Según el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, Bitcoin actualmente consume alrededor de 110 TWh por año. Un artículo en "Harvard Business Review" también señaló que esto equivale al 0,55% de la producción mundial de electricidad, que es aproximadamente la producción de electricidad de un pequeño condado. Pero hay que decir que cualquier industria que aporte valor a la sociedad puede tener un impacto en el medio ambiente.
El consumo de energía requerido para minar Bitcoin ha sido durante mucho tiempo una preocupación, y a medida que crecieron el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales, esta preocupación creció gradualmente y se reconoció la importancia de abordar el consumo de energía sexual. Si bien se están tomando medidas en la industria para garantizar que los bitcoins verdes sean una opción, esta es solo una solución a corto plazo para un problema a largo plazo.
Solución verde para la etapa actual: fondo de bitcoin neutral en carbono
Más recientemente, Musk y Saylor anunciaron la creación de un Consejo Minero de Bitcoin compuesto por varios líderes de la industria para aumentar la transparencia del consumo de energía y acelerar las actividades de sostenibilidad en todo el mundo. Entre ellos, personas con cierta influencia en la industria, como Elon Musk y Michael Saylor, continuaron destacando los desafíos del consumo de energía de Bitcoin en Twitter, con el objetivo de aumentar la conciencia de la gente sobre el futuro de Bitcoin.
Si bien este paso es un paso en la dirección correcta, este comité de minería de bitcoin puede tardar años en tener un impacto real. Jesse Morris, director comercial de Energy Web, le dijo a Cointelegraph que Energy Web actualmente está trabajando directamente con algunos mineros de bitcoin y quiere usar la tecnología blockchain para desarrollar un software que pueda detectar la huella de carbono de la red de bitcoin en tiempo real. Él cree que la solución a corto plazo es comenzar a habilitar una red bitcoin más ecológica, lo que se puede lograr mediante el desarrollo de plataformas comerciales y fondos comerciales neutrales en carbono.
Xinhua lanzó la primera colección de derechos de autor digitales de bienestar público: Jinse Finance informó que Xinhuanet lanzará la primera colección de derechos de autor digitales de bienestar público el 29 de abril. Esta vez lanzará la serie "Revitalización rural · Cambio visible" de colecciones de derechos de autor digitales de bienestar público, la El primer lote de colecciones son "Cambios visibles·Aspecto antiguo de Shiqian" y "Cambios visibles·Aspecto nuevo de Shiqian", cada uno de los cuales consta de 666 piezas a la venta. Donado a la Fundación para el desarrollo del fútbol de China para apoyar el "Fútbol público juvenil feliz del condado Gira de Bienestar". [2022/4/22 14:41:14]
Algunos administradores de inversiones ya están tomando medidas para garantizar ETF neutrales en carbono. Ninepoint creó un Bitcoin Trust, que se cotizó en la Bolsa de Valores de Toronto en enero de 2021. Posteriormente, Bitcoin Trust se convirtió en un ETF el 6 de mayo de 2021. Tras la noticia del ETF de Bitcoin de Ninepoint, Tapscott señaló que la empresa decidió compensar el 100 % de la huella de carbono de su fondo para garantizar que la exposición ecológica a Bitcoin esté disponible para los interesados.
La cofundadora del Cryptography Carbon Rating Institute, Lena Klassen, le dijo a Cointelegraph que la empresa usó su propia metodología de investigación para calcular la mejor estimación de la huella de carbono real de la red de Bitcoin. Aunque Tapscott no pudo revelar la cifra específica de la huella de carbono del fondo, explicó que esto se debe principalmente a que los activos bajo administración fluctuarán con el aumento de la inversión de todos y el cambio del precio de bitcoin, incluidas las fluctuaciones del mercado y el costo de compensar las huellas de carbono. Totalmente proporcionado por Ninepoint.
Tapscott señaló que la empresa cree que esto es lo correcto, tanto para el futuro de la empresa como para la criptoindustria en su conjunto. Dijo además: "Hay muchas personas e instituciones que quieren invertir en Bitcoin y quieren exponerse a Bitcoin, pero cuestionan la huella energética de Bitcoin".
Fondos verdes: ¿una tendencia constante?
Si bien hay pocas firmas de inversión en gestión de criptoactivos que se han comprometido a volverse ecológicas, es probable que los esfuerzos de estas pocas firmas desencadenen un movimiento poderoso.
