Cuando CryptoKitties despegó a finales de 2017, se convirtió en uno de los primeros proyectos NFT del mundo y, debido a la gran congestión de la red, abrumó la cadena de bloques de Ethereum.
El equipo de I + D de Dapper Labs descubrió que la cadena de bloques actual no está lista para satisfacer una demanda tan grande. En lugar de esperar a que Ethereum se actualice, es mejor construir su propia cadena de bloques, y los desarrolladores también pueden confiar en ella para proyectos a gran escala.
Y así nació Flow, una nueva cadena de bloques construida para la próxima generación de aplicaciones. Con CryptoKitties a punto de mudarse y el éxito del Top Shot de la NBA de Dapper, se puede decir que Flow es el acuerdo líder para este tipo de proyectos creativos con un futuro brillante por delante.
¿Qué es Flujo?
Creado para los mercados de NFT y los juegos de criptomonedas, Flow se escala de forma masiva sin el uso de fragmentación para mantener las transacciones rápidas y de bajo costo.
Al dividir las tareas de un criptominero estándar o un nodo de validación en cuatro roles distintos, lo que da como resultado velocidades de rendimiento significativamente más altas, Flow se encuentra en una posición única dentro de las criptoredes:
1. Nodos colectores para mejorar la eficiencia.
2. Nodos de ejecución para velocidad y escala.
3. Nodos de validación para garantizar la corrección.
4. Nodos de consenso para asegurar la descentralización.
Los cuatro tipos de nodos anteriores participarán en la verificación de cada transacción. Cualquier persona con una conexión a Internet confiable puede convertirse en un validador de flujo en varios niveles computacionales y financieros.
Según Dapper Labs, sería más eficiente dividir la tarea de procesar transacciones en la cadena de bloques.
Al utilizar una alternativa a la fragmentación, que distribuye las necesidades informáticas y de almacenamiento de la cadena de bloques en múltiples nodos, Dapper dice que Flow mantiene las transacciones indivisibles, consistentes, independientes y duraderas, lo que permite a los desarrolladores aprovechar el desarrollo de los demás de manera funcional.
Blockchain más allá de las finanzas
Para resolver el problema de las transacciones costosas en la cadena de bloques de Ethereum, Flow se convirtió en el principal uso del cifrado fuera de las aplicaciones financieras. Y este campo también está creciendo rápidamente en la criptoindustria.
Se ordenó la liquidación de Three Arrows Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas: el 29 de junio, según Sky News, un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de Three Arrows Capital, un fondo de cobertura de criptomonedas con sede en Singapur, lo que intensificó la crisis que ha arrasado con la crisis de la industria mundial de activos digitales.
Los conocedores de la criptoindustria dijeron el miércoles que el ajuste de cuentas sería un momento importante en el desmoronamiento de la actual industria de las criptomonedas, que ha crecido a una velocidad vertiginosa en los últimos años. No está claro qué impacto financiero inmediato tendrá la liquidación en los acreedores de Three Arrows. Pero el colapso de la empresa podría generar más preguntas sobre la supervisión regulatoria de las criptomonedas y otros activos digitales en los principales centros financieros del mundo. [2022/6/29 1:39:20]
Los juegos criptográficos como Battle Wave, junto con las experiencias coleccionables e interactivas que ofrece el mercado NFT, crecerán rápidamente y atraerán a más usuarios en un futuro próximo.
NBA Top Shot ya ha demostrado el potencial de una experiencia de coleccionables impulsada por blockchain con un gran interés en el mercado y una financiación significativa. Esta es solo una experiencia basada en Flow, y nacerán más.
Además de la NBA, Dapper Labs tiene otros socios de alto perfil en su lista. Ya han firmado acuerdos con la UFC y el Dr. Suess para desarrollar productos que se asemejan a la experiencia de poseer coleccionables criptográficos.
