Desde que el Congreso de El Salvador aprobó Bitcoin como su moneda de curso legal nacional el 9 de junio, este pequeño país centroamericano ha comenzado a implementar activamente Bitcoin en términos de pago y minería.
El 21 de junio, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, volvió a publicar un video de los residentes de El Salvador comprando con Bitcoin en las redes sociales.Todo el proceso de transacción fuera de línea tomó solo 5 segundos. Según las estadísticas, en la última semana, unos 20.000 habitantes de El Salvador utilizaron Bitcoin para realizar transacciones a través de Lightning Network. Los internautas tomaron fotografías y dijeron que se estaba enviando una gran cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin a El Salvador.
Bitcoin ya es la moneda de curso legal del país, y usarlo para pagar es solo el comienzo. El país tiene la intención de comenzar con la "impresión de dinero" de Bitcoin. Los ricos recursos geotérmicos se consideran oficialmente como energía limpia que se puede utilizar para la minería. .
El experimento de El Salvador de usar Bitcoin como moneda de curso legal se ha llevado a cabo de manera contundente, pero también se viene la flaca realidad.
En los cinco días del 16 al 21 de junio, Bitcoin cayó de $41 300 a $32 300, una caída de precio del 21,79 %. Aunque el presidente de El Salvador ha declarado que establecerá un fondo fiduciario para apoyar la conversión instantánea de bitcoin a dólares, los analistas creen que la caída puede agotar los dólares del país.
El desafío que plantea este experimento va más allá de lidiar con la alta volatilidad de bitcoin. El miércoles pasado, el ministro de Hacienda de El Salvador, Zelaya, dijo que había buscado asistencia técnica del Banco Mundial para ayudarlo a implementar bitcoin como moneda oficial. Sin embargo, Reuters informó que el Banco Mundial se negó a decir que no podía ayudar a El Salvador a implementar el proyecto de ley relacionado con Bitcoin debido a deficiencias ambientales y de transparencia.
Tras convertirse en el primer país en "comer cangrejos", los resultados experimentales de El Salvador están llenos de incertidumbres.
Bitcoin pago y minería, El Salvador "agarra con las dos manos"
Cuando China autorizó la minería de Bitcoin, la República de El Salvador, un país centroamericano al otro lado del Océano Pacífico, mostró sus recursos geotérmicos al mundo exterior, con la intención de utilizarlos para introducir la industria minera de Bitcoin.
El Ruptly International Video Newsletter publicó un video el 18 de junio que muestra imágenes de los pueblos de Ahuachapan y El Zonte en el noroeste de El Salvador, con aguas termales naturales y volcanes, donde el vapor caliente es una fuente de energía renovable y limpia.
El analista de minería de Bitcoin, Salim Agta, que apareció en el video, dijo que el vapor podría impulsar turbinas para generar electricidad, similar a la energía hidroeléctrica.
Opinión: La adopción masiva por parte de los custodios no es adopción masiva de Bitcoin: Opinión retuiteada por Jameson Lopp, cofundador y director de tecnología de la empresa de criptocustodia Casa, la adopción masiva por parte de custodios no es Bitcoin En lugar de la adopción a gran escala, los pagarés de Bitcoin se adoptan ampliamente. La opinión original establece que en un mundo de piratería digital e incertidumbre regulatoria, las billeteras frías son la opción más segura. Pero la mayoría de los inversores que tienen carteras de oro compran acciones en ETF a través de casas de bolsa, y en realidad no tienen nada de oro. De hecho, todo lo que tienen es un certificado en papel que indica que tienen derecho al valor de mercado del oro subyacente. No pueden extraer oro físico del ETF. Para la mayoría de los inversores comunes, esto está perfectamente bien para ellos.
Las personas en la comunidad de cifrado y BTC generalmente son avanzadas o tienen un cierto nivel técnico, por lo que las billeteras frías tienen mucho sentido. Las barreras técnicas para ingresar a los niveles de seguridad más altos no son demasiado altas y son una obviedad. Pero para el inversionista promedio de la calle, Robinhood y PayPal son la solución perfecta, un punto de entrada comprensible y accesible. No todos los inversores en oro quieren o necesitan comprar lingotes de oro físicos en su sótano, y lo mismo ocurre con Bitcoin y las criptomonedas.
