniendo bitcoin, ya no aceptará bitcoin como pago debido a preocupaciones ambientales y que está buscando alternativas más ecológicas. El movimiento provocó que Bitcoin cayera en picado un 30 por ciento durante la semana pasada.
"Nos sorprendió su anuncio de que abandonaría Bitcoin", dijo Nicole. "Pero tengo mucha curiosidad, ¿qué va a pasar?"
La participación de Musk en el proyecto Dogecoin ha sido un secreto hasta ahora, a pesar de que sus tweets han hecho que Dogecoin aumente un 10 000 % desde 2021.
Musk tuiteó por primera vez sobre el proyecto en 2019, cuando fue invitado a ser el director ejecutivo honorario de Dogecoin y aceptó el cargo, un rol al que la comunidad ha sucumbido en gran medida desde que el fundador de la moneda la abandonó en 2015. Deprimido parte del tiempo.
Desde entonces, cinco de los desarrolladores de Dogecoin, Nicoll, Michi Lumin, Max Keller, Patrick Lodder y "Sporklin" (quien lamentablemente murió de cáncer en abril) han estado trabajando en el proyecto de código abierto en su tiempo libre.
Pocas personas sabían antes del tweet de Musk que el CEO de Tesla se aprovechó del "CEO honorario de Dogecoin" y comenzó a enviar mensajes privados a los desarrolladores en su cuenta privada de Twitter, ofreció financiarlos voluntariamente (una oferta que los desarrolladores rechazaron cortésmente), pero el las semillas han brotado y ahora tienen el potencial de revolucionar la industria de las criptomonedas.
Musk "envía mensajes de vez en cuando", dijo Nicoll. Cada vez que lo hace, envía a los desarrolladores al "éxtasis".
Decrypt se enteró en un perfil público de que los desarrolladores de Dogecoin rechazaron la financiación de Elon Musk, pero esperaba que Musk hiciera de Dogecoin una alternativa más ecológica y económica a Bitcoin.
Muchos se han preguntado cómo es posible que Musk no vea el absurdo de Dogecoin, una moneda que comenzó como una broma, funcionando con un código prestado rudimentario, y que no ha tenido ningún desarrollo en GitHub durante años. Los críticos de Dogecoin señalan que la página de GitHub es tan estéril que es muy dudoso que existan verdaderos desarrolladores de Dogecoin.
La respuesta de Nicoll fue que no ve ningún sentido en el "desarrollo duro solo por el desarrollo duro", especialmente cuando las actualizaciones de Dogecoin pueden tardar hasta 18 meses en ser adoptadas por la red. Entonces, ¿por qué los desarrolladores realizan actualizaciones frecuentes? No tiene ningún sentido.
El aumento de Dogecoin más absurdo e increíble que ocurrió en el Día de los Inocentes parece encajar muy bien con esta criptomoneda de broma. A principios de este año, las ventas de Dogecoin en China alcanzaron los mil millones.
Nicoll se unió a la industria de las criptomonedas después de 10 años en el mundo académico, centrándose en el desarrollo de aplicaciones. Hasta hace poco, lideró el desarrollo técnico de contratos inteligentes para el proyecto empresarial blockchain R3, en estrecha colaboración con bancos comerciales. También trabajó brevemente en el proyecto NFT CryptoKitties.
Su enfoque refleja su experiencia en el desarrollo comercial de cadenas de bloques, y lanzar nuevas actualizaciones cada tres meses, como lo hacen algunos proyectos de cadenas de bloques, es un desperdicio.
"No somos el tipo de desarrolladores que solo quieren recaudar mucho dinero y hacerse ricos de la noche a la mañana", dijo. "No estamos tratando de reinventar la tecnología que las otras 3000 cadenas de bloques ya han reinventado. ¿Realmente no veo la razón para hacerlo?"
Dogecoin sigue el modelo de Bitcoin, pero al igual que Litecoin, utiliza un código diferente, Scrypt, que consume menos energía y está más en línea con la nueva postura de Musk en las redes sociales sobre las criptomonedas, que es más ecológica.
