Los NFT son tokens únicos con propiedad descentralizada adjunta. La pregunta "quién es el propietario de este token" se almacena y rastrea simultáneamente en varias computadoras, lo que evita la manipulación no autorizada de la atribución.
Sin embargo, los archivos adjuntos y el contenido de medios relacionados con NFT (colectivamente, "metadatos de NFT") nunca se han descentralizado debido a los altos costos de almacenamiento y modificación de datos directamente dentro de los contratos inteligentes. Sin descentralización, los recopiladores no pueden confiar en que los metadatos de un token estén completos y sin cambios.
Desde su creación en 2017, OpenSea ha admitido NFT descentralizados de metadatos. Hoy, nos gustaría anunciar las buenas noticias: ¡Los creadores que emiten NFT en la plataforma OpenSea pueden usar IPFS (Sistema de archivos interplanetarios) y Filecoin para lograr la descentralización de metadatos! También proporcionamos una forma para que los recopiladores vean cuándo se congelaron los metadatos de NFT y mejoramos aún más el conjunto de herramientas que los recopiladores de OpenSea pueden usar para evaluar los NFT.
A continuación, explicaremos con más detalle cómo OpenSea puede descentralizar los metadatos de NFT y por qué esto es tan importante. Si desea aprender a descentralizar su NFT emitido en OpenSea, consulte nuestro tutorial del centro de ayuda.
Si no conoce los metadatos de NFT, puede leer nuestra popular guía de NFT o leer la explicación técnica a continuación.
En el caso de los NFT compatibles con Ethereum, el contrato inteligente que rige el NFT normalmente utilizará una función para describir la ubicación de los metadatos:
Estándar ERC 721: la función tokenURI (uint256 _tokenId) devuelve la vista externa (memoria de cadena)
Estándar ERC 1155: la función uri (uint256 _id) devuelve la vista externa (memoria de cadena)
El valor de retorno de la función suele ser el URI de Google Cloud, Amazon Cloud Services u otros servicios de almacenamiento centralizados que los desarrolladores pueden desconectar o modificar.
Estas soluciones centralizadas contrastan marcadamente con las soluciones de almacenamiento descentralizado como IPFS, Filecoin y Arweave, que almacenan metadatos dentro de los nodos de almacenamiento en una red descentralizada.
El almacenamiento centralizado tiene dos puntos débiles:
Impermanencia: los servidores pueden caerse, lo que hace que la imagen sea difícil de encontrar (a menos que un índice NFT como OpenSea haya creado un espejo para ello).
Volatilidad: los desarrolladores pueden modificar las imágenes en contra de la voluntad de los coleccionistas.
Jefe del mercado ruso de Paxful: la nueva ley de encriptación de Rusia no es lo suficientemente clara: el 11 de septiembre, Anton Kozlov, jefe del mercado ruso de Paxful, dijo en una entrevista que la nueva ley de encriptación rusa ha causado cierta confusión en la industria. Actualmente, la nueva ley no tiene un gran impacto en el negocio de Paxful, porque el pago no es el negocio principal de paxful. Los datos muestran que, desde principios de este año, el volumen de comercio entre pares encriptado de Paxful en Rusia ha aumentado hasta en un 350 % año tras año. (Cointelegraph)[2020/9/12]
Actualmente hay cuatro categorías de almacenamiento de metadatos NFT:
El concepto de "congelación" es diferente al de descentralización. Incluso si los metadatos se almacenan de manera descentralizada, los creadores aún pueden modificar los metadatos NFT enviando transacciones en cadena. Nos referimos a NFT cuyos metadatos no se pueden cambiar como "congelados".
Si no está claro si el NFT se ha congelado, los coleccionistas no sabrán si la colección que compraron sigue siendo la misma después de 1, 10 o incluso 100 años.
No todos los NFT tienen las mismas características. Vamos a entenderlos con algunos ejemplos a continuación:
Centralización: la mayoría de los contratos inteligentes de NFT tienen una función que devuelve los metadatos correspondientes a su identificador de token. El valor de retorno suele ser un URI (por ejemplo, ejemplo.com/nft/2) en un servidor en la nube ejecutado por el desarrollador. Si el contenido y los medios de una NFT están controlados por dicho servidor, entonces la NFT está centralizada y hay problemas de impermanencia y variabilidad.
