Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > AAVE > Info

¿Quién es el "cómplice" de la misteriosa ballena gigante que le pide dinero prestado al corto?

Author:

Time:

El 8 de julio, el mercado de criptoactivos volvió a caer. En ausencia de malas noticias sustanciales, más personas están enfocando su atención en la misteriosa ballena gigante que pidió dinero prestado a corto plazo.

Según datos de Datamish, en la tarde del 8 de julio, la cantidad de BTC prestados por Bitfinex aumentó considerablemente: en 6 horas, se prestaron más de 5000 BTC. Durante el mismo período de tiempo, las posiciones cortas en Bitfinex aumentaron significativamente. Esto puede significar que la misteriosa ballena gigante está tomando dinero prestado mientras destroza el mercado, y el objetivo es directo, no para cubrir riesgos, sino para obtener ganancias.

Esta no es la primera vez recientemente que las ballenas gigantes han pedido prestadas una gran cantidad de monedas para aplastar el mercado. En junio, el misterioso "gran corto" apareció dos veces. Es muy obvio que la liquidación del mercado se desencadena al aplastar el mercado. , y la moneda se vuelve a comprar cuando el precio es bajo, para completar el arbitraje.

Sin embargo, basado en varias operaciones de acortar la ballena gigante, no ha probado demasiada dulzura de ella. Dado que prestó una gran cantidad de BTC, el interés que debe pagar todos los días es muy alto. Según los cálculos, cuando acortó por primera vez a gran escala, su ganancia no fue suficiente para cubrir los gastos de intereses. En su operación del 8 de julio, la misteriosa ballena gigante vendió 5000 BTC por unos $32 800. Aunque el precio de la moneda cayó en un corto período de tiempo, el mercado repuntó rápidamente. A partir de las 2:00 p. m. del 10 de julio, BTC se cotizaba en $33 600, que era más alto que el precio de las ballenas gigantes de venta corta.

A medida que el mercado presta cada vez más atención a las ballenas gigantes en corto, muchos inversionistas vendieron sus chips por pánico, o los siguieron en corto, lo que provocó que el precio de la moneda cayera en un corto período de tiempo y llevó la silla del sedán por el "gran corto".

De hecho, a medida que el valor de mercado de BTC se expande a más de 600 mil millones de dólares estadounidenses, este mercado obviamente no es fácil de controlar por una determinada institución o una gran familia. Pero cuando los inversores ven operar a las ballenas gigantes, a menudo es difícil mantener la racionalidad.

El 8 de julio, el mercado de activos encriptados terminó su recuperación de dos días y una vez más fue reprimido por vendedores en corto. El mismo día, BTC cayó del precio de apertura más bajo de $34 532 a $32 050, una caída del 7,18 %. Al final, BTC cerró en $32.898, una caída del 4,73% en el día.

Como es habitual, los inversores trataron de averiguar las variables del mercado para explorar los motivos de la caída, y no hubo malas noticias directas en la jornada. Alguien pronto descubrió que la misteriosa ballena gigante que pidió prestada moneda en el intercambio de Bitfinex para vender en corto hace medio mes parecía haber regresado. ¿Esta "gran apuesta" está causando la caída del mercado?

Celsius Mining alega que el custodio Core Scientific viola los términos de la bancarrota: Jinse Finance informa que Celsius Mining en bancarrota ha presentado una moción para una suspensión automática de Core Scientific, que proporcionó la custodia de la unidad de minería de bitcoin del prestamista en bancarrota Serve. La compañía dijo que Core Scientific violó su acuerdo al no desplegar a los mineros a tiempo y tratar injustamente de trasladar los costos de electricidad. Celsius le debe a Core Scientific aproximadamente $ 5,4 millones, afirmó la compañía en una presentación ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York. La compañía busca encontrar a Core Scientific en violación de una suspensión automática relacionada con la declaración de bancarrota de Celsius, en desacato civil al tribunal. (el bloque)[2022/10/1 18:36:36]

Según datos de Datamish, desde el mediodía del 8 de julio ha habido misteriosas grandes cuentas que prestan miles de BTC de Bitfinex. Como se puede ver en la siguiente figura, a las 11:39 p. m. de ese día, la cantidad de préstamos de BTC era de 2436. En las siguientes 6 horas, la cantidad de préstamos de BTC aumentó considerablemente. A partir de las 6:00 p. m., la cantidad de BTC los préstamos en la plataforma de Bitfinex alcanzaron los 7803 BTC, lo que significa que la misteriosa ballena gigante pudo haber prestado más de 5000 BTC a la vez y llegar al mercado. Debido al fuerte aumento en el volumen de préstamos, la tasa de préstamo diaria de Bitfinex subió rápidamente por encima del 0,06%.

