El 12 de marzo, la presión de venta finalmente abrumó los libros de pedidos, lo que provocó grandes pérdidas tanto para los compradores como para los vendedores.
En este informe, mostramos cómo la caída de precios del "Jueves Negro" condujo a una reducción en la profundidad de los libros de pedidos de divisas digitales.
El "jueves negro" consistió en 2 caídas de precios:
Primera caída: desde las 10:00 a. m. UTC hasta las 11:00 a. m. UTC del 12 de marzo, el precio de BTC cayó de $7300 a un mínimo de $5690.
La segunda caída: desde las 23:00 UTC del 12 de marzo hasta las 2:15 UTC del día 13, el precio de BTC cayó de $5800 a un mínimo de $3900.
Cuando comienza una caída de precios, las órdenes de mercado pueden destruir rápidamente las órdenes limitadas que se encuentran en los libros de órdenes mientras los comerciantes se apresuran a vender sus activos. Los comerciantes a menudo no tienen tiempo para reequilibrar sus posiciones, lo que puede llevar a que las órdenes de venta inunden rápidamente el mercado, lo que lleva a una caída en el precio de BTC.
Al observar los datos del libro de pedidos para el Jueves Negro, notamos lo siguiente:
1. Durante las caídas de precios en todos los intercambios, la profundidad del libro de pedidos tanto para compradores como para vendedores se redujo por completo.
2. En los primeros minutos de la primera caída, apenas hubo ofertas en el libro de órdenes entre el 0 % y el 2 % del precio medio (casi inaudito para pares líquidos).
3. Debido al período prolongado de caída de precios, la segunda caída hizo que la profundidad de la cartera de pedidos durara más.
4. En todos los intercambios que analizamos, los diferenciales de oferta y demanda se ampliaron significativamente y permanecieron volátiles durante varios días.
5. Los diferenciales de oferta y demanda y la profundidad de mercado comprometida conducen a fuertes caídas de precios. Un comerciante que realiza una orden de $50,000 experimentaría caídas de precios muy irregulares ya que las órdenes de mercado se ejecutan a precios encadenados.
6. Los libros de pedidos de criptomonedas revelan el funcionamiento interno de las caídas de precios y ayudan a explicar cómo la presión de venta real y automática conduce a una espiral descendente.
Mecanismo de caída de precios
El gráfico anterior muestra cómo los eventos de mercado verdaderamente exógenos pueden conducir a un ciclo de retroalimentación interminable de caída de precios, exacerbado por lo que llamamos "Presión de venta automática", como liquidaciones y órdenes automáticas. Ambas reducciones de la profundidad del libro conducen a más caídas de precios.
Como recordatorio, un libro de pedidos es una lista de todas las ofertas pendientes y solicita un activo. El libro de órdenes está lleno de ofertas y demandas de los creadores de mercado, que colocan órdenes limitadas alrededor del precio medio. No se ejecutará una orden limitada a menos que el precio del activo sea igual al precio especificado en la orden.
La contraparte de un creador de mercado es un tomador de precios, una orden colocada al precio prevaleciente del activo. Los tomadores de precios "toman" órdenes del libro de órdenes al precio de mercado del activo. La orden de venta del tomador de precios es la orden de compra del creador de mercado y viceversa, la orden de compra del tomador de precios es la orden de venta del creador de mercado.
Las órdenes de mercado son mucho más riesgosas durante una caída de precios, ya que los tomadores de precios pueden recibir una "orden incorrecta", es decir, una orden que se completa a un precio diferente según los diferentes volúmenes en el libro de órdenes. Cuando aumenta la presión de venta, las órdenes de venta del mercado pueden inundar todo el libro de pedidos, destruyendo la profundidad del libro de pedidos y deprimiendo los precios de los activos.
En última instancia, la "profundidad" del libro de pedidos puede tener un impacto significativo en los precios de los activos. Pero cuanto más líquido haya en el libro de órdenes, más difícil será para las órdenes de mercado empujar los precios hacia abajo (o hacia arriba).
Sin embargo, no importa qué tan profundo sea el libro de pedidos de un activo, las caídas de precios como la del 12 de marzo se verán exacerbadas por la consolidación de la criptoindustria y la superposición de los flujos de oferta y demanda.
El precio de un activo refleja menos el "valor real en un punto en el tiempo asignado a través de un proceso de descubrimiento de precios basado en el mercado" y más un producto de un ciclo de retroalimentación interminable desencadenado por liquidaciones automatizadas y profundidad reducida de LOB.
Resumen de la profundidad de la cartera de pedidos del 12 al 13 de marzo
La primera caída de precios resultó en una caída significativa en la profundidad de la cartera de pedidos en todos los intercambios a medida que aumentaba la presión de venta y se dañaban las profundidades de la cartera de órdenes. Durante las siguientes horas, la profundidad de la cartera de pedidos se recuperó parcialmente, pero volvió a caer durante una segunda caída de precios.
Trazamos la profundidad de la oferta/demanda promedio del 10 % por hora en 6 intercambios, de Coinbase, Bitfinex, Bitstamp, Bittrex, Gemini y Kraken. El primer y segundo choque están marcados en el gráfico para mostrar cómo la profundidad promedio cayó bruscamente entre el 12 y el 13 de marzo.
Para comprender mejor cómo la caída de precios está afectando el libro de pedidos, echamos un vistazo más de cerca al libro de pedidos de BTC/USD en Coinbase. Comenzamos trazando la profundidad de transacción promedio por hora (lado de la oferta y lado de la demanda) del 10 al 15 de marzo.
Podemos determinar el efecto de dos caídas de precios en la profundidad de mercado promedio por hora. En comparación con la primera caída, la segunda caída hizo que el número promedio de transacciones en el libro de pedidos cayera significativamente durante mucho tiempo, lo que puede deberse a su mayor duración.
