La próxima red de prueba de participación eliminará a los mineros de Ethereum, pero eso no significa que se irán.
Al igual que Bitcoin, la "minería" actual de Ethereum (Ethereum) también requiere mucha energía para proteger la seguridad de la red, mientras se crean y distribuyen nuevas monedas digitales. A escala mundial, también hay una gran cantidad de mineros de Ethereum, y también necesita comprar mineros Valiosos para resolver problemas computacionales y ganar ETH, la criptomoneda nativa de la red Ethereum. Sin embargo, si todo va bien, Ethereum se someterá a una importante actualización en 2022 que cambiará fundamentalmente el funcionamiento de la red y la forma en que se crean los tokens ETH; en otras palabras, la minería de Ethereum será cosa del pasado.
Entonces, ¿qué les depara el futuro a los mineros que extraen hoy en la cadena de bloques de Ethereum?
Lanzado oficialmente en 2008, el libro blanco de Bitcoin demostró una nueva forma de transferir dinero de forma segura utilizando un concepto criptográfico conocido hoy como Prueba de trabajo.
Lanzada oficialmente en 2015, la cadena de bloques de Ethereum utiliza el mismo protocolo de consenso de prueba de trabajo que Bitcoin. En pocas palabras, la Prueba de trabajo es un método para garantizar que las computadoras estén de acuerdo con el estado de las transacciones y las bases de datos en un momento dado, y bajo este mecanismo de consenso, la red está protegida de posibles ataques de doble o múltiple gasto.
Si bien la prueba de trabajo es un algoritmo criptográfico, la Fundación Ethereum explica que "la minería en sí misma es 'trabajo', el acto de agregar bloques válidos a la cadena de bloques". se ha convertido en la principal razón por la que los grupos ambientalistas atacan las criptomonedas.
Hablando con franqueza, los desarrolladores principales de Ethereum han estado trabajando para cambiar el protocolo de consenso de la red de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS) Puede continuar admitiendo transacciones más grandes. La red Ethereum mejorada se llama Ethereum 2.0 (ETH 2.0), y la seguridad de la red se mantendrá mediante el staking de tokens ETH para garantizar que los ataques se puedan prevenir de manera efectiva, porque una vez que los malhechores realizan un ataque, se incautarán sus tokens comprometidos.
Según el desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, cuando se lance oficialmente Ethereum 2.0, la actual cadena de bloques de prueba de trabajo de Ethereum se "fusionará" con la nueva cadena de bloques de prueba de participación. Para fines de 2021, es decir, toda la minería en la red Ethereum debería cerrarse a finales de este año. TimBeiko dice:
"Antes de que la red Ethereum se actualice a 2.0, los mineros deben prepararse con anticipación para asegurarse de que no perderán dinero".
Pero la pregunta es, después de la actualización de Ethereum 2.0, ¿qué deberían hacer los mineros actuales?
Michael Carter, un minero de criptomonedas y presentador del canal de criptomonedas de YouTube BitsBeTrippin, no espera una caída masiva en el mercado de minería de ethereum hasta que la red de prueba de trabajo de ethereum y la minería de prueba de participación se "fusionen".
Pero por si acaso, Michael Carter todavía se esforzó mucho en estimar la ganancia. Analizaron al menos 10 escenarios diferentes para calcular la rentabilidad de la minería de Ethereum en los próximos meses, como precio alto y volumen de transacciones alto, precios altos y volumen bajo, etc Aunque Michael Carter es partidario de Ethereum nativo, dijo que está listo para la actualización de Ethereum 2.0: "Si otra cadena se vuelve más rentable, cambiaré los recursos mineros a la nueva cadena superior".
Por supuesto, Michael Carter no tiene prisa por cambiar de red. Para aquellos mineros de Ethereum con un flujo de efectivo considerable, ahora pueden pelear la "guerra prolongada", es decir, continuar manteniendo ETH y esperar a que suba el precio.
