Bitcoin ha cotizado por debajo de $10 000 por quinto día consecutivo, y las razones de esta corrección de precios pueden vincularse a una serie de factores predecibles, ninguno de los cuales representa una amenaza a largo plazo para el mercado de criptomonedas en general por ahora.
Los inversores de Bitcoin toman ganancias
Cuando el valor de una materia prima aumenta rápidamente, algunos inversores siempre venderán para asegurar sus ganancias. Por lo tanto, las disposiciones son un denominador común de cualquier activo apreciable y son una parte integral de las expectativas.
El movimiento de Bitcoin por encima de los $10,000 representó un hito psicológico importante, lo que provocó una corrección notable el 20 de febrero. Sin embargo, desde entonces, el precio se ha mantenido relativamente estable, incluso acercándose a la marca de $ 10,000 en más de una ocasión.
Si bien no hay señales claras de que Bitcoin vuelva a romper los $ 10,000 en los próximos días, tampoco hay señales de nuevas caídas de precios.
Impacto en el mercado del coronavirus
En los últimos dos días, los mercados bursátiles y de materias primas mundiales se han desplomado. Los analistas señalan que el coronavirus es la razón principal, y el mercado de las criptomonedas no parece ser una excepción, pero los precios del oro han subido como era de esperar.
Vale la pena señalar que la tasa de hash de Bitcoin se ha estancado en este momento; de hecho, ha disminuido ligeramente desde principios de mes. Dado que la mayor parte de la minería ahora se lleva a cabo en Asia, está claro que algunas granjas han dejado de agregar plataformas de minería.
Este hecho no sorprende dada la interrupción que el virus ha provocado en las economías y los sectores industriales asiáticos, y hasta que se resuelva este problema, es probable que el precio de Bitcoin se mantenga bajo.
Precios que siguen una tendencia predecible
A pesar de su volatilidad, a medida que maduró el mercado de criptomonedas, comenzó a exhibir sus propios patrones únicos. La corrección actual de Bitcoin es similar a un cambio similar que ha tenido lugar desde 2016, con el precio anual comenzando a deslizarse a finales de febrero y no recuperándose hasta finales de marzo.
Por lo tanto, no sorprende que el precio de Bitcoin esté cayendo, pero el precio puede rebotar en cualquier momento. La reducción a la mitad de la recompensa por bloque es un factor nuevo que ocurrirá este año, y los analistas han esperado durante mucho tiempo un aumento de precios. Este hecho lleva a la gente a creer que la caída actual del valor es, de hecho, temporal.
Independientemente de las condiciones actuales del mercado, la perspectiva general de las criptomonedas está estrechamente ligada a la adopción de la tecnología blockchain, que seguirá acelerándose. Por lo tanto, todavía tenemos razones para ser optimistas sobre el crecimiento a largo plazo.
El texto original proviene de bitcoinist, compilado por el equipo de BluemountainLabs, los derechos de autor en inglés pertenecen al autor original, comuníquese con el editor para una reimpresión en chino.
Tags:
Las últimas dos semanas han sido volátiles para el mercado de criptomonedas.
Los pagos transfronterizos no parecen ser una prioridad para los países de todo el mundo que participan en sus propios proyectos de moneda digital.
OKLink Fintech Limited (en lo sucesivo, "OKLink"), como subsidiaria de propiedad total de OKLink, ha heredado su profunda acumulación en investigación y desarrollo de tecnología blockchain. Hace unos días.
Bitcoin ha cotizado por debajo de $10 000 por quinto día consecutivo, y las razones de esta corrección de precios pueden vincularse a una serie de factores predecibles.
En los últimos dos días, el mercado BTC se recuperó levemente, pero comenzó a caer nuevamente antes de alcanzar la presión de los 9,000 dólares estadounidenses.
El 3 de marzo, la Reserva Federal anunció un recorte sustancial de la tasa de interés de 50 puntos básicos, diciendo que los fundamentos de la economía de los EE. UU. siguen siendo sólidos. Sin embargo.
En un día histórico para la criptocomunidad india, la Corte Suprema de India finalmente falló en un caso contra el banco central del país, el Banco de la Reserva de India (RBI).