Resumen: El mercado de Bitcoin ha experimentado una semana relativamente tranquila, ya sea por la tendencia de los precios o por la demanda de transacciones en cadena y liquidación de valor. El precio se cotiza en un rango estrecho entre el máximo de $ 39,242 y el mínimo semanal de $ 34,942.
El mercado de Bitcoin ha experimentado una semana relativamente tranquila, tanto en términos de movimientos de precios como de demanda de transacciones en cadena y liquidaciones de valor. El precio se cotiza en un rango estrecho entre el máximo de $ 39,242 y el mínimo semanal de $ 34,942.
Mientras tanto, en los protocolos Bitcoin y Ethereum, la actividad en cadena de los usuarios activos, los volúmenes de liquidación y las tarifas de transacción han vuelto a caer a los niveles observados en 2020 y principios de 2021. La congestión de Mempool se ha despejado en gran medida ya que el mercado sigue sin estar seguro de un sesgo alcista o bajista que rodee la estructura actual del mercado.
Eliminar por completo la congestión
Un mercado alcista se caracteriza por transacciones en cadena, liquidación de valor y una mayor demanda de inclusión en los próximos bloques. La actividad, el volumen de transacciones y las tarifas de prioridad aumentan. Esto es tanto el resultado de una mayor demanda de los inversores como un incentivo para que los veteranos vendan sus criptomonedas a precios más altos. Especialmente esta semana, el crecimiento de la demanda en cadena se ha desacelerado significativamente y algunos indicadores en cadena han experimentado una corrección significativa.
Desde enero de 2021, la cantidad de direcciones activas de Bitcoin se ha mantenido en alrededor de 1,15 millones de direcciones por día, igualando el pico de 2017. Cabe señalar que en 2017, este nivel solo se alcanzó durante unos días antes de colapsar en más del 33% durante la primera venta masiva. Este ciclo mantiene este alto nivel de actividad en cadena durante 5 meses.
Durante la reciente liquidación, la red de Bitcoin experimentó una disminución en las direcciones activas, un 18 % menos que su máximo reciente a alrededor de 940 000. La caída fue aproximadamente la mitad de la caída de 2017, lo que sugiere que, si bien la actividad se había desacelerado, había más demanda que en los máximos macroeconómicos del ciclo anterior.
El número de entidades activas se ha retirado de manera similar, de un máximo de 375 000 a alrededor de 250 000 entidades únicas en la cadena. Esto nuevamente está en línea con los valores observados a fines de 2017 y principios de 2018, ya que el interés en el activo disminuyó a medida que caían los precios.
La diferencia clave entre "entidades" y "direcciones" es que usamos un algoritmo de agrupación para determinar cuándo una entidad (como un intercambio, un minero o un acumulador general) puede tener más de una dirección, lo que proporciona un "usuario" independiente más preciso. vista.
En las últimas dos semanas, el volumen total de transferencias denominadas en dólares liquidadas por la red de Bitcoin se ha reducido en un 65 %. El volumen de transferencias ajustadas al cambio cayó de más de 43.000 millones de dólares al día a 15.000 millones de dólares al día. Del mismo modo, la réplica de 2017 fue el único evento de magnitud comparable, con los asentamientos en cadena cayendo un 80 % en aproximadamente 3 meses.
Bitcoin no está solo al ver esta caída en la actividad en cadena. El volumen de transferencia denominado en dólares de Ethereum se ha reducido en más del 60% en las últimas dos semanas. La disminución comparable en 2018 fue mucho más pronunciada, con un -95 %; sin embargo, aún está por verse si esta pausa en la demanda es temporal o una señal del futuro.
A medida que disminuye la demanda de transacciones en cadena, también disminuye la tarifa de transacción promedio en ambas redes. Las tarifas de transacción promedio alcanzaron máximos históricos en abril y mayo, con picos a corto plazo superiores a $ 60 para ambos protocolos. Las tarifas promedio en ambas redes ahora han regresado a los niveles de mediados de 2020 de alrededor de $ 3.50 a $ 4.50.
El último mes ha sido una caída histórica en casi todos los indicadores de actividad en cadena, con una rápida transición de un auge económico en cadena a precios ATH a un mempool casi completamente vacío y una demanda menguante de liquidación de transacciones.
Actualización de suministro
El mes pasado, un total de 167 000 BTC se vendieron desde un estado sin liquidez y volvieron a la circulación líquida. Esto proporciona una medida de la oferta que vuelve a ingresar al mercado después de haber sido clasificada como ilíquida por nuestro análisis y heurística.
En particular, estos 167,000 BTC representan solo el 22% del suministro que se ha movido en la otra dirección desde marzo de 2020, de líquido a ilíquido. Esto significa que de los 740 000 BTC retirados al almacenamiento en frío durante los últimos 14 meses, el 78 % sigue sin venderse a pesar de esta volatilidad reciente.
El número total de direcciones con saldos de BTC distintos de cero ha disminuido a lo largo de mayo, cayendo en un total de 1,2 millones de direcciones. A diferencia de la demanda de transacciones y otras métricas de actividad, que han bajado más del 60 %, la caída de las direcciones distintas de cero es solo un 3 % más baja que la ATH. En comparación con el pico de 2017, vimos que casi una cuarta parte de las direcciones vendieron su criptomoneda, lo que representa un cambio neto relativamente pequeño.
