Cuando las personas hablan de ciclos en la industria de las criptomonedas, generalmente comienzan con cierta ciclicidad en la naturaleza de los precios, que se describe con mayor frecuencia como el modelo S2F utilizado por otras materias primas. Sin embargo, una característica cíclica que a menudo se pasa por alto es el usuario promedio de criptomonedas que busca Bitcoin, luego desciende por el espectro de riesgo en busca del 'próximo Bitcoin', pero aún así termina volviendo a la idea de 'Bitcoin es la mejor criptomoneda'.
Mi propio viaje comenzó por un camino similar, me metí en las criptomonedas para aprender sobre Bitcoin, luego me mudé a Bitcoin Cash y finalmente volví a Bitcoin. Es fácil ver por qué Bitcoin es el único activo que la gente espera tener. En 2017, cuando la mayoría de los activos tenían problemas de liquidez, Bitcoin registró un gran volumen. En 2018, cuando la mayoría de los demás activos perdieron el 90 %, el declive de Bitcoin no fue tan grave. ¿Pero ahora?
En esta publicación, destacaré algunos de los mayores cambios estructurales del mercado en la narrativa de Bitcoin y por qué el campo de juego se ha vuelto muy nivelado.
Nos encanta comentar sobre derivados y no perdemos de vista su importancia para el maximalismo de Bitcoin en 2018 y más allá. Contrariamente a la creencia popular, el factor más importante en el éxito de Bitcoin puede no ser un concepto perfecto o garantías de seguridad, pero el mercado de derivados favorece a Bitcoin de una manera muy interesante pero a menudo pasada por alto, básicamente volviendo (Bitcoin) extremadamente Dahuaism se introdujo en el mercado.
Cuando el intercambio perpetuo de BitMEX (intercambio perpetuo) dominó en 2018, ofreció a los comerciantes una forma única de operar apostando, ganando/perdiendo e intercambiando todos los productos en Bitcoin. El intercambio se convirtió en el producto más líquido del mercado por un amplio margen, y pronto, BitMEX también dominó la gran mayoría del descubrimiento de precios. Al mismo tiempo, hemos visto que el dominio de Bitcoin se duplica a medida que los fondos, los grupos de capital de riesgo y las empresas de criptomonedas cubren activamente el riesgo mediante el comercio de BTC con margen de Bitcoin en BitMEX.
Esta ventaja en liquidez, volumen de negociación y tiempo de actividad convirtió a BitMEX en el hogar de la negociación de derivados desde el principio y le permitió ingresar a un nuevo mercado: ALT (altcoin)/BTC. Cuando se lanzó ETH/USD Quanto en mayo de 2018, vimos que el precio de ETH caía drásticamente, en parte porque los comerciantes podían por primera vez intercambiar ETH/USD con garantía BTC (anteriormente solo estaba disponible ETH/BTC). Lo que la mayoría de los comerciantes no se dan cuenta es que este es el primer paso para convertirse involuntariamente en un maximalista de Bitcoin, ya que todas las ganancias y pérdidas (P&L) están denominadas en BTC.
No importa qué contrato esté negociando: ser un intercambio denominado en bitcoin significa que todos buscan una cosa: bitcoin. La razón por la que Bitcoin se mantuvo mejor en 2018 no es simplemente porque es el más valioso, sino porque es el producto más negociado y más líquido, y también es el producto elegido para negociar en BitMEX. El argumento es circular en algunos aspectos, pero la liquidez y el volumen engendran liquidez y volumen, y los mejores operadores y fondos siempre acudirán a mercados establecidos y reducirán el riesgo de contraparte.
En general, a medida que todo el mercado recurre a los swaps con margen de Bitcoin, todo el mercado se convierte en el rey de Bitcoin. En muchos sentidos, 2017/2018 nunca podría volver a suceder, y un argumento sólido es que el dominio de Bitcoin ha alcanzado su punto máximo para siempre, porque ahora hay una variedad de productos estructurados que las personas pueden usar en casi cualquier moneda base para transacciones. En otras palabras, la adopción masiva de moneda fiduciaria en el mercado frena la necesidad de Bitcoin como único activo e incluso abre la posibilidad de destronar al rey de BTC.
Tal vez solo superados por los derivados con margen fiduciario, las rampas de entrada directas de fiat a crypto permiten al mundo eludir una de las principales propuestas de valor no intencionales de Bitcoin: el intermediario entre fiat y crypto. A medida que se expande el tamaño del mercado de criptomonedas, también lo hace la accesibilidad del mercado al contado de criptomonedas. Solo en los EE. UU., los usuarios pueden iniciar sesión en más de una docena de intercambios para operar en el mercado de criptomonedas al contado en un período de tiempo relativamente corto. Además de la extracción del mercado listo, también ha habido un gran cambio hacia el comercio al contado en monedas fiduciarias (principalmente USD) en lugar de pares de Bitcoin.
