Resumen: Después de convertirse en un activo macroeconómico destacado en 2020, Bitcoin parece estar pasando de una fase "gradual" a una "repentina". Esta semana, investigamos el comportamiento en cadena de los comerciantes a corto plazo y los titulares a largo plazo en respuesta a los eventos semanales.
Bitcoin ha entrado una vez más en territorio desconocido. Bitcoin fue votado oficialmente como moneda de curso legal en El Salvador esta semana, un momento verdaderamente histórico para la industria. También parece probable que la próxima gran fuente de energía minera provenga de los volcanes.
Los precios comenzaron la semana con relativa debilidad, cayendo a un mínimo semanal de $31,185. Sin embargo, el mercado reaccionó a la rápida aprobación del proyecto de ley de El Salvador rebotando a un rango de consolidación reciente, alcanzando un máximo intradiario de $39,269.
Fluctuaciones de suministro rentable
La alta volatilidad del mercado de Bitcoin lo convierte en un imán para los comerciantes que pueden monetizar las oscilaciones de precios en ambas direcciones. Al mismo tiempo, las sólidas propiedades fundamentales de Bitcoin lo convierten en un activo de reserva de valor ideal para inversores a largo plazo. En estructuras de mercado agitadas, podemos obtener información sobre el equilibrio de la oferta y la demanda, y el alcance de la acumulación por parte de los tenedores a corto y largo plazo, al observar cambios rentables en la oferta durante las oscilaciones de precios.
Los precios subieron dos veces esta semana, primero después de que El Salvador votó a favor de aprobar un proyecto de ley de moneda fiduciaria, y luego nuevamente el domingo por la tarde. Durante ambas oscilaciones, el valor de las participaciones rentables de UTXO aumentó en aproximadamente 1,5 millones de BTC. En ambos repuntes, pasó de un mínimo de $31 700 a un máximo de $39 200 el domingo.
Si bien es posible que algunas de estas criptomonedas se compraron en enero (rango de precios similar) y no se gastaron, podemos estimar que hay una base de costo en cadena de al menos 1.985 millones de BTC (alrededor del 10,5% del suministro circulante) a 30k Entre $1,000 y $39,000.
Podemos suponer razonablemente que esta nueva oferta rentable está en manos de tres grupos distintos.
HODLers que compraron criptomonedas a principios de enero de 2021: y aún no las han vendido. Estas criptomonedas están venciendo actualmente en el umbral de titular a largo plazo (LTH) de 155 días.
Nuevos HODLers: compran caídas en el rango actual y pueden mantenerse en cualquier oscilación futura (difícil de aislar en los datos en este momento).
El rendimiento del Tesoro estadounidense a 30 años cayó por debajo del 2,92 % por primera vez desde abril: Golden Financial News, el mercado muestra que el rendimiento del Tesoro estadounidense a 30 años cayó por debajo del 2,92 % por primera vez desde abril. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 20 años cayó 10 puntos básicos a 3,11%. [2022/8/2 2:52:23]
Comerciantes y tenedores a corto plazo (STH): están negociando la volatilidad de los precios y es más probable que liquiden sobre los objetivos de precios o la volatilidad a la baja. También es más probable que aprovechen los mercados de derivados y el apalancamiento.
Beneficios de los comerciantes y posiciones cortas
Comencemos con el último grupo, los comerciantes y STH con mayor probabilidad de generar presión de venta.
El siguiente gráfico muestra la rentabilidad de la oferta en poder de STH (verde) y STH-SOPR como medida de rentabilidad (rosa). Hay dos observaciones clave aquí.
Durante los repuntes de precios, STH se benefició de cada aumento en la oferta (verde 1, 2, 3, 4), STH-SOPR se disparó rápidamente y se mantuvo en un nivel más alto (igualando rosa 1, 2, 3, 4). Esto sugiere que dentro de este grupo STH, algunos pueden estar beneficiándose del comercio oscilante o disuadidos por las fluctuaciones de precios intradía.
En el repunte de precios que siguió a la votación de El Salvador, ~737K BTC propiedad de STH arrojaron una ganancia (~37% de los 1.985M en el gráfico anterior). Por lo tanto, podemos estimar que aproximadamente el 63% de las criptomonedas con una base de costo en este rango de precios son en realidad criptomonedas propiedad de LTH compradas en enero de 2021, y el 37% se acumularon recientemente.
Manteniendo el análisis para los comerciantes a corto plazo, podemos ver que el interés abierto de futuros está aumentando, aunque lentamente, especialmente en comparación con el primer trimestre de 2021. El interés abierto total fluctuó entre $ 10 mil millones y $ 12 mil millones el mes pasado, aún por debajo de $ 8 mil millones (40%) en comparación con el pico anterior a mediados de mayo.
Los volúmenes de negociación de futuros fueron igualmente moderados, especialmente en relación con los 120.000 millones de dólares negociados durante la venta masiva de mayo. En los días posteriores a la votación de El Salvador, los volúmenes de negociación aumentaron en alrededor de $15 mil millones. En la segunda mitad de la semana, los volúmenes de negociación comenzaron a disminuir nuevamente.
Por supuesto, los comerciantes en el mercado de derivados parecen inseguros de la dirección del mercado macro, por lo que los niveles de apalancamiento y los volúmenes de negociación se mantienen relativamente bajos.