Además, Dapper incluye a Warner Music Group, Samsung, Ubisoft Games, T-Mobile Systems y MotoGP como miembros de la comunidad Flow.
Ficha de flujo
Si Flow es una nueva infraestructura digital, Flow Token es el combustible de próxima generación que lo impulsa.
Flow es el token nativo de aplicaciones, juegos y contratos inteligentes creados en la cadena de bloques de Flow, por lo que también es un token que los desarrolladores y usuarios pueden usar para transacciones en cadena.
Este token es necesario para el correcto funcionamiento de la red y todas sus aplicaciones. Flow está diseñado para ser un método de pago y un activo de reserva a largo plazo para toda la economía basado en la cadena de bloques de Flow.
El modelo de prueba de participación utilizado por el protocolo requiere que todos los validadores hagan stake de Flow para participar en la red. También se utiliza para la facturación y la gestión de futuros acuerdos.
El token de flujo nativo de Flow salió originalmente en octubre de 2020. Los tokens vendidos mediante emisión están bloqueados durante al menos un año, lo que significa que deben desbloquearse antes de que puedan circular.
Sin embargo, el Flow obtenido por los validadores puede transferirse y venderse libremente, por lo que una cierta cantidad de Flow circulará en el mercado a través de varios intercambios.
CoinMarketCap muestra que su circulación actual es de aproximadamente 54 millones de dólares estadounidenses, y su capitalización de mercado ocupa el puesto 105 con 575 millones de dólares estadounidenses.
Los desarrolladores pueden integrar fácilmente tokens de flujo en sus aplicaciones, usarlos como pagos P2P, pagar servicios o recompensar a los consumidores por la creación de valor. Los usuarios también pueden tener tokens de flujo, transferir dinero o comerciar entre ellos.
Los titulares de pases pueden mantener la seguridad de la red apostando Flow y ejecutando un nodo de validación, o confiar el pase a otros para que ejecuten el nodo de validación en su nombre para obtener recompensas.
Desde la creación de nuevas cuentas de usuario hasta el almacenamiento de activos y contratos inteligentes, cada acción en la cadena requiere un pequeño pago de tokens de flujo.
A medida que la red de Flow madure, los poseedores de Flow desbloquearán gradualmente más escenarios de uso, como participar en transacciones de gobernanza, depósitos para almacenamiento de datos de medios, activos hipotecarios para tokens secundarios, pago de tarifas de transacción, etc.
Debido al alto rendimiento, las bajas tarifas de transacción y la completa garantía ACID de la red Flow, los desarrolladores pueden elegir intercambios descentralizados como instituciones de compensación entre Tokens.
La red Flow tiene la capacidad de utilizar subastas por lotes frecuentes para superar los ataques frontales en los intercambios descentralizados. La popularidad de los tokens de Flow en la red de Flow los convierte en un "activo de transición" natural entre pares comerciales poco frecuentes.
A medida que aumenta la cantidad de tokens secundarios en la red de flujo, la cantidad de pares comerciales potenciales aumentará exponencialmente, lo que significa que algunos pares comerciales necesitan tokens de flujo como intermediario.
Además, para crear y usar otros tokens en la cadena de flujo, se requieren tokens de flujo para pagar las tarifas de almacenamiento o como activos colaterales. A medida que el valor en la cadena de flujo continúa acumulándose, la demanda de tokens de flujo también aumentará.
La distribución de tokens nativos es fundamental para la descentralización y el éxito a largo plazo de la red. Los desarrolladores de la cadena necesitan tokens nativos para implementar contratos inteligentes, pagar tarifas de transacción y soportar tarifas de almacenamiento y depósitos en cuenta.La centralización del suministro de tokens limita la conveniencia de obtener tokens nativos.
Flow permitirá que una variedad de nuevas comunidades se involucren con blockchain y aplicaciones descentralizadas, desarrollen y se beneficien de casos de uso reales, en lugar de participar en la especulación. Un buen diseño de la experiencia del usuario hará que sostener y usar Flow sea una experiencia perfecta.
