El surgimiento del concepto de metaverso: La novela de ciencia ficción "Avalancha" describe un mundo virtual multijugador en línea llamado metaverso (Metaverse), en el que los usuarios realizan actividades con "avatares" personalizados (Avatar). El protagonista ve la escena del Metaverso a través del dispositivo ocular y se encuentra en un mundo virtual generado por computadora con luces brillantes y millones de personas caminando por Central Avenue. Las carreteras principales y las reglas mundiales del metaverso están formuladas por la "Organización de Protocolo Multimedia Global de la Asociación de Maquinaria Informática". Los desarrolladores deben comprar licencias de desarrollo de terrenos y luego pueden construir calles pequeñas en sus propios vecindarios, construir edificios, parques , y todo tipo de cosas que van en contra de la realidad.Algo sobre las leyes de la física. La historia de aventuras del protagonista se desarrolla en este mundo virtual basado en la tecnología de la información. "Avalanche" fue creado por el escritor de ciencia ficción Neil Stephenson en 1992. Este trabajo propuso y describió por primera vez el metaverso, y predijo la interacción social humana y otras actividades en el futuro tiempo y espacio virtual mucho antes del advenimiento de las redes sociales. . En la novela, el personaje principal, Hiro Protagonist, trabaja para entregar pizza a la mafia que ha tomado el control del territorio estadounidense. Cuando no está trabajando, Hiro Protagonist ingresa al Metaverso: una realidad virtual en red. En esta realidad virtual, las personas aparecen como "avatares" de su propio diseño, participando en actividades mundanas (hablar, coquetear) y extraordinarias (esgrima, espionaje mercenario). Al igual que Internet, el Metaverso es un esfuerzo colectivo e interactivo que siempre está en curso y no está bajo el control de ningún individuo. Al igual que en un juego, las personas habitan y controlan personajes que se mueven por el espacio. "Avalancha" inspiró a una generación de internautas y alguna vez fue un libro que Facebook requería leer1. En 2014, cuando Facbook adquirió Oculus por $ 2 mil millones, Zuckerberg también citó expresiones relevantes en la novela cuando publicó una publicación sobre el futuro del mundo virtual. 7 años después, los últimos productos de realidad virtual de Oculus han encendido el mercado y son muy buscados por los usuarios por su alto rendimiento y experiencia de usuario. El volumen de ventas de Oculus Quest2 continúa superando las expectativas, y el volumen de envío ha alcanzado los 5 millones de unidades en solo 6 meses. El volumen de ventas supera la suma de las generaciones anteriores, lo que ha impulsado el aumento de la realidad virtual del consumidor. El éxito de Quest2 ha encendido una vez más la imaginación del mercado para la realidad virtual. La primera acción del concepto de metaverso, Roblox, se cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York el 11 de marzo de este año, con una valoración de $ 45 mil millones en el primer día. Como plataforma de creación de juegos, Roblox ha atraído a más de 7 millones de desarrolladores de juegos independientes, y la comunidad ha desarrollado un total de más de 18 millones de experiencias de juego. Los jugadores han participado en un total de más de 22,2 mil millones de horas, y el número de concurrentes los usuarios en línea pueden alcanzar hasta 5,7 millones. Como la primera compañía en incluir Metaverse en su prospecto, la nueva narrativa y el modelo de negocios único de Roblox encendieron el círculo de inversión en tecnología, y el precio de sus acciones continuó alcanzando nuevos máximos. Los gigantes tecnológicos se enfocan en campos relacionados con el Metaverso. Después de entrar en 2021, el concepto de metaverso se ha convertido en un nuevo punto caliente en el mercado de capitales global. Facebook continúa invirtiendo en el campo de la realidad virtual. Zucker Berg cree que cuando los usuarios activos de realidad virtual alcancen los 10 millones, el ecosistema de realidad virtual marcará el comienzo una singularidad; Apple adquirió NextVR Inc. para mejorar las capacidades de realidad virtual de Apple en entretenimiento y deportes; el diseño de realidad virtual de Google se enfoca en software y servicios, como Youtube VR; MiHoYo apoya al Hospital Ruijin para investigar el desarrollo y la aplicación clínica de la tecnología de interfaz cerebro-computadora. Metaverse se ha convertido en un punto caliente para el capital, ¿cómo debemos entender mejor esta visión un tanto abstracta? Actualmente no existe una cognición y comprensión unificadas del concepto de metaverso. El siguiente es un resumen de nuestro punto de vista: desde una perspectiva funcional, Metaverse es una plataforma que realiza actividades virtuales y los usuarios pueden realizar actividades sociales y espirituales como socialización, entretenimiento, creación, exhibición, educación