En los últimos días, además de la fuerte caída en el precio de Bitcoin, hay otra cosa que también ha llamado la atención de los inversores y comerciantes de criptomonedas: los futuros de Bitcoin de CME Group han caído en un estado de "retroceso".
El backwardation al contado también se conoce como mercado inverso o mercado inverso (Mercado Invertido), popularmente conocido como prima al contado o descuento de futuros, lo que significa que, en circunstancias especiales, el precio al contado es mayor que el precio del futuro (o el precio del contrato en el mercado). mes reciente es más alto que el precio del contrato del mes a plazo), la base es un valor positivo. Un diferencial cada vez mayor en un mercado inverso puede generar una ganancia para un diferencial alcista y una pérdida para un diferencial bajista. En el mercado inverso, a medida que pasa el tiempo, el precio al contado y el precio de futuros convergerán gradualmente al mes de entrega al igual que en el mercado a plazo. Dado que la demanda es mucho mayor que la oferta, el precio al contado es más alto que el precio del préstamo de futuros, y cuando el precio del contrato aumenta más que el precio del contrato a plazo, puede ingresar al mercado y realizar un arbitraje de mercado alcista. Pero el potencial de ganancias del arbitraje alcista contrario es enorme y el riesgo es limitado. Además, ya sea en el mercado a plazo o en el mercado inverso, la práctica del arbitraje del mercado bajista consiste en vender contratos y comprar contratos a plazo al mismo tiempo.
El "retroceso" es una estructura de casi alto y muy bajo, que es reducción de existencias. Si el precio cercano al final es muy alto, cuando alcance un cierto nivel, la demanda se activará. Los comerciantes pueden pedir prestado el inventario de otras personas y venderlo al final cercano, y fijar el precio final al mismo tiempo. , porque el precio es más bajo y el precio bloqueado en el otro extremo se repone y se devuelve al almacén, lo que también constituye un arbitraje sin riesgo de reducción de existencias, por lo que la estructura de precios de "prima al contado" también puede restringir la demanda.
El retroceso de los futuros de bitcoin parece haber comenzado a fines de la semana pasada y luego continuó hasta este martes (18 de mayo). Es posible que los métodos tradicionales de análisis de mercado no sean aplicables a Bitcoin.
Nathan Cox, director de inversiones de Two Prime Digital Assets, dijo que el "retroceso al contado" de Bitcoin no significa necesariamente que la situación del suministro será más estricta. De hecho, a menudo sucede, por ejemplo, en comparación con el contrato de futuros de Bitcoin en junio, el precio del contrato de mayo se descuenta ligeramente (esta situación se denomina contango, es decir, contango de futuros o contango/descuento).
El número de direcciones de Bitcoin con pérdidas ha alcanzado un récord de 18 809 386: Golden Finance News, según los tweets de WatcherGuru, el número de direcciones de Bitcoin con pérdidas ha alcanzado un récord de 18 809 386. [2022/7/4 1:48:35]
"Contango" es una curva de futuros con pendiente negativa en la que los contratos a corto plazo son más caros que los contratos con fecha futura. Por ejemplo, a partir de la fuente de datos proporcionada por TradingView, se puede ver que el precio del contrato de futuros de Bitcoin que vence en mayo de 2021 tiene una prima de $15 con respecto al precio del contrato de futuros que vence en junio, mientras que el contrato de futuros que vence en junio 2021 tiene una prima de $ 15. El precio era otra prima de $ 55 sobre el contrato de futuros que vence en julio.
Tal como lo define el sitio web de la enciclopedia de inversión Investopedia, una mayor demanda de un activo en relación con los contratos que vencen en el mercado de futuros en los próximos meses conducirá a un aumento en las reservas. Sin embargo, esta definición parece ser más adecuada para un mercado tradicional como el petróleo.En el mercado del petróleo, la demanda está relacionada con el crecimiento económico hasta cierto punto (se puede calcular mediante una función), y el mercado del petróleo cambiará debido a diversas incertidumbres. , a veces reduciendo la producción. , A veces hay un aumento repentino en la actividad económica, lo que a su vez conduce a condiciones de oferta limitada en el mercado.
Los analistas de mercado también atribuyen a veces la situación de "contango" al costo de almacenar productos básicos durante períodos de tiempo más prolongados.
Un punto de referencia podría ser el mercado de futuros de West Texas Intermediate, el principal punto de referencia para los precios del petróleo en Estados Unidos. El mercado casi se "cierra" en noviembre de 2020 debido a los continuos recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, lo que refleja plenamente la escasez de suministro en el mercado en ese momento. Sin embargo, a partir de noviembre de 2021, el WTI comenzó a subir desde $44 antes de llegar a $68 en marzo de 2021, su nivel más alto en los últimos meses.
Nathan Cox explicó:
"Los mercados al contado y de futuros del petróleo tienen entradas muy diferentes en los cálculos, y la demanda de petróleo se puede cuantificar de manera más explícita que los activos digitales, lo que a su vez sugiere una mayor correlación entre las expectativas de precios puros y el uso o la demanda real".