En cuanto a la tasa de financiación de futuros perpetuos, después de volverse extremadamente negativa durante el evento de crisis, se ha mantenido bastante neutral durante el último mes. La tasa de fondos fluctúa entre +0.005% y -0.010%.
Curiosamente, en las dos subidas de precios antes mencionadas, las tasas de financiación se volvieron negativas, lo que indica un sesgo más bajista y que los comerciantes prefieren vender en las subidas.
Sin embargo, por lo general, la gran tasa de financiación proporciona un indicador contrario, ya que muestra que muchos operadores apalancados se inclinan en la misma dirección. Si bien las tasas de interés negativas antes mencionadas no son particularmente altas, ha habido una liquidación corta significativa en los tres ejemplos.
Durante la consolidación de los últimos meses, cada vez que la tasa de financiación (azul) se volvía negativa, los precios rebotaban y se liquidaban más y más cortos (naranja).
Los tenedores a largo plazo continúan HODLing
Dirijamos ahora nuestra atención al grupo de titulares a largo plazo (LTH), que incluye a todos los compradores de criptomonedas hasta el 10 de enero de 2021. El cambio de posición neta de LTH muestra la tasa neta mensual de las criptomonedas que vencen dentro del umbral de 155 días, que incluye todas las criptomonedas vendidas.
El gráfico a continuación es un marcador que mapea el rango de precios ($ 13,000 a $ 42,000) hace 155 días a la tasa de aceleración para las criptomonedas que vencen hoy. Esto muestra que en el mercado alcista temprano, hubo muchas compras de criptomonedas y básicamente ninguna venta. La tasa de vencimiento actual es de más de 400 000 BTC/mes, que es mucho mayor que nuestros ~160 000 BTC estimados vendidos en el evento de capitulación de mayo, la mayoría de los cuales eran STH.
También podemos ver esta criptomoneda madurando en la onda HODL del tope de liquidación, que presenta las proporciones relativas del suministro de criptomonedas que componen el tope de liquidación. No solo estamos viendo el declive de las criptomonedas muy jóvenes (<1 mes) debido al reciente bajo volumen de transacciones en la cadena, sino que también estamos viendo una proporción cada vez mayor de criptomonedas con una antigüedad de entre 3 y 12 meses. Estas son esas monedas HODLed que se han acumulado a lo largo de la carrera alcista desde 2020 hasta enero de 2021.
Algunos LTH se han beneficiado y se beneficiarán de sus criptomonedas. Es común en todos los ciclos de Bitcoin que los LTH vendan la mayor parte de su criptomoneda en los rallyes alcistas, y en los retrocesos, su venta se ralentiza a medida que regresa la convicción. Este comportamiento se puede ver en el LTH-SOPR, un índice que rastrea el múltiplo de ganancia total alcanzado por LTH.
Después de alcanzar un pico de aproximadamente 7,5 veces en marzo-abril (los LTH obtuvieron una ganancia del 750 %), se puede ver que la ganancia obtenida por los LTH en este ajuste de precios está disminuyendo, incluso cuando el precio se negocia lateralmente. Los LTH actualmente están logrando un múltiplo de ganancias de 3.2x, lo que indica que la base del costo total de la criptomoneda que vendieron es de aproximadamente $11,000
Se puede ver una observación similar en la métrica CDD-90, que traza la suma de las quemas diarias de criptomonedas durante los últimos 90 días. La caída en CDD-90 muestra que las criptomonedas más antiguas (con vidas acumuladas más largas) aún no se están quemando. Esto sugiere que no hubo ventas de pánico de LTH durante esta volatilidad y, por lo tanto, es más probable que se vuelvan a acumular en lugar de cobrar.
Para confirmar esto aún más, verificamos el indicador CDD binario con un promedio móvil de 7 días aplicado. El indicador CDD binario básico devolverá 1 o 0 cuando el número de días de criptomoneda rotos sea mayor o menor que el promedio a largo plazo. Con los promedios móviles, podemos ver la tendencia de las monedas antiguas que se consumen (tendencia alcista/valores altos) o que permanecen inactivas (tendencia bajista/valores bajos).
El indicador CDD binario alcanzó un valor extremadamente bajo a lo largo de junio, coincidiendo con una tendencia alcista que comenzó a principios de 2020. Esto sugiere que los titulares a largo plazo no están vendiendo sus criptomonedas en absoluto.
Tags:
Si un banco tiene exposición a criptomonedas, ¿cómo debe medir su nivel de riesgo?El 10 de junio.
Bitcoin (en lo sucesivo, "BTC") comenzó a caer inmediatamente después de alcanzar un precio histórico alto de 64 918 USD el 14 de abril de 2021. En comparación con el precio más bajo de menos de 30 000 USD el 19 de ma.
A medida que los bancos centrales de muchos países aceleran el despliegue de monedas digitales.
Resumen: Después de convertirse en un activo macroeconómico destacado en 2020, Bitcoin parece estar pasando de una fase "gradual" a una "repentina". Esta semana.
Ethereum está a punto de pasar de un consenso de Prueba de trabajo (PoW) a un protocolo de consenso de Prueba de participación (PoS).
La relación legal entre las obras de arte cifradas nativas y no nativas es NFT, pero existen diferencias en los atributos de derechos de autor de las dos. El nombre completo de NFT es (Token no fungible), es decir.
Aunque la tarifa de gas para ejecutar transacciones en Ethereum parece haberse reducido, esto no ha afectado la tendencia de los usuarios y desarrolladores de DeFi de migrar transacciones a Polygon.