El 8 de julio, aumentó la cantidad de BTC prestados por Bitfinex

En consecuencia, Datamish muestra que durante el período de tiempo en que las ballenas gigantes tomaron dinero prestado a gran escala, las posiciones cortas sin cobertura de Bitfinex aumentaron significativamente. Esto muestra que el propósito de las ballenas gigantes antes mencionadas de pedir dinero prestado para vender en corto está más inclinado a la ganancia unidireccional que a la cobertura del riesgo.

Hay que decir que este misterioso "gran corto" es un gran problema cuando hace un movimiento. Según los 5000 BTC que pidió prestados, el valor total de su préstamo es de aproximadamente 164 millones de dólares EE. UU. Dado que la tasa de interés diaria del préstamo ha aumentado por encima del 0,06 %, la ballena gigante tiene que pagar 100 000 dólares EE. UU. en intereses todos los días. Atrévase a prestar esta cantidad de fondos y venda monedas al descubierto, esta persona parece tener un plan para que el mercado caiga.

Al observar la tendencia del mercado el 8 de julio, BTC ya había caído mucho antes de que esta misteriosa ballena gigante tomara prestado dinero a gran escala. Desde las 4:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía de ese día, BTC cayó de $34 630 a $33 309, una caída del 3,8 %. En ese momento, el sentimiento del mercado estaba en estado de pánico, y la ballena gigante pareció ver una oportunidad para comenzar y comenzó a pedir dinero prestado para aplastar el mercado.

Entre las 12:00 y las 19:00, BTC cayó de $ 33,309 a un mínimo de $ 32,050, y luego cayó otros $ 1,259, una caída del 3.7%. Teniendo en cuenta que la ballena gigante siguió pidiendo dinero prestado para vender durante el declive, su precio de venta medio fue de unos 32.800 dólares.

Tomando prestada moneda para aplastar el mercado, el mercado cayó en respuesta, y este "gran corto" parecía haber obtenido una ganancia. Sin embargo, en la noche del 8 de julio, BTC no siguió cayendo, sino que comenzó a recuperarse. A las 4:30 p. m. del día siguiente, BTC se cotizó en $32 800, volviendo al precio promedio de la venta de moneda prestada de la ballena gigante. Esto significa que si compra y paga la moneda en esta posición, no solo no ganará dinero, sino que también perderá el interés pagado por la moneda prestada.

Según expertos de la industria, hay dos posibilidades para que este gran inversor opere de esta manera: una es que vio que el mercado estaba relativamente débil en ese momento, por lo que quiso aprovechar la tendencia como la gota que colmó el vaso. camello, con la esperanza de desencadenar una caída más sustancial, o puede ser que sabía de antemano Después de recibir malas noticias, hacer un diseño antes de que caiga el mercado.

A las 4:30 p. m. del 9 de julio, Datamish mostró que la cantidad total de BTC prestada por Bitfinex era de 8175, y no hubo una disminución significativa. Con el precio de BTC estabilizándose, este "gran apostador" que apostó probablemente esté más nervioso que la mayoría de los inversores.

Esta no es la primera vez que las ballenas gigantes toman prestadas monedas en Bitfinex para quedarse cortas. Del 7 al 18 de junio, los inversores descubrieron que algunas personas tomaron prestado y vendieron BTC de Bitfinex continuamente. El número total de BTC vendidos alcanzó los 23 212 y el precio de venta promedio fue de 36 500 dólares estadounidenses. Según las estadísticas de Jiang Zhuoer, el fundador de Leibit Mining Pool, la ballena gigante no obtuvo ganancias, pero una vez perdió dinero.

El 14 de junio, durante el período de venta corta de la ballena gigante, BTC una vez superó los 41 000 dólares EE. UU. En ese momento, la ballena gigante de venta corta asumió una gran pérdida. Sin embargo, BTC continuó cayendo en el seguimiento y la ballena gigante devolvió la moneda a un precio promedio de alrededor de 35,200 dólares estadounidenses. Aunque el precio de venta promedio de la moneda prestada fue más alto que el precio promedio cuando se reembolsó la moneda, según los cálculos de Jiang Zhuoer, la ganancia obtenida por la ballena gigante a través de la venta en corto no fue suficiente para pagar los intereses.

Del 25 al 27 de junio, las ballenas gigantes volvieron a quedarse cortas. Según los cálculos, prestó alrededor de 23 000 bitcoins, con un precio promedio de préstamo de alrededor de 33 000 dólares estadounidenses, y el precio promedio de compra para devolver bitcoins fue de aproximadamente 32 600 dólares estadounidenses. Del mismo modo, debido al hecho de que BTC primero cayó y luego subió durante el período, junto con el enorme interés que debe pagarse, la ballena gigante no parece obtener mucha dulzura de ello.

