Qué tipo de impacto tendrá Ethereum EIP-1559 y qué beneficios traerá, este artículo le brindará una comprensión profunda.
¿Qué es EIP-1559?
EIP-1559 es principalmente un cambio importante en la forma en que los usuarios compran transacciones en Ethereum (aunque ya ha sido adoptado por otras cadenas públicas como Filecoin, Celo y NEAR).
Ahora, los usuarios deben presentar ofertas (denominadas en gwei/gas) a la red. Cuando se encuentra un bloque, los mineros llenan el bloque con las primeras n transacciones, cada una de las cuales paga la cantidad que ofertó. Esto se denomina subasta de primer precio y la estrategia correcta para los participantes es compleja y propensa a errores. Esto da como resultado frecuentes pagos insuficientes o excesivos, así como mayores costos psicológicos de transacción.
EIP-1559 eliminó la subasta de primer precio y la reemplazó en gran medida con un mecanismo diferente llamado subasta de precio fijo. Este tipo de acuerdo cotiza automáticamente un precio, y los usuarios pueden pagar o no pagar el precio, como si compraran un artículo en Amazon.
El segundo gran beneficio de EIP-1559 es que las ofertas (llamadas tarifas base) ya no se pagan a los mineros, sino que se queman. Todas las cadenas públicas necesitan atraer mineros (en PoW) o stakers (en PoS) para garantizar su seguridad. Hoy, el gasto de Ethereum en seguridad está estrechamente relacionado con la congestión de la red. Cuando la congestión de la red es alta, las tarifas son altas, por lo que los incentivos para los mineros también son altos. Pero cuando aumenta la congestión, esto no significa que la necesidad de seguridad aumentará correspondientemente, pero Ethereum gastará más en seguridad de lo que realmente necesita. Esto se produce a expensas de los titulares de ETH, que subvencionan la seguridad diluyendo las recompensas de bloque recién acuñadas (un subsidio de bloque de 2 ETH por bloque) y las recompensas de bloque tío.
Después de EIP-1559, los titulares de ETH continuarán pagando subsidios en bloque cuando la tasa de congestión sea baja. Pero cuando la congestión es alta, no necesitan pagar por la seguridad, porque la demanda de los comerciantes ya la pagó, por lo que obtienen un reembolso implícito a través del mecanismo de quema.
Hay varias razones para creer que EIP-1559 debería ser positivo para el precio de ETH.
Primero, el mecanismo de tarifa de transacción mejorado mejora la experiencia general de usar Ethereum, lo que conduce a un mayor uso.
En segundo lugar, quemar la tarifa base internalizará parte de los ingresos que obtienen actualmente los mineros (denominados en ETH), lo que impulsará a ETH a transformarse de un activo no productivo a un activo productivo, cosechando así los beneficios de los activos productivos, al igual que un empresa Lo mismo ocurre con una empresa que inicia una nueva línea de negocios y genera muchos ingresos.
En tercer lugar, al reducir la tasa de inflación de ETH, y posiblemente incluso hacerla deflacionaria, ETH se vuelve más atractivo como reserva de activos de riqueza, lo que puede ampliar en gran medida el ámbito de aplicación de ETH y apuntar a un mercado más amplio.
La Agencia de Cumplimiento de la India dice que se ha enviado un aviso de advertencia al intercambio de criptomonedas Wazirx: La Agencia de Cumplimiento de la India dice que ha emitido un aviso de advertencia al intercambio de criptomonedas Wazirx alegando que sus transacciones de criptomonedas de 1999 por un valor de Rs 27,907.4 crores violan las regulaciones financieras. (Control de dinero) [2021/6/11 23:30:44]
Estos argumentos antes mencionados a menudo son subestimados, especialmente en la comunidad minera. Comprenda que no solo estamos jugando un juego de suma cero entre mineros y titulares de ETH para distribuir beneficios, Ethereum en sí mismo está compitiendo con docenas de otros protocolos de cadenas públicas, que es un gran mercado direccionable. Ampliar el tamaño del mercado aplicable de ETH es beneficioso para todos los participantes de la comunidad.
