A pesar de estos y otros problemas, los expertos de la ONU creen que las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas (blockchain) pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo sostenible y, de hecho, mejorar nuestra gobernanza del medio ambiente.
En los últimos tiempos, los medios de comunicación han informado ampliamente sobre el impacto negativo de las criptomonedas como Bitcoin en el medio ambiente. Al mismo tiempo, la volatilidad de los precios de las criptomonedas también se mencionó como una preocupación. Sin embargo, las Naciones Unidas aún creen que la tecnología blockchain detrás de las criptomonedas puede brindar enormes beneficios en la lucha contra los desastres climáticos y ayudar a que la economía global se desarrolle de manera más sostenible.
¿Un uso sin sentido de la energía?
La cantidad de energía necesaria para mantener en funcionamiento la red Bitcoin es asombrosa. El "padre de Internet", Tim Berners-Lee, incluso llamó a la "minería de bitcoins" "uno de los usos inútiles de la energía".
Bitcoin no existe físicamente, pero los nuevos bitcoins se extraen (o se ponen en circulación) mediante el uso de computadoras poderosas para resolver problemas matemáticos complejos, un proceso que a menudo consume mucha energía. Según las estimaciones, la energía consumida por la red Bitcoin supera con creces la energía consumida por países como los Países Bajos y Kazajstán.
Además, dado que la energía térmica sigue siendo una parte importante de la combinación energética global, también se puede decir que la minería de bitcoin es cómplice del cambio climático (aunque hasta ahora, la minería de bitcoin tiene un impacto climático mucho menor que la agricultura, impactos en la construcción, energía y transporte, etc.).
Además, el consumo de energía de cada transacción de Bitcoin supera con creces al de los pagos con tarjeta de crédito. Por ejemplo, cada transacción de MasterCard consume solo 0,0006 kilovatios-hora de electricidad, mientras que cada transacción de Bitcoin consume 980 kilovatios-hora de electricidad. Esta cantidad de electricidad ya puede proporcionar electricidad a una familia canadiense durante más de tres semanas.
KISHU anuncia a Arturo Vidal como embajador: Según fuentes oficiales, KISHU anuncia a Arturo Vidal como embajador. Esta es la tercera estrella del fútbol que apoya la ecología kishu después de Ronaldinho y Marcelo. Arturo Vidal actualmente juega para el Inter Milan Football Club y en la temporada 2020-2021 ayudó al Inter Milan a ganar el campeonato de la Serie A cuatro jornadas antes de lo previsto. [2021/8/15 22:15:02]
¿Impulsores del desarrollo sostenible?
A pesar de estos y otros problemas, los expertos de la ONU creen que las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas (blockchain) pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo sostenible y, de hecho, mejorar nuestra gobernanza del medio ambiente.
Una de las muchas ventajas de las criptomonedas, según Naciones Unidas, es la transparencia.
Las características de la tecnología blockchain para prevenir la manipulación de la información y el fraude hacen posible que las transacciones sean creíbles y transparentes, lo que es especialmente importante en áreas donde las instituciones públicas son débiles y la corrupción es grave.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia de ayuda humanitaria más grande de las Naciones Unidas, cree que la tecnología blockchain puede garantizar que los fondos lleguen a los destinatarios con precisión.
Un programa piloto en Pakistán ha demostrado que el PMA puede transferir fondos de manera segura y rápida directamente a los beneficiarios sin pasar por los bancos locales. Otro proyecto, Building Blocks, también ha tenido éxito en campos de refugiados en Jordania, asegurando que el Programa Mundial de Alimentos cree un registro en línea confiable de cada transacción de dinero de ayuda.
Si la tecnología blockchain puede ayudar a los refugiados, también pueden hacerlo otros grupos vulnerables. Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) muestra que la tecnología blockchain puede ayudar a mejorar los medios de vida de los recicladores, permitiéndoles ganarse la vida en condiciones económicas anormales.
MDX supera la marca de $ 4 con un aumento intradiario del 11,85 %: según datos de Huobi Global, MDX aumentó en el corto plazo y superó la marca de $ 4. Ahora se reporta en $ 4,0043, con un aumento intradiario del 11,85 %. el mercado fluctúa mucho, así que haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2021/4/5 19:47:49]
Un sistema de monitoreo transparente puede rastrear exactamente dónde y cómo se usan los desechos reciclados e identificar quién los recoge, asegurando que las personas adecuadas sean recompensadas por sus esfuerzos, según el informe.
Detener la degradación ambiental
El potencial de Blockchain para la protección del medio ambiente ya se ha demostrado en una serie de proyectos de las Naciones Unidas y otras organizaciones. Como la herramienta desarrollada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para combatir la pesca ilegal de atún. Otro ejemplo es CarbonX, que convierte las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en criptomonedas negociables, brindando a los fabricantes y consumidores más incentivos para tomar decisiones en línea con el concepto de desarrollo sostenible.
La colaboración UNEP-DTU (una colaboración entre UNEP, DTU y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca) utiliza tecnología blockchain para acelerar la acción contra el cambio climático y proyectar transparencia en tres áreas, financiamiento climático y mercado de energía limpia.