Nota: el pagaré es equivalente a un pagaré garantizado por la reputación del intercambio. [2020/11/23 21:47:01]
Imagen de la generación de energía geotérmica en El Salvador
Desde que el Congreso Nacional de El Salvador aprobó Bitcoin como moneda de curso legal del país el 9 de junio, el pequeño país centroamericano ha comenzado a implementar el enlace de "impresión de dinero" de Bitcoin. Anteriormente, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que la empresa estatal del país, LaGeo, utilizó energía limpia y renovable de los volcanes del país para construir instalaciones mineras de bitcoin porque El Salvador se encuentra en el cinturón volcánico de la costa del Pacífico, lleno de aguas termales y volcanes.
El Salvador "rectificó" Bitcoin a una moneda de curso legal en forma de factura. Los productos en el país pueden cotizarse en Bitcoin, y Bitcoin puede usarse para pagar impuestos. Las transacciones en Bitcoin no enfrentarán impuestos a las ganancias de capital, etc.
Pronto, el país comenzó a promover que sus comerciantes y residentes usaran Bitcoin para recibir y pagar. En un video publicado por el boletín internacional de videos de Ruptly, algunas tiendas tienen logotipos de Bitcoin pegados en sus escaparates.
El 21 de junio, el presidente Nayib Bukele también volvió a publicar un video en su Twitter personal, un residente salvadoreño usó una billetera de criptomonedas para escanear el código QR de pago proporcionado por el comerciante, después de 5 segundos, el pago se completó.
El proceso de pago parecía fluido, pero debajo del tuit, los comentarios en español (el idioma oficial de El Salvador) sugirieron que se deberían usar más videos explicativos sobre el uso de Bitcoin para tranquilizar a las personas: "No somos negativos, pero tenemos que hacerlo". ser más comprensivos con este intercambio económico”.
¿Cuántas personas en El Salvador han experimentado la nueva moneda de curso legal del país? Nicolás Burtey, cofundador de la empresa de infraestructura Lightning Network Galoy, dio un conjunto de datos en Twitter: En la última semana, cerca de 20.000 residentes de El Salvador usaron Bitcoin para realizar transacciones a través de Lightning Network, pagando un total de 13.879 sats (equivalente a $4.98) tarifas de transacción.
La infraestructura paga también parece estar desplegándose en El Salvador. El analista de Bitcoin Bitcoin Archive en Twitter mostró una foto de una gran cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin que se envían a El Salvador.
Este pequeño país de América Central con una población de solo 6.705 millones se toma muy en serio el experimento de moneda legal de Bitcoin, pero los desafíos se suceden uno tras otro.
Banco Mundial rechaza solicitud de asistencia técnica de El Salvador
Lo que le ha dado a El Salvador una ventaja ha sido el precio reciente de bitcoin.
Desde el 16 de junio, Bitcoin ha caído desde un máximo de $41 300 durante varios días hasta las 7:00 p. m. del 21 de junio, Bitcoin se cotizaba en $32 300, una caída del 21,79 % en 5 días. Algunos internautas ridiculizaron que “todos los ciudadanos de El Salvador son colcha”.
La alta volatilidad de Bitcoin es de hecho un problema que El Salvador debe enfrentar. Con el fin de reducir el riesgo de volatilidad para los usuarios de Bitcoin, el presidente Nayib Bukele de El Salvador ha declarado anteriormente que el gobierno establecerá un fondo fiduciario en el Banco de Desarrollo de El Salvador para apoyar la conversión inmediata de Bitcoin a dólares estadounidenses. del fondo fiduciario es de unos 150 millones de dólares estadounidenses.
Pero los analistas creen que una vez que Bitcoin cae en picado, puede haber una carrera seria. El profesor de economía de la Universidad Johns Hopkins y premio Nobel Steve Hanke incluso cree que Bitcoin podría destruir por completo la economía de El Salvador ya que todos los dólares en El Salvador podrían vaciarse y perderían su moneda nacional.
El 15 de junio, el Ministro del Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, afirmó que actualmente el gobierno está discutiendo si las empresas deben pagar los salarios en Bitcoin. Pero este comentario pareció oponerse. Solo un día después, tuiteó para aclarar que no había considerado si usar Bitcoin para pagar su salario. Este método es inmaduro.
