Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > TUSD > Info

2/3 de los bancos centrales entrevistados están experimentando o probando para explicar en detalle las seis ventajas de la moneda digital del banco central

Author:

Time:

Según una encuesta del Banco de Pagos Internacionales, los bancos centrales mundiales están prestando cada vez más atención a las monedas digitales de los bancos centrales, y algunas han entrado en la etapa de operación real. Según los resultados de la encuesta del Banco de Pagos Internacionales de enero de 2021, el 86 % de los bancos está explorando las ventajas y desventajas de la moneda digital del banco central, el 60 % está realizando experimentos o pruebas de concepto y el 14 % está entrando en el desarrollo y las pruebas. escenario.

En el primer trimestre de 2021, el Banco de Pagos Internacionales volvió a emitir una encuesta sobre la moneda digital de los bancos centrales a 50 bancos centrales de todo el mundo. Los resultados del informe publicado el 11 de junio mostraron que alrededor de dos tercios de los bancos centrales están experimentando o probando la moneda digital del banco central, más de la mitad de los bancos centrales cree que mejorar la eficiencia de los pagos transfronterizos es una de las principales razones para el desarrollo de la moneda digital del banco central. Recientemente, el presidente de la Reserva Federal, Powell, dijo que la Reserva Federal publicará un documento de investigación sobre las ventajas y riesgos de la moneda digital del banco central de EE. UU. a finales de este año.

Hay muchos defectos en la moneda electrónica tradicional, y la moneda digital del banco central debe usarse para satisfacer la demanda de operaciones precisas de política monetaria en la era digital.

La política monetaria de flexibilización cuantitativa se ha convertido en un arma mágica ofrecida por los bancos centrales de los principales países.Parece que mientras se reduzcan las tasas de interés (o incluso las tasas de interés negativas) y aumente la liquidez del mercado, los objetivos de la política de promover el crecimiento y mantener el empleo puede lograrse.

El Banco de Japón (Banco de Japón) es el primer banco en el mundo en implementar una política monetaria de flexibilización cuantitativa. Tiene una historia de más de 20 años desde 1998. Después de varias rondas de políticas de flexibilización cuantitativa, la tasa de interés actual del Banco de Japón es negativo Entre ellos, la tasa de interés de política a corto plazo La tasa de depósito es -0.1%, la tasa de depósito es -0.12%, la tasa de préstamo interbancaria es -0.09% y el rendimiento de los bonos del tesoro a diez años es -0,015%. Sin embargo, la flexibilización del "riego por inundación" no salvó el declive de la economía japonesa.

Siempre hay un gran malentendido en economía: las bajas tasas de interés estimularán la inversión empresarial y el consumo personal, pero la realidad económica no es así.

Los depósitos de los clientes bancarios de EE. UU. alcanzaron los 17,09 billones de dólares y el crecimiento de los préstamos fue lento. El consumo personal representa más del 68% de la economía de EE. UU., pero los hogares de EE. UU. no han aumentado los préstamos bancarios debido a las tasas de interés ultra bajas; el gasto de inversión empresarial es relativamente activo, pero las empresas tienen suficientes fondos propios, que pueden financiarse directamente del mercado mediante la emisión de acciones y bonos, es menos dependiente de los préstamos bancarios, y el saldo de los préstamos no ha cambiado mucho. Desde 1973, la proporción de préstamos a depósitos del banco (la proporción de préstamos a depósitos) ha promediado el 82,7 %, y el 2 de junio llegó al 60,53 %, lo que estableció un mínimo histórico. El consumo personal es lento, los préstamos industriales y comerciales no son prósperos y el canal de transmisión de la política monetaria de la Reserva Federal a los bancos comerciales está bloqueado, lo que dificulta ejercer plenamente el efecto de la política.

BMEX ha alcanzado una asociación estratégica con Huge Community: según las noticias oficiales, BMEX ha alcanzado una cooperación estratégica con Huge Community, con el objetivo de proporcionar a los comerciantes por contrato la divulgación de conocimientos profesionales para mejorar el nivel comercial de toda la industria.

Huge Community es una organización de servicios que se enfoca en transacciones de contratos de activos digitales. También es una de las comunidades de la industria blockchain más grandes de China, que se enfoca en transacciones cuantitativas de moneda digital y análisis de mercado y asesoramiento de inversión.

BMEX es una plataforma de servicios integral para activos digitales, dedicada a proporcionar transacciones de activos digitales seguras y confiables y servicios de gestión de activos para usuarios globales. [2021/3/5 18:19:34]

Las deficiencias de las monedas tradicionales se han vuelto más prominentes en la era digital. La política monetaria de relajación cuantitativa de la Fed ha llevado a un exceso de liquidez, mayores presiones inflacionarias y una fuerte disminución de su influencia en la economía real. Las políticas monetarias carecen de precisión y los tomadores de decisiones son propensos a errores cognitivos y de juicio.