De acuerdo con los datos de investigación conjunta mencionados anteriormente entre el PNUMA y la DTU, los datos sobre las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero en la mayoría de los países son incompletos y poco fiables. Las soluciones de cadena de bloques podrían proporcionar una forma más transparente y confiable de demostrar cómo los países están tomando medidas para reducir su impacto climático.
Si se puede ampliar el mercado de comercio de carbono, aumentará la inversión destinada a ayudar a mitigar el cambio climático (financiamiento climático) para promover la transición de industrias y empresas a tecnologías bajas en carbono.
Por lo tanto, blockchain puede ser una de las tecnologías importantes para acelerar la adopción de fuentes de energía renovables como la eólica y la solar. Dado que estas nuevas fuentes de energía son inherentemente discontinuas y descentralizadas, será necesario establecer nuevos mercados de energía. Las herramientas que aplican la tecnología blockchain pueden ayudar a crear tales mercados y acabar con nuestra dependencia de los combustibles fósiles.
Buscando soluciones de bajo consumo energético
Aunque la tecnología blockchain tiene muchas ventajas potenciales, su enorme consumo de energía sigue siendo un problema importante que debe resolverse. Afortunadamente, muchos actores del mercado en la industria blockchain están trabajando arduamente para resolver este problema.
La Fundación Ethereum, por ejemplo, está trabajando en una nueva forma de verificar las transacciones. Al cambiar a un método diferente de verificación de transacciones, conocido como prueba de participación o POS, la Fundación Ethereum dice que puede reducir los costos de energía por transacción en un 99,95%.
Mientras tanto, otros jugadores en la industria de la cadena de bloques quieren asegurarse de que cualquier energía consumida por la industria sea cero carbono.
En abril de 2021, la Energy Web Foundation, el Rocky Mountain Institute y la Innovation Regulatory Coalition formaron el Crypto Climate Protocol, que cuenta con el apoyo de organizaciones del clima, las finanzas, las ONG y el sector energético.
El acuerdo antes mencionado tiene como objetivo "descarbonizar la industria en un corto período de tiempo", con un plan de cero emisiones para la criptoindustria global para 2030.
Los altibajos de las criptomonedas
Las criptomonedas todavía están en pañales, todavía hay muchos desafíos técnicos y políticos que superar, y algunos eventos populares ya han demostrado la volatilidad de las criptomonedas al máximo.
Un tuit de Musk puede hacer que el precio de Bitcoin se dispare; un mes después de que China anunciara que tomaría medidas enérgicas contra la minería de Bitcoin, El Salvador, un país centroamericano, anunció que Bitcoin se utilizará como moneda de curso legal; (Doge Coin)” es también se comercializa ampliamente, y aunque su nacimiento fue provocado por una broma, su valor también ha subido y bajado considerablemente (por supuesto, algunas declaraciones públicas de Musk jugaron un papel).
Aún así, muchos expertos financieros creen que estos problemas emergentes con las criptomonedas eventualmente se resolverán, lo que permitirá que las criptomonedas y otros instrumentos financieros basados en blockchain ingresen a los mercados financieros principales. Muchos bancos centrales están planeando lanzar sus propias monedas digitales, o "monedas estables".
Si los grupos desfavorecidos se van a beneficiar de las perspectivas futuras de la tecnología blockchain, o si van a tener algún impacto positivo en la crisis del cambio climático, se necesita más investigación técnica y más colaboración entre expertos, científicos y legisladores. diálogo internacional.
Minang Acharya, uno de los autores de un informe reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente sobre las aplicaciones de la cadena de bloques, dijo que "las Naciones Unidas deberían continuar explorando el campo de la cadena de bloques" y "cuanto más practicamos, más entendemos la tecnología de la cadena de bloques". por lo tanto, mejorará la comprensión a nivel de la ONU de la tecnología blockchain y los impactos ambientales y sociales de la minería, y mejorará la capacidad de abordar cualquier problema futuro que pueda plantear la tecnología blockchain”.
Este artículo está compilado a partir de un artículo publicado en el sitio web oficial de las Naciones Unidas el 20 de junio.
¿Solución de sostenibilidad o calamidad climática? Los peligros y la promesa de la tecnología de criptomonedas | | Noticias ONU
Tags:
El 21 de junio de 2021, apareció una noticia en el sitio web oficial del Banco Popular de China.
Blockchain es un protocolo descentralizado que distribuye su base de datos a través de múltiples nodos en su red para establecer un mecanismo de consenso para transacciones pasadas.
AMM es la abreviatura de Automated Market Maker, y el nombre chino es Automated Market Maker. En pocas palabras.
A pesar de estos y otros problemas, los expertos de la ONU creen que las criptomonedas y la tecnología detrás de ellas (blockchain) pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo sostenible y, de hecho.
Canadá, el tercer país más poblado del continente norteamericano.
Este artículo es de The Block, autor original: Frank ChaparroAndreessen Horowitz (a16z) lanzó oficialmente su tercer criptofondo Crypto Fund III.El tamaño del fondo supera 2.
Desde que el gobierno chino tomó medidas enérgicas contra la minería de Bitcoin en todos los ámbitos.