Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > DOT > Info

¿Bitcoin tiene un problema de energía? (encendido)

Author:

Time:

Introducción

A fines de 2017, Bitcoin experimentó un aumento de precios, superando los $ 19,000 en diciembre de 2017 y luego cayó rápidamente a $ 6,000 en febrero de 2018. Los inversores profesionales se dieron cuenta en ese momento, pero una minoría vio a Bitcoin como una forma viable de aumentar el capital de manera responsable mientras administraba adecuadamente el riesgo. En febrero de 2021, con la capitalización de mercado total de Bitcoin superando el billón de dólares, las instituciones financieras comenzaron a tomarse en serio las criptomonedas. Bitcoin ya no se considera una inversión institucional inapropiada.

Las instituciones se enfrentan a la presión de rendimiento de los inversores, la presión política de los reguladores y la presión de reputación del público. Una preocupación común entre estas partes interesadas es la relación innegable de Bitcoin con el medio ambiente y el consumo de energía. Si bien ha habido cierta resistencia al auge de las llamadas inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), un número creciente de instituciones ha reconocido su importancia. Por ejemplo, Black Rock y JP Morgan han hecho públicos sus compromisos ESG. A medida que gane más atención general, Bitcoin será objeto de crecientes críticas por su impacto ambiental, ya que el aumento de su precio está relacionado con un mayor consumo de energía.

La naturaleza descentralizada y el espíritu de acceso abierto de Bitcoin pueden darle un lugar en los fondos ESG. Sin embargo, las preocupaciones sobre su impacto ambiental podrían actuar como una barrera para los inversores institucionales responsables ante los clientes, las juntas y los mandatos. Este informe tiene como objetivo abordar estas preocupaciones y mostrar que Bitcoin no es tan contaminante como afirman sus críticos, y que puede hacer una contribución significativa al progreso en el desarrollo energético a medida que las tendencias actuales de la industria se vuelven la norma.

"Consumo de energía y minería de Bitcoin"

Dado que Bitcoin logra el consenso a través del consumo de energía o "trabajo", la cadena de bloques de Bitcoin a menudo se denomina "cadena de prueba de trabajo". Esto hace que sea más fácil criticar el consumo de energía de Bitcoin que otras industrias intensivas en energía u otras. La minería consume mucha energía, por lo que atacar la red de Bitcoin es costoso.

Durante la mayor parte de los primeros días de Bitcoin, utilizó relativamente poca energía. El Cambridge Centre for Alternative Finance (CCAF) estima que Bitcoin consumió solo el 0,02 % del consumo total de energía mundial en 2015, alcanzando el 0,16 % en 2018. Bitcoin es solo un error de redondeo en el gran esquema del consumo global de energía.

A medida que el precio de Bitcoin aumenta y la red de Bitcoin crece a la par, las fuentes de noticias, los comentaristas y los defensores señalan que Bitcoin ahora usa una cantidad significativa de energía, lo que representa aproximadamente el 0,58 % del consumo mundial de energía. Si Bitcoin fuera un país, ocuparía el puesto 29 en consumo de energía entre Ucrania y Argentina (al 18 de abril de 2021). Cualquier cosa que use tanta energía como un país entero sin duda llamará la atención.

El número de cuentas en la cadena principal de IOST superó las 500 000 y el número de transacciones en la cadena principal de la red superó los 600 millones: según las noticias oficiales, a partir de las 16:00 horas del 1 de septiembre de 2021, el número de cuentas en la cadena de IOST ha superado los 500 000, alcanzando los 500 966; el número de transacciones en la cadena de red principal ha superado los 600 millones, alcanzando los 600 328 109; la altura del bloque de la red principal ha superado los 150 millones, alcanzando los 155 861 964; el número de contratos inteligentes desplegados en la cadena ha alcanzado 1183.

Desde que se lanzó la red principal hace dos años, IOST ha llevado a cabo múltiples actualizaciones y optimizaciones de versiones frecuentes. La red principal de IOST ha crecido rápidamente en términos de la cantidad de DApps, la cantidad de cuentas de la red principal y la cantidad de transacciones en la red principal. [2021/9/1 22:52:16]

En aras del argumento, podemos pensar en Bitcoin como una economía simple que importa energía y exporta transferencias, seguridad y valor acuñado. Usando este marco, Bitcoin es un país con una población de aproximadamente 1 millón (mineros), que transfiere con éxito $ 3 a 4 billones en valor cada año (transacciones), accede a $ 1 billón en tesorería digital (capitalización de mercado de Bitcoin) y acuña 20 mil millones Nuevos valor de USD para facilitar transacciones (recompensas en bloque) de 100 millones de personas (usuarios de Bitcoin). En este caso, si Bitcoin fuera un país, la prosperidad de un millón de personas ciertamente no se llamaría tan fácilmente como el despilfarro de energía.