¿EIP-1559 reducirá los costos de gasolina?
Las tarifas son principalmente el resultado de la oferta y la demanda en lugar de cómo funciona el mercado. La estructura del mercado puede tener algunos efectos menores, como la reducción de la sobreoferta. Pero también podría tener el efecto contrario: los usuarios podrían estar dispuestos a pagar más por las transacciones de lo que pagan actualmente debido a una mejor experiencia de usuario.
En última instancia, si la capacidad total de un bloque sigue siendo la misma, la oferta de transacciones no cambiará. A la larga, solo la expansión de la capacidad puede reducir realmente los costos de gas.
Con EIP-1559, las tarifas de transacción tal como las conocemos actualmente se dividirán en dos partes: una tarifa base (establecida por el protocolo) y una propina (determinada por el mercado). La tarifa base de cada transacción se quemará, mientras que las propinas seguirán llegando a los mineros.
El impacto en los ingresos de los mineros no es tan predecible como todos pensaron inicialmente, por dos razones:
Primero, no sabemos cuál es la diferencia entre el cargo base y la propina. Hasta hace poco, la mayoría de la gente pensaba (y sigue pensando) que casi todas las tarifas se queman, pero ese no es el caso.
La existencia de mercados Defi basados en Ethereum (como intercambios, acuerdos de préstamo, etc.) ha creado un flujo constante de oportunidades de arbitraje financiero. Estas oportunidades, como el arbitraje entre dos intercambios Defi o entre un intercambio Defi y Cefi, liquidación de prestatarios o comerciantes de margen, etc. Estos arbitrajes tienen un enorme valor financiero, pero las transacciones que los permiten a menudo solo pueden ser ejecutadas por el primer comerciante que los extrae en la cadena de bloques, lo que se conoce como transacciones prioritarias. Esta es la razón por la cual las primeras 10 a 20 transacciones en cada bloque tienden a pagar una cantidad desproporcionada de tarifas de transacción, mucho más de lo necesario para incluirse en un bloque. Lo hacen porque tienen que cerrar el trato temprano. Los mineros actualmente se benefician enormemente de estas transacciones, y muchos de ellos ni siquiera saben que la mayor parte de sus ingresos provienen de ellas.
YFI cayó por debajo de la marca de los $43 500 con una caída intradiaria del 0,49 %: según datos de Huobi Global, YFI cayó a corto plazo y cayó por debajo de la marca de los $43 500. Ahora se reporta en $43 498,0, con una caída intradiaria del 0,49 %. fluctúa mucho, por favor haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2021/2/19 17:28:53]
Este ingreso no se vería afectado en EIP-1559, ya que se paga en propinas, no en cuotas base, y por lo tanto no se quemaría. Los investigadores han cuantificado la importancia de estos "acuerdos prioritarios" en relación con los acuerdos normales y han hecho un descubrimiento sorprendente. Los datos muestran que los mineros pueden ganar más dinero vendiendo gas prioritario que gas regular. Por lo tanto, EIP-1559 puede quemar menos de la mitad de lo que hace hoy.
En segundo lugar, los ingresos de los mineros también dependen en gran medida del precio de ETH. Por ejemplo, si EIP-1559 reduce los ingresos de los mineros (en términos de ETH) en un 30 % y el precio de ETHUSD aumenta en un 43 %, no hay cambios en los ingresos de los mineros en términos de USD.
Ethereum pagará a los mineros menos que antes si está denominado en el estándar de moneda ETH. Esperamos que esto reduzca el hashrate de la red Ethereum. Sin embargo, esto no reduce significativamente su seguridad. La razón es que por encima de cierto umbral, la utilidad marginal de la potencia informática de la unidad en la seguridad de la red disminuye. Al principio, cuando la cantidad de mineros era pequeña, cada minero adicional podía mejorar en gran medida la seguridad de la red. Sin embargo, cuantos más mineros haya, menor será el aumento de la seguridad de la red que se obtendrá por cada minero adicional.