y transacciones. Metaverse proporciona a los usuarios un rico contenido de consumo, una plataforma de creación justa, un sistema económico confiable y una experiencia interactiva inmersiva. El Metaverso puede ubicar las emociones de las personas, permitiendo a los usuarios tener un sentido psicológico de pertenencia. Los usuarios pueden experimentar diferentes contenidos en el Metaverso, hacer amigos en el mundo digital, crear sus propios trabajos, realizar transacciones, educación, reuniones y otras actividades sociales. A través de las apariencias, el núcleo del Metaverso es transmitir de manera creíble los derechos de propiedad y las identidades sociales de las personas. Esta replicación de la lógica subyacente del mundo real hace de Metaverse una plataforma sólida donde cualquier usuario puede participar en la creación y los resultados de su trabajo están garantizados. En base a esto, no hay diferencia entre la creación, producción y transacciones laborales de las personas en el metaverso y su creación, producción y transacciones laborales en la vida real. Por ejemplo, la casa virtual construida por los usuarios en el metaverso se puede intercambiar fácilmente sin restricciones de plataforma y se puede intercambiar por otros artículos en el metaverso o el universo real, y su precio lo determina el mercado. Creemos que la importancia del metaverso va mucho más allá de los juegos y las plataformas sociales. El surgimiento del metaverso puede cambiar la cognición dominante de "autoexistencia" en la sociedad humana. La transición al tiempo y espacio virtual es una tendencia inevitable en el desarrollo. de la tecnología de la información y la civilización humana. Metaverse es la forma de existencia de la civilización humana en el tiempo y el espacio virtual. Esta forma de existencia buscará satisfacer la experiencia subjetiva de las personas, pero no es solo una plataforma de entretenimiento a gran escala. Como un espacio-tiempo digital paralelo de la sociedad humana, creemos que el metaverso tiene las siguientes características: (1) Sistema económico estable: el metaverso tiene un sistema económico similar al mundo real, los derechos e intereses virtuales de los usuarios son garantizado, y el contenido en el metaverso es interoperable Sí, los activos virtuales creados por los usuarios pueden circular sin los grilletes de la plataforma. (2) Fuerte identidad de identidad virtual: la identidad virtual en el metaverso tiene las características de consistencia y fuerte sentido de sustitución, y los usuarios realizan actividades virtuales con identidades virtuales en el metaverso. Por lo general, confíe en avatares personalizados, máscaras de imágenes y características únicas de la imagen para dar a los usuarios una sensación de singularidad y sustitución. (3) Fuerte sociabilidad: Metaverse puede proporcionar ricas escenas sociales en línea. (4) Creación abierta y libre: Metaverse lo abarca todo y no puede separarse de la creación innovadora de un gran número de usuarios. Un proyecto de contenido tan enorme debe estar dominado por la creación abierta de usuarios. (5) Experiencia inmersiva: Como el método de visualización de contenido más interactivo, informativo e inmersivo, los juegos servirán como el principal contenido y portador de contenido del Metaverso. Al mismo tiempo, Metaverse es uno de los mejores escenarios de aplicación como equipo de realidad virtual VR. Con la tecnología VR, Metaverse puede brindar a los usuarios una experiencia sensorial inmersiva. Resumimos la pista técnica para construir Metaverse en "BANDA", a saber, Blockchain (Blockchain), Juego (Juego), Network Computing Power (Red) y Display Mode (Display), transmisión de red de datos e integración de pantalla inmersiva para construir un metaverso. Visto por separado, la iteración de alta velocidad de la cadena de bloques, los juegos de sandbox que se están convirtiendo gradualmente en la corriente principal, la mejora de las capas subyacentes, como la computación en la nube de comunicaciones, y la madurez de tecnologías como la realidad virtual, nos brindan la posibilidad de avanzar hacia la era del metaverso. . Metaverse necesita la computación en la nube de comunicación como soporte, juegos para proporcionarle contenido, presentado en VR, y el sistema económico construido con la ayuda de blockchain para realizar la transferencia de valor.La estrecha integración de los cuatro juntos construye Metaverse. (1) La tecnología Blockchain proporciona una plataforma de compensación y liquidación descentralizada y un mecanismo de transferencia de valor, que puede garantizar la propiedad del valor y la circulación del metaverso, asegurando así la estabilidad y eficiencia del sistema económico y la ejecución transparente y determinista de las reglas. Los activos virtuales descentralizados pueden circular entre plataformas y separarse del contenido en sí, haciéndolos más "reales". (2) Los juegos