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Suavizar la frontera entre lo virtual y la realidad ¿Es el metaverso una burbuja o una revolución?

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Actualmente, no existe una definición generalmente aceptada del concepto de metaverso. Sin embargo, en términos de características específicas, el "oasis" del jugador número uno y la "Internet de realidad completa" propuesta por Ma Huateng son muy similares al Metaverso, y esta tendencia de desarrollo está siendo reconocida por cada vez más personas.

Desde principios de este año, Metaverse se ha convertido en un tema muy candente en la industria de Internet. Algunas personas comparan el metaverso con la futura Internet. A través de avatares digitales, las personas pueden vivir otra vida en el mundo virtual e incluso pueden cambiar fundamentalmente la forma de la sociedad humana; la marea bajará.

Entonces, ¿de dónde vino el metaverso? ¿Hacia dónde va el futuro? ¿Es una burbuja tecnológica o la interrupción inminente?

Qué es el Metaverso

Remontándonos a la fuente, el concepto de metaverso no carece de fundamento. En 1992, el escritor de ciencia ficción Neil Stephenson propuso por primera vez el concepto de "metaverso" en su novela "Snow Crash", prediciendo las actividades humanas sociales y de otro tipo en el futuro espacio-tiempo virtual.

En la película de ciencia ficción de 2018 "Ready Player One", el director Steven Spielberg mostró un universo de juego virtual absurdo pero fascinante: Oasis. Mientras usen equipos de realidad virtual, las personas pueden ingresar a este mundo virtual que contrasta fuertemente con la realidad. En este mundo, no solo hay ciudades bulliciosas, sino también jugadores con diferentes imágenes, e incluso personajes clásicos de diferentes juegos de cine y televisión que rompen el muro dimensional y se reúnen aquí.

La "moneda del oasis" se puede intercambiar con moneda legal real a cambio de vivienda y comida, etc. Estas necesidades son producidas por robots reales: el comportamiento social humano en realidad ha sido eliminado, y todos viven en este entorno sostenible a gran escala. En un mundo infinito de sexualidad y crecimiento personal.

A fines de 2020, Ma Huateng escribió en la edición especial anual de Tencent Group "Three Views": "Se avecina una oportunidad emocionante. Internet móvil se ha desarrollado durante diez años y está a punto de marcar el comienzo de la próxima ola de actualizaciones".

Ma Huateng llamó a la futura actualización "Internet de la verdad completa".

"Este es un proceso de cambio cuantitativo a cambio cualitativo, lo que significa la integración de en línea y fuera de línea, la integración de métodos físicos y electrónicos. Se ha abierto la puerta al mundo virtual y al mundo real, ya sea de virtual a real. , o de real a virtual, se comprometen a ayudar a los usuarios a lograr una experiencia más real", escribió Ma Huateng.

Xiong'an New District planea ser incluido en la lista de pilotos nacionales de aplicaciones innovadoras de blockchain: según las noticias del 23 de diciembre, la lista de pilotos nacionales de aplicaciones innovadoras de blockchain se anunció recientemente. El período de publicidad es del 22 de diciembre al 28 de diciembre de 2021. . Se seleccionó la Nueva Área de Xiongan. (Sitio web oficial de Xiongan, China) [2021/12/23 7:59:55]

En un informe de investigación, Guosheng Securities definió Metaverse como: un espacio virtual inmersivo en el que los usuarios pueden realizar actividades culturales, sociales y de entretenimiento. El núcleo de Metaverse radica en el transporte de activos virtuales e identidades virtuales.

La sinergia de capital y tecnología

Al entrar en 2021, el Metaverso marcó el comienzo de su propia primavera.

El 10 de marzo, Roblox aterrizó en la Bolsa de Valores de Nueva York y se convirtió en la primera acción en el Metaverso. Roblox es un juego compatible con mundos virtuales, juegos casuales y contenido de creación propia. El éxito de Roblox radica en la formación de una comunidad de contenido basada en PUGC, que amplía enormemente los límites del contenido. A partir del primer trimestre de 2021, su DAU es de 42,1 millones, con un máximo de 5,7 millones de personas en línea al mismo tiempo y más de 18 millones de juegos.

Roblox proporciona a los creadores un conjunto de herramientas altamente personalizable para crear un universo de juego, no solo a nivel de mapas y tramas, sino también de diseño en profundidad en términos de jugabilidad y modelos de consumo.

El primer día de cotización, el valor de mercado de la empresa superó los 40.000 millones de dólares estadounidenses. Hace un año, la valoración de Roblox era de solo 4.000 millones de dólares estadounidenses.

En el mismo mes, MetaApp, un desarrollador nacional de plataformas sandbox, anunció la finalización de la ronda de financiamiento C liderada por SIG Haina Asia Capital, seguida por los socios fundadores CCV y Cloud Nine Capital.

El 13 de abril, Epic, una empresa estadounidense de desarrollo de juegos, anunció que había recibido 1.000 millones de dólares en financiación, con una valoración de 28.700 millones de dólares, un aumento del 65,9 % con respecto a la valoración de 17.300 millones de dólares de agosto del año pasado. Epic dijo que los fondos de esta financiación se utilizarán principalmente para desarrollar el negocio de Metaverse.