Por supuesto, Bitcoin no es un país. No tiene mucho sentido comparar su consumo de energía con los países. Si considera los 10 principales países con operaciones mineras en el mundo para el consumo de energía, Bitcoin representa hasta el 1,29% del consumo total de energía de cualquier país. Usando los EE. UU. como referencia, las consolas de videojuegos representan alrededor del 0,25 por ciento del consumo de energía, mientras que los edificios (alrededor del 2,2 por ciento), la refrigeración comercial (alrededor del 2,7 por ciento), la ventilación comercial (alrededor del 2,9 por ciento) y la iluminación comercial (alrededor del 3,0 por ciento) cada uno representa alrededor del 2 - 3% del consumo de energía.

Si bien esto puede parecer intencionalmente engañoso, es un antecedente importante. El gráfico muestra el uso de energía del país con Bitcoin como su país de origen, y el país gasta energía en muchas cosas que son importantes o no. Sin embargo, los países no están gastando energía directamente en una red de liquidación de pagos global, poco confiable y sin permiso y en una reserva de valor digital muy deseada.

"Producción de energía y Bitcoin limpio, verde y renovable"

Si bien el consumo de energía de Bitcoin es la consideración principal, debemos considerar que las inversiones ambientales y los objetivos políticos no tienen nada que ver con el consumo de energía. Los programas ambientales y las declaraciones de políticas (principalmente el Acuerdo de París) tienen como objetivo reducir o neutralizar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero, o carbono, debido a su impacto dañino en el medio ambiente. Dado que algunas de las empresas más grandes del mundo aspiran a ser "neutrales en carbono neto" en lo que respecta a la protección del medio ambiente, una tesis de inversión relacionada con el medio ambiente en torno a Bitcoin también debería centrarse en las emisiones relativas de carbono.

Fuente: CCAF, tercer estudio global de evaluación comparativa de activos de criptomonedas

Si bien la minería de Bitcoin usa mucha energía, una gran parte proviene de fuentes renovables. Según una investigación realizada por CCAF en 2020, en 2019, el 39 % de la energía total para la minería de Bitcoin provino de energías renovables (en comparación con el 28 % en 2018), y el 76 % de los mineros utilizan energías renovables como parte de su combinación energética. Si bien esta tendencia es prometedora, todavía hay algunos factores que los inversores deben considerar.

El primero es el tipo de energía renovable que se utiliza. La energía hidroeléctrica es la fuente más común de energía renovable para los mineros de Bitcoin. Si bien la energía hidroeléctrica es una fuente de energía renovable que no contamina el agua ni el aire, a veces se la describe como una forma de energía renovable menos que ideal, dado el daño potencial a las ecologías locales y las posibles emisiones de metano si no se gestiona correctamente. Es importante no depender demasiado de ninguna fuente de energía renovable. No existe una fuente de energía perfecta. La energía eólica es rentable, pero intermitente, y las turbinas eólicas pueden amenazar la vida silvestre local. Aunque la energía solar es una fuente de energía potencial enorme, las células fotovoltaicas pueden tener problemas como la contaminación, la intermitencia, la baja eficiencia de conversión y la tecnología de almacenamiento insuficiente.

Fuente: https://cbeci.org/mining_map

El segundo factor a considerar es la geografía. CCAF estima que el 65 % de la potencia de cómputo se encuentra en China, cuya combinación energética ha estado históricamente sesgada hacia el carbón. Para comprender las posibles implicaciones de esto en el futuro, debemos enfocarnos en el desglose regional de los mineros chinos de Bitcoin. El 15 % de la minería tiene lugar en Sichuan, Yunnan y Qinghai, donde la matriz energética es predominantemente renovable (Sichuan >85 %; Yunnan >90 %; Qinghai >80 %). Sin embargo, Xinjiang y Mongolia Interior representan una proporción considerable del poder de cómputo, y ambas regiones solían usar energía de carbón barata y abundante para producir energía. En los últimos años, Xinjiang ha logrado un progreso significativo en la producción de energía renovable. En Mongolia Interior, la minería de Bitcoin se cerró.

Fuente: https://cbeci.org/mining_map Nota: Usar una VPN para ocultar la ubicación puede afectar la distribución

En el camino hacia la independencia energética, China ha construido rápida e impresionantemente una gran cantidad de represas hidroeléctricas, y algunos lugares incluso han experimentado un exceso de energía, especialmente en Yunnan y Sichuan durante la temporada de lluvias. Esto prepara el escenario para que los mineros de Bitcoin aprovechen la energía desperdiciada.