Una vez que se fusionen Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0, Michael Carter cree que los mineros actuales de Ethereum deberían cambiar a otras cadenas de bloques.Ahora hay dos opciones simples, una es Ethereum Classic y la otra es Ravencoin:
* Ethereum Classic, otra cadena que surgió de la bifurcación dura de la red Ethereum en 2016, tiene una capitalización de mercado de aproximadamente USD 4700 millones al 22 de junio.
* Ravencoin es el activo nativo de la red que se utiliza para transferir activos digitales y tangibles. Al 22 de junio, Ravencoin tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $436 millones y un precio simbólico de aproximadamente $0,05.
Ni Ravencoin ni Ethereum Classic son tan conocidos como la cadena de bloques de Ethereum, ni tampoco son ampliamente utilizados actualmente en la criptocomunidad. Pero está bien, porque lo más importante es que ambas redes de cadena de bloques de moneda digital pueden extraerse mediante dispositivos informáticos que utilizan unidades de procesamiento de gráficos (GPU), al igual que Ethereum 1.0.
Sin embargo, en opinión de Michael Carter, el camino para los mineros que utilizan máquinas de minería de circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) para minar en el futuro puede ser más difícil, porque aunque las máquinas de minería ASIC tienen un poder de cómputo más poderoso, Ethereum ya ha usado algoritmos para minar. quita a esos mineros La mayoría de las ventajas mineras de la máquina, y una vez que se completa la actualización de Ethereum 2.0, no pueden cambiar a otras redes para continuar minando como los mineros de GPU.
En palabras de un usuario de Reddit:
"Los mineros ASIC se volverán inútiles en el futuro".
A diferencia de Michael Carter y otros mineros que están listos para "saltar del barco" después de la actualización de Ethereum 2.0, no todos los mineros de Ethereum están satisfechos con el acuerdo de actualización actual.
Este julio, la red Ethereum se someterá a una importante actualización que se espera que traiga cambios importantes en la forma (y la cantidad) de pago de los mineros. Esta actualización incluirá la Propuesta de mejora de Ethereum EIP-1559 en la llamada bifurcación "Londres": después de implementar la propuesta, la cadena de bloques de Ethereum calculará automáticamente la cantidad de gas (tarifa de red de Ethereum) pagada por los usuarios, y luego ... destruyelo.
En otras palabras, en el futuro, las tarifas de transacción de ETH ya no se pagarán a los mineros, sino que se enviarán a una dirección a la que nadie puede acceder y eventualmente se quemarán en cenizas... Esto significa que después de "Londres" se completa la bifurcación dura, solo los mineros de Ethereum reciben ETH recién acuñado como recompensa. Si bien los defensores de EIP-1559 creen que esta actualización beneficiará en última instancia a todos en la red (ya que la reducción de la oferta aumenta la demanda, lo que a su vez puede hacer subir los precios de ETH), no todos los mineros lo creen; sin duda, algo de apoyo, habrá condena.
EIP-1559 establece el "reloj de juego" no oficial para la integración de la red ethereum, ya que también representa el punto en el que es probable que los mineros comiencen a abandonar la red ethereum (en cualquier caso, la red ethereum puede abandonar después de unos meses de minería). Sin embargo, si abandonan Ethereum ahora, los mineros pueden perder la última oportunidad de "hacerse ricos".
El desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, explicó:
"Si los mineros abandonan la red antes de que EIP-1559 se implemente en la cadena de bloques de Ethereum, la potencia informática general de la red se reducirá y otros mineros obtendrán más ganancias. En otras palabras, cuantas menos personas extraigan, más personas permanecerán". más fácil es obtener ETH".
Dado que Ethereum debe llevar a cabo "minería" distribuida para garantizar la seguridad de la red, una vez que una gran cantidad de mineros abandonan la red, también puede traer ciertos riesgos para la cadena de bloques.
Tim Beiko continuó:
"Antes de que EIP-1559 se implemente en la cadena de bloques de Ethereum, en realidad necesitamos algunos mineros, pero si abandonan gradualmente la red antes de la actualización de la red, puede generar riesgos de seguridad para la red actual. Pero, de hecho, la mayoría de los mineros tienen muchos costos se han invertido en infraestructura como máquinas de minería, considerando que los mineros ya han incurrido en muchos costos fijos, por lo que deberían tener un incentivo para minar hasta el último bloque”.
