El CEO de Tesla, Elon Musk, todavía se burla públicamente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) después de llegar a un acuerdo con la SEC sobre reclamos de fraude.
La SEC advirtió a Tesla el año pasado que el presidente ejecutivo, Elon Musk, había violado dos veces la política ordenada por la corte en Twitter y ordenó que sus tuits fueran aprobados previamente por los abogados de la compañía, informó The Wall Street Journal.
Tesla y la SEC resolvieron una acción de cumplimiento en 2018 acusando a Musk de cometer fraude al tuitear sobre una posible adquisición de su empresa. Musk pagó $20 millones de su propio bolsillo para resolver el caso, y Tesla también pagó $20 millones y acordó que los abogados de Tesla supervisaran sus declaraciones públicas en las redes sociales.
En cartas enviadas a Tesla en 2019 y 2020, la SEC dijo que Musk escribió tuits sobre la producción de techos solares de Tesla y el precio de las acciones sin la revisión necesaria por parte de los abogados de Tesla. Las comunicaciones, que no se han informado anteriormente, resaltan las tensiones entre el principal regulador corporativo del país y Musk, quien incluso se burló públicamente de la agencia después de llegar a un acuerdo con la SEC por reclamos de fraude.
La SEC le dijo a Tesla en mayo de 2020 que la compañía no había "realizado el proceso de revisión requerido y tolerado repetidamente las violaciones del Sr. Musk". La carta, firmada por Steven Buchholz, un alto funcionario de la oficina de la SEC en San Francisco, también decía: "Tesla ha renunciado a sus responsabilidades según lo exigido por el tribunal". "
La disputa de Musk con la SEC fue parte de un patrón en el que él y Tesla eludían las reglas o evadían las sanciones, informó The New York Times en abril. Tesla también se ha enfrentado con funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Nevada. Otra empresa que dirige Musk, SpaceX, también ha entrado en conflicto con la FAA.
BCH supera la marca de $ 230 con un aumento intradiario del 1,59%: según datos de Huobi Global, BCH aumentó en el corto plazo y superó la marca de $ 230. Ahora se informa en $ 230,11, con un aumento intradiario del 1,59%. el mercado fluctúa mucho, así que haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2020/9/28]
El requisito de que los mensajes de las redes sociales sean examinados y aprobados por un abogado es uno de los requisitos de aplicación inusuales de la SEC, que el regulador ha señalado como una forma de mejorar el gobierno corporativo de Tesla después de una investigación de 2018. El acuerdo también requiere que Musk renuncie a su cargo de presidente y que Tesla nombre a dos directores independientes. Musk y Tesla han estancado la investigación de la SEC sin admitir o negar haber actuado mal.
Desde el principio, la SEC ha tenido dificultades para hacer cumplir las prohibiciones de las redes sociales. La SEC acusó a Musk de violar la orden judicial en febrero de 2019 y le pidió a un tribunal federal de Manhattan que lo considerara en desacato al tribunal. La jueza dijo que quería que las dos partes resolvieran la disputa y acordaron cambiar la política para aclarar qué requería aprobación previa. Se identificó que el contenido incluía comunicaciones sobre cifras de producción, nuevas líneas de negocios y el estado financiero de la empresa.
En cuestión de meses, la SEC volvió a escribir a Tesla, cuestionando un tuit del 29 de julio de 2019 del Sr. Musk que "está iniciando rápidamente las líneas de producción". Esperando estar en producción a finales de este año, (capacidad) alrededor de 1000 techos solares/semana. "
Ese tuit estaba dentro del alcance de la revisión, escribió la SEC en su carta de agosto de 2019 a Tesla, es decir, cualquier solicitud de información pública que involucre "números de producción o números de ventas o entrega". Tesla le dijo a la agencia que Musk no envió el tuit para su revisión y que uno de los comités de Tesla determinó más tarde que no era necesario revisarlo porque era "totalmente elegible".
Menos de un año después, el 1 de mayo de 2020, el precio de las acciones de Tesla cayó después de que Musk tuiteara que "el precio de las acciones de Tesla es demasiado alto en mi opinión". Esto condujo directamente a otra carta de Buchholz a Tesla.