Ethereum tiene un subsidio de bloque perpetuo de 2 ETH + recompensa de bloque de tío por bloque. La forma en que se establece este subsidio se basa en que la recompensa siempre debe ser suficiente para asegurar la red.
Ethereum tiene un contrato social llamado Emisión Mínima Viable. La lógica detrás de esto es que Ethereum necesita un presupuesto de seguridad que pueda escalar con las necesidades de seguridad de la red. Si el precio de ETH se duplica, entonces la cantidad que paga a los mineros también debería duplicarse. Entonces, una motivación es mantener la seguridad de Ethereum, pero una segunda motivación (contradictoria) es pagar tanto como sea necesario por la seguridad.
Podemos usar un experimento de razonamiento simple para mostrar que esta motivación debe existir. Suponga que una red con una CAGR de token nativo del 100 % (es decir, obsequio) tiene un presupuesto de seguridad muy grande, pero la alta inflación es efectivamente un impuesto para los poseedores de tokens, lo que hace que mantener activos no sea atractivo. Cuando los activos nativos de blockchain no son atractivos, será difícil que gane aceptación en el mercado.
Debido al aumento de la congestión y las altas tarifas, Ethereum se encuentra en la parte del gráfico "sobrepagado por seguridad". Muchas personas (mineros en particular) señalaron que Ethereum perdería hashrate debido a este cambio. Es posible que tengan razón (pero la respuesta real es que depende), pero es un error pensar que la pérdida de energía es un efecto secundario no deseado, porque la energía de la red que excede los requisitos de seguridad significa que alguien debe artificialmente Esto paga un precio, por lo que perder computación redundante el poder no es algo malo, al contrario, puede hacer que Ethereum sea más competitivo. Mientras que otras redes mantienen su seguridad en un nivel adecuado y eliminan la redundancia, ETH se volverá menos atractivo si Ethereum no cambia en consecuencia.
En resumen, aunque reducir los ingresos de los mineros también reducirá la seguridad en cierta medida, Ethereum no solo optimiza la seguridad, sino que también optimiza la practicidad. Un sistema que gasta demasiado en seguridad es de poca utilidad para sus titulares. El resto está en la quema de gas que no se necesita para la seguridad de la red.
Primero, quemar tarifas base nos da la oportunidad de reducir el vínculo de Ethereum entre la congestión y el presupuesto de seguridad. Cuando los titulares (y el mercado en general) saben que si la demanda de transacciones es alta, el subsidio se compensará parcial o totalmente mediante la quema, pueden tolerar un subsidio por bloque permanente más grande.
En segundo lugar, cuando los ingresos de los mineros están dominados por tarifas de transacción variables en lugar de subsidios de bloque predecibles, esto genera inestabilidad en la propia cadena de bloques. Para demostrar esto, imagine que EIP-1559 no quema la tarifa base, sino que simplemente paga a los mineros, luego el precio cotizado por el protocolo de red ya no es vinculante para los mineros y comerciantes. Si la cotización del acuerdo es de 100 gwei y el usuario quiere pagar 80 gwei, entonces el usuario puede pagar 100 gwei y luego el minero devuelve el canal lateral de 20 gwei.
Entonces, ¿es posible resolver este problema al no pagar tarifas base a los mineros que participan en las transacciones, sino cobrar tarifas en un fondo y luego pagar recompensas (como recompensas de bloque secundario) a otros mineros a su debido tiempo? Ahora que lo pienso, si bien esto parece resolver el problema de los reembolsos hipotéticamente descoordinados de los mineros, también brinda un incentivo para que los mineros formen una sola entidad o varias entidades grandes para que puedan beneficiarse de la estrategia de reembolso descrita anteriormente. Tampoco resuelve los dos primeros problemas.
