Los pagos transfronterizos no parecen ser una prioridad para los países de todo el mundo que participan en sus propios proyectos de moneda digital, según un nuevo informe.
Si bien los gobiernos de todo el mundo compiten para ser los primeros en el mundo en emitir una moneda digital del banco central (CBDC), ningún proyecto de CBDC se ha centrado realmente en los pagos transfronterizos, según un nuevo estudio publicado por el Banco de Pagos Internacionales ( BIS). .
Ningún proyecto de CBDC global en curso se centra explícitamente en los pagos transfronterizos
La última divulgación de CBDC del Banco de Pagos Internacionales es parte del informe trimestral del banco, Desarrollos en la banca internacional y los mercados financieros, publicado el 1 de marzo. En el informe, la institución financiera internacional analiza las iniciativas de CBDC existentes, así como los principales problemas globales en el mercado, como el impacto del brote del nuevo coronavirus (Covid-19) en China.
Según el Banco de Pagos Internacionales, hasta el momento, los gobiernos de al menos 17 países de todo el mundo están explorando el uso de monedas digitales de bancos centrales, incluidos Islandia, Noruega, Brasil e Israel. Si bien varias autoridades mundiales han esbozado el potencial de las CBDC para realizar pagos transfronterizos más rápidos, económicos y menos riesgosos, ninguno de los 17 proyectos globales de CBDC analizados por el BIS se centró en facilitar los pagos transfronterizos.
BIS informa lo siguiente:
En lo que respecta a la interconexión transfronteriza, ningún proyecto de CBDC se ha centrado explícitamente en los pagos fuera de la jurisdicción del banco central. Vale la pena señalar que varios bancos centrales están realizando pruebas piloto de pagos transfronterizos que se centran en los consumidores y el progreso de CBDC en paralelo.
Además, el BIS señaló que algunas jurisdicciones globales, como Dinamarca y Suiza, creen que en la etapa actual de desarrollo, los costos de una CBDC minorista superarían los beneficios. Sin embargo, el informe señala que un número creciente de países continúan desarrollando activamente CBDC minoristas, y al menos un tercio de los bancos globales afirman que emitirán CBDC minoristas como una prioridad a mediano plazo.
El presidente del BCE describe el potencial de las transferencias de CBDC a través de las fronteras
El hecho de que los proyectos globales de CBDC no se hayan centrado en los pagos transfronterizos parece una prueba más de que los funcionarios son reacios a experimentar con un nuevo tipo de moneda nacional a escala mundial.
Sin embargo, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, afirmó que es positiva con respecto a las CBDC y cree que a principios de enero de 2020 permitirán pagos transfronterizos más eficientes.
Del mismo modo, como informó Cointelegraph en noviembre de 2019, los bancos centrales de países como Canadá, el Reino Unido y Singapur también creen que la CBDC puede ayudar a mejorar el riesgo crediticio de la contraparte en los pagos interbancarios transfronterizos.
Suecia comenzó a probar su proyecto de moneda digital e-krona el 20 de febrero de 2020, informó Cointelegraph. Las Bahamas lanzó un proyecto de CBDC en diciembre de 2019, denominado Proyecto Sand Dollar. Las Bahamas planea adoptar su propia moneda digital en todo el país en la segunda mitad de 2020, según el Gobernador del Banco Central de las Bahamas.
Texto: Helen Partz
Compilador: George Editor encargado: Rose
Tags:
SNX superó la marca de los 8,2 dólares, con un aumento intradiario del 7,02 %: los datos de Huobi Global muestran que SNX ha subido a corto plazo, superando la marca de los 8,2 dólares, y ahora está en 8,2031 dólares.
Últimas noticias: A las 22:00 horas del 3 de marzo, hora de Pekín, la Reserva Federal anunció un recorte de tipos de interés no convencional.
Las últimas dos semanas han sido volátiles para el mercado de criptomonedas.
Los pagos transfronterizos no parecen ser una prioridad para los países de todo el mundo que participan en sus propios proyectos de moneda digital.
OKLink Fintech Limited (en lo sucesivo, "OKLink"), como subsidiaria de propiedad total de OKLink, ha heredado su profunda acumulación en investigación y desarrollo de tecnología blockchain. Hace unos días.
Bitcoin ha cotizado por debajo de $10 000 por quinto día consecutivo, y las razones de esta corrección de precios pueden vincularse a una serie de factores predecibles.
En los últimos dos días, el mercado BTC se recuperó levemente, pero comenzó a caer nuevamente antes de alcanzar la presión de los 9,000 dólares estadounidenses.