Tome como ejemplo los pares comerciales ETH/BTC y ETH/USD en el mercado al contado de Binance. En los últimos dos años, el mercado al contado de ETH se ha fragmentado por completo, ya que los volúmenes de negociación fiduciaria han eclipsado por completo a los pares de negociación de bitcoin. La función de Bitcoin como puerta de entrada principal a las criptomonedas se ha desmantelado a medida que se han creado más mercados y la liquidez se ha trasladado a los mercados al contado para las monedas fiduciarias. Una mirada rápida a la diferencia de volumen entre DOGE/USDT y BTC/USDT en Binance también confirma esta tendencia, ya que DOGE ha negociado constantemente más que Bitcoin en las últimas semanas.
Además de esta exposición, el mercado de criptomonedas también se ha beneficiado de la adopción institucional del activo. Grayscale, Purpose ETF, CME Futures Markets y Bitwise se han acercado a jugadores a gran escala que ingresan al espacio; sin embargo, estos productos ya no solo atienden a Bitcoin. Desde que CME anunció los futuros de ETH y Grayscale agregó el fideicomiso de ETHE, Ethereum ha representado alrededor del 20 % de los futuros y el tamaño del fideicomiso de la criptomoneda. La narrativa de Bitcoin como el único criptoactivo institucional se ha desmantelado por completo, y las instituciones han comenzado a explorar la posibilidad de que otras criptomonedas (es decir, ETH) formen parte de las aplicaciones de ETF y las compras de tesorería corporativa.
DeFi puede ser el impulsor a largo plazo más importante de la valoración de las criptomonedas, y es la perspectiva futura más valiosa de las criptomonedas. Hace un año, el concepto de DeFi era mucho menos accesible de lo que lo conocemos hoy, pero la proliferación de minería de liquidez/cultivo de rendimiento ha impulsado a DeFi a convertirse en el favorito de la industria. En un año, hemos visto que el valor de DeFi (valor total bloqueado) aumentó de 700 millones de dólares estadounidenses a 91 mil millones de dólares estadounidenses, y sigue aumentando, un aumento total de más de 100 veces.
Tal como está, hay más de media docena de cadenas de bloques de Capa 1 con un valor de más de mil millones de dólares que buscan un foso para tragarse a Ethereum. Lo que muestra esta rápida expansión no es solo la acumulación de valor de DeFi a corto plazo, sino también las perspectivas colectivas del ecosistema a largo plazo. Si bien los usuarios de Bitcoin afirman que DeFi eventualmente se construirá sobre Bitcoin, la realidad es que la arquitectura de Bitcoin simplemente no puede admitir muchas de las funciones de DeFi que ya están en Ethereum. En esta visión futura de las criptomonedas, falta el papel de Bitcoin como líder de la industria, y dónde Bitcoin encontrará su valor agregado al ecosistema DeFi.
En un mercado donde los activos más grandes se negocian con alta volatilidad, es difícil incluso para los mejores activos resistir el cambio de régimen. Como el activo más popular, Bitcoin tiene la mayor cantidad de adeptos, sin embargo, al investigar por qué, nos enfrentamos al desafío del soporte real y la fuerza estructural, si Bitcoin puede mantener su supremacía. Tras la expansión de los mercados de derivados, una mayor exposición a las criptomonedas y el nacimiento de DeFi, el dominio de Bitcoin como la criptomoneda debut ha disminuido y es posible que nunca mantenga su antiguo estado como la única criptomoneda verdadera.
Tenga en cuenta que el texto original proviene de Deribit Insights y la siguiente es la compilación del texto completo.
Tags:
Datos DeFi 1. El valor de mercado total de DeFi: 66.
Si bien el mercado de criptomonedas en general está caído, las monedas estables han aumentado en capitalización de mercado.A partir del 22 de junio.
"Tu voz, tu pintura e incluso tus tuits pueden venderse públicamente con un precio. "Este es el NFT que atraerá la atención tanto del círculo del arte como del círculo del cifrado en 2021. El nombre completo.
Cuando las personas hablan de ciclos en la industria de las criptomonedas, generalmente comienzan con cierta ciclicidad en la naturaleza de los precios.
Resumen: El auge de NFT está marcando el comienzo de una nueva era de inteligencia artificial digital. Esta tendencia estuvo a la vista esta semana: 1) Doge NFT vendido por 1696.
Con el fin de implementar a fondo las decisiones y despliegues relevantes del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado.
Bitcoin Bitcoin es una bestia. Sí, su software subyacente necesita una actualización seria. Es realmente demasiado lento. Pero también hay que admitir sus ventajas.