Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads

Bitcoin es la "bomba" escondida dentro de Tesla

Author:

Time:

Lo que comenzó pareciendo una apuesta imprudente, solo se ve cada vez más fuera de lo común a medida que la criptomoneda se vuelve loca.

A principios de este año, Elon Musk usó los 1500 millones de dólares en efectivo de Tesla para comprar Bitcoin, lo que atrajo la atención de todos los ámbitos de la vida. A medida que el precio de la criptomoneda bitcoin se disparó, las tenencias de Tesla aumentaron en más de $ 1.3 mil millones desde que se compró y, a pesar de un retroceso reciente, las ganancias en papel de Tesla siguen siendo buenas, aunque más limitadas.

Sin embargo, ni la prensa financiera ni los analistas de Wall Street han notado ciertos vientos en contra. Tesla ha adoptado un tratamiento contable especial para Bitcoin. Aunque la inversión es generalmente rentable, Tesla experimentará pérdidas por "deterioro" en el segundo trimestre. Si el precio de Bitcoin se mantiene en su nivel actual de alrededor de $38 000, el impacto no será grande. Pero si Tesla quiere compensar el deterioro, Tesla tendrá que vender muchos bitcoins, lo que puede afectar el mercado de bitcoins. Si Bitcoin alcanza sus mínimos recientes, muy por debajo de los $30,000, Tesla sufriría enormes pérdidas, acabando con varias cuartas partes de las ganancias de la fabricación y venta de vehículos eléctricos.

Lo que es más importante, el deterioro del trimestre fiscal que finalizó en junio recordará a los inversores que el comportamiento de compra de Musk equivalía a publicitar un activo muy volátil, aumentando así el riesgo, en solo 8 días a mediados y finales de mayo Aquí, la volatilidad de Bitcoin desde su punto más alto al punto bajo es tan alto como 10%, o incluso más alto.

El consenso general fue: "Oye, el mercado de Bitcoin parece una locura, pero este tipo es un genio: ¡Tesla está ganando miles de millones con Bitcoin!" Ahora el consenso es "Nadie sabe cómo va el mercado de Bitcoin, y si colapsa, es como escondiendo una granada de mano en Tesla”.

El riesgo que representa Bitcoin para Tesla ha causado pánico en Wall Street.

"Muchos inversores preferirían que Musk nunca tocara Bitcoin", dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities. "El enfoque debe estar en las entregas, la ola global de vehículos eléctricos y abordar la escasez de chips. La gente se está enfocando demasiado en Bitcoin en este momento". La actitud del elogiado Bitcoin ha cambiado drásticamente y también ha afectado el precio de las acciones de Tesla. .

"Es como prender fuego a tu propia casa”, dijo. “El incidente de Bitcoin ha empañado la historia de Tesla. Y todo está buscando problemas”.

Echemos un vistazo a por qué las reglas contables de Bitcoin harán que Tesla pierda dinero en el segundo trimestre y cuál será la pérdida si el precio de Bitcoin cae bruscamente.

En su informe anual de 2020 (10K) publicado el 8 de febrero, Tesla anunció por primera vez que había invertido 1500 millones de dólares en Bitcoin. Hasta que el informe 10Q del primer trimestre proporcione detalles, los inversores no podrán calcular cuánto bitcoin ha comprado la empresa, el precio de compra promedio y los ingresos por tenencia.

El informe 10Q indicó que Tesla tenía Bitcoin por un valor de $ 2.48 mil millones al 31 de marzo. El precio de cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York ese día fue de 58.919 dólares, por lo que se puede estimar que Tesla posee unos 42.100 bitcoins.

Desde principios de febrero hasta finales de marzo, Tesla vendió el 10%, por un valor de 268 millones de dólares. Anteriormente costaba $140 millones, por lo que el beneficio fue de $128 millones. (Se puede ver a partir de los cálculos que Tesla tenía alrededor de 46,800 bitcoins como máximo).