China se ha comprometido a liderar el mundo en el desarrollo de energías renovables en el 12º Plan Quinquenal para 2016-2020, convirtiéndose en el mayor inversor mundial en energías renovables. Desde 2019, la nueva capacidad anual de energía renovable ha seguido ocupando el primer lugar en el mundo, y el presidente chino, Xi Jinping, se comprometió a lograr la neutralidad de carbono para 2060.

Recientemente, a medida que surgieron operaciones mineras de Bitcoin en América del Norte o anunciaron expansiones, los mineros norteamericanos están reemplazando gradualmente los grupos de minería que han estado usando China en el pasado con nuevos grupos de minería. Históricamente, América del Norte también ha dependido de fuentes de energía no renovables, con un 62 % de la producción de energía proveniente de combustibles fósiles. América del Norte ha tendido a usar más energía limpia desde 2010. En 2016, Estados Unidos, Canadá y México anunciaron el "Plan de Acción de la Asociación de Clima, Energía Limpia y Medio Ambiente de América del Norte" y se comprometieron a lograr un 50 % de energía limpia para 2025. generación.

Desde un punto de vista ambiental y de sostenibilidad, los actores de la industria también están comprometidos con el uso de energía limpia para la minería de Bitcoin. Por ejemplo, Argo Blockchain y DMG Blockchain Solutions lanzaron un pool de minería que funciona completamente con energía limpia. Gryphon Digital Mining recientemente recaudó $ 14 millones para construir una operación minera de bitcoin impulsada por energía renovable en los Estados Unidos.

En términos más generales, Crypto Climate Protocol es una iniciativa conjunta de tres organizaciones sin fines de lucro (Energy Web, Rocky Mountain Institute, Coalition for Innovative Regulation) con más de 25 empresas y ONG que apoyan (incluidos algunos mineros de bitcoin). Es una iniciativa liderada por la industria enfocada en descarbonizar la industria de las criptomonedas, con el objetivo de convertir todas las operaciones mineras en energía 100 % renovable.

Desde una perspectiva de inversión, los ingresos de la minería alcanzaron un máximo histórico en marzo de 2021 debido al aumento de las tarifas totales y los precios de las monedas. Una mayor inversión de la industria externa conduce a mejoras en todos los aspectos de la minería de Bitcoin. En segundo lugar, los mineros tienen amplias reservas de efectivo que se pueden utilizar para mejorar la eficiencia de los mineros, expandir su huella o expandir su capacidad de usar energía limpia.

Desde una perspectiva política, las acciones correspondientes de los responsables políticos podrían conducir a una combinación energética más limpia. Por ejemplo, una operación minera de bitcoin en Missoula, Montana, se cerró a instancias de los comisionados del condado después de no cumplir con el requisito de usar energía 100 por ciento renovable.

Tags:

DOT
Informe de datos de junio: la mayoría de los indicadores han caído drásticamente, pero la emisión de monedas estables ha alcanzado un récord histórico

El 2 de julio, el equipo de The Block Research publicó el informe del gráfico de datos de la industria de las criptomonedas en junio. En general.

Golden Observation | Donut, una aplicación DeFi desarrollada para principiantes

Resumen 1. Donut es como una aplicación de servicio bancario común, pero su tasa de rendimiento puede alcanzar el nivel de DeFi.2. Donut es fácil de operar y cuenta con el respaldo de empresas conocidas.

JPMorgan Chase: Ethereum liderará la industria de staking de $40 mil millones

Arriba: el presidente y director ejecutivo de JPMorgan, Jamie DimonEscrito por: Emily MasonFrente a los escépticos de las criptomonedas, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.

¿Bitcoin tiene un problema de energía? (encendido)

Introducción A fines de 2017, Bitcoin experimentó un aumento de precios, superando los $ 19,000 en diciembre de 2017 y luego cayó rápidamente a $ 6.

Vitalik: ¿Debería fijarse el precio del almacenamiento independientemente de la ejecución?

Un agradecimiento especial a @barnabe por sugerir una idea similar antes.Como se discutió en detalle en mi antiguo artículo sobre el precio de los recursos.

Las personas sin conocimientos técnicos también pueden aprender las habilidades antitrampas de los perros

Durante mucho tiempo, el mundo encriptado ha sido como un bosque virgen primitivo, con riqueza enterrada en las profundidades del denso bosque y trampas escondidas en él.El 29 de junio, Merlin Lab.

Golden Outpost|Synthetix lanzará 30WETH desde el aire a los usuarios de Layer2

Jinse Finance informó que el 7 de julio, Synthetix declaró oficialmente que para recompensar a los usuarios que migraron a la Capa 2.

ads