electrónicos brindan contenido interactivo para Metaverse, que es la pista clave para el desarrollo de contenido y el tráfico de usuarios de Metaverse. La creación de usuarios se ha convertido en una tendencia en el desarrollo de juegos de metaverso. La creación de usuarios puede proporcionar contenido rico para el metaverso. Los jugadores no son los planificadores maestros y los títeres en manos del proceso maestro como los juegos tradicionales. También cambia el concepto de las personas sobre los activos virtuales. . (3) La actualización de la tecnología de red y potencia informática garantiza la transmisión de información y potencia informática, y 5G, AIoT y la potencia informática han sentado una base sólida para la innovación de aplicaciones en la próxima era. Los juegos en la nube también han logrado un rápido desarrollo en los últimos años. La computación en la nube es uno de los campos tecnológicos de más rápido crecimiento en los últimos años. Con la mejora continua de la velocidad de comunicación y el poder de la computación en la nube, los juegos en la nube se han convertido en una realidad. (4) La tecnología de visualización proporciona métodos interactivos, y los equipos UHD y AR/VR también han logrado actualizaciones iterativas continuas, y los usuarios ya pueden obtener una mejor experiencia inmersiva. La razón por la que actualmente estamos prestando atención a la dirección del metaverso es porque las cuatro pistas principales de "BANDA" han sufrido cambios marginales en los últimos años. En la actualidad, la oferta y la demanda de tecnología están respaldando gradualmente la llegada del metaverso. Específicamente, la rápida iteración de las cadenas de bloques DeFi y NFT ha evolucionado desde la competencia anterior entre el círculo monetario y el círculo de la cadena hasta vincular gradualmente el mundo real, y la construcción de un modelo financiero a través de DeFi ha permitido que más personas e instituciones comiencen a aceptar este El paradigma de los activos virtuales; la industria de los juegos ha explorado el modelo de Roblox que está dominado por la creación de usuarios y el sistema económico es el núcleo. La promoción de la "computación" ha sentado las bases para la nueva era de Metaverse en términos de transmisión de datos de red. y poder de cómputo; la nueva generación de equipos VR ha sido ampliamente aclamada por su experiencia de usuario, las ventas han marcado el comienzo del crecimiento y la tecnología de visualización ha evolucionado de 3D a realidad completa. La plataforma global de compensación y liquidación y la construcción de la tecnología blockchain del sistema económico del metaverso pueden proporcionar soluciones de transferencia de valor para el metaverso. La tecnología Blockchain ha experimentado la evolución de una única aplicación de libro mayor descentralizada a la capa de transmisión de valor del tiempo y espacio virtual, y ahora ha realizado un modelo de transmisión de valor en el mundo virtual. Con una ecología de aplicaciones de código abierto y modelos comerciales innovadores, las aplicaciones de blockchain se desarrollan y prosperan rápidamente, desencadenando iteraciones rápidas en todo el mundo. En los últimos años, los activos cifrados han experimentado grandes fluctuaciones de precios. La sociedad en general tiene diferentes actitudes hacia la tecnología blockchain y los tokens. Sin embargo, solo en términos de innovación, los contratos inteligentes, los mecanismos automáticos de creación de mercado, las cadenas cruzadas y los tokens de segundo nivel. las redes han surgido en una corriente interminable. Desde Bitcoin hasta Ethereum, pasando por las recientes DeFi y NFT, la tecnología blockchain ha demostrado su eficiencia como plataforma de compensación y liquidación a lo largo del tiempo y el espacio. Desde la perspectiva del metaverso, necesita urgentemente reglas económicas. La razón por la que Roblox cambió Game to Experience es porque no existe un sistema económico transparente en las reglas de los juegos centralizados tradicionales. Los jugadores de Krypton obtienen placer al abusar de los jugadores que no usan RMB, y ellos mismos son cosechados por la inflación sin fin en el juego. ¿Qué problemas clave puede resolver la cadena de bloques en el Metaverso? La aparición de la cadena de bloques garantiza que la circulación de activos virtuales pueda existir de manera independiente y descentralizada, y la equidad y la transparencia de las reglas están garantizadas a través del código fuente abierto, mientras que la aparición de contratos inteligentes y DeFi mapea el comportamiento financiero de el mundo real al mundo digital. Activos virtuales e identidades virtuales Los activos virtuales e identidades virtuales de los usuarios en las plataformas tradicionales de Internet presentan los siguientes problemas, que dificultan la llegada y desarrollo del Metaverso. (1) El derecho a interpretar los activos