Actualmente, la red tiene "problemas de rendimiento con la sincronización de la red", que según Nicoll se solucionarán en una próxima actualización diseñada para sentar las bases para muchas transformaciones radicales por venir, algunas de las cuales Musk ha alentado.
Nicoll, que parece hablador y realista, no revela mucho sobre sus conversaciones con Musk, pero está abierto sobre el objetivo principal de Musk: hacer que Dogecoin sea lo suficientemente barato como para comprar una taza de café.
"Elon obviamente tiene experiencia en el procesamiento de pagos", dijo Nicole. "Estamos siguiendo su consejo y viendo cómo se ve".
Musk dio a los desarrolladores muchos consejos sobre cómo convertir Dogecoin de una broma en una utilidad real basada en su conocimiento como fundador de PayPal. "Puedo decir honestamente que mejoró mucho el problema del rendimiento de las transacciones", dijo Nicoll.
"Fue directo a la meta final", señala Nicoll. "Volvió a comprar café y le decimos: 'Tu idea es genial, pero tenemos que trazar un camino de la A a la Z, así que ese no es el siguiente paso'. Así que no estamos ni cerca de anunciar los planes en esta consideración está muy lejos".
Los desarrolladores y Musk también discutieron formas de reducir la huella de carbono de Dogecoin, que "todavía están evaluando". Nicoll dijo que todavía hay "mucho modelado" por hacer antes de que se puedan tomar decisiones importantes.
Si bien el plan de Musk tiene entusiasmados a los desarrolladores, Nicoll dijo que primero deben abordar más problemas del mundo real en la red. Pero el equipo de desarrollo de Dogecoin se mantiene optimista de que con Musk a bordo, pueden reducir aún más el problema del consumo de energía de la criptomoneda, que según una estimación del jueves coloca a Dogecoin en solo el 7 por ciento del consumo de energía de Bitcoin.
"A medida que el mercado de Dogecoin se calienta, Nicoll dijo que el interés en desarrollar la moneda se ha disparado". Dijo: "Vemos una gran cantidad de desarrolladores que se unen y trabajan en esto ahora. Es interesante que otros desarrolladores están comenzando a llamarse a sí mismos "equipos centrales", como una empresa que apareció en Nueva York recientemente. Pero es emocionante y espero ver más equipos de desarrollo saltar al espacio y hacer algo juntos".
Hasta ahora, las personas que trabajan en el desarrollo de Dogecoin han sido en su mayoría trabajadores a tiempo parcial.
"Codifiqué Dogecoin desde la mesa de mi cocina", dijo Nicoll, "Me encantaría ver surgir más proyectos y tendría sentido que más personas trabajaran a tiempo completo en este espacio. Pero ese no sería yo".
Dogecoin dijo que Dogecoin no necesita un líder técnico senior de todos modos. "Necesitamos mucha gente codificando en el sitio, necesitamos a alguien que sea más un CTO y yo tampoco". Además de eso, podría obtener un mejor salario fuera del espacio blockchain, aunque se negó a revelar la ubicación.
También cuestionó cómo un proyecto puede afirmar que está completamente descentralizado si depende de un pequeño número de contribuyentes principales. “Queremos tener 100 o 200 o 1000 pequeños contribuyentes además de tres o cuatro grandes contribuyentes, y eso es descentralización”, dijo. "Nos miraron como si estuviéramos locos, pero tenía sentido para mí".
Con este objetivo en mente, Nicoll ha estado transmitiendo en vivo sus esfuerzos de codificación en Twitch para capacitar a la próxima generación de desarrolladores de Dogecoin. A Nicoll le encantaría ver a los desarrolladores trabajando en proyectos como el tan esperado "puente Dogethereum", así como proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) que traigan contratos inteligentes a DOGE.
Y, dado que el precio de DOGE es muy saludable, el equipo de desarrollo tiene mucho dinero en sus arcas. El equipo central "actualmente está construyendo un marco y pautas, pero aún necesita pensar en la escala de la construcción y cómo se van a utilizar", dijo Nicoll. Pero después de rechazar la financiación de Musk y otros inversores potenciales adinerados (Nicoll no los nombró, pero dijo que rechazaron la financiación para evitar estar en deuda con alguien), sintieron que era importante establecer los detalles de sus necesidades de financiación. tener sentido hasta que se planifique.
