Golden Finance Blockchain, 15 de marzo Con el desplome del mercado de valores mundial, los bancos centrales de todo el mundo también han comenzado a tomar varias medidas para hacer frente a la actual crisis económica y aliviar el pánico del mercado actual. Sin embargo, no parecen tener muchas herramientas a mano, y todavía están utilizando el método tradicional de estímulo económico de "flexibilización cuantitativa", como reducir las tasas de interés y aumentar la emisión de divisas. Sin embargo, aunque muchos bancos centrales, incluida la Reserva Federal, han tomado una serie de medidas para aliviar la presión económica, los mercados bursátiles mundiales siguen temblando y los inversores no han recibido ningún consuelo.
Los inversores de Bitcoin parecen estar tomándose un respiro después de una breve caída provocada por el pánico, y los datos de CoinMarketCap en el momento de escribir este artículo muestran que el precio de Bitcoin ha vuelto a superar los 5.300 dólares. La gente no puede evitar preguntarse, cuando el banco central pone mucha liquidez en el mercado, ¿fluirán algunos fondos al mercado de criptomonedas y luego la industria del cifrado se beneficiará de ello?
Bancos centrales de varios países comenzaron a rescatar el mercado
De hecho, los bancos centrales de varios países ya habían "olido" signos de recesión económica mucho antes del brote del nuevo corona virus.37 bancos centrales de todo el mundo, incluidos la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón. , implementó políticas de estímulo económico y expansión cuantitativa en la segunda mitad del año pasado.
Aquí, primero resumamos brevemente las "operaciones mágicas" de la Fed durante este período:
1. En el cuarto trimestre de 2019, la Reserva Federal recortó las tasas de interés tres veces, aumentó sustancialmente su balance y proporcionó miles de millones de dólares en financiamiento a instituciones financieras privadas a través de recompras nocturnas. Sin embargo, Jerome Powell, entonces presidente de la Reserva Federal, todavía "hablaba con dureza" al llamar a la serie de medidas "absolutamente nada de flexibilización cuantitativa".
2. El 3 de marzo de 2020, debido a las preocupaciones sobre el impacto del nuevo corona virus, la Reserva Federal anunció que la tasa de interés de referencia se reduciría en 50 puntos básicos para mantener el crecimiento económico. Cabe señalar que esta es la primera vez que la Fed utiliza el "cambio de tasa de emergencia" (emergency rate shift) para recortar las tasas de interés desde el colapso de Lehman Brothers en la crisis financiera de 2008. (Nota de Golden Finance: La última vez que la Reserva Federal usó "transferencia de tasas de interés de emergencia" fue en 2001, cuando ocurrió el "Incidente del 11 de septiembre" que conmocionó al mundo).
3. El 4 de marzo de 2020, la Reserva Federal anunció que reduciría las reglas de capital de las grandes instituciones financieras, permitiendo que algunos bancos privilegiados reduzcan la cantidad de reservas, y no hay necesidad de "obligar" a los bancos a mantener una cierta cantidad de activos como reservas.
4. El 9 de marzo de 2020, el índice S&P 500 disparó el segundo interruptor automático en la historia de las acciones de EE. UU. El 12 de marzo, el índice S&P 500 se desplomó nuevamente un 7%, disparando la semana y el tercer interruptor automático en las acciones estadounidenses en historia. El mismo día, la Reserva Federal de Nueva York anunció el lanzamiento de una operación de recompra de 1,5 billones de dólares, incluida una operación de recompra a tres meses de 500.000 millones de dólares a la 1:30 p. m. del 12 de marzo, y una operación de recompra adicional de 500.000 millones de dólares a un mes. el 13 de marzo. Operaciones de reporto y $500 mil millones a 3 meses.
Al mismo tiempo, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón se comprometieron a tomar medidas específicas para hacer frente al impacto de la nueva epidemia del coronavirus y brindar ayuda para reactivar la economía mundial. El 2 de marzo, Christine Lagarde (Christine Lagarde), quien acaba de convertirse en presidenta del Banco Central Europeo, dijo que el Banco Central Europeo prestará mucha atención al desarrollo de la nueva epidemia del corona virus y su impacto en la economía, mediano- la inflación a plazo y la transmisión de la política monetaria, y estar preparados para tomar las medidas específicas y necesarias para hacer frente a los riesgos en cualquier momento.
