La SEC ha hecho añicos una vez más el sueño de un fondo cotizado en bolsa de bitcoin, con todas las solicitudes de ETF de BTC rechazadas hasta el momento.
El miércoles (26 de febrero), hora local, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) rechazó oficialmente la solicitud de Wilshire Phoenix y el fondo cotizado en bolsa de Bitcoin de NYSE Arca Inc. (BTC ETF). De acuerdo con el plan original, Wilshire Phoenix esperaba cotizar un fondo mixto de Bitcoin y bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo en la Bolsa de Valores de Nueva York.
La SEC respondió:
“La SEC ha concluido que NYSE Arca Inc., la Bolsa de Valores de Nueva York, no ha cumplido con los requisitos de la Ley de Bolsa y las Reglas de Práctica de la Comisión para demostrar que su propuesta cumple con la Sección 6(b)(5) de la Bolsa Act. ), en particular que las reglas de la bolsa nacional de valores estén diseñadas para 'prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras' y 'proteger a los inversores y al interés público'".
El motivo del rechazo dado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. esta vez no es nada "nuevo". Su mayor preocupación siguen siendo los riesgos asociados con los fondos de criptomonedas, incluida la manipulación del mercado, la liquidez y la custodia. De hecho, el mismo razonamiento que dieron cuando rechazaron la solicitud de Bitwise para un fondo cotizado en bolsa de bitcoin la última vez.
En términos generales, la SEC analizará si el mercado cifrado es intrínsecamente resistente a la manipulación humana al aprobar dichas aplicaciones, pero en algunos casos, no se centrará en todo el mercado, sino que se centrará en productos específicos que tienen un impacto significativo en el mercado. , como los productos negociados en bolsa. A modo de ejemplo, el oro se negocia en muchos mercados diferentes, y las solicitudes de cotización para ETA que invierten en lingotes de oro todavía se centran en el mercado al contado, ya que el mercado al contado es el único mercado que utiliza una ETA en particular para determinar su valor liquidativo.
Sin embargo, la volatilidad del mercado al contado de Bitcoin no puede cumplir con los requisitos de los reguladores. Como Bitwise reveló anteriormente a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., solo el 5% de todo el mercado al contado de criptomonedas Bitcoin es "real", por lo que desde esta perspectiva El entorno de mercado actual no es realmente útil para la aprobación regulatoria de los ETF.
Voces de la industria
La comisionada de la SEC, Hester Peirce, cuestionó la decisión de la agencia, argumentando que la SEC simplemente "no estaba dispuesta" a aprobar ninguna lista de productos que permitiera a Bitcoin ingresar al mercado, y no proporcionó a los solicitantes los estándares para los requisitos de aprobación. Hester Peirce incluso cree que la mentalidad general de la SEC "ha obstaculizado la institucionalización y la innovación" y probablemente establezca "estándares especiales" para las propuestas relacionadas con las criptomonedas y los activos digitales.
Hester Pierce dice:
"La actitud de la SEC hacia los productos negociados en bolsa de Bitcoin ha sido frustrante, y han mostrado una actitud obstinada y aburrida frente a la innovación. Irónicamente, la SEC no está equipada para evaluar aplicaciones en el campo de los estándares de encriptación, y respetuosamente oponerse a eso".
El analista de inteligencia de Bloomberg, James Seyffart, dijo:
"No creo que haya ninguna razón viable para que se acepte a Wilshire Phoenix cuando se han rechazado otras solicitudes de ETF de Bitcoin".
Frank Koudelka, especialista en productos ETF de State Street Global, dijo:
"Los ETF de Bitcoin tienen sentido en función de la eficiencia del paquete de inversión de ETF, pero entendemos la posición de la SEC sobre la regulación y la manipulación del mercado. Ya sea que los ETF sean monedas digitales o clases de activos tradicionales, todos estamos entusiasmados con la perspectiva de que los ETF aprovechen la cadena de bloques, lo que en última instancia podría proporcionar una mayor distribución y ganancias de eficiencia”.
¿Hay esperanza para un ETF de BTC?
De hecho, antes de que se anunciara la aprobación final, algunas personas en la industria creían que Wilshire Phoenix tenía pocas posibilidades de ser aprobado esta vez, porque en el entorno financiero actual de EE. UU., si la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. tiene la oportunidad de aprobar un Bitcoin fondo cotizado en bolsa, primero Es probable que grandes gigantes financieros como JP Morgan Chase y Grayscale ingresen al mercado, en lugar de "pequeñas empresas" como Bitwise y Wilshire Phoenitx.
Por otro lado, no se espera que el presidente de la SEC, Jay Clayton, apruebe nunca un producto de este tipo durante su mandato, dada su postura firme sobre los ETF de bitcoin. Por lo menos, el mandato de Jay Clayton terminará el 5 de junio de 2021, pero también es posible que se extienda por otros 18 meses; en otras palabras, tal vez en los próximos 2 o 3 años, no veremos la capacidad de ETF de Bitcoin aprobado.
Tags:
El mercado de reducción a la mitad ha ido desde el comienzo del año hasta el presente. Durante los dos meses, experimentó un aumento continuo y luego experimentó una disminución continua. Hasta la posición actual.
Jine Finance lanzó recientemente la columna Hardcore para brindar a los lectores introducciones o interpretaciones detalladas de proyectos populares.Recientemente.
Compilación: Capitán HiroAl analizar los conjuntos de datos de blockchain.
La SEC ha hecho añicos una vez más el sueño de un fondo cotizado en bolsa de bitcoin, con todas las solicitudes de ETF de BTC rechazadas hasta el momento.El miércoles (26 de febrero), hora local.
Dubai International Financial Center (DIFC) y Mashreq Bank anunciaron el lanzamiento de una nueva cadena de bloques el 1 de marzo Intercambio de datos plataforma.
Según las estadísticas de Beosin-Eagle Eye, una plataforma de conocimiento de la situación de seguridad de blockchain en Chengdu.
El precio anterior tocó los US$10 500 y comenzó a caer, y cayó hasta cerca de la línea de 120 días. El volumen de negociación se debilitó gradualmente y el impulso a la baja se desaceleró. Hoy.