Centralizado y verificable: CryptoPunks emitido por Larva Labs es el NFT más antiguo y sus imágenes se almacenan en un servidor centralizado. Sin embargo, el hash de la imagen se almacena dentro del contrato inteligente. Por lo tanto, aunque CryptoPunks tiene problemas de impermanencia, podemos verificar si la imagen ha sido modificada a través del valor hash, para determinar si la imagen es la imagen original. Otros proyectos como CrypoKitties han modificado este sistema, por ejemplo, almacenando las funciones de NFT en cadena, pero almacenando representaciones de las funciones en un servidor centralizado. En el sistema Cryptokitties, las imágenes se pueden modificar, pero los "genes" y la información de rareza de cada gato no se pueden modificar.
Descentralización: en lugar de almacenar metadatos en un servidor centralizado, los desarrolladores pueden optar por almacenar metadatos directamente en contratos inteligentes o redes descentralizadas compatibles con archivos. Las dos mejores opciones no son más que IPFS + Filecoin y Arweave. Arweave requiere que los mineros apunten a los datos previamente almacenados al crear bloques, similar a una cadena de bloques (llamada "blockweave"). IPFS permite que los nodos pares almacenen, soliciten y transfieran datos verificables entre sí, y se puede usar con Filecoin para incentivar a los mineros a usar pruebas verificables para almacenar datos de forma permanente. Por ejemplo, Bored Ape Yacht Club almacena metadatos en IPFS, pero el propietario del contrato puede modificar el URI raíz de IPFS.
Descentralizado y congelado: Es difícil saber si los metadatos de un NFT están congelados, porque normalmente hay muchas formas de modificarlo. Este es un proceso manual, pero OpenSea ahora muestra si los NFT emitidos en OpenSea se han congelado y muchos NFT que no son de OpenSea se han congelado:
- Si los metadatos de un NFT se almacenan en una red de almacenamiento de archivos compatible con IPFS y Arweave, al hacer clic en "Congelado" en la figura se abrirá el URI descentralizado correspondiente (incluidos `ipfs://` y `ar://`URI) -
Algunos proyectos descentralizados y congelables son:
Súper raro (IPFS)
Caja de arena (IPFS)
Uniswap (en cadena)
1111 por Kevin Abosch (Arweave)
Nota: Algunos proyectos almacenan metadatos directamente en contratos inteligentes. Por ejemplo, otro proyecto de Larva Labs, Autoglyphs , devuelve las ilustraciones de los personajes directamente desde el contrato, el primer proyecto de NFT que lo hace. Autoglyphs no depende de otros sistemas que no sean Ethereum para proporcionar imágenes, por lo que lo llamamos descentralizado, en cadena y congelado.
Cada uno de estos cuatro tipos de NFT tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, para los coleccionistas, saber un poco más sobre las implementaciones de NFT puede ser útil para la toma de decisiones. Es por eso que estamos mejorando los estándares ERC1155 y ERC721 mediante la introducción de un nuevo tipo de evento para permitir que los desarrolladores informen a plataformas como OpenSea cuando estén a punto de marcar un NFT como "congelado".
Para resolver conflictos entre metadatos congelados y no congelados, un nuevo evento le dice a OpenSea que registre un URI como URI permanente (es decir, URI permanente). La firma del evento se ve así:
event PermanentURI(string _value, uint256 indexed _id); Una vez que el contrato inteligente NFT envía un evento de URI permanente, nadie puede cambiar el URI correspondiente a una ID de token. Consulte nuestra documentación para obtener más información. Como la mayoría de los estándares de criptografía, los URI permanentes aún son un trabajo en progreso y pueden cambiar según los comentarios de la comunidad.