Tesla le dijo a la SEC que sus abogados no revisaron ese tuit, que la compañía describió como una "opinión personal" que no requería una revisión, según la carta de la SEC. Cuando la SEC buscó registros relacionados con el tuit, Tesla dijo que no tenía ninguno, escribió la SEC en su carta a Tesla con fecha del 8 de mayo de 2020. La SEC agregó que los tuits de Musk tocaron las finanzas de la empresa, un tema bajo embargo.
"El Sr. Musk se ha negado repetidamente a enviar sus tuits a Tesla para su aprobación previa, y Tesla ha determinado repetidamente que no hay violaciones debido a las llamadas "violaciones", dijo la SEC en la carta, muy preocupada".
Los abogados externos de Tesla respondieron más tarde ese mes que twittear sobre el precio de las acciones de Tesla no estaba dentro del alcance de la medida cautelar, según una copia de la carta obtenida por The New York Times. Los abogados dijeron que los reguladores habían tratado de "hostigar a Tesla y silenciar al Sr. Musk" con investigaciones "incesantemente repetidas".
“La frecuencia de estas investigaciones genera serias sospechas de que la SEC está apuntando al Sr. Musk con fines indebidos”, escribió el abogado Alex Spiro.
Musk, que a veces ha sido agudo ya veces vulgar con los reguladores, tuiteó en julio: "SEC, acrónimo de tres letras con Elon en el medio". Cuando se le recordó que este es un comportamiento peligroso, respondió: "Pero es realmente genial".
En una carta de junio de 2020 a los abogados de Tesla, la SEC dijo que quería resolver las diferencias fuera de los tribunales. La disputa parece haber terminado en un callejón sin salida, sin consecuencias adversas para Tesla o Musk, según la carta. Los abogados de Tesla se opusieron a lo que dijo la SEC sobre los tuits, y la SEC nunca llevó el asunto a los tribunales para que interviniera un juez.
La SEC hizo una solicitud en su carta de junio de 2020. “Instamos a la compañía a que reconsidere su posición sobre este asunto y tome medidas para implementar y hacer cumplir los procedimientos regulatorios relevantes... para no causar más daño a los accionistas”. "
Jill Fisch, profesora de derecho en la Universidad de Pensilvania, dijo que la controversia sobre los tuits de Musk no significaba que el estatuto fuera incorrecto. Las empresas y los directores ejecutivos todavía están tratando de averiguar cómo regular el uso de las redes sociales, y la supervisión de los reguladores podría ayudar a mejorar la situación, dijo. Un líder con una influencia tan poderosa sobre los mercados como Musk merece una atención especial, dijo.
"Es muy difícil redactar un estatuto que se ajuste al ámbito de la libertad de expresión", dijo Fisch. Después de todo, por primera vez, esta herramienta legal no puede ser perfecta. "
Fuente de la imagen: Internet
Autor: Chen Zou
Tags:
En altas fluctuaciones de precios y precios extremos del gas, DeFi refleja su flexibilidad a nivel de protocolo. Los mecanismos de liquidación y arbitraje funcionaron según lo planeado.
En la actualidad, el conjunto se encuentra en la etapa final después de la fuerte caída anterior. La línea de tendencia alcista de 3.800 dólares estadounidenses en la etapa inicial del mercado alcista no se ha roto. S.
Desde las ventas de las principales galerías hasta el Premio Nobel.
El CEO de Tesla, Elon Musk, todavía se burla públicamente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) después de llegar a un acuerdo con la SEC sobre reclamos de fraude. La SEC advirtió a Tesla el año pasado que el presid.
Título ▌Deutsche Bank emitió una grave advertencia de inflación en Estados UnidosJinse Finance informó que Deutsche Bank emitió una seria advertencia de inflación en EE. UU. Deutsche Bank dijo que EE. UU.
Por la mañana en Beijing, llovía a cántaros y estaba leyendo los mensajes de todos en la cuenta oficial en el escritorio. Mis amigos estaban preocupados por si algún día la ley de repente no permitiría que los chinos.
En la noche del 3 de junio, PolkaWorld tuiteó oficialmente que la red Kusama ha lanzado oficialmente la primera parachain de bienestar público, statemine.