Fuente: a16z Autor: Chris Dixon
Como visión, Web3 parece ser el punto de comercialización de todos los proyectos de la industria blockchain, pero muchas personas dicen que sus proyectos conducirán a Web3, pero pocas personas pueden decir qué es Web3.
Las dos primeras eras de Internet
En la primera era de Internet, desde la década de 1980 hasta principios de la década de 2000, todos los servicios de Internet se basaban en protocolos abiertos y estaban controlados por la comunidad.
Como resultado, las grandes empresas de Internet como Yahoo, Google, Amazon, Facebook y YouTube surgieron cuando los tiempos lo requieren, mientras que la influencia de las plataformas centralizadas tradicionales como "AOL" se ha reducido considerablemente.
En la segunda era de Internet, desde mediados de la década de 2000 hasta el presente, el software y los servicios creados por empresas de tecnología con fines de lucro (una vez más, Google, Apple, Facebook y Amazon) superaron rápidamente las capacidades de los protocolos abiertos.
Y el crecimiento explosivo de los teléfonos inteligentes ha acelerado esta tendencia: los usuarios están migrando de servicios abiertos a estas aplicaciones móviles más complejas y centralizadas.
La buena noticia es que miles de millones de personas obtienen tecnología increíble de forma gratuita.
La mala noticia es que la plataforma centralizada controla todo, y se preocuparán de que las nuevas empresas y los creadores les quiten sus usuarios y ganancias, restringiendo así a los recién llegados a expandir su influencia en Internet.
Esto hace que Internet sea menos divertido y menos dinámico.
Web 3: La Tercera Era de Internet
La respuesta a esto ha sido que los gobiernos regulen proactivamente a las grandes empresas de Internet, tal como lo hicieron alguna vez con las redes de comunicación tradicionales, como los teléfonos, la radio y la televisión.
Pero la red de comunicación en el pasado se basaba en hardware, mientras que Internet se basa en software, que es fundamentalmente diferente.
Una vez que se construye una red basada en hardware, es casi imposible reconstruirla. Sin embargo, las redes basadas en software se pueden reconstruir a través de la innovación empresarial y las fuerzas del mercado.
Internet es la última red basada en software: una capa central relativamente simple conectada en el borde a miles de millones de computadoras completamente programables. Las computadoras conectadas a Internet son libres de ejecutar cualquier software que el usuario elija, y el software es la codificación de la mente humana, que puede ser cualquier cosa que se pueda soñar, lo que permite un espacio de diseño casi ilimitado.
MDX supera la marca de los 2 dólares, con un aumento intradiario del 2,76 %: los datos de Huobi Global muestran que MDX ha subido a corto plazo, superando la marca de los 2 dólares, y ahora está en 2,0048 dólares, con un aumento intradiario del 2,76 %. fluctúa mucho, así que por favor haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2021/5/20 22:24:51]
Internet aún está en su infancia: los servicios centrales de Internet pueden ser rediseñados casi por completo en las próximas décadas, y esto se realizará mediante la cadena de bloques.
Blockchain combina las mejores características de las dos primeras eras de Internet: una red descentralizada gobernada por la comunidad que eventualmente superará a los servicios centralizados más avanzados.
¿Por qué descentralizar?
La descentralización es un concepto ampliamente mal entendido.
Por ejemplo, algunas personas dicen que blockchain promueve la descentralización para resistir la censura del gobierno, que no es la razón principal de la descentralización.
Primero veamos los problemas con las plataformas centralizadas.
El ciclo de vida de una plataforma centralizada es predecible.
Al principio, harán todo lo posible para atraer a usuarios, desarrolladores y varios socios para que participen con el fin de que su plataforma logre efectos de red multifacéticos lo antes posible.
A medida que la influencia de la plataforma crece constantemente, cuando alcanzan la cima de la curva S, su relación con los participantes ecológicos cambia de suma positiva a suma cero.
En este momento, la forma más fácil para que la plataforma siga creciendo es extraer datos de los usuarios y competir con socios ecológicos de terceros en términos de usuarios y ganancias, que es matar al burro.
La grave consecuencia de este tipo de comportamiento es que los empresarios, desarrolladores e inversores con visión de futuro tienden a ser cautelosos a la hora de invertir demasiado en plataformas centralizadas; después de todo, existe la posibilidad de ser bloqueado.
Además, los usuarios de plataformas centralizadas renuncian en cierta medida a la privacidad y ceden el control de sus propios datos, lo que es muy vulnerable a los problemas de seguridad.
Estos problemas pueden volverse más evidentes en el futuro.
En la cadena de bloques
Blockchain es una red construida sobre Internet.