En diciembre de 2020, lanzamos un minter NFT sin gas (traducción al chino), abriendo la puerta a más artistas que quieran vender su trabajo en la cadena de bloques. En ese momento, fuimos los primeros en respaldar la congelación de metadatos a través de contratos inteligentes. Es decir, los creadores ahora pueden congelar los metadatos de los NFT que han creado en los últimos 6 meses y aún no han vendido.
Primero, vaya a la página de "edición" de su creación y haga clic en uno de los íconos de lápiz de NFT en la esquina superior derecha de la página (puede encontrarlos en la barra de búsqueda debajo del botón "Agregar nuevo elemento"). Haga clic en el botón Congelar metadatos y verá la ventana emergente como se muestra en la imagen a continuación. Si desea continuar, marque la casilla y haga clic en "Enviar transacción" para enviar la transacción. Aunque OpenSea no cobra ninguna tarifa, debe pagar una tarifa de gas para guardar el nuevo URI de metadatos en el contrato inteligente.
Una vez que congela una NFT, no puede descongelarla ni cambiar sus metadatos. Mientras existan Ethereum y Filecoin, este NFT siempre estará congelado.
Cuando congela un NFT, puede ver su IPFS URI directamente en la página web de OpenSea. También puede usar la API de NFT.Storage con el hash de contenido IPFS de su NFT para ver la cantidad de transacciones de Filecoin asociadas con este NFT. Por ejemplo: https://api.nft.storage/check/bafkreiem4twkqzsq2aj4shbycd4yvoj2cx72vezicletlhi7dijjciqpui.
Uno de los objetivos de OpenSea es proporcionar una fuente de verdad para todos los NFT, independientemente de la cadena de bloques, el formato de metadatos y la solución de almacenamiento descentralizado que utilicen. En el futuro, el campo de NFT puede caer en el caos y surgirán muchos métodos de distribución de NFT. Queremos que las NFT sean más transparentes.
Durante los últimos 6 meses, hemos brindado una experiencia sin gas para los usuarios de OpenSea al admitir la cadena lateral Polygon. Si tiene acceso a la minadora de NFT beta cerrada, ahora puede congelar sus NFT de Polygon usando IPFS y Filecoin.
Al igual que la transacción de Polygon, guardar el URI de IPFS en el contrato inteligente de NFT no genera ningún costo de combustible: OpenSea lo paga por usted. Preste atención al lanzamiento de la versión posterior y le invitamos a que nos cuente su opinión a través de Discord .
Nota: Si está interesado en los metadatos NFT, estamos contratando. Consulte nuestras vacantes actuales: https://opensea.io/careers.
(Fin)
(Hay muchos hipervínculos en este artículo, puede hacer clic en "Leer el texto original" en la parte inferior izquierda para obtenerlo del sitio web de EthFans)
Enlace original:
https://opensea.io/blog/announcements/decentralizing-nft-metadata-on-opensea/
Autor: Mar Abierto
Traducción y revisión: Min Min & A Jian
Tags:
1. ¿Cómo se está desarrollando Arbitrum actualmente?Como la principal fuerza de expansión de la pista acumulativa de Ethereum, Arbitrum y Optimism avanzan bastante rápido. Por ejemplo.
"¿Cómo entendemos la informática de privacidad? ¿Cómo aplicamos la informática de privacidad?" Estos parecen ser los dos temas centrales en el desarrollo actual de la informática de privacidad.
El RMB digital (Digital RMB ) es una moneda de curso legal en forma digital emitida por el Banco Popular de China. Es operado por agencias operativas designadas y se intercambia al público.
Los NFT son tokens únicos con propiedad descentralizada adjunta. La pregunta "quién es el propietario de este token" se almacena y rastrea simultáneamente en varias computadoras.
¡El popular juego NFT Axie Infinity tiene una base de usuarios en crecimiento!Según el indicador de ingresos del acuerdo de 30 días, hay un proyecto NFT que ahora domina todo el campo dapp. De hecho.
Si bien los reguladores de India siguen sin estar seguros acerca de las criptomonedas.
Este documento analiza el sistema monetario actual en múltiples dimensiones, y estas cuestiones a menudo no son comprendidas por la gente. Introducción Me encontré por primera vez con Bitcoin en 2015.