Al asistir a la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami hace unos días, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que presentará un proyecto de ley de Bitcoin a la legislatura en un futuro próximo para ayudar a Bitcoin a convertirse en moneda de curso legal en El Salvador.
El 9 de junio llegó un momento histórico.
Esa mañana, Bukele presentó formalmente el proyecto de ley a la legislatura de El Salvador. Con su partido ocupando 64 de los 84 escaños en la legislatura del país, el proyecto de ley fue aprobado con una mayoría absoluta de 62/84.
El proyecto de ley entrará en vigencia dentro de los 90 días posteriores al anuncio público, lo que también significa que El Salvador se convertirá en el primer país del mundo en utilizar Bitcoin como moneda de curso legal.
Antes de esto, la mayoría de los países consideraban a Bitcoin como un activo en lugar de una moneda. La medida de El Salvador permitirá que Bitcoin asuma el papel de moneda en transacciones reales como un activo compatible por primera vez. Este no es solo un experimento en la innovación monetaria y financiera del país, sino también un hito en la historia del desarrollo de Bitcoin.
Hoy, los ojos del mundo entero están puestos en El Salvador, un pequeño país de América Central.
En una entrevista improvisada, Bukele reveló que los ciudadanos de El Salvador tendrán acceso a una billetera oficial del gobierno (diseñada por Strike). Sin embargo, la billetera también permitirá a los destinatarios convertir de forma automática e instantánea los bitcoins recibidos en dólares estadounidenses si no quieren correr el riesgo que conlleva tener un activo volátil como bitcoin.
Al mismo tiempo, con el fin de compensar la volatilidad de los precios de bitcoin y asegurar una relación de intercambio estable entre bitcoin y el dólar estadounidense, el gobierno de El Salvador está estableciendo un fondo fiduciario de US $ 150 millones con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) : los fondos recibidos por empresas e individuos a precios de mercado Bitcoins se cambian de nuevo a dólares para aquellos que no quieren tener bitcoins. Cualquiera que use la billetera oficial para convertir bitcoins a dólares esencialmente está vendiendo bitcoins al fideicomiso. De esta manera, la adopción de Bitcoin crecerá orgánicamente en el país, y aquellos que crean que la volatilidad de Bitcoin es demasiado peligrosa también pueden optar por no tener Bitcoin. “El propósito del fideicomiso no es ganar dinero, sino apoyar la decisión de hacer de Bitcoin una moneda de curso legal”, dijo Bukele en la llamada de Twitter.
Los usuarios tampoco están obligados a usar billeteras gubernamentales. También tienen la opción de usar una billetera Lightning con custodia privada o sin custodia si lo desean. Cualquier servicio de billetera privada, ofrecido por Strike o cualquier otro banco, puede ofrecer el mismo servicio de conversión de bitcoin a dólar descrito anteriormente.
Golden Morning | Lista de acontecimientos importantes durante la noche del 11 de julio: 21:00-7:00 Palabras clave: Corea del Sur, Japón, Nueva York, Academia de Ciencias de China
1. El Banco de Corea extenderá el contrato con la transacción de criptomoneda existente hasta septiembre;
2. Bitcoin y Dogecoin son las primeras inversiones del 45% de los jóvenes británicos;
3. Fiscales: el desarrollador de Ethereum Virgil Griffith debería regresar a prisión para esperar el juicio;
4. Casi 3,5 millones de ciudadanos en Japón intercambian activos digitales;
5. Los clientes de Coinstar en Connecticut, EE. UU. pueden usar su cambio para comprar BTC;
6. Una planta de energía en Nueva York comenzó a usar el exceso de energía para minar Bitcoin;
7. La proporción de las carteras de Bitcoin más grandes con 100 000 a 1 millón de BTC está en un máximo de 27 meses;
8. Se otorgó oficialmente la licencia al Centro Sucursal de Hainan del Laboratorio Conjunto de Investigación de Aplicaciones Blockchain del Instituto de Software de la Academia de Ciencias de China. [2021/7/11 0:42:53]
En esta modalidad, aunque Bitcoin tiene estatus de moneda de curso legal en El Salvador, los usuarios y comerciantes no deben negarse a aceptar el pago de Bitcoin en las transacciones diarias, pero si existe duda sobre el valor de Bitcoin, o si no desea retener Bitcoin por ningún otra razón, los usuarios pueden Mientras reciben pagos de bitcoin, los bitcoins recibidos se pueden convertir instantáneamente en dólares estadounidenses equivalentes a través de fondos fiduciarios. Los comerciantes tampoco necesitan obligarse a tener bitcoins para proporcionar servicios de cambio de bitcoin a otros usuarios.
Al mismo tiempo, considerando que El Salvador está dominado por una economía agrícola, el efectivo se utiliza principalmente en las transacciones económicas internas y los métodos de pago digitales no son populares. Alrededor del 70% de las personas no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Uno puede imaginar la dificultad de implementar el pago de bitcoin digital natural en una sociedad así. Junto con las fluctuaciones salvajes en el precio actual de Bitcoin, incluso si se convierte en una moneda de curso legal en las circunstancias previsibles, Bitcoin puede ser solo una opción para unas pocas personas en el país. Aunque los usuarios más comunes también pueden ver bienes y servicios que utilizan Bitcoin como unidad de precio en el mercado libre, no elegirán Bitcoin como moneda de pago.
Sin embargo, como moneda de curso legal, Bitcoin tiene una compensación legal ilimitada en El Salvador, al menos durante la transacción, los usuarios deben aceptar el canal de pago de Bitcoin como una de las opciones de pago del usuario. Actualmente, sin embargo, El Salvador tiene una forma de aplicación menos robusta. Varias billeteras privadas pueden competir con las implementaciones del gobierno y nadie está obligado a tener Bitcoin.
