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Tres casos de uso de NFT que no tienen nada que ver con el arte digital

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Los NFT son el sector más popular en el espacio criptográfico en este momento, ya que ingresaron a la corriente principal gracias a las obras de arte multimillonarias de creadores como Beeple. Las celebridades se han subido al carro, con Janet Jackson, Eminem y Mick Jagger lanzando recientemente sus propias colecciones de NFT.

Cualquier tendencia en el espacio criptográfico inevitablemente viene con advertencias de que "esto es una burbuja". Sin embargo, la rápida entrada de gigantes del mercado del arte antiguo como Christie's en el mercado de NFT es una poderosa señal del potencial de NFT para subvertir los modelos tradicionales de participación y consumo de arte.

Sin embargo, el hecho de que gigantes establecidos del mercado del arte como Christie's hayan entrado rápidamente en el campo de las NFT demuestra claramente el potencial disruptivo de las NFT para sacudir los modelos tradicionales de participación y consumo de arte.

Sin embargo, es justo decir que el número total de inversores que pueden pagar decenas de millones de dólares por obras de arte o música digitales es relativamente pequeño en general. El nuevo proyecto de Band, Oneof, tiene como objetivo democratizar el movimiento, brindando a los fanáticos acceso directo a sus artistas favoritos a un precio asequible. Y devolver la equidad a manos de los principales actores a través de la descentralización aceptada por la mayoría.

No hay duda de que el campo del arte digital y la música es solo la punta del iceberg. Vemos tres nuevos casos de uso emergentes en los próximos meses y años.

Durante el último año más o menos, el mundo de la moda se ha visto muy afectado. Con la mayoría de nosotros confinados en el interior debido a la pandemia, gastar dinero en línea se ha convertido en algo común y una prioridad.

El paso a lo digital no ha pasado desapercibido para las grandes casas de moda, las más vanguardistas han llevado sus marcas al mundo virtual. El año pasado, Gucci lanzó el "Gucci Sneaker Garage" como parte de su aplicación, donde los jugadores pueden personalizar sus propias zapatillas digitales de diseñador.

El banco cifrado suizo Sygnum está lanzando un producto de ingresos basado en DCHF de moneda estable: el 16 de marzo, el banco cifrado suizo Sygnum está lanzando un producto de ingresos basado en DCHF de moneda estable.Este producto de depósito a plazo de tres meses generará un 0,75% anual de rendimiento. Los depósitos de DCHF están vinculados a francos suizos 1:1. El producto se lanzó para satisfacer la demanda de productos del mercado monetario generadores de rendimiento denominados en francos suizos. (CoinDesk) [2021/3/16 18:50:12]

Al mismo tiempo, el elemento NFT introduce la misma escasez y exclusividad que impulsa a los amantes de la moda a desembolsar sus bolsillos en la vida real. Además, la creciente popularidad de la moda digital ofrece el potencial para que las marcas se conecten con audiencias en línea completamente nuevas, como jugadores y entusiastas de los deportes electrónicos.

DIGITALAX es uno de los proyectos de cadena de bloques que fue pionero en el concepto de la moda digital e incluso desarrolló un concepto innovador llamado "Propiedad fraccionada de la ropa" (propiedad fraccionada de la ropa). El proyecto utiliza el estándar blockchain ERC1155, que permite a los diseñadores de diferentes elementos de la ropa colaborar y obtener derechos de autor en términos de forma, ajuste, patrones de tela y texturas, con el fin de obtener regalías como recompensa por sus contribuciones.

DIGITALAX también está ingresando al campo emergente de los deportes electrónicos con su propia plataforma ESPA, la primera plataforma de deportes electrónicos independiente y compatible con mods, pionera en juegos casuales. Permite a los diseñadores, desarrolladores y jugadores subir de nivel, de aficionados a profesionales, a través del ecosistema Web3.0 nativo.

