Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter y Square, es un creyente de Bitcoin de principio a fin: compara el libro blanco de Bitcoin con una "poesía" admirable, tiene un reloj de Bitcoin "BlockClock mini" en casa y ha donado fondos varias veces a acelerar la adopción y el desarrollo de Bitcoin.
Hoy, en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami, Dorsey duplicó ese amor. En una charla junto a la chimenea de casi 30 minutos con Alex Gladstein de la Fundación de Derechos Humanos, Dorsey incluso mostró su afecto de diferentes maneras: "Bitcoin cambió absolutamente todo... No creo que tenga un trabajo más importante en mi vida que esto.”
"Si mi empresa pudiera hacer algo para que (bitcoin) estuviera disponible para todos, así pasaría el resto de mi vida. Si no estuviera en Square o Twitter, trabajaría para Bitcoin. Si fuera mejor que Square o Twitter Necesito más ayuda, los dejaré y correré a Bitcoin".
Datos: el volumen total actual de bloqueo en Polygon es de 4290 millones de dólares estadounidenses: Jinse Finance informó que los datos muestran que el volumen total actual de bloqueo en Polygon es de 4290 millones de dólares estadounidenses y el volumen neto de bloqueo es de 3350 millones Dólares estadounidenses. Los cinco principales activos bloqueados son Aave ($ 1.9 mil millones), QuickSwap ($ 823 millones), Curve ($ 431 millones), SushiSwap ($ 345 millones) y BalancerV2 ($ 156 millones). [2021/10/18 20:38:09]
Cuando se le preguntó cómo Bitcoin podría ayudar a los que actualmente no tienen acceso a los servicios bancarios (aproximadamente 1.700 millones de personas en todo el mundo a partir de 2017), Dorsey defendió la abolición del sistema bancario actual.
"Bueno, ya no necesitamos bancos... Hay mucho trabajo en torno a la accesibilidad de las cuentas y mucho trabajo en educación para que las personas puedan tener su propia opinión".
"No necesitamos las instituciones financieras que tenemos hoy... Tenemos un [Bitcoin] próspero, sólido, de propiedad comunitaria e impulsado por la comunidad con este increíble y sorprendente consenso de que con el tiempo El paso del tiempo siempre logra hacer lo correcto. Es noble y tan raro y único. Cualquier cosa que podamos hacer para construirlo y preservarlo, lo haremos".
Dorsey también habló sobre la dotación que comenzó con el rapero y empresario Jay Z en febrero. El dúo donó 500 BTC (alrededor de $18,6 millones en la actualidad) para fomentar el desarrollo global de Bitcoin comenzando con regiones en África e India. Dorsey declaró que están estableciendo una junta para el fondo y luego comenzará a otorgar subvenciones en BTC: no controlará ni tendrá una opinión sobre las decisiones de la junta.
"Jay Z ama Bitcoin", dijo Dorsey. "Está profundamente metido en lo que ama, y cree en ello, y también cree en esta idea de que si vamos a crear esta riqueza para el mundo, tiene que estar disponible". en el mundo. "desarrollado en todas partes".
Más temprano el viernes, Dorsey anunció en Twitter que Square está "considerando" crear una billetera de hardware de bitcoin, que se creará públicamente con la participación de la comunidad. Cuando Gladstein preguntó al respecto, parecía más seguro de que sucedería.
"No queremos competir con esas billeteras de hardware. Solo queremos llevarlo al siguiente nivel y beneficiar a más personas que tienen soluciones sin custodia. Probablemente lo haremos pronto".
Dorsey también discutió la necesidad de respaldar Lightning Network para hacer que Bitcoin sea más viable para el uso y los pagos diarios.
De hecho, Dorsey ha descartado por completo otras criptomonedas como Ethereum y Dogecoin. "Para mí, todas las demás monedas están fuera de la ecuación, por lo que no estamos tratando con ninguna otra moneda o token. Estamos enfocados en hacer de Bitcoin la moneda nativa de Internet", dijo.
Con respecto a la búsqueda del gobierno de una CBDC como alternativa a la adopción de Bitcoin, Dorsey dijo: "Están en problemas, es una mierda. Tenemos mejores alternativas a Bitcoin".
La charla junto a la chimenea fue interrumpida brevemente por la activista de extrema derecha Laura Loomer, a quien se le prohibió el acceso a Twitter. Loomer llamó a Dorsey el "rey de la censura" y dijo que "no tiene derecho a estar aquí" para hablar sobre las libertades que ofrece Bitcoin.
Gladstein le preguntó a Jack si las redes sociales podrían volverse más resistentes a la censura como Bitcoin.
Él respondió: "Sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con la política [de Twitter] y la forma en que la tenemos. Mi objetivo actual es descorporalizar nuestra empresa tanto como sea posible".
Habló del plan Blue Sky de Twitter para establecer un estándar descentralizado para las redes sociales, sugiriendo que estaría libre de censura e influencia corporativa en la plataforma principal de Twitter: "No tendrá ninguna de las restricciones que ves en Twitter... Totalmente inspirado por Bitcoin, queremos hacer lo mismo con las redes sociales... Te lo probaré y hablaremos de nuevo cuando llegue el momento".
Como defensor de la unidad de conocimiento y acción, Jack Dorsey siempre ha sido respetado por la gente del círculo. Una vez, Square compró 220 millones de dólares estadounidenses en Bitcoin como reserva. Desde febrero de este año, el propio Dorsey dirige su propio nodo completo de Bitcoin. Solo hay una palabra en su perfil personal de Twitter: "Bitcoin".
Autora: María Liu
Tags:
Título ▌La actividad de Ethereum DeFi se ha desacelerado a los niveles de 2020Jinse Finance informó que, según un informe reciente de Glassnode Insights.
Acabamos de tener la caída mensual más grande de la historia.
Esta semana, los datos de The Block mostraron que el suministro total de todas las monedas estables superó los $ 100 mil millones.La moneda estable más grande, con mucho, sigue siendo Tether.
Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter y Square, es un creyente de Bitcoin de principio a fin: compara el libro blanco de Bitcoin con una "poesía" admirable.
Agencia de publicación de información del informe: Peer-Ke Agencia de cooperación de datos: Centro de investigación de la cadena de valor global y las finanzas de facturas.
Después de la caída del "12 de marzo" del año pasado.
En mayo de 2021, el mercado de activos encriptados fue bastante turbulento. BTC cayó de un mínimo de más de US $ 50,000 a US $ 29,000, casi se redujo a la mitad.