No está claro si las ballenas gigantes que acortaron las dos veces anteriores y la última son la misma persona o la misma institución. Sin embargo, desde el punto de vista de los hábitos comerciales, los puntos de tiempo de las tres veces anteriores de préstamo de moneda a corto ocurrieron cuando BTC cayó, y durante el período de préstamo de moneda para vender, BTC también experimentó una mayor disminución. el punto más bajo de esa ola y pagar la moneda aún puede generar una buena ganancia. Sin embargo, parece estar más ansioso por una caída sostenida similar a "5.19" o "3.12".

A pesar de esto, los repetidos préstamos a gran escala y la destrucción de moneda a gran escala por parte de las ballenas gigantes han causado pánico en el mercado. A algunos inversionistas desprevenidos les preocupaba que la ballena gigante pudiera haber obtenido una gran ganancia, y también vendieron sus fichas, lo que provocó que el precio cayera aún más, y una vez le dio a la ballena gigante de venta corta un buen margen de ganancias. Desde cierto punto de vista, estos inversores minoristas que entregaron sus fichas en pánico hicieron vestidos de novia para las ballenas gigantes de venta corta.

Toda una coincidencia, justo después de que la ballena gigante pidió prestado dinero para destrozar el mercado el 8 de julio, el mercado de valores de EE. UU. cayó en la apertura del mercado esa noche. El índice compuesto Nasdaq una vez cayó un 2%, y BTC también cayó ligeramente en un corto periodo de tiempo. Debido a la cierta correlación entre el mercado de activos encriptados y el mercado de valores de EE. UU., algunos inversores especularon que las ballenas gigantes pueden haber predicho la tendencia de las acciones de EE. UU. por adelantado y luego acortaron BTC por adelantado.

De hecho, predecir los movimientos del mercado no es realista. En las últimas veces, la ballena gigante ha prestado una gran cantidad de monedas al corto, pero cada vez encontrará un rebote en el mercado, lo que también demuestra que este misterioso "gran corto" no puede influir en el mercado.

Sin embargo, debido a la frecuente aparición de ballenas gigantes de venta corta, la atención del mercado ha aumentado repentinamente. De hecho, sus movimientos tuvieron cierto impacto en el mercado. Algunos inversores creen que, siempre que puedan prestar atención a la tendencia de endeudamiento de la ballena gigante desde el principio y luego seguir con la venta al descubierto, puede haber buenos rendimientos. "Después de todo, cada vez que esta ballena gigante llega al mercado, el precio caerá por un corto tiempo ".

Por supuesto, en un momento en que la tendencia del mercado aún no está clara, las ballenas gigantes con frecuencia tomaban prestadas monedas para aplastar el mercado, lo que también despertó la ira de muchos inversores. Muchos usuarios gritaron en las redes sociales: "¿Quién castigará al hermano que pidió dinero prestado en Bitfinex para quedarse corto?"

Detrás de la venta al descubierto de ballenas gigantes, algunas personas entran en pánico, algunas planean especulaciones y algunas personas están enojadas. Todo tipo de emociones se superponen para delinear los seres sintientes en este mercado. A medida que más y más personas se ven afectadas por él, realizar operaciones de compra o venta El juego en el mercado se ha vuelto más intenso.

En cualquier caso, a juzgar por las operaciones anteriores de ballenas gigantes, BTC ya no es el pequeño mercado que era hace unos años, hoy su valor de mercado circulante supera los 630 mil millones de dólares estadounidenses, que no pueden ser controlados fácilmente por una determinada institución o grandes inversor. Cuando los inversores están observando las operaciones de las ballenas gigantes, puede ser una opción más correcta mantener una comprensión racional del mercado y no dejarse afectar por las emociones. Por supuesto, esto suele ser difícil de hacer.

Tags:

AAVE
¿Cuál es el estado actual de DeFi después del primer año de DeFi Summer?

Los precios de los tokens de Ethereum y DeFi continúan mostrando debilidad a medida que la actividad en la cadena principal DeFi se paraliza.

Golden Morning Post | El FBI ha emitido una seria advertencia a Bitcoin y otras criptomonedas

Título ▌El FBI emitió una seria advertencia sobre criptomonedas como BitcoinJinse Finance informó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU.

¿Quién es el "cómplice" de la misteriosa ballena gigante que le pide dinero prestado al corto?

El 8 de julio, el mercado de criptoactivos volvió a caer. En ausencia de malas noticias sustanciales.

Coinbase lanza una tienda de aplicaciones de criptomonedas

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, mencionó la autocustodia y DeFi como una prioridad para Coinbase. Armstrong declaró que DeFi es "el futuro de la industria". En una publicación de blog el martes.

¿Cómo estábamos hablando de DeFi en esta época el año pasado?

Después de casi un año de desarrollo, DeFi ha entrado gradualmente en un estado de desarrollo constante. Se ha considerado un fuerte oponente que desafía la lógica financiera tradicional más de una vez.

Web3.0 subvierte tu imaginación

Cuando Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin en 2009, comenzamos a visualizar DeFi como una alternativa a la banca tradicional. Más de una década después.

ads