Cuando Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin en 2009, comenzamos a visualizar DeFi como una alternativa a la banca tradicional. Más de una década después, comenzamos a ver que la tecnología detrás de Bitcoin se puede usar para crear una Internet completamente inimaginable, una que aproveche nuestro poder informático, datos y dispositivos colectivos para volverse mucho más poderosos y resistentes de lo que son. hoy Internet.
Decir que Internet ha creado vías asombrosas para la oportunidad y el éxito sería quedarse corto. Democratiza el acceso a la información, crea oportunidades económicas ilimitadas y conecta a personas de todo el mundo. En la década de 1990, menos del 1% de la población mundial tenía acceso a Internet. Treinta años después, ese número ha saltado al 59% de la creciente población mundial. Internet contribuye hoy en día con el 10% de la economía estadounidense. Es sin duda una de las tecnologías más importantes de todos los tiempos.
Y detrás de este crecimiento de datos viene un precio. Internet hoy se parece menos a la red de información democrática y descentralizada imaginada por sus inventores y más a un oligopolio controlado principalmente por las empresas que controlan los datos. Las grandes plataformas tecnológicas saben a quién y qué buscamos, quiénes son nuestros amigos y familiares, qué nos gusta y qué no. Estas empresas aprovechan nuestras identidades digitales para crear modelos comerciales rentables basados en anuncios, lo que les permite obtener enormes beneficios a expensas de la privacidad del usuario.
Debido a la conveniencia y el valor que brindan estos servicios, la mayoría de los usuarios solo pueden aceptar costos de oportunidad y privacidad. Pero debemos preguntarnos: ¿realmente queremos que nuestros datos personales sigan siendo el motor de la economía de internet? ¿Internet de 2030 tendrá una mejor manera de desarrollarse?
En unos años, todas las empresas deberán repensar sus modelos operativos y tratar a los usuarios como socios clave desde el principio. Las plataformas propietarias pueden comenzar a convertirse en protocolos de código abierto. La ventaja competitiva sostenible de una empresa proviene no solo de las ventajas tecnológicas y del producto, sino también de la lealtad y la confianza de los usuarios. Para tener éxito, las empresas deben evolucionar hacia servicios más abiertos al tiempo que brindan a los usuarios amplias oportunidades para la captura de valor.
En los últimos años, visionarios de Internet como Tim Berners-Lee han estado explorando las virtudes de un nuevo tipo de Internet basado en estas ideas, así como en los principios de privacidad y descentralización. Este movimiento tecnológico ahora se conoce como "Web 3.0".
La red Web3.0 está respaldada por un protocolo descentralizado. Estos protocolos se basan en la cooperación de los usuarios para generar un resultado específico, ya sea ejecutando millones de programas (contratos inteligentes) a través de la plataforma informática descentralizada Ethereum o impulsando un mercado de almacenamiento de datos verdaderamente descentralizado como Filecoin.
Filecoin es la capa de incentivos económicos de la red descentralizada peer-to-peer para compartir y almacenar datos, a saber, el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS).
IPFS y Filecoin fueron creados por Protocol Labs e impulsados por la visión del CEO Juan Benet de crear una "base" descentralizada y sólida para almacenar datos. Filecoin es una cadena de bloques construida sobre IPFS Tiene su propia criptomoneda nativa FIL, que actúa como un protocolo de pago para conectar compradores y vendedores almacenados en el ecosistema de IPFS.
En lugar de depender de intermediarios de confianza para coordinar a los usuarios, los sistemas Web 3.0 utilizan mecanismos como pruebas criptográficas e incentivos económicos para asegurar a los usuarios que el sistema funcionará como se espera. Por lo tanto, la red Web3.0 es confiable, pero descentralizada. Y, dado que estos proyectos solo pueden tener éxito si los usuarios cooperan entre sí, sus creadores tienen un fuerte incentivo para alinearse con los mejores intereses de los usuarios.
La red Web3.0 obtiene valor creando oportunidades para los usuarios, en lugar de obtener valor directamente de los usuarios. El protocolo Web 3.0 esencialmente trastorna la estructura de incentivos económicos de la Internet actual.
En los últimos años, hemos visto un siglo de explosión de aplicaciones Web 3.0, desde préstamos y préstamos descentralizados, soluciones de pago móvil hasta servicios de codificación de video. Todos estos proyectos dependen de muchas personas que agrupan recursos para crear servicios y productos abiertos no diversos. Y, debido a que estos proyectos requieren que los usuarios trabajen colectivamente para tener éxito, su objetivo principal es proteger en lugar de explotar a los usuarios y su privacidad.
Si tienen éxito, este tipo de proyectos podrían allanar el camino para nuevos modelos comerciales de Internet que protejan a los usuarios individuales y permitan a los creadores obtener valor de sus inventos. Estos sistemas Web 3.0, la nueva Internet, podrían dar un vuelco al modelo comercial basado en la publicidad, que es uno de los más exitosos hasta la fecha.
Todavía queda mucho por hacer antes de que podamos decir verdaderamente que hemos construido una infraestructura de Internet de mayor rendimiento, más segura y más resistente para toda la humanidad. Pero cada día estamos más cerca de nuestro objetivo. La descentralización de Internet cambiará su estructura de poder y redistribuirá la propiedad de esta tecnología crítica a personas independientes como usted y como yo.
Tags:
El 8 de julio, el mercado de criptoactivos volvió a caer. En ausencia de malas noticias sustanciales.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, mencionó la autocustodia y DeFi como una prioridad para Coinbase. Armstrong declaró que DeFi es "el futuro de la industria". En una publicación de blog el martes.
Después de casi un año de desarrollo, DeFi ha entrado gradualmente en un estado de desarrollo constante. Se ha considerado un fuerte oponente que desafía la lógica financiera tradicional más de una vez.
Cuando Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin en 2009, comenzamos a visualizar DeFi como una alternativa a la banca tradicional. Más de una década después.
En el último mes y medio, ha habido tres préstamos a corto plazo, ¿ha ganado dinero la ballena gigante?Hace unos días, una ballena gigante tomó prestados más de 25.000 bitcoins en Bitfinex. En ese momento.
Prólogo Recientemente, Danny Ryan, investigador de la Fundación Ethereum, cambió el nombre de su serie de artículos Eth2 de "actualización rápida de eth2" a "Finalizado", eliminando la palabra Eth2.Al mismo tiempo.
Jinse Finance informó que el 5 de julio, Noah Goldberg, fundador de GoldBeech Capital.