La nueva Ley de Posicionamiento de Fondos de Alemania (Fondsstandortgesetz) entrará en vigor el 1 de julio de 2021, y la nueva ley permitirá que 4000 Spezialfonds inviertan en activos cifrados.
En abril, Alemania aprobó una nueva ley que permitirá que unos 4000 fondos de inversión institucionales existentes califiquen para invertir en criptoactivos. Los administradores de fondos de inversión institucionales (los llamados Spezialfonds) podrán asignar el 20% de sus fondos a criptoactivos. Se aplica tanto a los Spezialfonds existentes como a los nuevos creados por inversores institucionales, como instituciones financieras, compañías de seguros y fondos de pensiones.
En este sentido, Sven Hildebrandt, CEO de German Distributed Ledger Consulting Company (DLC), dijo que si Spezialfonds elige asignar incluso el 1% de los fondos al cifrado, el impacto en la industria del cifrado será enorme. En teoría, solo Spezialfonds podría aprovechar hasta 350 000 millones de euros (USD 422 000 millones) en el criptomercado.
De hecho, Alemania es un país muy interesado en el cumplimiento normativo. El 29 de noviembre de 2019, el Bundestag alemán aprobó una ley que permite a los bancos vender y almacenar criptomonedas. La ley entró en vigor el 1 de enero de 2020. La ley también requiere que los intercambios de criptomonedas y los proveedores de custodia que operan dentro de Alemania soliciten una licencia del gobierno.
La empresa de servicios financieros ETC Group se convirtió en la primera empresa en lanzar un ETP de bitcoin en la bolsa de valores alemana en 2020, después de que el regulador financiero de Alemania, BaFin, reconociera las criptomonedas como instrumentos financieros. Desde entonces, los fondos cotizados en bolsa (ETP) de Bitcoin han proliferado en las bolsas alemanas.
Además, existe una demanda enorme y en rápido crecimiento por parte de varios inversores que desean acceder a los criptoactivos.
Vale la pena mencionar que Coinbase, una plataforma de comercio de criptomonedas, recibió recientemente la aprobación para el negocio de custodia de criptomonedas en Alemania. Coinbase subió directamente después de la noticia.
Alemania es un país industrial altamente desarrollado con la economía más grande de Europa y la cuarta del mundo. El 1 de julio entró en vigor una nueva ley alemana que permitirá a los fondos de inversión institucionales invertir en criptoactivos. Los analistas creen que aunque es imposible exigir que todos los fondos elegibles inviertan en Bitcoin, la ley de exposición abierta aún brinda nuevas posibilidades al mercado del cifrado.
Tags:
Según las noticias del distrito de Slow Mist, el proyecto DeFi de Binance Smart Chain (BSC), Impossible Finance.
Muchos defensores se refieren a Ethereum como el señor supremo de la "supercomputadora" en la era de las redes descentralizadas. Ha ocupado la posición del primer hermano durante mucho tiempo.
Las criptomonedas se ven afectadas por más regulaciones en todo el mundo.
La nueva Ley de Posicionamiento de Fondos de Alemania (Fondsstandortgesetz) entrará en vigor el 1 de julio de 2021, y la nueva ley permitirá que 4000 Spezialfonds inviertan en activos cifrados.En abril.
Es recomendable mirar el escenario a largo plazo. Ahora que el mercado está siendo reprimido por varias fuerzas, es hora de que nos calmemos y aprendamos.
1. Entrevista con a16z Mark Anderson: La tecnología de cifrado nunca se ha visto en Internet y se espera que cambie la forma en que funciona el mundo.
En el primer artículo de divulgación científica de la Capa 2, comparamos las ventajas y desventajas de las diferentes soluciones de expansión de la capa Ethereum 2. Con la escalada del aumento de la capa 2.