Recientemente, muchas personas han hablado sobre el concepto de "metaverso", pero para comprender conceptualmente y descubrir qué es "metaverso", es mejor ver directamente qué tipo de experiencia podemos obtener en "metaverso".
"Metaverso": una extensión de Internet
Durante mucho tiempo en el pasado, usábamos la televisión para entender noticias de todo el mundo, ver eventos deportivos en vivo, etc. La televisión se ha convertido en un antídoto para las personas cuando están aburridas. Ahora, Internet ha reemplazado todo lo que nos ha traído la televisión, y también nos ha traído nuevas experiencias que nunca tuvimos en la era de la televisión. El "Metaverso" incorpora más experiencias en un entorno inmersivo, ampliando así el alcance de la experiencia de Internet.
Metaverso y la "Tercera Dimensión"
El "tercer espacio" se refiere a un tipo de entorno social que está separado del hogar (primer espacio) y el lugar de trabajo (segundo espacio), como cafeterías y bibliotecas. El "tercer espacio" incluye tanto lugares físicos como mundos virtuales en línea. La industria de los juegos es una industria representativa típica del tercer espacio.Los juegos permiten a las personas participar en actividades reales con amigos a través de Internet.
En el metaverso, la parte más importante es la actividad. A medida que Metaverse se expande para incluir aprendizaje inmersivo, compras, educación, viajes y más a través de enfoques orientados a actividades como los juegos.
Metaverse pone más énfasis en la "inmersión"
En términos simples, uno puede pensar en la inmersión como la ilusión de que estamos en algún lugar. La experiencia "inmersiva" de hoy significa incluir AR y VR y cualquier forma que pueda hacer que las personas sientan que existen en diferentes espacios o lugares. El mundo virtual en el juego también es una forma de experiencia inmersiva.
Al mismo tiempo, la experiencia inmersiva no se limita a la experiencia gráfica. Por ejemplo, Clubhouse, que en realidad es parte del Metaverso: Clubhouse brinda a los usuarios la ilusión de aprender, socializar y conversar con un grupo de personas en una habitación.
Perspectivas para Metaverse Experience
Juego
La industria de los juegos se está volviendo cada vez más inmersiva como una parte importante del Metaverso. Tomemos como ejemplo las dos plataformas de Unity y Roblox. Estas dos plataformas han permitido con éxito que millones de creadores carguen sus trabajos relacionados con juegos y obtengan beneficios económicos, brindando así nuevas experiencias a la industria de los juegos.
Social
Basado en la mayor parte de la tecnología que permite a las personas experimentar mundos virtuales en los juegos, Metaverse permite a los usuarios socializar a través de diversas actividades, no solo compartiendo fotos y enlaces de noticias.
Consumo
El modelo comercial minorista tradicional sigue siendo muy inmersivo. Los consumidores pueden tocar directamente los productos y los comerciantes presentarán activamente productos para interactuar con los consumidores. Estos modelos comerciales tradicionales tendrán un gran potencial bajo la influencia del negocio inmersivo del metaverso.
Bienes inmuebles
El uso de la experiencia inmersiva de realidad virtual puede convertirse en una forma importante para que las personas evalúen las propiedades en el futuro y, al mismo tiempo, también se puede mostrar información mejorada relacionada con las propiedades en esta experiencia.
Viajes
Metaverse permite a las personas experimentar visitar atracciones famosas de todo el mundo en casa. Matterport, una empresa que utiliza tecnología VR, permite a los usuarios experimentar las cinco principales ruinas de Egipto. Sin embargo, la mayoría de los recorridos en el metaverso actual son experiencias de "jugador único" estáticas y pre-personalizadas. Pero en el metaverso del futuro, el turismo puede ayudar a varias personas a experimentar juntas, y varios amigos pueden visitar juntos un determinado lugar escénico a través del mundo virtual que se presenta de forma remota.
Arquitectura, Ingeniería y Diseño
Omniverse de NVIDIA está creando un espacio de colaboración interoperable donde los arquitectos, ingenieros y diseñadores pueden diseñar espacios juntos. La plataforma puede incluso integrar modelos de IA de dinámica de fluidos y otras bibliotecas de física que simulan el mundo real.
Aprendizaje y Educación
En el futuro, el Metaverso probablemente hará que la educación sea más inmersiva y social. Metaverse permitirá a los educadores talentosos de todo el mundo aprovechar mejor las herramientas de experiencia inmersiva para hacer que la experiencia educativa sea más divertida. El impacto del Metaverso en este sentido probablemente variará desde la educación tradicional hasta la capacitación corporativa y el aprendizaje basado en habilidades.
Mundo físico inmersivo
Además de ser un concepto de espacio digital, el Metaverso también puede ser un concepto de espacio físico. El Internet de las cosas reflejará datos, contenido activado geoespacialmente en el metaverso, lo que nos permitirá comprender, manipular y simular el mundo real de nuevas maneras. Por lo tanto, las salas secretas físicas, teatros, conciertos, etc. en el metaverso en el futuro tendrán una experiencia mejorada sin igual.
Este artículo se compila a partir de la publicación de blog "Las experiencias del metaverso" publicada por Jon Radoff en Medium
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