Luego de que El Salvador reconoció a bitcoin como moneda de curso legal, comenzaron a debatirse muchos temas en torno al evento. Por ejemplo, cómo el resto del mundo trata a Bitcoin en el futuro.
La Ley Bitcoin de El Salvador permite que los precios se expresen en bitcoin y los impuestos se paguen en él, mientras que las transacciones en bitcoin no estarán sujetas al impuesto a las ganancias de capital.
Según Richard Howlett, abogado de Selachii Law Ltd en Londres, si El Salvador declara que su moneda de curso legal es solo bitcoin, establecerá un argumento de que bitcoin no está sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital en otros lugares.
"Sin embargo, me preocupa que los gobiernos de todo el mundo, que no quieren perder los ingresos por impuestos sobre las ganancias de capital, probablemente afirmen que no la reconocen como una moneda, todavía está clasificada como un activo", dijo Howlett. , y agregó que esto tomará algún tipo de precedente legal para cambiar.
La moneda de curso legal en El Salvador es bitcoin, lo que significa que las disposiciones legales en los reglamentos que se refieren a la moneda de curso legal en otras jurisdicciones ahora también pueden cubrir bitcoin. Hay muchas reglas que se aplican a las monedas, anteriormente Bitcoin no estaba incluido entre ellas. Ahora que Bitcoin ha sido adoptado como moneda de curso legal por un país en particular, tendrá que reevaluar si esas reglas aún se aplican ahora.
En lo que respecta a las transacciones internacionales, la mayoría de las grandes empresas internacionales no están interesadas en utilizar Bitcoin como objetivo en las transacciones.
Los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo estarán atentos al experimento de El Salvador para ver si bitcoin se convierte en parte de la rutina diaria de pagos, remesas y activos de reserva para los bancos y empresas del país. Sin embargo, según Howlett, el modelo de El Salvador no se puede replicar simplemente, ya que cada país legislará a su manera siguiendo sus procedimientos formales, pero "a medida que el modelo de El Salvador demuestre ser exitoso, otros países seguirán su ejemplo".
Lo más probable, considera, son aquellos países que "tienen la demografía de un país del tercer mundo" para quienes la adopción de bitcoin podría generar una riqueza inimaginable. Howlett argumenta que al adoptar bitcoin como moneda de curso legal, una 'moneda' descentralizada podría potencialmente ayudar a un país frente a la hiperinflación.
La minería de criptomonedas implica el uso de un enorme sistema informático para resolver millones de cálculos complejos por segundo para verificar transacciones en la red Bitcoin. Esto requiere mucha energía para el mantenimiento, enfriamiento y operación de las máquinas. Sin embargo, el uso de carbón y combustibles fósiles para generar electricidad para la minería causará una grave contaminación ambiental, por lo que muchas personas protestan contra la minería y boicotean a Bitcoin. La senadora estadounidense Elizabeth Warren tuiteó anteriormente: "Bitcoin requiere tanta actividad informática que consume más energía que todo el país. Qué podemos hacer para combatir la crisis climática
Fuente: Twitter
Hoy, si El Salvador continúa utilizando Bitcoin como moneda de curso legal, es posible que deba minar Bitcoin de manera respetuosa con el medio ambiente para formar un modelo de producción sostenible. Las energías renovables pueden ser una buena solución a este problema.
Un pozo geotérmico excavado junto a un volcán ayudará a impulsar las operaciones mineras de bitcoin en El Salvador, tuiteó el presidente de El Salvador el 9 de junio.
El presidente Nayib Bukele dijo: "Le acabo de dar instrucciones al presidente de @LaGeoSV (nuestra compañía estatal de energía geotérmica) para que elabore un plan para proporcionar a la minería de bitcoin energía muy barata, 100 % limpia, 100 % renovable, sin emisiones de volcanes". instalación". Agregó en un tweet de seguimiento: "Nuestros ingenieros me acaban de decir que cavaron un nuevo pozo que proporcionará ~ 95MW de energía geotérmica 100% limpia y sin emisiones de nuestro volcán. Comenzando a construir alrededor de esto, Arai diseña un completo Centro minero de Bitcoin." Y adjuntó un video del vapor de agua saliendo del pozo en el tweet.
Estas medidas han ayudado a aliviar muchos de los problemas asociados con la minería de Bitcoin hasta cierto punto, permitiendo que El Salvador obtenga continuamente Bitcoin a través de métodos más ecológicos y limpios y, al mismo tiempo, es posible contar con energía barata y de alta calidad. recursos y condiciones sueltas y gratuitas La política de Bitcoin atrae minas y mineros de todo el mundo.
Tags:
Datos DeFi 1. El valor de mercado total de DeFi: 84.
Si pregunta, ¿cuál es el sentimiento más profundo para los extraños que nunca han participado en el poderoso mercado de la encriptación? La respuesta puede ser que las tarjetas gráficas.
G20: Es necesario llevar a cabo la coordinación transfronteriza y la supervisión de Stablecoin en el mercado de encriptación: El 18 de julio.
Al asistir a la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami hace unos días, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Título original: "¡Oye, oye, oye! ¡Ha llegado una nueva forma de jugar con la billetera digital RMB! ¡Puedes ocultar tu dinero privado! "Según las noticias del 11 de junio.
Ahora, muchos entusiastas de las divisas están buscando proyectos en el mercado primario para invertir en lugar de invertir fuertemente en el mercado secundario. Remontémonos al mercado alcista en el mercado de cifrad.
1. Vitalik: limitaciones de la escalabilidad de Blockchain¿Cuánto podemos aumentar la escalabilidad de la cadena de bloques? ¿Es realmente posible "acelerar el tiempo de bloqueo diez veces.