En la tarde del 18 de junio, documentos en línea mostraron que la Comisión de Reforma y Desarrollo Provincial de Sichuan y la Oficina de Energía emitieron un aviso para limpiar y cerrar proyectos de "minería" de moneda virtual. Antes de esto, las cuatro provincias de Mongolia Interior, Xinjiang, Qinghai y Yunnan introdujeron sucesivamente políticas de rectificación y rectificación para la minería de moneda virtual. Sichuan se convirtió en el último lugar en implementar políticas regulatorias entre las principales provincias mineras de bitcoin en China.
Nadie esperaba que en los últimos años, la "minería de China" gritada por las comunidades de bitcoin en el extranjero llegara tan rápido. China, que una vez ocupó el primer lugar en el poder informático mundial de bitcoin, puede retirarse por completo de la etapa histórica de la minería. Será reemplazado por América del Norte con un cumplimiento más estricto y un capital más fuerte, y Asia Central con costos de electricidad más bajos y políticas más claras.
Hace unos días, Arman Batayev, un kazajo, se me acercó a través de DM en Twitter. De su boca aprendí más sobre la conexión entre Kazajstán y la minería.
Arman me dijo que representa al Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC) y es el Director Adjunto del Departamento de Inversiones.
AIFC es un área especial designada por Kazajstán, que puede lograr una supervisión independiente y es una ecología amigable establecida por el país para atraer inversiones extranjeras. Los mineros registrados en AIFC (http://digitalresident.kz) pueden disfrutar de protección legal local y electricidad barata. En la actualidad, grandes empresas como Bitfury, Powerry y minbest están registradas en AIFC.
Desde su creación en 2017, el AIFC se ha convertido en un centro para atraer negocios de minería de criptomonedas.
1. Clima
Kazajstán tiene un clima continental típico caracterizado por un clima mayormente frío y ventoso. Según Arman, este es uno de los requisitos previos importantes para establecer centros de datos y granjas mineras. Además, las regiones del norte, noroeste y centro de Kazajstán también tienen una gran cantidad de electricidad barata, todo lo cual proporciona un apoyo importante para la minería.
2. Ley
En 2020, Kazajstán reconoció oficialmente a Bitcoin como un activo digital que se puede comercializar como otros productos básicos. Bajo las reglas regulatorias de tecnología financiera de AIFC, los intercambios de criptomonedas también están permitidos aquí bajo la premisa de cumplimiento.
En esta etapa, el Ministerio de Desarrollo Digital de Kazajstán está trabajando con AIFC y la Asociación Blockchain para redactar regulaciones para la industria de las criptomonedas y la tecnología blockchain, y cada vez participan más profesionales. Al mismo tiempo, el Banco Central de Kazajstán también planea poner a prueba una moneda digital del banco central.
Para las actividades de minería de Bitcoin, AIFC ha establecido un parque de TI, donde el centro de datos instalado aquí no necesita pagar ningún impuesto, excepto la "tarifa de uso" del 1% de la facturación anual.
Además, a medida que más y más granjas mineras eligen establecerse en Kazajstán, el país tiene la intención de modificar su ley tributaria y planea cobrar un impuesto a la minería digital a un precio de 1 tenge ($0.00232) por kWh a partir de 2022. Según Arman:
"La introducción de la nueva ley tributaria es otro paso en la legalización de la minería de criptomonedas y los centros de datos, una importante fuente de ingresos para el estado".
3. Proporción de energía limpia
Kazajstán tiene 116 instalaciones eléctricas que producen energía renovable, con una capacidad de 1685 megavatios, lo que representa el 3% de la producción total de energía. Dado que no hay necesidad de transporte y almacenamiento de electricidad, la mayor parte del consumo de electricidad proviene de la industria minera. Los contratistas experimentados pueden ayudar a los mineros a establecer granjas gestionadas en un plazo de 3 a 4 semanas.
Según Arman, según el acuerdo de París, Kazajstán espera alcanzar la mitad del consumo total de energías renovables y energías alternativas para 2050. Actualmente, el 20% de la energía es gas natural, que es más limpio que el carbón.
Frente a las políticas regulatorias nacionales, las mineras chinas comenzaron a buscar una nueva salida. Sin embargo, para la elección de los mineros pequeños y medianos, Arman dio sus propias sugerencias: 1. Cooperar con la empresa conjunta en la que se instaló AIFC 2. Enviar las máquinas mineras a Kazajstán para alojarlas.
En el futuro, Arman cree que América del Norte se convertirá en el centro minero de bitcoins más grande, y el poder de cómputo migrará a estados amigables con las criptomonedas como Texas y Wyoming en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Kazajstán, debido a sus condiciones únicas y políticas flexibles y favorables, también contribuirá con una fuerza importante al poder de cómputo de Bitcoin.
Una nueva estructura de poder de cómputo, ¿estás listo?
Tags:
La cadena de bloques ha estado de moda durante varios años, y la cadena de bloques industrial se considera el mayor valor de la cadena de bloques en la actualidad.
Nota del editor: Recientemente, como la red de prueba de NA (Nirvana) Chain está a punto de estar en línea, como entusiastas de la comunidad de NA (Nirvana) Chain.
Este artículo fue publicado originalmente en BlockTempo por James Chiu.
En la tarde del 18 de junio, documentos en línea mostraron que la Comisión de Reforma y Desarrollo Provincial de Sichuan y la Oficina de Energía emitieron un aviso para limpiar y cerrar proyectos de "minería" de moned.
A las 14:00 del 10 de junio, el tema de la serie "Metaverse" AMA invitó a XCarnival CMO Vivi a ser invitada en la sala de transmisión en vivo "Golden Hundred Talks".
El lanzamiento de un euro digital impulsaría la privacidad del consumidor y protegería a la eurozona de la "amenaza" de las criptomonedas competidoras que podrían comprometer su soberanía monetaria.
Las audiencias en el Congreso durante las últimas dos semanas sobre un dólar digital se han visto como una oportunidad para avanzar en la inclusión financiera.