BTC cayó por debajo de la marca de los $56 000 con una caída intradiaria del 1,95 %: según datos de Huobi Global, BTC cayó a corto plazo y cayó por debajo de la marca de los $56 000. Ahora se reporta en $55 976,65, con una caída intradiaria del 1,95 %. fluctúa mucho, por favor haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2021/5/7 21:32:24]

Parece que el valor de Bitcoin en los libros de Tesla más las ganancias de la venta totalizan $ 2,748 mil millones ($ 2,48 mil millones más $ 258 millones). Como todos sabemos, la compra costó 1500 millones de dólares, y las ganancias realizadas y no realizadas de Tesla el 31 de marzo superaron los 1200 millones de dólares, lo que significa que el retorno de la inversión en 11 semanas superó el 80 %. Tesla compró Bitcoin a un precio promedio de 32 000 dólares estadounidenses y, al final del primer trimestre, el precio era de casi 59 000 dólares estadounidenses.

Al principio, la incursión en bitcoin parecía un éxito, con Tesla obteniendo solo $ 15 millones en ganancias antes de impuestos para el trimestre, excluyendo la venta de créditos de carbono a los rivales. Desde esta perspectiva, la compra y venta de Bitcoin ha impulsado el desempeño de la empresa.

Pero el informe del 10T mencionó algo a lo que poca gente le prestó atención, lo que presagiaba la situación en el segundo trimestre y los posibles problemas mayores en los siguientes trimestres. Tesla se vio obligada a asumir un "deterioro" de $ 27 millones en sus ganancias antes de impuestos a pesar de obtener una gran ganancia vendiendo el 10% de sus tenencias de bitcoin. (Las ganancias netas se redujeron a $ 101 millones de $ 128 millones).

Normas contables que causan deterioro bajo esta breve introducción, y formarán más pérdidas en los próximos trimestres. Según la clasificación de FASB, las criptomonedas son "activos intangibles de duración indefinida". Aún así, los expertos en contabilidad le dijeron a Fortune que las empresas tienen mucha libertad en la forma en que manejan los criptoactivos en sus balances. Una opción es comparar el precio de compra o el "valor contable" de Bitcoin con el "valor justo de mercado" en el momento de la transacción o al final del trimestre.

Si el precio de bitcoin el 30 de junio es más bajo que el precio de compra de cualquier parte de la moneda en el libro de Tesla, se incluirá en el "deterioro" o amortización, y el monto del deterioro será igual al "valor en libros". y "valor justo de mercado". ", que es el precio de compra menos el precio de mercado al final del trimestre.

Obviamente, Tesla no adoptó el método de "comparación de fin de trimestre", sino el método de deterioro en cualquier momento. Siempre que el precio de mercado de Bitcoin sea más bajo que el precio de compra de mantener cualquier parte de la moneda en el trimestre, el deterioro será calculado. La empresa recopila datos de deterioro, que se recopilan al final del trimestre y se incluyen en el elemento "reestructuración".

En otras palabras, si Tesla compró algunos bitcoins a $ 35,000 a principios de febrero, aumentó considerablemente y luego bajó a $ 31,000 el 19 de mayo (que en realidad es), cada bitcoin valdría $ 4,000 de deterioro. Si Bitcoin rebota por encima de los $31,000, Tesla no puede volver a calcular la moneda y eliminar el deterioro. El deterioro existirá siempre. De hecho, incluso si el precio de mercado de toda la cartera es mucho más alto que el precio de compra de Tesla durante un período de tiempo, no puede considerarse rentable.

En otras palabras, solo hay dos situaciones: si hay una ganancia por mantener Bitcoin, se calculará de acuerdo con el costo de compra; si hay un deterioro, se calculará de acuerdo con el último "valor en libros" más bajo.

Solo cuando Tesla vende bitcoin puede incluirse en la ganancia. La ganancia es igual a la diferencia entre el valor contable del bitcoin y el precio de venta más alto. En pocas palabras, no importa si se trata de una o varias monedas, siempre que el precio de mercado de bitcoin en el intercambio de criptomonedas sea más bajo que el precio de compra de Tesla, Tesla calculará una pérdida (o deterioro) para el bitcoin correspondiente. Cuando el precio de mercado es mayor que el valor en libros, solo puede obtener ingresos vendiéndolo al contado.

En el primer trimestre, Tesla cayó por debajo del costo original después de comprar una pequeña cantidad de bitcoin, lo que provocó un deterioro de $ 27 millones. Pero con la mayor parte de la cartera subiendo de precio, Tesla obtuvo una gran ganancia al vender el 10% a un precio muy por encima de lo que pagó.

Parece que Tesla tiene dos opciones, las cuales pueden cumplir con las regulaciones de activos intangibles de FASB. Como se mencionó anteriormente, un método es que solo cuando el costo promedio de comprar bitcoin es más bajo que el precio de mercado al final del trimestre, habrá una pérdida contable; el segundo método es que cualquier lote de precios de compra en el libro excede el precio de cambio trimestral El precio de cierre se deprecia.