Cabe mencionar que los futuros de petróleo crudo de West Texas Intermediate que cotizan en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) se liquidan físicamente.
Reuters señaló el año pasado que cuando expiró el contrato de futuros de petróleo crudo de West Texas Intermediate, solo parte del petróleo "en papel" se convirtió en barriles físicos de petróleo que debían usarse o almacenarse en los principales lugares de almacenamiento de EE. UU. Barriles físicos de petróleo . Sin embargo, los futuros de bitcoin que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) se liquidan en efectivo, lo que significa que CME Group está emitiendo un contrato con carácter de préstamo, por lo que definitivamente habrá ganancias y pérdidas en la cuenta comercial. En otras palabras, los compradores de futuros de Bitcoin de CME no reciben la entrega de Bitcoin físico, por lo que el contrato de futuros de Bitcoin de CME es más un vehículo especulativo.
El criptoeconomista de Jarvis Labs, Ben Lilly, dijo en un chat de Telegram:
"La principal diferencia entre bitcoin y futuros de petróleo es especulativa, y encontramos que el retroceso tiende a ser un mejor predictor de reversiones u oportunidades de compra, especialmente en mercados alcistas".
Hasta ahora, el sentimiento alcista transmitido por el supuesto descuento reciente de futuros de Bitcoin no se ha traducido en precios más altos. Según los datos de Coingecko, al momento de escribir este artículo (23 de mayo), el precio comercial de Bitcoin ha caído a $36 586,53, una caída de 7 días de hasta un 21,8 %.
Nathan Cox, director de inversiones de Two Prime Digital Assets, continuó:
"Esto muestra que las expectativas de precios futuros de Bitcoin son en realidad más bajas que el precio al contado".
Según Rahul Rai, socio gerente de Gamma Point, la apreciación al contado difícilmente puede considerarse una señal alcista, ya que los futuros de Bitcoin son donde los inversores institucionales obtienen una exposición a gran escala a Bitcoin; considerando todo, la situación puede representar un cierto grado de tendencia bajista. sentimiento entre los inversores institucionales.
Rahul Rai agregó que los descuentos de futuros de Bitcoin no son el resultado de una reducción de la oferta en tiempo real, sino que están impulsados por la liquidez del arbitraje institucional. Benefíciese de la diferencia entre el precio y el precio del mercado al contado.
El Grupo CME es el principal lugar para que las instituciones ejecuten transacciones básicas de arbitraje a futuros cortos. Por lo tanto, existe una presión de venta continua sobre los fondos para transacciones de arbitraje. La estrategia de arbitraje en efectivo implica vender contratos de futuros contra posiciones largas en el mercado al contado. Es decir, los inversores institucionales pueden ganar renta fija a medida que el contango decae con el tiempo y converge con el precio al contado al vencimiento. Los operadores de posición a menudo ejecutan contratos de futuros cortos en operaciones de liquidación que están a meses de distancia, y ofrecen una prima que es más alta que la prima del contrato, lo que significa que en el proceso, deben querer seguir moviendo contratos que están a meses de distancia. empujó más abajo.
Otro factor que hace que los futuros de CME Group sean vulnerables a los precios al contado es la baja participación de los inversores minoristas y, a pesar de los tamaños de lote más grandes, CME Group no ofrece tantos contratos de futuros apalancados como otros competidores, como las criptomonedas Ann (Binance), pero debería ser señaló que la mayoría de los intercambios de criptomonedas no están regulados de manera efectiva.
Rahul Rai finalmente explicó:
“Dado que el tamaño mínimo de negociación para los futuros de Bitcoin de CME es de 5 contratos, o 5 BTC (recientemente lanzaron futuros de micro Bitcoin), y el apalancamiento minorista generalmente se oferta en intercambios al contado y expande la base comercial, se concentra principalmente en inversores minoristas don No elija CME Group cuando se trata de intercambios de criptomonedas centralizados".
Autor | Omkar Godbole Traductor | Moni
Tags:
Recientemente, el debate sobre la redefinición de Bitcoin como un desperdicio de energía y un gran daño ambiental ha vuelto a llamar la atención. El CEO de Tesla, Elon Musk.
La llamada ruptura primero y luego el establecimiento, la ruptura y el establecimiento del renminbi digital apuntan al pasado y al futuro respectivamente. Lo que se rompe es el punto de dolor real sin resolver.
Los comerciantes reacios están vendiendo por pánico.
En los últimos días, además de la fuerte caída en el precio de Bitcoin.
Para conocer la situación relacionada con la "minería" de moneda virtual en Sichuan.
El sentimiento negativo en el mercado de criptomonedas ha alcanzado mínimos en todos los ámbitos recientemente. Sin embargo.
Hace cuatro meses, algunos miembros de la comunidad Dogecoin comenzaron a notar la dirección DH5yaieqoZN36fDVciNyRueRGvGLR3mr7L porque la cantidad de Dogecoins que poseía excedía 1/4 del monto total y superaba los $23.