La Gran Migración Minera está en marcha la semana pasada, ya que aproximadamente el 50% de los mineros de Bitcoin están fuera de línea y en movimiento. Evaluamos el alcance de este evento de migración en función de los datos observados en la cadena:
Los volúmenes de negociación de Bitcoin aumentaron ligeramente esta semana, aunque los volúmenes aún se encuentran dentro del rango de negociación establecido desde mediados de mayo. El precio máximo de Bitcoin de esta semana fue de $ 36 460 y el mínimo fue de $ 32 775, con una volatilidad que disminuyó durante el precio lateral.
La volatilidad de los precios de Bitcoin ha disminuido, pero la volatilidad de la industria minera ha aumentado significativamente.Durante la migración de las máquinas de minería, la potencia informática de toda la red de Bitcoin se ha reducido drásticamente. Esta semana, el protocolo de Bitcoin experimentó su mayor ajuste de dificultad hasta la fecha, con una caída de la dificultad del 27,94 %.
El protocolo Bitcoin tiene una resistencia extraordinaria. Esta semana se continuaron extrayendo nuevos bloques y la liquidación de transacciones no se interrumpió. Al mismo tiempo, alrededor del 50 % de la base minera se está desplazando y el 50 % del capital se reasigna a otras regiones. Esta semana nos centraremos en algunas métricas de minería en cadena que ayudan a describir y medir la escala de la migración global de hashrate, un evento continuo y alucinante.
La volatilidad en las métricas mineras ha aumentado significativamente esta semana a medida que se desarrollan las consecuencias de la prohibición minera de China. Cuando un porcentaje significativo de la potencia informática se desconecta, la velocidad a la que se extraen los bloques se ralentizará hasta que la dificultad se ajuste a la baja. El mecanismo de Bitcoin de este tipo combina la complejidad de la dificultad de minería con la potencia informática promedio observada en la ventana de dificultad de bloque de 2016 (alrededor de 14 días).
Esta semana, el tiempo de bloque promedio calculado en un promedio de 24 horas se disparó a un máximo a corto plazo de 1958 segundos (32,6 minutos), más del 226 % más que el tiempo de bloque promedio de 600 segundos. Afortunadamente, el tiempo de ráfaga súper largo del 28 de junio fue solo temporal y, desde entonces, el tiempo promedio de ráfaga de bloques ha regresado a un promedio de 800 a 900 segundos.
La cantidad de bitcoins que no se han negociado durante más de dos años ha alcanzado los 1,87 millones: según datos de OKLink, la cantidad de bitcoins que no se han movido durante más de 24 meses ha alcanzado los 1,87 millones, y estos bitcoins se distribuyen en 16,63 millones de direcciones; 930,000 bitcoins se intercambiaron por última vez hace más de 4 años. La cantidad de bitcoins que no se comercializan desde hace más de 10 años es de 290.000. [2021/2/9 19:18:16]
Para estimar la magnitud del cambio de tasa de hash en curso, consideramos el cambio de tasa de hash desde el pico de tasa de hash observado entre abril y principios de mayo de 2021. Tenga en cuenta que los valores de hashrate se estiman como derivados del tiempo de bloque y la dificultad, aquí usamos un promedio móvil de 24 horas para suavizar algunas variaciones naturales.
La tasa de hash de toda la red de Bitcoin suele rondar los 180 EH/s durante los períodos pico, y luego cae a un mínimo local de 65 EH/s (en consonancia con el tiempo medio de bloque de 1958 segundos el 28 de junio).
Desde entonces, el hashrate se recuperó gradualmente y se estabilizó en el rango de 88 a 110EH/s, lo que refleja una caída general en el hashrate del 38 % al 49 %. Esto refleja la proporción del hashrate de Bitcoin que actualmente está desconectado y afectado por la prohibición china.
Ahora que la dificultad del protocolo se ha ajustado a la baja, podemos ver que la cinta de dificultad se ha invertido al nivel más profundo desde la capitulación del mercado bajista en 2018. Una inversión de la cinta de dificultad es un evento extremadamente poco común en el que los promedios móviles rápidos (9 días, 14 días, etc.) de dificultad caen por debajo de los promedios móviles a largo plazo (128 días, 200 días).
Las reversiones de la cinta de dificultad generalmente representan eventos de capitulación de los mineros, a menudo observados al final de los mercados bajistas, o después de eventos de reducción a la mitad donde los ingresos de los mineros se reducen y la rentabilidad se ve afectada. Este es el resultado de que los mineros apaguen máquinas que cuestan más de lo que ganan, e históricamente se han asociado con fuertes reversiones alcistas del mercado.
Los ingresos de los mineros se disparan
Aunque históricamente, una reversión de la cinta de dificultad es un evento alcista. Pero en la situación actual, los enormes costos logísticos en los que incurren los mineros chinos pueden necesitar vender sus bitcoins previamente acumulados, lo que genera presión de venta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ~50% restante de los mineros que todavía están en funcionamiento, sus ingresos han aumentado, lo que es algo así como un equilibrio.