"Tesla pudo elegir, principalmente porque la Junta de Normas de Contabilidad Financiera de EE. UU. no emitió una guía sobre Bitcoin", dijo Ed Cates, profesor de contabilidad en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Albert Meyer, jefe experto en contabilidad de Bastiat Capital, señaló que el enfoque de Tesla es bastante cauteloso y sigue los dos principios de la Junta de Normas de Contabilidad Financiera de EE. UU., a saber, "oportunidad" y "valoración individual".

Tesla reflejó la "oportunidad" al calcular el deterioro en función de los precios actuales en lugar de los precios de fin de trimestre. Siempre que el precio de mercado de bitcoin es inferior al precio de compra, se calcula la amortización, que refleja el "precio individual". "Las valoraciones individuales y el reconocimiento inmediato de deterioros son muy prudentes y no creo que haya un problema con eso", dijo Meyer.

Sin embargo, vale la pena señalar que si Tesla realiza una prueba de deterioro al final del trimestre, no habrá una pérdida de US $ 27 millones en el primer trimestre, y también existe la posibilidad de evitar amortizaciones en el segundo trimestre. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, la contabilidad de Tesla es muy prudente, por lo que puede recordarle a la gente que preste atención a los peligros de invertir en Bitcoin.

A mediados de mayo, Musk anunció en Twitter que Tesla ya no aceptaría Bitcoin como pago por la compra de vehículos eléctricos debido a su preocupante huella de carbono. Tan pronto como salió este comentario, el mercado se sorprendió. Luego, el mercado se preocupó cada vez más de que renunciara a Bitcoin por completo, y Musk anunció más tarde que Tesla no tenía la intención de vender el Bitcoin que tenía.

Por lo tanto, se puede suponer que Tesla aún posee el 90 % del tiempo de compra, que son 42 100 bitcoins.

Sin embargo, el valor de Bitcoin en poder de Tesla es mucho más bajo que hace unas semanas. A mediados de abril de este año, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de $64 863. En ese momento, el valor de mercado de las tenencias de divisas de Tesla ascendía a 2730 millones de dólares estadounidenses, y las ganancias totales no realizadas y realizadas fueron de aproximadamente 1360 millones de dólares estadounidenses, un aumento de 150 millones de dólares estadounidenses desde el final del primer trimestre.

A partir de la tarde del 25 de mayo, Bitcoin había caído un 41% a $ 38,000, y los ingresos de Tesla de $ 1,36 mil millones, que alguna vez fueron altos, se redujeron a alrededor de $ 378 millones.

En cuanto al primer trimestre, Tesla reveló que el "valor contable" de los 42.100 bitcoins restantes era de 1.330 millones de dólares. Significa que el "precio base" medio de cada pieza es de 31.600 dólares estadounidenses, pero el precio medio no es importante a la hora de calcular las pérdidas por deterioro, ni puede considerarse como el "beneficio" global de Tesla. La clave es el precio más bajo en la bolsa en el trimestre actual. Siempre que Tesla compre por encima de este precio, debe calcular el deterioro de acuerdo con el precio más bajo. El monto del deterioro es la diferencia entre el precio bajo y el precio de compra de Tesla.

Hasta el momento, el precio más bajo de Bitcoin en el segundo trimestre se produjo el 19 de mayo, cayendo a 30.682 dólares. El mismo día, el gobierno chino prohibió a los bancos y proveedores de pago aceptar criptomonedas. Sin embargo, surgieron problemas. No sabemos exactamente cuánto compró Tesla Bitcoin entre el 1 de enero y el 8 de febrero. Si el precio promedio es de $31 600, algunos de los precios de compra deben ser superiores a $30 682. Durante el período de compra de Tesla, solo hubo una docena de días por debajo de este precio.

Para estimar la escala del deterioro futuro, aquí se puede hacer una suposición simple, es decir, la mitad de los bitcoins comprados por Tesla son superiores al precio promedio de 31,600 dólares estadounidenses, y la otra mitad son inferiores a esta cifra. Supongamos que Tesla compró 21 500 "monedas baratas" por $29 500 y el precio de compra de las otras 21 500 fue de $33 700 (el precio promedio fue de $31 600).