Un mes antes de que Nicoll comenzara su nuevo trabajo, estaba sentando las bases para la actualización 1.21 de Dogecoin, la mayor actualización desde 2019 y la base para todos los cambios futuros.
La actualización está basada en bitcoin, y Nicoll acredita a los desarrolladores principales de bitcoin 0.21 por el trabajo. "Realmente estamos tratando de acercarnos lo más posible a Bitcoin, por lo que es demasiado práctico", dijo.
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, continuó señalando con el dedo en Twitter. En respuesta a un tweet que comparaba Bitcoin con Dogecoin, dijo que la memecoin vencería a Bitcoin si hubiera cambios importantes en la red.
Después de la actualización, el próximo objetivo del equipo es reducir las tarifas de transacción del promedio actual de $0.4 a $0.01. "La comunidad tendrá una negociación con los mineros. Tenemos que convencerlos de que es saludable para la red hacerlo", dijo Nicoll.
"Desde la perspectiva del usuario final, la velocidad de sincronización es lo más importante", explicó. La actualización también garantizará que las copias de seguridad de la billetera sean siempre válidas y facilitará a los proveedores de servicios la integración de Dogecoin.
La semana pasada, después de muchas prevaricaciones, el intercambio de criptomonedas Coinbase finalmente anunció que incluiría Dogecoin. Una línea de tiempo de seis a ocho semanas compartida por el intercambio sugiere que la nueva actualización podría estar lista antes de la cotización. Según Nicoll, permitirá que cualquier procesador de intercambio o pago capaz de integrar bitcoin funcione con Dogecoin, pero "diez veces más rápido".
La cotización de Dogecoin en Coinbase es un producto de demanda popular. Desde que Musk puso a DOGE bajo su protección, las búsquedas de Dogecoin en Google han igualado el volumen de búsqueda de Bitcoin, proporcionando una base sólida para el siguiente paso en la adopción generalizada. Y la influencia de Musk en la industria de las criptomonedas no muestra signos de disminución.
Cuando se le preguntó acerca de la competencia entre Bitcoin y Dogecoin, Nicole fue bastante humilde: "En la industria de las cadenas de bloques, todos piensan que tienen que reinventar la rueda, tienen que innovar y comparar. Pero espero ver tantas organizaciones de cadenas de bloques como sea posible cooperando en lugar de compitiendo En última instancia, creemos una ola real que empuje a todos los barcos hacia adelante ".
Por Adriana Hamacher
Traducción: Chen Zou
Tags:
El día 25, Musk tuiteó que habló con los mineros de bitcoin de América del Norte, y los mineros prometieron publicar la situación actual y planificada del uso de energía renovable.
A pesar de la fuerte caída de Bitcoin en la última semana, su precio sigue subiendo más del 250% en los últimos 12 meses.Es probable que persistan los problemas de volatilidad en el mercado de criptomonedas.
El 22 de mayo de 2021 marca el 11.º aniversario del Bitcoin Pizza Day y, hasta ahora, Bitcoin se ha utilizado en el mundo real durante 11 años.Hace 10 años.
Era casi la medianoche de un jueves tranquilo en Londres la semana pasada. El ingeniero de software y desarrollador de Dogecoin a tiempo parcial, Ross Nicoll.
Título ▌Wharton School of Business: DeFi tiene el potencial de cambiar las finanzas globalesLa Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania acaba de publicar su evaluación de las finanzas descentralizadas (DeFi).
Este artículo es el contenido de una entrevista exclusiva con SBF. El artículo original fue publicado en Forbes. La versión en chino es compilada y publicada exclusivamente por Jinse Finance.
En mayo de 2010, un programador compró dos pizzas con 10.000 bitcoins y la transacción fue exitosa cuatro días después. Sí, has oído bien, 10.000 piezas, uno, diez, cien, mil, diez mil, diez mil...Más tarde.