Bajo el modelo de moneda tradicional, muchos bancos centrales parecen estar explorando el camino en la oscuridad, y cometer errores es inevitable. Mirando las décadas de la historia de la crisis económica mundial, los errores de operación de la política monetaria del banco central deberían tener una gran responsabilidad, y la política de flexibilización cuantitativa no ha resuelto fundamentalmente el problema del desarrollo económico. Se puede ver que el auge de la moneda digital no es de ninguna manera accidental.

El desarrollo de la economía digital ha generado monedas innovadoras. Según el "Libro blanco sobre el desarrollo de la economía digital de China", la economía digital de mi país representó el 36,2 % de la economía nacional total en 2019, y la proporción aumentó al 39,2 % en 2020. Según el informe de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de EE. UU., la economía digital representó el 9 % del producto nacional bruto en 2018, y la tasa de crecimiento promedio de 2006 a 2018 alcanzó el 6,8 %, superando con creces el crecimiento promedio. tasa de la economía estadounidense del 1,7%. El rápido desarrollo de las criptomonedas y las monedas estables (como USDT, DIEM, etc.) ha intensificado la competencia en el espacio de pagos de blockchain, lo que ha llevado a los bancos centrales mundiales a investigar y desarrollar monedas digitales de bancos centrales para satisfacer las necesidades operativas de la política monetaria en el economía digital

La forma de moneda humana ha experimentado moneda de consumo, certificado de deuda, moneda de metal, billete de banco, moneda de plástico (moneda electrónica) y moneda digital. En la larga historia, las funciones básicas de la moneda (medida de valor, medio de circulación y medio de almacenamiento) no han cambiado, pero los costos de transacción y la eficiencia han seguido aumentando.

Además de la comunicación de campo cercano (los pagos se pueden hacer con el toque de un teléfono móvil), las monedas digitales tienen otras múltiples ventajas.

En primer lugar, la moneda digital no requiere producción, almacenamiento ni transporte, y se deposita directamente en cuentas designadas después de su emisión.

En segundo lugar, la moneda digital puede monitorear mejor la circulación de la moneda. El token de moneda digital del banco central tiene una estructura estandarizada, que incluye la identidad del cliente, el valor de la transacción, el emisor, el titular y otra información. El sistema se actualiza inmediatamente después de cada transacción y se almacena en el centro de registro unificado administrado por el banco central. La información del moneda puede entender los detalles de la transacción.

En tercer lugar, la moneda digital del banco central le permite implementar la política monetaria con mayor precisión. A través de la moneda digital y los contratos inteligentes (programabilidad y liquidación atómica), el banco central puede preestablecer las condiciones de tiempo para la activación de la moneda digital, resolviendo así el problema de oportunidad del mecanismo de transmisión de la política monetaria; estableciendo las condiciones de tasa de interés para la activación de moneda digital para garantizar el impacto de las tasas de interés de política en las tasas de préstamo reales; o establecer restricciones para los prestatarios (como las pequeñas y medianas empresas) para garantizar los servicios de crédito a grupos especiales y servir mejor a la economía real; o administrar mejor la moneda digital de acuerdo con a las condiciones económicas, los bancos Al devolver la moneda digital, el banco central puede determinar el nivel de tasa de interés aplicable para el canje de acuerdo con las condiciones económicas.

Cuarto, mejor implementar la política monetaria de tasa de interés negativa. En la actualidad, las políticas de tasas de interés negativas implementadas por muchos bancos centrales se limitan a los depósitos legales y el exceso de reservas de los bancos comerciales en el banco central, y no afectan la tasa de interés de los depósitos personales. Los bancos centrales pueden implementar tasas de interés negativas en las monedas digitales en poder de los hogares y las empresas, alentándolos a gastar e invertir, estimulando así el crecimiento económico.

Quinto, mejorar la eficiencia de las operaciones de mercado abierto y las transacciones interbancarias. La moneda digital tiene un tiempo de liquidación corto, una mejor trazabilidad y una ventana de tiempo más larga (24 × 365, todo clima), por lo que tiene ventajas sobre el pago electrónico tradicional.

Sexto, reducir el riesgo de liquidez en tiempos de crisis. El banco central puede proporcionar a los bancos comerciales más monedas digitales a través de tasas de interés negativas, mayores costos de transacción y servicios de descuento de moneda digital para satisfacer la demanda del mercado de monedas digitales.

La economía digital está mejorando y está liderando la transformación digital global. Es difícil que las monedas tradicionales se adapten a los requisitos de la era digital. Las criptomonedas, las monedas estables y las monedas digitales de los bancos centrales han hecho que el espacio de pago esté más concurrido, y todos quieren aprovechar la oportunidad en la economía digital.