En este caso, Tesla promedió alrededor de $3018 por bitcoin ($33 700 por moneda menos el mínimo trimestral de $30 682). Los cargos por deterioro serán de $65 millones en el segundo trimestre.

No suena tan grave. Pero incluso desde el punto de vista de la contabilidad, sería vergonzoso para Tesla perder dinero en su inversión en bitcoins que anteriormente se jactó. Musk puede romper su promesa de vender bitcoins para llenar el agujero y evitar pérdidas. El problema es que el precio ha bajado tanto que llenar la brecha de $65 millones requeriría muchas ventas. Según mi estimación, si el precio se mantiene en el nivel actual de $38 000, Tesla necesita vender 10 000, que es una cuarta parte del Bitcoin que tiene, para cubrir los gastos.

Dado que Musk es un líder de opinión en el círculo de Bitcoin, una liquidación a gran escala puede causar pánico entre los fanáticos, lo que empujará aún más a Bitcoin a hundirse. Imagine que el precio vuelve a $ 25,000 a principios de diciembre y Tesla perderá $ 278 millones. ¿Qué pasa si baja a $ 20,000? En ese momento, Tesla perderá $ 484 millones en su inversión de $ 1.3 mil millones que alguna vez fue "rentable".

Tenga en cuenta que, en los últimos cuatro trimestres, la pérdida antes de impuestos de Tesla ha sido de $ 127 millones, excluyendo las ventas de créditos de carbono, que Musk ha reconocido que disminuirá rápidamente. Si Bitcoin sufre grandes pérdidas, puede acabar con todas las ganancias de la venta de automóviles y baterías en el resto de 2021 e incluso más.

El problema real, sin embargo, es que la acción del precio de Bitcoin siempre ha sido volátil y extremadamente difícil de juzgar, y las ganancias futuras ya impredecibles de Tesla están cada vez más en duda. Lo que más le falta a Tesla estos días es incertidumbre, Musk opta por apostar por los activos más volátiles de la actualidad, y solo puede sumar variables a las variables.

Antes de que Musk usara 1500 millones de dólares de los accionistas de Tesla para jugar con Bitcoin, se puede decir que tuvo mucha suerte al principio. Ahora, su suerte es cada vez peor. ¿Quién sabe si tendrá más fichas el próximo mes que al principio?

Los accionistas tienen miedo de hacer preguntas, después de todo, desde que el precio de las acciones de Tesla alcanzó su punto máximo en enero, la participación accionaria de los accionistas se ha reducido en un tercio.

Tags:

Intercambio de bitcoins
La herramienta de intercambio se adapta a las necesidades de cadena cruzada de los usuarios.

Tras el auge de las cadenas públicas de intercambio como Binance Smart Chain BSC y Huobi Ecological Chain HECO, Soloan, Avalanche Protocol.

¿Quién se desempeñó mejor en mayo? ¿DeFi? ¿O NFT?

Ethereum se mantiene fuerte, mientras que Polygon emerge como el mayor ganador en mayo La industria descentralizada de dapps enfrenta un crecimiento exponencial en los primeros 5 meses de 2021. Un factor clave detrás.

¿Son los puentes de Ethereum la solución de escalabilidad de Blockchain?

Las redes Blockchain son libros de contabilidad digitales que permiten todas las formas de financiación gratuita. Otras criptomonedas como Bitcoin (BTC).

Bitcoin es la "bomba" escondida dentro de Tesla

Lo que comenzó pareciendo una apuesta imprudente, solo se ve cada vez más fuera de lo común a medida que la criptomoneda se vuelve loca.A principios de este año.

Cathie Wood, fundadora de ARK: Muy interesada en monedas estables, DeFi y NFT

Noticias de Rhythm BlockBeats, el 28 de mayo, la fundadora de ARK Investment Management, Cathie Wood.

Revelación en profundidad: la estafa de capital de 500 mil millones detrás de la "especulación de Twitter" de Musk

El círculo monetario reciente ha sido puesto patas arriba por Musk. El Twitter de Musk está lleno de bombas de tiempo, y el precio de Bitcoin también ha sido arrojado a la muerte.El 4 de junio.

Golden Outpost|Miami lanzará la criptomoneda de la ciudad MiamiCoin

Jinjin Finance, 5 de junio, Miami lanzará la criptomoneda de la ciudad MiamiCoin, que se lanzará el 8 de junio. Emitido por el emisor de tokens CityCoin.

ads