Además, el artículo 7 del proyecto de ley de bitcoin aprobado anteriormente por El Salvador estipula que "todas las instituciones económicas" deben aceptar bitcoin. Según una encuesta de la Cámara de Comercio de Salvador, solo el 4% de todos los negocios apoyan esta disposición.
Nic Carter, cofundador de Coin Metrics, cree que obligar a los comerciantes de El Salvador a aceptar pagos con bitcoins es extremadamente inverosímil. Las transacciones económicas ocurren millones de veces al día, y pocos países tienen la capacidad o la voluntad política para imponer tales transformaciones monetarias a su propia gente. El Salvador debería reconsiderar el Artículo 7 y permitir que Bitcoin prospere por sus propios méritos.
Obviamente, después de que Bitcoin se convirtió en la moneda legal de El Salvador, cómo hacer coincidir las leyes monetarias correspondientes, cómo usarlo la gente y si los comerciantes pueden aceptarlo... Todos estos problemas prácticos están frente al gobierno del país. .
Presidente de El Salvador Nayib Bukele
Estas son solo "preocupaciones internas" que deben resolverse, y los "problemas externos" se reflejan en cómo El Salvador usa Bitcoin para realizar intercambios económicos con otros países. Después de todo, el país que pone Bitcoin como moneda es solo el país. sí mismo.
Según noticias de Reuters del 18 de junio, el ministro de Hacienda de El Salvador, Zelaya, dijo que el país ha buscado asistencia técnica del Banco Mundial para implementar su decisión de usar Bitcoin como moneda oficial paralela al dólar estadounidense. Pero el Banco Mundial dijo que no podía ayudar a El Salvador a implementar proyectos de ley relacionados con bitcoin debido a deficiencias ambientales y de transparencia.
De hecho, no mucho después de que se aprobara el proyecto de ley de bitcoin de El Salvador, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que se "reuniría” con el presidente del país. El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo: "Adoptar bitcoin como moneda de curso legal causará muchos problemas macroeconómicos, financieros y "Los asuntos legales requieren un análisis cuidadoso. Estamos monitoreando de cerca los desarrollos y continuaremos consultando con las autoridades".
Según Gonzalo Vila, miembro de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), la situación social y de seguridad en El Salvador ha mejorado recientemente, pero persisten riesgos y vulnerabilidades importantes. Las empresas legítimas pueden utilizarse a través del sistema financiero para mover dinero sucio de otros lugares. "La adopción de Bitcoin por parte de El Salvador podría abrir la puerta a los piratas informáticos ransomware, los lavadores de dinero y los delincuentes internacionales que buscan sacar provecho".
Como el primer país del mundo en usar Bitcoin como moneda legal, el experimento de El Salvador es realmente estresante. Después de convertirse en el primer país en "comer cangrejos", El Salvador necesita tiempo y acción para demostrar que puede lidiar con los problemas actuales de Bitcoin. Su decisión es audaz, pero los resultados de este nuevo experimento de moneda legal aún deben verificarse.
Tags:
El fraude en la red de telecomunicaciones es un nuevo tipo de delito cibernético que ha ocurrido con frecuencia en los últimos años, y la gente lo odia. En la actualidad.
De repente: ¡Swarm no tiene ninguna misión, por lo que solo puede cavar aire en lugar de BZZ! Cómo emitir BZZ y si se puede extraer siempre ha sido una cuestión de gran preocupación para todos. En la etapa inicial.
En "El cuello de botella de desarrollo de Bitcoin y Ethereum está a punto de desaparecer, haga un balance de los planes de expansión en las últimas cuatro direcciones principales, ¿sobre cuáles es optimista?" En ".
Desde que el Congreso de El Salvador aprobó Bitcoin como su moneda de curso legal nacional el 9 de junio.
Este artículo está compilado a partir de un discurso del gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, en la Conferencia CoinDesk 2021: Liu Bin.
Es una idea fascinante que nos permite discutir la creación de riqueza insondable en poco tiempo.La escala de cambio y crecimiento que enfrentamos está más allá de la comprensión.En pocas palabras.
Con la popularidad de DeFi, los usuarios veteranos de blockchain en general deben haber autorizado proyectos DeFi más de una vez. Siempre que use una nueva DApp.