Cuando Bitcoin cotizaba en el rango de $50,000-$60,000 en abril, el hashrate estaba en su punto máximo y los ingresos de la minería totalizaban $50-60 millones por día. Si bien los precios han caído aproximadamente un 50 % desde entonces, las mineras que todavía están operando han visto cerrar operaciones a corto plazo entre el 38 % y el 49 % de sus competidores.
Los ingresos mineros diarios totales ahora son de aproximadamente $ 25 millones a $ 30 millones, pero hay menos mineros compartiendo los ingresos. La cantidad de nuevos bitcoins emitidos cada día sigue siendo la misma y hay menos competidores para compartir el botín. Esto significa que después del último ajuste de dificultad, los gastos de operación y mantenimiento de los mineros que todavía están en operación permanecen sin cambios, pero su margen de ganancia ha aumentado casi 2 veces, lo que está cerca del nivel de margen de ganancia en abril de este año.
El flujo de salida de los mineros realiza un seguimiento múltiple de cuánto venden los mineros en relación con su promedio anual. De esto podemos ver que las ventas de los mineros se han desacelerado considerablemente recientemente, incluso en medio de la gran migración de mineros. Históricamente, hemos visto que el comportamiento de venta de los mineros sigue el siguiente patrón cíclico:
(Wu dijo que la cadena de bloques recuerda que los sitios web de datos en el extranjero a menudo tienen errores en los datos de las direcciones de tenencia de moneda de los mineros, y la referencia no es alta)
Acaparando en un mercado bajista (verde), los mineros alcanzan un patrón de venta constante (múltiplos de salida planos).
Vender en un mercado alcista aumenta (rojo), y los mineros aprovechan el mercado alcista, vendiendo bitcoins a un ritmo acelerado (salida de múltiples aumentos).
Las ventas disminuyeron después de que el mercado alcanzó su punto máximo (azul), ya que los mineros redujeron sus ventas, tal vez debido a una creciente convicción o al deseo de limitar la presión de venta excesiva (el múltiplo de salida disminuyó).
Sorprendentemente, incluso durante la migración de mineros, no hemos visto un aumento significativo en la venta de mineros. La velocidad de recuperación de la potencia informática puede darnos más pistas:
La rápida recuperación del poder de hash indica que los mineros chinos se están reubicando con éxito, liquidando equipos de hardware o recuperando costos, reduciendo el riesgo de vender las reservas de los mineros.
Una recuperación lenta y prolongada del poder de hash sugiere lo contrario, aumentando las posibilidades de que los mineros absorban costos, acumulen deuda y, por lo tanto, aumenten la probabilidad de que los mineros vendan sus bitcoins.
no parece estar vendiendo de manera significativa
De hecho, desde principios de 2020, el comportamiento de venta macro de los mineros ha cambiado drásticamente. Durante casi todo el historial de transacciones de Bitcoin, los mineros han vendido constantemente más Bitcoin de lo que han acumulado, de modo que el suministro no vendido está en una tendencia estructural a la baja.
El siguiente gráfico muestra el suministro minero no vendido (es decir, transacciones en bloque que nunca se han movido) frente al promedio móvil de 365 días. Desde mediados de 2020 en adelante, ha habido una tendencia estructural a la baja en las ventas de mineros que parece no solo haberse nivelado, sino revertido. Los bitcoins no vendidos producidos por explosiones de bloques ahora son más altos que su promedio anual.
Esto muestra que los mineros han comenzado a acumular a un ritmo que el mercado nunca antes había visto. Dado el momento de este incidente, podría haber una serie de factores detrás de esto a considerar:
El panorama macromonetario global a favor de Bitcoin se ha vuelto más pronunciado en 2020, aumentando la convicción de los mineros de tener monedas.
Los mineros tienen acceso a una plétora de opciones de financiamiento, como deuda garantizada con bitcoin y opciones líquidas y mercados de futuros para protegerse contra el riesgo.
Debido a la limitación de la capacidad global de fabricación de chips, la producción de máquinas de minería ASIC se ha reducido. A medida que aumentan los precios, el hashrate existente se vuelve cada vez más rentable ya que pocos competidores nuevos pueden ingresar al mercado.
La minería de Bitcoin podría ser muy rentable (y aún lo es) durante este período de reducción a la mitad, ya que los precios se recuperan en un mercado alcista.
Tags:
Resumen de puntos calientes: 1. El aumento en el número de Bitcoins en poder de las ballenas puede indicar que el mercado ha tocado fondo;2.
El carnaval de las criptomonedas en esta ronda del mercado alcista alcanzó su punto máximo en mayo. En ese momento.
Anteriormente probamos brevemente las aguas del criptoarte. Aunque el cortometraje de NFT "Hip hop is my dad" se vendió a un "precio alto" de 1th en Opensea.
La Gran Migración Minera está en marcha la semana pasada.
"Actualmente, en el campo de la agricultura, Shuqin Technology no solo está rastreando procesos comerciales como la producción, la siembra y el procesamiento.
escribir delante Cuando se trata del mundo de la cadena de bloques, la mayoría de los conceptos que vienen a la mente son criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Sin embargo.
Algunos lectores pueden estar familiarizados con la idea de que extraer MEV equivale a robo. En esta publicación, profundizaré en por qué la extracción de MEV en el mundo de las criptomonedas no se parece.