Las cadenas de bloques como Flow se basan en comunidades descentralizadas que ejecutan hardware informático para respaldar el comportamiento en la cadena y mantener el valor de los activos en la cadena. Otras cadenas de bloques dependen en gran medida de la emisión de tokens para atraer nodos de validación.
En cualquier economía, sin embargo, la inflación monetaria tiene un costo. El Token recién emitido diluirá los derechos e intereses de todos los titulares, formando así un impuesto de tenencia de moneda de facto y un impuesto sobre el uso para los titulares. Es por eso que Flow establece un límite en la cantidad total de tokens nativos.
De hecho, a medida que aumentan las tarifas de red en la cadena Flow, la tasa de inflación de Flow disminuirá.
En el estado estable actual, la red Flow garantiza una recompensa fija para los nodos, y solo cuando la tarifa de transacción no alcance la recompensa fija, se emitirán nuevos tokens para compensar la brecha.
A medida que se reduce la brecha entre las tarifas de transacción y las recompensas, la tasa de emisión se acerca al 0%. Si las tarifas de transacción superan esta recompensa fija, el exceso se mantendrá en una cuenta de depósito en garantía y se utilizará para protegerse contra la inflación futura de forma indefinida.
En el primer año después del lanzamiento, la tasa de inflación de la moneda será más alta para incentivar una tasa de compromiso más alta. Al mismo tiempo, la hipoteca, el pago y otras funciones de la economía de flujo madurarán gradualmente.
Opinión del analista
La cadena pública Flow, desarrollada por el equipo de Dapper Labs, es una cadena de bloques orientada al futuro, modular y fácil de usar para el usuario y el desarrollador, rediseñada desde cero.
Tiene algunas características importantes que la convierten en una moneda ideal para una nueva generación de juegos, aplicaciones de consumo y activos digitales relacionados.
Flow es una nueva cadena de bloques de capa 1 creada para juegos y otros activos digitales basada en la nueva generación subyacente de aplicaciones de consumo.
Se basa en una arquitectura completamente nueva que logra el rendimiento requerido por las principales aplicaciones sin comprometer la distribución o las redes fragmentadas.
Los desarrolladores de Flow pueden crear aplicaciones seguras y componibles que abren nuevas posibilidades a los consumidores de todo el mundo.
Hasta ahora, Flow se ha unido a algunas de las principales marcas del mundo, como NBA, UFC, Ubisoft y Warner Music Group, y ha generado desarrolladores independientes y otros socios de infraestructura.
En general, como podemos ver en los últimos meses, Flow se ha beneficiado del auge de NFT y el protocolo capturará cosas más emocionantes e interesantes en experiencias interactivas y coleccionables.
Y, si realmente pueden satisfacer las necesidades de los grandes mundos abiertos de criptojuegos, escucharemos mucho más de Flow en los próximos años.
Tags:
La Fed está condenada a no subir los tipos de interés esta noche.
Golden Weekly es una columna de resumen semanal de la industria de blockchain lanzada por Golden Finance, que cubre noticias clave, datos de mercado y contratos, información de minería, tendencias de proyectos.
Un tema que se ha discutido mucho últimamente es la huella de carbono del ecosistema blockchain.
Cuando CryptoKitties despegó a finales de 2017, se convirtió en uno de los primeros proyectos NFT del mundo y, debido a la gran congestión de la red.
Este artículo fue publicado con la autorización del maestro de la comunidad y editado por Wu Shuo. El contenido del artículo es simple y sin pretensiones.
La expansión de la cadena Ethereum no es un tema nuevo, se ha discutido durante muchos años y ahora es el momento de enfrentar el desafío: las cadenas públicas de intercambios como BSC y Heco están en pleno apogeo.
La cadena de bloques ha estado de moda durante varios años, y la cadena de bloques industrial se considera el mayor valor de la cadena de bloques en la actualidad.