Aunque los ingresos generales de los mineros aumentaron más de 10 veces el año pasado, los mineros individuales no necesariamente ganarán más, porque la potencia y la dificultad informática de la red en general también aumentaron significativamente. Esto significa que los usuarios no pagan más dinero a los mineros individuales, sino que pagan más dinero a todo el minero en su conjunto.
Ethereum paga recompensas a los mineros para atraer una cantidad suficiente de poder de hash para asegurar la red. Pero como discutimos anteriormente, Ethereum paga en exceso por la seguridad de la red a expensas de los titulares de ETH, que intercambian subsidios en bloque por seguridad. Por lo tanto, tiene mucho sentido (y es positivo para Ethereum en su conjunto) cambiar esto.
A pesar de estos argumentos, algunos mineros han amenazado con oponerse a EIP-1559 con el argumento de que puede reducir los ingresos denominados en ETH. Para resolver este problema, algunos académicos realizaron análisis de escenarios y descubrieron que el mejor resultado para los mineros racionales es simplemente aceptar EIP-1559. Debido a que todavía quedan al menos 18 meses de tiempo de minería PoW, los ingresos futuros potenciales de los mineros aún son muy grandes y no hay ningún incentivo para poner en peligro la red Ethereum al destruir la demanda de ETH y realizar ataques de transacciones en Ethereum.
Finalmente, la idea de la reducción de los ingresos mineros después de implementar EIP-1559 aún es incierta, según MEV, descubrimos que el 20% de los ingresos mineros actuales pueden quemarse, y esta cantidad quemada ni siquiera tiene en cuenta el precio potencial de ETH. aumento causado por EIP-1559. En teoría, los mineros podrían comprometer el protocolo mediante el doble gasto o ataques de censura. Pero en la práctica, los mineros pueden ganar más dinero cooperando con los usuarios que interrumpiéndolos. La implementación de EIP-1559 conducirá a los mismos incentivos para la cooperación.
¿Qué tan beneficioso es para el usuario?
La principal diferencia de EIP-1559 para los comerciantes es que ya no necesitan adivinar si las tarifas de transacción son lo suficientemente altas como para permitir que las transacciones se procesen rápidamente, pero lo suficientemente bajas como para no pagar en exceso. El acuerdo posterior a la implementación proporcionará una oferta que los usuarios pueden elegir pagar o no pagar, tal como lo harían con un artículo en Amazon. También pueden presentar tarifas más bajas y esperar futuras caídas de precios.
Esta dinámica de precios es completamente alcanzable porque los bloques de Ethereum tienen una cierta cantidad de espacio adicional (100 % de espacio adicional para ser precisos), en lugar de una cantidad fija de gas por bloque, por lo que cualquier persona que desee utilizar las tarifas de transacción actuales está disponible para cualquier persona. quien negocia. Parte o incluso todo el espacio adicional se puede usar si el usuario está dispuesto a pagar, pero esto hace que la tarifa base aumente muy rápidamente hasta que la tarifa vuelva a ser lo suficientemente alta como para que las transacciones ya no llenen más de la mitad de los bloques.
Tags:
Li Dazhi, vicepresidente de la Autoridad Monetaria de Hong Kong.
Se recomienda a los lectores que lean el artículo anterior "Exploración preliminar de MEV en eth2 (Parte 1)" Nuevos participantes del consenso Aunque el análisis cuantitativo anterior es importante para comenzar a pen.
MicroStrategy, el toro fanático con una de las mayores tenencias de Bitcoin en el mundo.
Qué tipo de impacto tendrá Ethereum EIP-1559 y qué beneficios traerá.
Resumen de puntos calientes: 1. El alcalde de Miami espera atraer a los mineros de bitcoin chinos con precios bajos de energía y energía nuclear limpia;2.
Este artículo proviene de Dove Mountain Data, un proveedor de servicios de datos para la financiación y la inversión en cifrado. Dove invita a los fundadores e inversores a compartir sus opiniones sobre las tendencias.
En cada ciclo de altibajos del mercado, lo más constante es la naturaleza humana.