Utiliza mecanismos de consenso, como cadenas de bloques para mantener y actualizar el estado, y criptomonedas para incentivar a los participantes del consenso (mineros/validadores) y otros participantes de la red.
La minería simultánea de cinco monedas de TRON "Century Mining" actualmente tiene un APY BTC-TRX LP de 1134.17%: Según las últimas noticias, la minería simultánea de cinco monedas de TRON "Century Mining" se ha lanzado oficialmente, y el actual BTC-TRX LP APY es tan alto como 1134.17% %. Se informa que TRC20-BTC es emitido por la Fundación JUST, que es otra obra maestra de los activos de la red TRON después de TRC20-USDT. Hasta el momento se han emitido 20.000 ejemplares.
Cualquier titular de BTC puede participar en la emisión de TRC20-BTC. En la actualidad, Poloniex ha respaldado el intercambio de TRC20-BTC. Las conocidas plataformas de comercio de activos digitales como KuCoin y MXC ya han respaldado la recarga y el intercambio de TRC20-BTC. Función de retiro, la billetera principal de blockchain TokenPocket ya admite la transferencia y el cobro de TRC20-BTC. El contrato TRC20-BTC ha sido auditado por SlowMist, una empresa de auditoría de código de terceros. [2021/3/8 18:26:30]
Ethereum es una plataforma de programación de propósito general que se puede usar para casi cualquier propósito, y otras cadenas públicas tienen propósitos especiales, como Bitcoin se usa principalmente para almacenar valor y Filecoin se usa para el almacenamiento de archivos distribuidos.
Los primeros protocolos de Internet eran especificaciones técnicas creadas por grupos de trabajo u organizaciones sin fines de lucro que dependían de la alineación de intereses de la comunidad de Internet para su adopción. Las cadenas de bloques resuelven estos problemas proporcionando incentivos económicos en forma de fichas a los desarrolladores, mantenedores y otros participantes de la red.
Las cadenas de bloques utilizan una variedad de mecanismos para garantizar que los participantes de la red trabajen juntos hacia un objetivo común: el crecimiento de la red y la apreciación del token.
Pero debo admitir que la cadena de bloques actual no puede realmente desafiar a los gigantes de las plataformas centralizadas actuales.
La principal limitación radica en el rendimiento y la escalabilidad. En los próximos años, estas limitaciones se resolverán una tras otra y se construirá una capa de infraestructura de pila completa.
Después de eso, la mayor parte del esfuerzo se centrará en crear aplicaciones sobre esa infraestructura.
Cómo puede triunfar la descentralización
Una cosa es decir que la web descentralizada debería ganar, y otra muy distinta es decir que lo harán. Pero somos optimistas al respecto.
El software y los servicios web son creados por desarrolladores.
Hay millones de desarrolladores altamente calificados en el mundo, solo una fracción trabaja en grandes empresas de tecnología, solo una fracción trabaja en el desarrollo de nuevos productos: los proyectos de software más importantes de la historia tienden a ser creados por nuevas empresas o comunidades de desarrolladores independientes creados.
"No importa quién seas, la mayoría de las personas más inteligentes trabajan para otra persona".
La web descentralizada puede ganar la tercera era de Internet por la misma razón por la que ganó la primera: ganándose los corazones y las mentes de los empresarios y desarrolladores.
Una analogía ilustrativa es la competencia entre Wikipedia y sus competidores centralizados como Encarta en la década de 2000.
Si comparaba los dos productos a principios de la década de 2000, estaba claro que Encarta era el mejor producto, con una gama más amplia de temas y una mayor precisión. Pero Wikipedia mejora mucho más rápido porque tiene una comunidad activa de voluntarios atraídos por su ethos distribuido e impulsado por la comunidad.
En 2005, Wikipedia era el sitio de referencia más popular en Internet y Encarta cerró en 2009.
La lección que podemos sacar es que cuando compara sistemas centralizados y distribuidos, debe pensar en ellos dinámicamente como procesos, no estáticamente como productos rígidos.
Los sistemas centralizados generalmente comienzan completamente desarrollados, pero solo mejoran a medida que mejoran los empleados de la empresa. Los sistemas distribuidos, aunque inmaduros al principio, crecen exponencialmente a medida que atraen a nuevos colaboradores.
En lo que respecta a la cadena de bloques, existen múltiples bucles de retroalimentación compuestos que involucran a los desarrolladores del protocolo central, desarrolladores complementarios, desarrolladores de DApp de terceros y proveedores de servicios que operan la red... estos bucles de retroalimentación se amplifican aún más con incentivos simbólicos, como visto con Bitcoin y Ethereum, puede acelerar el desarrollo de una comunidad criptográfica (a veces con resultados negativos).