La convergencia de la moda digital y los deportes electrónicos nos lleva al siguiente caso de uso de NFT: los juegos. Los juegos basados ​​en tecnología blockchain han tenido un comienzo lento, principalmente porque las plataformas tradicionales como Ethereum simplemente no están diseñadas para las microtransacciones y el tráfico que generan los juegos. Por lo tanto, muchos juegos de blockchain son en realidad una colección de lógica de juegos y datos alojados en servidores centralizados.

Sin embargo, NFT ofrece un gran potencial para cambiar el concepto de activos en los juegos, lo cual es un gran cambio. Se espera que el mercado de los videojuegos alcance los 300.000 millones de dólares para 2025, con un porcentaje significativo de ese aumento en el valor proveniente de la venta de activos en el juego.

El proyecto de juego Blockchain Planetarium ha estado trabajando arduamente para construir una plataforma donde los juegos puedan operarse en su propia cadena de bloques. Debido a que todos los elementos del juego están completamente descentralizados, todos los activos del juego de la aplicación insignia del proyecto, Nine Chronicles, son NFT de forma predeterminada.

Los jugadores pueden elegir ropa, máscaras y animaciones personalizadas de edición limitada e intercambiarlas en el mercado P2P del juego. También pueden usar materias primas en el juego para crear artículos como nuevos NFT.

Un tercer caso de uso para NFT es el video. Hay varios ejemplos de alto perfil en este momento, como el reciente sketch de SNL que se subastó como NFT. Titulado "¿Qué diablos son las NFT?", el video de la parodia, protagonizado por Pete Davidson y el invitado Jack Harlow, fue subastado por 171,99 Ethereum (alrededor de $35) en OpenSea, un mercado de NFT.

El mayor desafío para lanzar NFT basados ​​en video es el almacenamiento de archivos. Las cadenas de bloques no fueron diseñadas para almacenar archivos tan grandes como películas o programas de televisión.

Sin embargo, hay toneladas de oportunidades en NFT de video. La era de la transmisión casi ha acabado con la idea de los lanzamientos de DVD limitados, lo que significa que los fanáticos tienen que encontrar productos físicos para satisfacer su psique. NFT puede ayudar al video a reabrir este mercado y también puede proporcionar a los cineastas independientes nuevas formas de reducir su dependencia de los editores responsables.

Ahora, esa visión parece destinada a convertirse en realidad. VideoCoin se asoció recientemente con Filecoin. Filecoin actualmente controla 2.500 millones de GB de derechos de uso de almacenamiento de archivos a través de su red descentralizada. En última instancia, esta colaboración ofrece a cualquiera la posibilidad de crear, almacenar y comercializar sus propios videos NFT.

Si bien el proyecto VideoCoin ofrece posibilidades fascinantes para cineastas y fanáticos, también abre posibilidades sobre cómo se pueden monetizar y distribuir otros tipos de contenido de video, como eventos deportivos o videos de personas influyentes de YouTube.

VideoCoin incluso va un paso más allá al resolver otro desafío de NFT de propiedad permanente. Actualmente, si la empresa que emite el NFT cierra, la inversión pierde su valor. Si bien la propia NFT sigue existiendo, el medio que representa puede desaparecer. VideoCoin ha sido pionera en una nueva función de "Prueba de propiedad" utilizando la gestión de derechos digitales. La tecnología también proporciona pruebas de corta duración en la cadena de bloques para garantizar la longevidad de los NFT emitidos en su plataforma.

Los casos de uso aquí son solo algunas de las áreas donde las NFT todavía tienen mucho espacio para expandirse. NFT desencadenó una revolución digital el año pasado y construyó un puente entre el mundo digital y el mundo físico, lo que significa que NFT no solo no es una burbuja, sino que seguirá existiendo.

El informe original proviene de Sarah Austin, estrella de telerrealidad y fundadora de Three-time Venture Capital. Director de contenido en Silicon Valley Encryption Startup KAKA. La versión en chino está compilada y organizada por el equipo de Chain Market, y los derechos de autor en inglés pertenecen al autor original. Comuníquese con el editor para obtener una reimpresión en chino.

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