Por Mason Nystrom, analista de investigación sénior de Messari
Traductor: lester@oct.network
En una palabra, es la próxima era de Internet. La Web 3.0 es un cambio de paradigma hacia una Internet más democratizada, gobernada por colectivos en lugar de corporaciones y grandes organizaciones.
La web 3.0 se manifiesta a través de nuevas tecnologías como las criptomonedas, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y más. Sin embargo, el movimiento Web 3.0 no está liderado por nuevas tecnologías, sino por un cambio en la forma en que los humanos vemos y valoramos Internet. Web 3.0 se trata de crear una Internet para personas y por personas.
Internet ha cambiado fundamentalmente el mundo tal como lo conocemos. Esta no es una declaración controvertida. Aunque vale la pena destacarlo porque está muy subestimado, Internet lo cambió todo.
Encuentre un problema o tema que le interese hoy, ya sea economía, política o social, y una búsqueda rápida en Google revelará que Internet ha reformado o transformado fundamentalmente los problemas.
Economía - Internet es la causa directa del auge de la globalización y el comercio electrónico, dos tendencias que han tenido un profundo impacto en el mundo. Más específicamente, el sector tecnológico del S&P 500 ha duplicado su valor en los últimos 3 años (2017, 2018 y 2019), y las acciones tecnológicas ahora representan alrededor del 25 % de todo el S&P 500.
Social - Esto es obvio, incluso la palabra "social" tiene un nuevo significado que hace dos décadas. Las empresas que alguna vez fueron jóvenes como Facebook, Google, Instagram y Twitter ahora obtienen más del 40% de su capital de riesgo de nuevas empresas en forma de inversión publicitaria. El posible impacto futuro de nuevas plataformas como TikTok aún no se ha determinado, pero es prometedor para las personas influyentes en las redes sociales.
Wang Xiaochuan en Metaverse: No es una burbuja de tulipanes, es más como el reino ilusorio en "Un sueño de mansiones rojas": Jinse Finance informó que recientemente, Wang Xiaochuan, quien vendió Sogou, tuvo una conversación con su amigo Liang Dong, y el El tema habló sobre cómo mira la cadena de bloques y el metaverso. Wang Xiaochuan dijo que el metaverso no es como la burbuja de los tulipanes, porque después de todo, la burbuja de los tulipanes al menos tiene el soporte físico de los tulipanes, y en su mente, el metaverso no es el tulipán del mundo real, sino una actualización de los juegos. y películas en el mundo abstracto. Al igual que una palabra de la que hablamos antes, (metaverso) se llama "reino demasiado ilusorio". Prefiero usar este término para expresar mi comprensión del Metaverso. Al menos esta palabra tiene una definición y comprensión en "Dream of Red Mansions". Un mundo más espiritual tuyo. (Tencent.com) [2022/1/18 8:55:17]
Política: los algoritmos que brindan noticias seleccionadas y tienen como objetivo incitar en lugar de movilizar se han convertido en la norma. Internet ha influido en las elecciones políticas de todo el mundo y ha generado una nueva generación de burócratas nativos de Internet.
Internet lo cambió todo: los mercados financieros, la cultura, las elecciones, todo. Hay tan pocas excepciones a esta regla que bien podría ser una ley de la naturaleza. En una década o dos, los eventos originados o causados directamente por Internet darán forma al mundo muchas veces. Es por eso que el destino de Internet es más importante que nunca.
Los primeros días de Internet fueron de naturaleza exploratoria. Una ideología similar al Destino Manifiesto, la creencia de que la expansión de EE. UU. en el continente americano era plausible e inevitable, los primeros pioneros tecnológicos exploraron, aislaron, contuvieron y comercializaron Internet. Internet se ha mantenido "libre" a lo largo del tiempo, pero se ha corrompido.
Puede ver esto en la vida cuando intenta comprar un boleto de autobús, tren o avión. Todas sus búsquedas se registran, venden y manipulan en su contra. El uso de Internet es suyo, pero usted no es su dueño. Las personas de todo el mundo enfrentan desafíos aún mayores, especialmente en países donde Internet está parcialmente bloqueado, restringido o completamente bloqueado.
La característica distintiva de Internet es la democratización de la información, pero hoy en día, la información es cada vez menos confiable y, en algunos casos, francamente dañina. Las cuentas falsas controladas por bots están manipulando a los niños. Los rostros humanos realistas creados por inteligencia artificial plantearán problemas aún mayores para la sociedad. El costo de las noticias falsas superó los $70 mil millones en 2019 y aumentará con el tiempo. La condición humana viral ha generado virus digitales (noticias falsas) que se propagan seis veces más rápido que las noticias reales. Esta tendencia tiene implicaciones extremas. La difusión de desinformación impacta negativamente en pandemias como la del coronavirus, lo que aumenta los riesgos para la seguridad pública.
La difusión de información errónea no es el único problema. Durante los próximos 20 años, gran parte del mundo estará en línea, lo que presenta nuevos desafíos.
¿Cómo maneja los datos del reloj inteligente para que la información personal no se use en contra de los usuarios cuando intentan obtener un seguro médico?
¿Cómo nos aseguramos de que plataformas como Facebook o Twitter vean a los usuarios como creadores de valor en lugar de productos?