Al igual que otros países desarrollados, Estados Unidos tiene un sistema de pago interno bien desarrollado y no está muy entusiasmado con las monedas digitales del banco central, pero las actitudes han cambiado recientemente. El problema de la operación de la política monetaria que enfrenta actualmente la Reserva Federal también es un tema espinoso para los bancos centrales de todo el mundo, debido a que los bancos comerciales son uno de los canales importantes del mecanismo de transmisión de la política monetaria. eficiencia de la política monetaria. Debido a la falta de transparencia en la circulación de la moneda, el banco central no puede conocer el flujo específico de moneda y datos de transacciones. No hay datos en tiempo real para respaldar la toma de decisiones, y la calidad y el momento de la toma de decisiones son cuestionables. A pesar de que las presiones inflacionarias están aumentando y la liquidez está inundando, la Fed todavía se niega a ajustar su política monetaria ¿Es para complacer al actual presidente y Wall Street, o es una decisión después de un análisis y pensamiento sereno? ¿La demora en subir las tasas de interés se debe al ciclo político oa consideraciones del ciclo económico?

El entorno de tasas de interés ultrabajas ha dañado gravemente los intereses económicos de los fondos de jubilación, porque las metas financieras de los empleados en un entorno de tasas de interés normales son relativamente fáciles de lograr, pero los empleados deben invertir más en un entorno de tasas de interés ultrabajas, por lo tanto limitando el consumo a lo largo del ciclo de vida Capacidad, la regla de inversión 60/40 (60% de inversión en activos de alto riesgo y alto rendimiento, 40% de inversión en activos de bajo riesgo y bajo rendimiento) se ha roto durante mucho tiempo, dando lugar a la acumulación de riesgos en el mercado financiero. Regresar las tasas de interés a niveles normales es un requisito razonable de la economía y la sociedad. Al mismo tiempo, debido a la hegemonía del dólar estadounidense, los ajustes de la política monetaria de la Fed inevitablemente causarán un gran daño a las economías de los mercados emergentes. La depreciación de las monedas locales frente al dólar estadounidense, las salidas de capital, la disminución de las exportaciones y la contracción económica interna. se repiten.

En la era digital, el costo económico de las monedas tradicionales es alto. Según el Departamento del Tesoro de EE. UU., aproximadamente $ 500 mil millones en efectivo (60% del total) están en circulación fuera de los Estados Unidos. Además, los pagos transfronterizos con altos costos y baja eficiencia siguen siendo un gran problema para los clientes. Con la creciente popularidad de la tecnología blockchain, ¿qué moneda puede respaldar el pago y la liquidación de contratos inteligentes?

La moneda del banco central tiene el estatus de moneda de curso legal, y la moneda digital del banco central debería convertirse naturalmente en la moneda digital preferida. Debido a las ventajas de la liquidación conveniente, el bajo costo de emisión y la buena trazabilidad, la moneda digital del banco central seguramente se convertirá en un arma para que el banco central opere con precisión la política monetaria y ajuste el nivel de suministro de dinero y la estructura de la tasa de interés de manera oportuna. a través de la emisión y recuperación flexible de moneda digital.

El mayor arrepentimiento en el desarrollo de Internet es que no logró resolver el problema de la moneda de pago en línea. Hoy en día, las múltiples opciones de moneda seguramente promoverán el rápido desarrollo de la economía digital. La moneda digital del banco central del Banco Popular de China ocupa una posición de liderazgo en el mundo. El nivel actual de desarrollo de la moneda digital es como Internet en 1992. Vale la pena esperar una mejor perspectiva.

Tags:

TUSD
Se liquida el primer slot de Kusama.Este artículo cuenta los detalles de la primera ronda de subasta

Finalmente, a las 16:34 del 22 de junio, la primera tragamonedas de paracaídas de Kusama fue subastada por la red líder de Acala, Karura.

Análisis de 14 gráficos de datos: ¿Cuál es la tendencia de desarrollo de las actividades en la cadena DeFi?

Los precios de los tokens de Ethereum y DeFi continuaron mostrando debilidad a medida que la actividad en las cadenas DeFi se detuvo.

Para construir un área de clúster de desarrollo de la industria blockchain, 47 parques industriales están en marcha

El economista Zhang Wuchang una vez planteó el punto de vista de que la competencia entre condados ha promovido el crecimiento de toda la economía china. En el campo de la cadena de bloques.

2/3 de los bancos centrales entrevistados están experimentando o probando para explicar en detalle las seis ventajas de la moneda digital del banco central

Según una encuesta del Banco de Pagos Internacionales, los bancos centrales mundiales están prestando cada vez más atención a las monedas digitales de los bancos centrales.

Diseño de mercado de tarifas compatible con la separación entre el proponente y el constructor de bloques.

Autor | Vitalik ButerinUn agradecimiento especial a Justin Drake y al equipo de Flashbots por sus comentarios y debates.

5 lecturas obligadas por la noche | ¿Es razonable que el NFT lanzado por Alipay no transfiera los derechos de autor de la obra?

1. El hashrate de BTC cae casi un 50% después de que China toma medidas enérgicas contra la mineríaEl mes pasado, el gobierno chino cerró las actividades mineras de BTC en algunas regiones como Xinjiang y Sichuan.

¿Se introdujo la política regulatoria y si la moneda virtual está protegida por ley?

Título original: Introducción intensiva de políticas regulatorias de moneda virtual, ya sea que esté protegida por la ley o no.

ads