Poco después de que Ninepoint anunciara su ETF de bitcoin verde, One River Digital Asset Management solicitó un ETF neutral en carbono. Si bien One River se negó a discutir el asunto con Cointelegraph, Tapscott señaló que espera que los planes ecológicos de Ninepoint sirvan como modelo para la industria en su conjunto.
Aunque es difícil predecir el futuro del espacio de activos encriptados, es alentador que la plataforma de negociación de derivados de activos encriptados BitMEX también haya anunciado recientemente su decisión de avanzar hacia la neutralidad de carbono. Además, la empresa minera de bitcoin corporativa estadounidense Marathon Digital Holdings ha revelado planes para convertirse en un 70% neutral en carbono.
Paul Brody, jefe de blockchain en Ernst & Young, le dijo a Cointelegrap que definitivamente es posible una operación de minería neutra en carbono, diciendo: "Si solo va a mantener bitcoin extraído de una manera neutra en carbono, tendrá una solución verde".
La solución a largo plazo de Bitcoin
Si bien los ETF de bitcoin, los administradores de inversiones y las compañías mineras continúan comprometiéndose a ser neutrales en carbono, aún se necesitan soluciones a largo plazo para hacer que el bitcoin verde sea una realidad duradera.
A la larga, cree Morris, se deben establecer protocolos que cumplan con los estándares oficiales. Para garantizar esto, Energy Web lanzó recientemente el Crypto Climate Protocol, que cuenta con 45 patrocinadores, incluidos mineros, financiadores, fundaciones, intercambios y más. El impacto potencial que la tecnología basada en blockchain puede tener en el medio ambiente, el acuerdo cree que la transición actual de la industria energética hacia la energía renovable y sostenible pondrá al mundo en un camino más amplio, y cuanto antes esta transición, mejor.
Pero Morris mencionó que el protocolo está destinado a crear conciencia sobre una "reproducción aleatoria verde" en la que los "fondos criptográficos limpios" son sospechosos porque las redes blockchain que no utilizan el consenso tradicional de prueba de trabajo consumen mucha menos energía que bitcoin. Por lo tanto, cree que las discusiones sobre la conservación de energía deberían ser específicas para Bitcoin. Morris también explicó que Crypto Climate Accord tomará medidas para hacer que Bitcoin en manos de grandes instituciones y todos sean ecológicos al brindar transparencia fundamental a la red de Bitcoin.
Sin embargo, un desafío que aún debe abordarse es el desarrollo de estándares. Según Morris, Energy Web está trabajando actualmente en el desarrollo de un estándar global para rastrear la huella de carbono de bitcoin.
Además, la comunidad criptográfica debe seguir trabajando para proporcionar una solución ecológica a Bitcoin. El director de operaciones de CarbonX, Bill Tapscott, dijo: "Si bien se ha propuesto un camino hacia la neutralidad del carbono, la propia comunidad criptográfica debe asumir la responsabilidad de la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono"
Tags:
Si bien el interés en las criptomonedas ha ido en aumento por parte de inversores creíbles, los precios de las criptomonedas siguen siendo extremadamente volátiles y las instituciones financieras tradicionales.
El cumplimiento es un tema que no se puede evitar en el mercado financiero. Incluso en los mercados emergentes de criptomonedas y blockchain.
Cuando analizamos el sentimiento en cadena de los tenedores de divisas a largo y corto plazo, encontramos que el mercado de Bitcoin se ha convertido en un campo de batalla entre alcistas y bajistas.La semana pasada.
Según el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, Bitcoin actualmente consume alrededor de 110 TWh por año. Un artículo en "Harvard Business Review" también señaló que esto equivale al 0.
El 8 de junio, Bitcoin se desplomó repentinamente, superando los USD 33 000 y alcanzando un mínimo de USD 32 352. La caída intradiaria alcanzó el 10,36 %.
Este artículo es de Nansen por Ling Young LoonMasterChef.sol es probablemente uno de los contratos más bifurcados en DeFi. Una bifurcación es una copia del código base.
Apoyar al estado para regular los comportamientos que socavan la estabilidad financiera, pero también esperar analizar racionalmente los pros y los contras. La minería de criptomonedas no es completamente "inútil".