El 10 de mayo, Soul presentó formalmente una solicitud de salida a bolsa a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., con la intención de cotizar en NASDAQ. Bajo la sombra de muchos gigantes sociales, Soul ha elegido una nueva ruta para crear un "metaverso social para jóvenes".

Peinando el contexto general del desarrollo del metaverso, no es difícil encontrar que su explosión actual no es en modo alguno accidental, sino el resultado de cambios cualitativos producidos por diversas tecnologías que han madurado hasta cierto punto.

En el informe de investigación mencionado anteriormente sobre Metaverse, Guosheng Securities afirmó que Metaverse es inevitable para el desarrollo de una sociedad digital.

En el pasado, la popularidad de los terminales inteligentes, el auge de aplicaciones como el comercio electrónico/videos cortos/juegos, la mejora de la infraestructura de semiconductores 5G y el surgimiento de la economía colaborativa son todos preludios.

Entre ellos, el mercado VR/AR está directamente relacionado con el metaverso, y la tecnología de visualización de la nueva generación de equipos VR ha evolucionado desde 3D a la realidad completa.

En términos de infraestructura, la construcción de estaciones base 5G, AIoT, la finalización de centros de datos IDC a gran escala y el avance de "contar de este a oeste" han brindado garantías para Metaverse en términos de transmisión de datos de red y poder de cómputo.

La rápida iteración de las pistas blockchain DeFi y NFT ha permitido que más personas e instituciones acepten este paradigma de activos virtuales.

"La cuestión de la confirmación de los derechos de los artículos virtuales ha entrado en la cúspide y se ha convertido en el centro de atención". Pan Helin, decano ejecutivo del Instituto de Investigación de Economía Digital de la Universidad de Economía y Derecho de Zhongnan, cree que lo que NFT subvierte no es la moneda, sino la propiedad. modelo de derechos.

"NFT es una especie de token. Cada moneda es diferente. Puede considerarlo como un código antifalsificación, que está asociado con sus imágenes, audio y video, lo que hace que esos productos digitales virtuales sean únicos. Incluso si las imágenes se copian, "La imagen que asocias con NFT también es única. Desde un punto de vista económico, esta es la creación de derechos de propiedad", dijo Pan Helin.

En la actualidad, celebridades como Elon Musk, Jack Dorswey y Mark Cuban han lanzado sus propios trabajos de NFT.

Además, el ecosistema DeFi cada vez más maduro ha proporcionado a Metaverse un conjunto completo de sistemas financieros eficientes, que incluyen préstamos hipotecarios de activos virtuales, titulización, seguros, etc., brindando a los usuarios servicios financieros de bajo costo, bajo umbral y alta eficiencia. .

La continuación de la epidemia global actual y el surgimiento de la cultura YOLO de la Generación Z han acelerado aún más la llegada del Metaverso.  

¿Burbuja o cambio?

Es cierto que el metaverso puede cambiar la industria del juego, la industria social e incluso la forma de vida de toda la humanidad. Pero es innegable que hoy estamos lejos de la forma o visión completa del metaverso.

“Como medio futuro, el metaverso puede convertirse en un motor más eficiente que cualquier sistema cerrado existente, impulsando la eficiencia económica.” El CEO de Epic, Tim Sweeney, cree que la clave es darse cuenta de que este sistema realmente incurre en costos operativos sustanciales. Una plataforma Metaverse o similar también necesitaría albergar millones de servidores que sirvan contenido de usuario y ejecuten simulaciones 3D, incluidas simulaciones físicas realistas.

Otro problema evidente es que cuando los IP tradicionales ingresan al mundo virtual, siempre piensan que pueden reproducir el éxito del mercado tradicional con sus propios recursos, pero en realidad muchas veces existen barreras entre círculos.

"Los gigantes de Internet, los empresarios y el mercado de capitales están tratando de sentir el elefante para los ciegos. Algunas personas sienten sus narices, algunas personas sienten sus piernas, algunas personas sienten sus cabellos; de todos modos, están lejos de ser elefantes". La persona de los medios Pei Pei dijo: "A corto plazo, el entusiasmo por el metaverso en el mercado de capitales pronto disminuirá, al igual que el entusiasmo por los juegos en la nube hace dos o tres años. Cuando Roblox se hizo público, el metaverso probablemente haya pasado su primer en el mercado de capitales. El pico más alto".

"Al principio, muchos jóvenes pensaron que era un juego, pero luego pensaron que era una ciudad digital integral, una escena y un universo digital integral", dijo Yang Ge, socio fundador de Xinghan Capital, en un evento en vivo en línea hace unos días. Hace Es un nuevo entorno de tráfico, no es tan simple. "Ingresaremos a la construcción de un nuevo entorno y, una vez que se complete la construcción, reconstruiremos la forma del producto, la forma del contenido, la comunidad y el comercio electrónico del tráfico de tercera generación".

Yang Ge cree que el metaverso puede presentarse en forma de anteojos de realidad virtual, pupilas e imágenes holográficas caseras. "En los próximos 10 a 20 años, se desconoce si estas cosas se pueden producir y si el costo se reducirá al uso civil".

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