Muestra que una parte del mercado está vendiendo todo el saldo de direcciones que posee, lo que sugiere un cambio en la creencia en esa parte del mercado.
Podemos comparar las dos versiones de la métrica de relación de beneficio de venta a salida (SOPR) y ver que la mayoría de las personas que gastan criptomonedas a) obtienen pérdidas yb) venden por titulares a corto plazo. Algunos puntos iniciales sobre SOPR para explicar el siguiente cuadro.
El valor SOPR representa el tamaño de la ganancia realizada (>1.0) o la pérdida (<1.0) del mercado. Picos/valles más grandes significan ganancias/pérdidas realizadas más grandes.
aSOPR considera todo el mercado. Mejora la señalización al filtrar las transacciones de retransmisión con una vida útil < 1 hora, que no tienen sentido económico.
STH-SOPR filtra solo las criptomonedas que han pasado menos de 155 días, captando nuevos participantes en el mercado y filtrando a los titulares a largo plazo.
El siguiente gráfico compara aSOPR (todo el mercado menos transacciones de retransmisión) y STH-SOPR (solo nuevos participantes). Podemos ver que ambos están por debajo de 1,0, por lo que quien gasta se da cuenta de las pérdidas en todo el mercado. Tenga en cuenta, sin embargo, que STH-SOPR es mucho más bajo que aSOPR. Esto sugiere que el tamaño de las pérdidas realizadas por los nuevos entrantes es mucho mayor que el promedio del mercado. El indicador aSOPR se aproxima a 1,0, lo que indica que cualquier ganancia realizada por los tenedores a largo plazo se ve más o menos compensada por las pérdidas realizadas por los tenedores a corto plazo.
La oferta en poder de los tenedores a largo plazo (LTH) ha comenzado a acelerarse al alza. El umbral del estado de LTH es UTXO que ha estado inactivo durante 155 días. Por lo tanto, los gráficos que siguen muestran principalmente a los inversores que compraron entre finales de 2020 y el 3 de enero de 2021 y no gastaron sus criptomonedas.
Después de un tiempo de LTH distribuyendo criptomonedas, el cambio neto en el suministro de LTH ahora está en una tendencia alcista firme (comportamiento HODLing) a medida que el mercado rebota de $ 10k a un ATH de $ 64k. Sin embargo, podemos volver a ver este fractal similar al mercado alcista a fines de 2017 y al mercado bajista a principios de 2018. Este fractal describe un punto de inflexión donde los LTH dejan de venderse y comienzan a acumularse nuevamente.
Los LTH ahora tienen 10,9 millones de BTC, más del 58% del suministro. En particular, los LTH tienen 2,3 millones más de BTC hoy (+8% del suministro circulante) que los LTH en su punto máximo en 2017.
Esto realmente destaca una realidad intuitiva; los precios más altos de las monedas requieren mayores entradas de capital para mantener una tendencia alcista. También muestra que, sin la necesidad de entradas de capital, se pueden invertir distribuciones menores de criptomonedas en la parte superior del mercado local/macro.
La actividad DeFi se ralentiza en la cadena
La desaceleración de la actividad en cadena, por supuesto, no se limita a Bitcoin y Ethereum. La actividad total en la cadena, como la cantidad de transferencias (arriba) y el valor en USD transferido (abajo), se redujo significativamente para los tokens COMP, AAVE, UNI e YFI en el último mes. Estos indicadores son simples pero bastante efectivos como indicadores de alto nivel del sentimiento general de los inversores y pueden ver un mapeo razonable de las tendencias de precios.
Finalmente, podemos ver que la cantidad de transacciones diarias en Uniswap ha disminuido un 28 % desde su punto máximo a mediados de mayo, lo que indica que la demanda de tokens se ha desacelerado. El volumen de transacciones diarias de Uniswap ha vuelto a su punto de referencia a largo plazo de alrededor de 160 000 transacciones por día desde el "Verano de DeFi" en septiembre de 2020.
jaque mate Autor
traducción de Harris
editor harris
Autor | jaque mate
Tags:
- Los modelos de seguridad/amenaza de los "puentes" varían -Las propuestas para mejorar la escalabilidad de la red a través de protocolos fuera de la cadena han creado un gran revuelo dentro de la comunidad de criptom.
En los Estados Unidos en el siglo primero, el gobierno se derrumbó y la economía se derrumbó. En un mundo futurista donde se mezclan peces y dragones.
Mongolia Interior y Xinjiang Tanto Mongolia Interior como Xinjiang son provincias ricas en recursos. Mongolia Interior tiene una gran cantidad de recursos de carbón.
Resumen: El mercado de Bitcoin ha experimentado una semana relativamente tranquila.
El índice de miedo y avaricia de Bitcoin marcaba 20 el 1 de junio, 2 puntos más que ayer, lo que indica que el sentimiento del mercado está en un estado de miedo extremo. El precio de Bitcoin subió un 6.
"Es una liquidación, la pérdida terminó, no tengo ninguna criptomoneda ahora". Un jugador en el círculo de divisas que invirtió en Bitcoin y Dogecoin.
En mayo de 2021, la Oficina de Servicios Financieros y del Tesoro de Hong Kong emitió una conclusión de consulta (en adelante.