Es posible que la flexibilización cuantitativa no salve el mercado tradicional, pero puede ser un "estimulante" para el mercado del cifrado
Mucha gente en la industria cree que la política de flexibilización cuantitativa de la Fed y las medidas financieras que adopta no pueden impulsar el mercado financiero tradicional.Por ejemplo, Charlie Bilello, fundador y CEO de Compound Capital Advisors, señaló que el actual balance de la Fed ha subido. a $ 4,24 billones, el nivel más alto en casi un año y medio, un aumento de $ 482 mil millones en los últimos seis meses; El analista técnico de Northman Trader Sven Henrich (Sven Henrich) también cree que la Fed Con la flexibilización cuantitativa el principal impulsor de la riqueza global desigualdad, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha eludido la pregunta primordial de si las políticas de la Fed han provocado que los precios de los activos de riesgo aumenten por encima de sus niveles originales. Sabía que era verdad, pero no lo admitió.
Sin embargo, para el mercado de criptomonedas, la política de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal puede ser un "estimulante". Descubrimos en este colapso del mercado financiero que Bitcoin no se ha convertido en el "oro digital" de refugio seguro que la gente esperaba. De hecho, la caída de Bitcoin esta vez junto con la caída del mercado financiero significa que su correlación con las industrias tradicionales es cada vez mayor, y también muestra que cada vez más inversores institucionales tradicionales están comenzando a agregar activos digitales a su inversión. carteras Esto es realmente algo bueno para la industria del cifrado. Por supuesto, esto también significa que si el mercado financiero tradicional sufre una caída a gran escala, inevitablemente afectará al mercado de criptomonedas.
El socio fundador de Morgan Creek, Anthony Pompliano, creía anteriormente que hay tres factores que afectarán a Bitcoin:
1. Las tasas de interés de la moneda fiduciaria están cayendo constantemente;
2. Los bancos centrales de varios países, incluida la Reserva Federal, comenzaron a probar políticas de flexibilización cuantitativa;
3. La recompensa del bloque de Bitcoin se reducirá a la mitad en mayo de 2020.
Gabor Gurbacs, estratega de activos digitales en VanEck/MVIS, también cree que el plan de la Fed para comprar bonos del gobierno y expandir el mercado de repos tiene como objetivo controlar los mercados monetarios, en cuyo caso Bitcoin eventualmente se convertirá en una opción de cobertura para los inversores, o al menos. menos una alternativa a la cobertura.
Aunque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió una vez que "esta vez definitivamente no es una flexibilización cuantitativa" cuando recortó las tasas de interés el 8 de octubre de 2019, tanto el mercado financiero tradicional como el mercado de cifrado han considerado el recorte de la tasa de interés como otro tipo de alivio cuantitativo. alivio Y, a largo plazo, la expansión cuantitativa casi con seguridad incentivará a los inversores a diversificar sus inversiones en Bitcoin, que es de naturaleza deflacionaria.
¿Cree que la política de flexibilización cuantitativa adoptada por la Reserva Federal y los bancos centrales de todo el mundo para rescatar el mercado beneficiará en última instancia a Bitcoin y a la industria de las criptomonedas en general? Siéntase libre de compartirlo con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
Parte de este artículo está compilado de Bitcoin.com
Tags:
Jinse Finance Blockchain, 16 de marzo A principios de febrero de 2020, el protocolo financiero descentralizado (es decir.
Golden Finance Blockchain, 18 de marzo Noticias El columnista de Forbes Billy Bambrough (Billy Bambrough), columnista de Forbes.
El precio de Bitcoin (BTC) cayó brevemente a $3700 el 12 de marzo, antes de cerrar el día en $4970. A partir del 13 de marzo, el precio de la moneda se recuperó de la tendencia a la baja.
Golden Finance Blockchain, 15 de marzo Con el desplome del mercado de valores mundial.
El 19 de marzo, Vitalik finalmente resumió y explicó la planificación futura de Ethereum.Ethereum es la comunidad de cifrado y cadena pública más grande del mundo.
En la tarde del 19 de marzo, bajo la dirección del Instituto de Investigación de la Industria de Internet de la Universidad de Tsinghua.
En una crisis global, la colaboración de código abierto y la innovación tecnológica son fundamentales.En vista de la pandemia del coronavirus COVID-19.