El artículo del "Christian Science Monitor" de Estados Unidos del 11 de junio, título original: En las zonas rurales de El Salvador, un vistazo a la economía de las criptomonedas El Sonte es un pueblo de pescadores en El Salvador, conocido por los surfistas por sus fuertes olas. El pueblo ha estado usando criptomonedas durante el último año. El Congreso Nacional de El Salvador recientemente hizo que Bitcoin fuera de curso legal. Por lo tanto, la atención de la gente se dirigió a este pueblo de pescadores en la costa del Océano Pacífico.
Alrededor de 500 familias de pescadores y agricultores en El Sonte usan Bitcoin para comprar comestibles y pagar facturas de servicios públicos. Esta es también la visión del gobierno para el país en su conjunto. Los defensores del cambio financiero dicen que es un paradigma de lo que pueden hacer las monedas digitales en un país donde el 70 por ciento de la población no está bancarizada. El presidente Nayib Booker, quien ha abogado por la legalización de bitcoin, elogió a bitcoin por ayudar a los salvadoreños que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales y por atraer inversores extranjeros que poseen bitcoin. Sin embargo, los expertos creen que las criptomonedas son altamente volátiles, una bendición o una maldición para los no bancarizados, y queda por ver si el nuevo sistema se traducirá en una inversión real en El Salvador.
Encuesta: más de la mitad de los encuestados cree que entre 5 y 9 empresas del S&P 500 mantendrán Bitcoin en 2021: el 51,4 % de los 106 participantes en la encuesta de The Block de 2021 piensa que 5 9 de las 9 empresas del S&P 500 utilizan Bitcoin en sus balances, el 16,2 % piensa 10 o más empresas tendrán Bitcoin, el 29,7 % piensa que de 1 a 4 empresas tendrán Bitcoin Con Bitcoin, solo el 2,7 % piensa que una o ninguna empresa tendrá Bitcoin. [2020/12/28 15:50:09]
El trabajador de la construcción Gálvez llega a una tienda de comestibles para comprar refrescos y bocadillos. En lugar de buscar su billetera, pagó con una aplicación en su teléfono. María, la propietaria, dijo que ahora es una experta en transacciones de bitcoin: "Cuando vienen los clientes, les pregunto si pagan con la aplicación 'Bitcoin Beach' o en efectivo. La mayoría de las personas elige la aplicación", y no toma más de dos minutos antes. y después. María sintió que la volatilidad de bitcoin podría ser un problema. "La gente me preguntó si recomendaba bitcoin, y les dije que gané dinero y perdí dinero. Cuando el precio de bitcoin subió a $ 60,000, gané dinero y puse una cámara frigorífica en la tienda. Luego volvió a caer, estoy en una pérdida."
Román Martínez fue la primera persona en usar Bitcoin en El Sonte. En 2019, un estadounidense se involucró en el proyecto de bitcoin en El Sonte a través de Hope House, una organización sin fines de lucro, e inició operaciones a través de otro estadounidense que vive allí, dijo. Hope House comparte un edificio con Strike, una empresa nueva con sede en Chicago que trabaja con el gobierno de El Salvador para implementar bitcoin en todo el país. El Salvador ha utilizado el dólar estadounidense como moneda oficial desde 2001. La adopción de bitcoin "como moneda de curso legal ayudará a reducir la dependencia de la toma de decisiones del banco central extranjero", dijo Strike.
En El Sonte, el uso de bitcoin era modesto antes, pero aumentó durante la pandemia de COVID-19 cuando los estrictos bloqueos impidieron que la mayoría de las personas salieran de sus hogares. Cada una de las 500 familias locales recibió tres lotes de bitcoin con un valor de $40 cada uno, dijo Martínez. Fueron capacitados para usar la aplicación y los pagos de bitcoin ahora son rutinarios. El Sonte incluso tiene un cajero automático de bitcoin que cambia dólares por bitcoins o bitcoin por dólares. Edgar Magania, que era de fuera de la ciudad, insertó $ 50 en la máquina, solo para ver que solo $ 47 en bitcoins habían llegado a su cuenta telefónica. “Cobraron $3 como tarifa”, dijo Magaña, quien pensó que no había tarifa, pero ahora “es como estar en un banco”.
Otros han cuestionado cuánto se puede obtener del experimento Bitcoin Beach. David Gerrard, quien ha estado siguiendo a Bitcoin, dijo que El Sonte es una demostración de manipulación humana. En 'Bitcoin Beach', 'Bitcoin se negocia dentro de 'Strike'. El sistema parece estar funcionando porque alguien sigue inyectando bitcoins. En un restaurante popular en El Sonte, los clientes pueden pagar con bitcoin. Pero pregunte a los camareros y todos dicen que ningún cliente hace eso. Algunos dijeron que no tenían los teléfonos de gama alta necesarios para descargar la aplicación Bitcoin Beach, mientras que otros dijeron que tenían preguntas sobre cómo funcionaba la aplicación. “No, no lo uso, me gusta usar billetes”, dijo una mujer que se identificó como Teresita. (Autor Marcos Alemán, traducido por Chen Junan)
Tags:
Recursos del ecosistema Cuando comparamos diferentes cadenas públicas L1 en términos de desarrollo y herramientas para crear aplicaciones Web3.
Después de que la Comisión de Desarrollo y Reforma de Mongolia Interior publicara las "Ocho medidas para combatir y castigar resueltamente los comportamientos de la 'minería' de la moneda virtual (borrador para coment.
Escrito por: Byte y Benedict Zhou, los autores son los cofundadores de DeepQuant, un creador de mercado de activos cifrados.
El artículo del "Christian Science Monitor" de Estados Unidos del 11 de junio, título original: En las zonas rurales de El Salvador.
DeFi Weekly es una columna de resumen semanal en el campo DeFi lanzada por Jinse Finance, que cubre datos importantes de DeFi, tendencias de proyectos DeFi, etc. esta semana.1. El valor de mercado total de DeFi: 75.
El oscilador de relación Bitcoin-stablecoin muestra que el precio de Bitcoin de $40.
Los padres de Nick Szabo eran originalmente húngaros. Huyeron a los Estados Unidos para establecerse y evitar el régimen húngaro al estilo soviético establecido después de la Primera Guerra Mundial. Como resultado.