Cuando todo se vuelve digital, ¿cuál es la mejor manera de proteger a las personas y los sistemas de las amenazas y los ataques cibernéticos?
¿Cómo diseñamos regulaciones que impulsen la innovación y protejan a los usuarios en un mundo donde el poder de los efectos de red ha llevado a que una sola empresa controle los servicios de Internet? Por ejemplo, intentar dividir Google y Facebook es un paliativo, no una cura.
A medida que el mundo se vuelve cada vez más dependiente de los algoritmos de IA, ¿cómo puede la sociedad prevenir puntos únicos de falla y qué depara el futuro?
Más importante aún, ¿cómo financiamos e incentivamos el desarrollo de arquitecturas de código abierto para redes cifradas, algoritmos de IA y otros servicios críticos de Internet?
Estos son solo algunos de los problemas existentes que la sociedad está abordando actualmente.
Ahora, algunos le harían creer que la Web 3.0 es un mundo sin intermediarios, donde cada protocolo tiene su propio token y las empresas se ejecutan en varias cadenas de bloques. En mi opinión, esta creencia está en gran parte fuera de contacto con la realidad, y aunque las intenciones de estas personas son sinceras, no son de naturaleza práctica.
Web 3.0 se trata de rediseñar los servicios y productos existentes de Internet para que beneficien a las personas en lugar de a las entidades. Las redes criptográficas (Bitcoin y Ethereum) y la inteligencia artificial serán los medios para lograrlo. Si bien es imposible predecir el futuro, creo que un mundo que implemente la Web 3.0 se basará en protocolos de código abierto, con empresas que actúan como interfaces que brindan un acceso fácil y funcionalidad adicional. Los datos se seguirán utilizando para impulsar la toma de decisiones, pero no en contra de los consumidores. Se protegerán los derechos de datos, sin ánimo de lucro. Los incentivos y los mecanismos de mercado ayudarán a garantizar la credibilidad y verificabilidad de la información.
El mundo de la Web 3.0 dará prioridad al individuo soberano sobre la élite rica y los buscadores de rentas del mundo. La reestructuración de los sistemas y protocolos se centrará en la democratización y la descentralización.
El primer requisito previo para realizar la Web 3.0 es la creación de la moneda nativa de Internet. Bitcoin y Ethereum ya son las monedas de Internet del futuro, por lo que no sorprende que las primeras oleadas de innovación y experimentación estén ocurriendo ahora.
Open Finance, o finanzas descentralizadas (DeFi), es un cambio de paradigma del sistema financiero cerrado actual a uno basado en protocolos abiertos que son interoperables, programables y componibles. Esta es la primera fase hacia un mundo Web 3.0 definido por acuerdos de código abierto sin licencia.
Una vez que los rieles financieros de la Web 3.0 estén asegurados, las nuevas innovaciones y modelos comerciales ayudarán a remodelar los servicios y productos de Internet. Internet lo ha cambiado todo, y la siguiente etapa del desarrollo de Internet: la Web 3.0 catalizará cambios aún mayores.
Por supuesto, es fácil sentirse resentido y enojado con las élites corporativas, los gobiernos o cualquiera que manipule Internet para su propio beneficio. Si bien esto es comprensible, no creo que sea la emoción correcta.
Al principio, Internet necesitaba pioneros y empresas que desarrollaran las herramientas para hacer que Internet fuera accesible, y han sido recompensados. Mientras proliferen los diseños de Internet existentes, seguiremos entregando nuestros datos, tiempo y dinero a las grandes empresas tecnológicas a cambio de productos convenientes que prometen acceso gratuito. Para ser honesto, no existe una solución única que sirva como una panacea para todos estos problemas.
A medida que nos acercamos a un mundo cada vez más controlado por la tecnología, es fundamental que diseñemos sistemas para realinear los incentivos a favor del colectivo. La transición de la Internet existente (Web 2.0 a Web 3.0) es un proceso de décadas que cambiará fundamentalmente la forma en que interactuamos con Internet. Las decisiones que emprendedores, ingenieros, empresas, diseñadores y ciudadanos de Internet toman hoy se transmitirán e impactarán a las generaciones futuras. Soy optimista de que el viaje a la Web 3.0 será emocionante y exitoso.
Tags:
DeFi marca el nacimiento de una alternativa abierta al sistema financiero actual.
Este artículo resume las ideas del documento Systematizing Knowledge: Yield Aggregators in DeFi. Desde el auge de DeFi en el verano de 2020.
A medida que el mercado de criptomonedas se ha enfriado, el campo NFT parece haber comenzado a enfriarse.Según un informe de Nonfungible.com, desde mayo.
Por Mason Nystrom, analista de investigación sénior de MessariTraductor: lester@oct.networkEn una palabra, es la próxima era de Internet. La Web 3.0 es un cambio de paradigma hacia una Internet más democratizada.
Título ▌El área de Beijing es la primera en lanzar la función de intercambio mutuo de efectivo y RMB digital en cajeros automáticosEn la actualidad.
Desde finales del año pasado, NFT ha logrado un impulso de crecimiento decente. Como una obra de arte digital emergente y un método para otros productos de medios.
Este artículo es de Nansen, autor Yuffie • ユフィ¿Qué tipo de indicadores podemos usar para medir el nivel general de interés/sentimiento en el mercado de criptomonedas? ¿Es el mercado demasiado alcista o bajista? Alguno.