Aunque algunos mineros con equipos de minería obsoletos pueden "saltar" a medida que se acerca el momento de implementar EIP-1559 en la cadena de bloques de Ethereum, todavía habrá mineros en la red de Ethereum que se quedarán. Will Foxley de Compass Mining comentó sobre este fenómeno:
"Mucha gente piensa que la implementación de EIP-1559 en la red Ethereum hará que los mineros se vayan, pero al menos antes de la implementación, todavía hay muchos mineros minando en la cadena de bloques Ethereum, porque quieren recolectar tanto como sea posible". como sea posible antes de fusionarse. Obtenga ETH porque saben que una vez que se implemente EIP-1559, el precio de ETH aumentará".
Michael Carter enfatizó:
"Todo el mundo sabe que Ethereum pasará al algoritmo de consenso de prueba de participación, pero solo aquellos que estén preparados podrán hacer frente a este cambio. Algunas piscinas mineras se han estado preparando para el cambio de la red Ethereum durante algunos años, como el segundo Ethereum El gran grupo minero F2Pool ha construido un grupo de validación ETH 2.0".
Tal vez por coincidencia, algunos pools de minería anunciaron soporte para EIP-1559 a principios de año, lo que indica que ya existe un entendimiento claro en el mercado de que una vez que se implemente esta propuesta de mejora de Ethereum, el precio de ETH aumentará con el tiempo.
Según la experiencia pasada, cualquier red de cadena de bloques debe respaldar a los usuarios y contribuyentes principales; de lo contrario, pagará un alto precio, como la bifurcación dura anterior de The DAO . La buena noticia es que los desarrolladores clave y los principales contribuyentes han estado construyendo activamente Ethereum, ayudándolo a prosperar y desarrollarse hasta donde está hoy.
Sin embargo, la comunidad de Ethereum también tiene objeciones a la propuesta EIP-1559, y SparkPool es una de ellas. Actualmente, SparkPool controla casi una cuarta parte de la potencia informática de Ethereum y creen que la propuesta EIP-1559 es "la distribución de la riqueza y la tiranía de la mayoría". Sin embargo, Will Foxley de Compass Mining cree que la oposición de SparkPool al despliegue de EIP-1559 puede no tener éxito:
"No creo que haya nada que puedan hacer, y creo que son conscientes de eso".
Sin embargo, en teoría, para los mineros de ETH que no están satisfechos con la propuesta EIP-1559, también tienen una solución, como crear otra bifurcación de Ethereum, como la "versión Ethereum Classic 2.0", insistiendo en no cambiar al algoritmo de consenso de prueba de participación. .
El protocolo Ethereum eventualmente cambiará, y los mineros en la red PoW también enfrentarán la eliminación. Quizás solo el tiempo nos diga cuál será el resultado final.
Tags:
Resumen: Bitcoin, como la primera criptomoneda, carece de las características que tienen otras criptomonedas. La actualización de Taproot, programada para implementarse en algún momento de noviembre de 2021.
En 2019, según el informe de Agence France-Presse en ese momento, McAfee, que tenía 74 años en ese momento, vestía pantalones cortos de manga corta y gafas de sol.
Anteayer, 27 de junio de 2021, fue el día más lento en los últimos diez años (desde 2010) para la producción de bloques de Bitcoin, con un tiempo de bloque promedio de 23 minutos. Recientemente.
La próxima red de prueba de participación eliminará a los mineros de Ethereum, pero eso no significa que se irán.Al igual que Bitcoin.
Los oráculos descentralizados ayudan a conectar API y datos externos fuera de la cadena a la cadena de bloques. En otras palabras.
Recientemente, con el declive del mercado de encriptación y el desarrollo de cadenas laterales como Matic y BSC.
Goldman Sachs discutió el ecosistema de criptomonedas en 60 páginas en su informe de criptomonedas de junio "Activos digitales: la belleza no está en el ojo del espectador".