Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > NEAR > Info

Xiao Sa: ¿A qué cuestiones legales se debe prestar atención al subastar NFT?

Author:

Time:

Tengo la suerte de tener un conocimiento profundo de algunas empresas, equipos y personas en el campo de las NFT. Gracias por su confianza. En respuesta a los problemas legales comunes en las subastas de NFT, brindaremos un recordatorio de riesgo unificado, que es solo para referencia de viejos amigos en la industria. Este artículo no hace divulgación científica ni artículos legales, es adecuado para aquellos que tienen una cierta comprensión de NFT para leer.

La naturaleza "desechable" de los objetivos de subasta

De acuerdo con los requisitos de la "Ley de Subastas" revisada en los últimos años, el objeto de la subasta es la cosa o derecho real que el consignante posee o puede disponer conforme a la ley. En mi opinión, incluye dos puntos principales: 1) el objeto en sí es legal; 2) el objeto puede ser enajenado con confirmación de derechos.

En cuanto a la legalidad de la materia, el artículo 7 de la Ley de Subastas excluye de inmediato "los bienes o derechos de propiedad cuya venta o venta esté prohibida por las leyes y reglamentos administrativos". Tomando como ejemplo las máquinas mineras comunes en el círculo monetario, aunque las máquinas mineras BTC han sido "evaluadas negativamente" en Sichuan, Mongolia Interior y otros lugares, no afecta su legitimidad como objetivo de subasta.

De la misma manera, NFT en sí mismo ha recibido atención regulatoria, y su naturaleza legal aún no ha sido determinada, pero puede usarse como objetivo de subasta hasta que sea prohibido por regulaciones administrativas.

El tema se puede confirmar y eliminar. A primera vista, la emisión de NFT basada en la tecnología blockchain puede garantizar la propiedad. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, los derechos legales subyacentes de NFT se mezclan y se destacarán problemas como los derechos subsidiarios de los derechos de propiedad intelectual e incluso la parodia. También existe el NFT de reclamaciones (claims of Claims), y en ocasiones la inestabilidad de la relación entre reclamaciones también hace temblar los derechos subsiguientes. La hermana Sa sugirió que la NFT cultural y creativa preste atención al acuerdo de contrato con el antiguo obligante y especifique detalles como la relación de derechos de propiedad y la proporción de participación, para evitar disputas legales después del incendio del producto.

Problema de identidad del remitente de la subasta

En primer lugar, el cliente de la subasta no debe coincidir con el personal de la plataforma de subastas, es decir, no pueden ser atletas y árbitros a la vez.

En segundo lugar, el consignador de la subasta no debe coincidir con el postor, y no puede dirigir ni actuar por sí solo, la lógica legal es prevenir el blanqueo de capitales.

En tercer lugar, el nombre real del remitente debe ser real-name. Desde la "Ley de Subastas" hasta las "Medidas de Supervisión y Administración de Subastas" y las "Reglas de Subastas por Internet" (GB/T 32674-2016), el nombre real del se requiere consignador. o la identidad del titular legal. En las transacciones NFT, la inspección de la verdadera identidad del cliente a menudo se ignora e incluso implica que el cliente puede encontrar una empresa SPV para actuar como un "extra". Este enfoque dejará la exposición al riesgo y causará un sinfín de problemas.

Anuncio de subasta y visualización

Sister Sa siguió una plataforma de subastas en línea, y cuando vendió productos NFT, adoptó un enfoque de caja ciega para dar a los postores una imaginación ilimitada. Sin embargo, legalmente hablando, el subastador debe emitir un anuncio de subasta siete días antes de la fecha de la subasta y el objeto de la subasta debe exhibirse durante no menos de dos días.

En el negocio de subastas tradicional, el subastador debe mostrar el objetivo de la subasta antes de la subasta y proporcionar las condiciones y la información relevante para ver el objetivo, que también protege completamente el "derecho a saber" de los consumidores.