La cuestión de "si un sistema descentralizado o centralizado ganará la próxima era de Internet" se reduce a "quién creará el producto más convincente", que a su vez puede entenderse como "quién ganará más desarrolladores y empresarios de calidad".
No hay duda de que los gigantes centralizados como Google y Apple tienen grandes ventajas, que incluyen reservas de efectivo, grandes bases de usuarios e infraestructura operativa.
Y las plataformas centralizadas a menudo se incluyen con aplicaciones atractivas en el momento del lanzamiento: Facebook tiene sus funciones sociales principales y el iPhone tiene muchas aplicaciones clave.
Por el contrario, las plataformas descentralizadas a menudo están a medias, sin casos de uso claros.
Por lo tanto, necesitan pasar por dos etapas de ajuste producto-mercado:
1. Construir una plataforma completa para emparejar desarrolladores/emprendedores, es decir, la primera etapa de emparejamiento producto-mercado;
2. Permitir que la plataforma/ecosistema coincida con los usuarios finales, que es la coincidencia entre el producto y el mercado en la segunda etapa.
Este proceso de dos etapas puede ser difícil, lo que lleva a muchos (incluidos los tecnólogos experimentados) a subestimar el potencial de las plataformas descentralizadas.
La próxima era de Internet
Las redes descentralizadas no son una panacea para todos los problemas en Internet, pero ofrecen una mejor solución que los sistemas centralizados.
Tome el problema del spam de Twitter, por ejemplo.
Desde que Twitter cerró su red a desarrolladores externos, la única empresa que se ocupa del spam de Twitter es la propia Twitter. Por el contrario, hay cientos de empresas que intentan luchar contra el spam con miles de millones de dólares en capital de riesgo y financiación empresarial. Pero el spam no se aborda de manera efectiva.
Pero si el protocolo de correo electrónico está descentralizado, los desarrolladores externos pueden construir negocios sobre él sin preocuparse de que Twitter cambie las reglas del juego para que el negocio ya no exista.
Las cadenas de bloques son una forma poderosa de desarrollar redes de propiedad comunitaria y nivelar el campo de juego para desarrolladores, creadores y empresas de terceros.
Vimos el valor de los sistemas descentralizados en la primera era de Internet y, con suerte, lo volveremos a ver la próxima vez.
Una idea central en el diseño de la cadena de bloques es la adición de incentivos económicos. Las criptomonedas son tokens integrados en una cadena de bloques en particular que brindan una forma de incentivar a las personas y los grupos a participar, mantener y crear servicios.
Los servicios de Internet también pueden tener la idea de tokens, pero blockchain y las criptomonedas pueden hacer algo por los servicios en la nube.
Tomará 20 años para que el software de código abierto reemplace el software propietario, y puede tomar el mismo tiempo para que los servicios abiertos reemplacen a los propietarios.
Pero los beneficios de este cambio serían enormes: podríamos confiar en el software que pertenece y es operado por comunidades en lugar de corporaciones, cambiando los principios rectores de Internet de "no seas malvado" a "no seas malvado".
El control anterior de Internet sobre sus servicios más importantes ha cambiado gradualmente de protocolos de código abierto mantenidos por comunidades sin fines de lucro a servicios propietarios administrados por grandes empresas de tecnología.
Pero el movimiento que surge del mundo de las cadenas de bloques y las criptomonedas está creando nuevos servicios de Internet que combinan el poder de los servicios centralizados modernos con el espíritu comunitario del Internet original, y debemos aceptarlo.
Tags:
El 8 de mayo de 2021, se lanzó oficialmente la red principal de Dfinity, y el WBF Exchange de Singapur lanzó simultáneamente el token del proyecto Dfinity ICP. Posteriormente.
Nota: El texto original es de bankless, escrito por William M. Peaster.El mes pasado, el artista Joshua Bagley lanzó la serie NFT "Dreams" de 700 obras creativas como proyecto curatorial de Art Blocks.Afortunadamente.
La tecnología Blockchain es actualmente la tecnología revolucionaria más probable para reemplazar Internet en los próximos 10 años.
Fuente: a16z Autor: Chris DixonComo visión, Web3 parece ser el punto de comercialización de todos los proyectos de la industria blockchain, pero muchas personas dicen que sus proyectos conducirán a Web3.
Swarm parece haber sufrido un cambio importante recientemente, o para decirlo sin rodeos, podemos llamarlo un "evento de reinversión a gran escala".
No es solo el precio de ethereum y bitcoin lo que ha caído en los últimos meses, el costo de usar las dos redes, conocido como tarifas de transacción, también ha disminuido. El 10 de julio.
El "Verano DeFi" con el que todos están familiarizados hoy nació en el verano de 2020. El crecimiento explosivo de DeFi ha abierto una nueva ronda de mercado alcista para las criptomonedas. En el mundo DeFi.