virtuales tradicionales de Internet a menudo recae en las organizaciones de plataformas, y los atributos de sus activos no están claros. (2) El sistema económico del mundo virtual depende completamente del nivel operativo del operador, y es difícil lograr un ajuste y equilibrio espontáneos. (3) La información de identidad del usuario y los datos relacionados derivados están completamente en manos de la organización de la plataforma, careciendo de privacidad. La cadena de bloques puede garantizar que los derechos de activos virtuales del usuario no estén controlados por una sola organización a través de registros de derechos e intereses descentralizados. Esta forma de registrar derechos e intereses hace que los activos virtuales sean similares a los activos reales en el mundo físico, y los usuarios pueden disponer, circular y comerciar a voluntad sin estar restringidos por instituciones centralizadas. La ecología madura de DeFi de la cadena de bloques puede proporcionar un conjunto completo de sistemas financieros eficientes para el metaverso. Proporcione a los usuarios servicios financieros de bajo costo, bajo umbral y alta eficiencia desde diversos aspectos, como préstamos hipotecarios, titulización y seguros de activos virtuales. Los activos virtuales del usuario disfrutan de servicios financieros al igual que los activos reales, lo que fortalece aún más los atributos de activos de los artículos virtuales. A través de la estabilidad de los derechos de propiedad virtual y una rica ecología financiera, el sistema económico del metaverso tendrá la función de ajuste en el mundo real, y el mercado determinará el valor virtual creado por el trabajo del usuario. Los activos virtuales tradicionales son difíciles de circular entre plataformas, y la cadena de bloques puede reducir la dificultad de que los activos virtuales fluyan en múltiples plataformas. Los activos virtuales, incluidos los activos de juegos tradicionales, se registran en la base de datos de la organización operativa. La transferencia entre plataformas de activos virtuales requiere la confianza mutua de datos de múltiples partes, lo cual es costoso y difícil de lograr. La información de atribución de los activos virtuales se registra a través de NFT, y NFT se comercializa de manera punto a punto en la red descentralizada de blockchain. Esencialmente, estos proyectos utilizan la plataforma blockchain para la liquidación de activos, lo que reduce los riesgos de confianza. Eficiencia de liquidación mejorada. La realización de la tecnología blockchain que permite a los usuarios controlar sus propios datos de identidad finalmente ha encontrado un gran avance tecnológico. El W3C propuso el concepto de identidad digital distribuida DID basado en blockchain. La identidad digital distribuida tiene lo siguiente: 1) Seguridad: la información de identidad del propietario de la identidad no se filtrará sin querer, y el titular de la identidad puede almacenarla de forma permanente El suministro de información de identidad puede cumplir con el principio de divulgación mínima; 2) Autonomía y control de la identidad: los usuarios pueden administrar sus identidades de forma independiente en lugar de depender de terceros confiables; los propietarios de la identidad pueden controlar el intercambio de sus datos de identidad. 3) Portabilidad de la identidad: los propietarios de la identidad pueden usar sus datos de identidad donde los necesiten, sin depender de proveedores de servicios de identidad específicos. En la actualidad, muchas organizaciones, incluida la ciudad de Zug en Suiza, están tratando de implementar identidades digitales distribuidas en blockchain. Basado en identidades digitales distribuidas, la función de las aplicaciones de redes sociales es proporcionar servicios, pero no pueden monopolizar los datos sociales. El vínculo social de la red entre las personas ocurre a nivel de datos, no a nivel de aplicación.Este modo también puede promover de manera efectiva el nacimiento de nuevas aplicaciones sociales para adaptarse a los escenarios sociales complejos y diversos del Metaverso. Comprobar y equilibrar el comportamiento inadecuado de las plataformas centralizadas Las plataformas centralizadas pueden dañar los intereses de los usuarios a través de ventajas asimétricas sobre las reglas. En la era de Internet, encontramos que las plataformas centralizadas a menudo explotan a los usuarios de la plataforma hasta cierto punto en virtud de sus propias ventajas de tráfico y ventajas asimétricas sobre las reglas. Basándose en el ocultamiento de reglas en los servicios de aplicaciones de Internet, a través de ajustes graduales para satisfacer sus propios intereses, el beneficio general se inclina hacia el lado de la plataforma. Metaverse, como una plataforma a gran escala que transporta actividades virtuales humanas, tiene un monopolio natural sobre el tráfico
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