El anuncio de venta de NFT en Internet está escrito como una broma. De acuerdo con la ley, el anuncio de subasta debe contener los siguientes elementos:

  (1) La hora y el lugar de la subasta;

(2) objetivo de la subasta;

(3) La hora y el lugar de visualización del objetivo de la subasta;

(4) Los procedimientos a ser completados para participar en la licitación;

(5) Otros asuntos que necesitan ser anunciados.

Tenga cuidado de no hacer afirmaciones falsas y engañosas sobre el lote de la subasta.

Responsabilidad solidaria del subastador

Si el martillero "sabe" que el consignador no tiene propiedad sobre las cosas subastadas o derechos de propiedad o no puede disponer de ellas conforme a la ley, responderá solidariamente. El "conocimiento" aquí tiene N artículos en HowNet, y la teoría es muy controvertida. El punto de vista de la hermana Sa es: saber es saber, no intencional.

Pero una cosa es cierta, es decir, el martillero tiene una obligación por ley: verificar si el consignador es el propietario del derecho o el propietario legal. En la práctica, no es necesario escribir simplemente "La parte B garantiza que los bienes o derechos por ella confiados serán de su propiedad" al firmar el contrato, lo cual no es suficiente, y la ley puede esperar más. En el lado conservador, podría ser mejor hacer un poco de diligencia debida.

En las subastas NFT, hay una realidad vergonzosa: el subastador no tiene ninguna licencia de subasta. Aquellos que participen en el negocio de subastas sin una licencia administrativa serán prohibidos por el departamento administrativo industrial y comercial local, se confiscarán los ingresos ilegales y se les podrá imponer una multa (1 a 5 veces el ingreso ilegal). Si las circunstancias son graves, puede estar al borde del delito de operación ilegal de negocios del artículo 225 de la Ley Penal. Insto a todos los viejos amigos de la industria a que presten atención.

Escribir al final

Hay otro consejo para compartir contigo, si el subastador o consignador declara antes de la subasta que no puede garantizar la autenticidad o calidad del lote, no será responsable de la garantía de defectos. Por lo tanto, se puede predecir que en futuros contratos relacionados con NFT, seguirá habiendo declaraciones que no prometen la calidad del lote. Si bien es legal, es inmoral. Lo anterior es el intercambio de hoy, ¡gracias lectores!

Tags:

NEAR
Golden Morning Post | El consumo de electricidad de Bitcoin cae a los niveles de noviembre de 2020

Título ▌El consumo de electricidad de Bitcoin cae a los niveles de noviembre de 2020Jinse Finance informó que, según los datos del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge (CBECI).

¿Qué es DAI y cómo funciona?

Las personas que no entienden las criptomonedas suelen pensar que las criptomonedas se caracterizan por grandes fluctuaciones de precios, pero este no es el caso de las monedas estables.

Informe trimestral de inversión en cifrado del segundo trimestre de ArkStream de 2021 (3)

El fondo de criptomonedas ArkStream Capital ha invertido en casi 20 proyectos en el segundo trimestre de 2021.

Xiao Sa: ¿A qué cuestiones legales se debe prestar atención al subastar NFT?

Tengo la suerte de tener un conocimiento profundo de algunas empresas, equipos y personas en el campo de las NFT. Gracias por su confianza. En respuesta a los problemas legales comunes en las subastas de NFT.

Ethereum ya es el rey, ¿por qué molestarse en actualizar a 2.0?

El 24 de junio, la red de prueba de Ethereum lanzó la actualización de Londres. En un día, se prometieron 100 000 Ethereum, con un valor aproximado de 200 millones de dólares estadounidenses.

Confiar en que el gobierno se coma el negocio de encriptación de Chainalysis

En 2014, Mt.Gox fue golpeado por un trueno, se robaron casi 8,85 millones de bitcoins y finalmente se declaró en bancarrota. Como uno de los primeros eventos de riesgo simbólico en la industria de las criptomonedas.

¿Ethereum está reuniendo fuerzas para explotar? Ethereum depositado en el intercambio cayó a un mínimo en casi 3 años

La cantidad de tokens en los intercambios se ha reducido a mínimos de casi tres años a medida que los inversores se apresuran a depositar sus tokens Ethereum en contratos de depósito ETH 2.0.

ads