Ahora, tomemos una instantánea de la profundidad del mercado para cada libro de órdenes. A diferencia del gráfico anterior, la profundidad de mercado a continuación se calcula a partir de una instantánea sin procesar en lugar de un promedio por hora.
Cuando el precio comenzó a caer alrededor de las 10:30 a.m., observamos una disminución repentina en la profundidad del mercado del libro de pedidos de Coinbase. Después del final de la primera caída de precios, el 10% de la profundidad del mercado es menos de 1/4 del volumen antes de las 10:30 am. La profundidad del mercado aumentó rápidamente cuando los creadores de mercado reequilibraron sus posiciones.
La segunda caída duró mucho más que la primera, y cuando comenzó la segunda caída, la profundidad del mercado inicialmente cayó bruscamente y continuó fluctuando durante las siguientes horas. En la primera caída, la profundidad del mercado se estabilizó en las siguientes horas, pero en la segunda caída, hasta el 13 de marzo, la profundidad del mercado fluctuó continuamente.
En la madrugada del 13 de marzo, el precio de BTC subió rápidamente, por lo que el volumen de compras de la parte investigadora aumentó considerablemente a las 3:00 de la mañana.
2% de profundidad de mercado durante la primera caída de precios
Para examinar más a fondo cómo la caída de precios afectó el libro de pedidos, debemos observar más de cerca las ofertas y demandas en torno al precio medio. Calculamos las órdenes de compra y venta que estaban dentro del 2 % del precio medio, ya que son los precios que tienen más probabilidades de ejecutarse cuando el mercado se mueve.
El resultado es bastante claro, el gráfico anterior muestra que cuando comenzó la caída del precio (línea amarilla), el libro de pedidos se eliminó por completo de las órdenes de compra, es decir, casi no hubo órdenes de compra. Los resultados mostraron que las órdenes de compra se ejecutaron de inmediato y que no hubo suficientes órdenes de límite para igualar la presión de venta de los tomadores de precios.
Cuando no hay ofertas alrededor del precio medio, el precio se reducirá aún más, ya que las órdenes de mercado se completarán a un nivel de precio más bajo.
Margen de precio de oferta significativamente ampliado
El gráfico anterior de profundidad de mercado del 2 % puede explicarse mejor por el diferencial de oferta y demanda, un indicador común de la liquidez del mercado, que es la diferencia entre los mejores precios de oferta y demanda. La reducción de los diferenciales indica un mercado más líquido con suficiente profundidad en el libro de órdenes. Si menos creadores de mercado colocaran órdenes de límite, el diferencial podría ampliarse significativamente.
En mercados volátiles, los diferenciales a menudo se amplían, lo que indica que los precios están cambiando rápidamente. Del 12 al 13 de marzo, el diferencial de todos los mercados BTC/USD se amplió significativamente, lo que provocó que las órdenes se completaran a un nivel de precio muy alejado del precio medio.
El diferencial no volvió a los niveles previos a la caída, pero continuó fluctuando durante los días siguientes, lo que sugiere que los creadores de mercado todavía estaban preocupados por otra venta masiva.
Fuerte aumento en la caída de precios
El deslizamiento es la diferencia entre el precio esperado de una transacción y el precio al que se ejecuta la transacción. Durante las caídas de precios, hay un fuerte aumento en los deslizamientos de precios para pedidos de todos los tamaños a medida que aumentan los deslizamientos y disminuye la profundidad del mercado. Los resbalones de precios altos no son buenos para los usuarios que realizan pedidos, ya que conduce a menores ganancias.
Trazamos la caída del precio promedio por hora para una orden de venta simulada de $ 50,000, calculada utilizando la instantánea del libro de órdenes sin procesar.
Los mercados líquidos como BTC/USD están viendo caídas de precios más bajas en los primeros días, oscilando entre .01-.1% en los intercambios que se muestran arriba. El 12 de marzo, vimos un aumento de deslizamiento de más de 10 veces. Días después de la caída de los precios, el deslizamiento seguía siendo mucho más alto que el promedio, lo que sugiere que la profundidad del libro de pedidos y los diferenciales aún son volátiles.
Conclusión
Los libros de pedidos arrojan luz sobre el funcionamiento interno de las caídas del mercado, lo que puede ayudar a explicar cómo los precios entran en bucles de retroalimentación negativa provocados por la presión de venta real y automática. Al trazar la profundidad del mercado, los diferenciales y las caídas de precios, mostramos el impacto devastador de las caídas de precios en los comerciantes y el mercado en general.
Por Clara Medalie, Anastasia Melachrinos
Traducción: Ziming
Editor: Roy Wang
Tags:
A finales de marzo de 2020, el valor de mercado total de los tokens digitales globales era de 187 919 millones de USD, una disminución de 96 305 millones de USD o un 33.
El 18 de marzo, se rumoreaba que el fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Fund, se liquidaba. Dario, el fundador de Bridgewater Fund.
El 30 de marzo, el Centro de Gestión del Fondo de Previsión de Vivienda de Changsha publicó el informe anual de la ciudad de Changsha de 2019. El contenido del informe incluye una descripción general institucional.
El 12 de marzo, la presión de venta finalmente abrumó los libros de pedidos, lo que provocó grandes pérdidas tanto para los compradores como para los vendedores.En este informe.
¿Sus transacciones de Bitcoin también han sido inusualmente lentas y costosas en los últimos diez días? No estás solo. Recientemente.
El mercado de activos digitales actual fluctúa hacia arriba y hacia abajo, y el mercado no unilateral ha atraído a una gran cantidad de comerciantes por contrato para participar.
A medida que el país aboga por una "nueva infraestructura".