El 23 de marzo, tanto el oro como el bitcoin subieron con fuerza gracias al estímulo monetario más inesperado de la historia, mientras que los índices bursátiles mundiales, a saber, el S&P 500 (Norteamérica) y el Euro Stoxx 50 (Europa), ambos bajaron por completo. al punto más bajo en varios años.
El lunes por la mañana, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) anunció que compraría cualquier cantidad de valores necesarios para "apoyar el flujo de crédito a hogares y empresas" mientras "transmite de manera efectiva la política monetaria a condiciones financieras más amplias".
La implicación de la Fed es que está dispuesta a comprar valores de cualquier valor, ya sean bonos del Tesoro, valores respaldados por hipotecas (los valores que provocaron la Gran Recesión en 2008), bonos corporativos o bonos del gobierno municipal o estatal, para estabilizar la economía, incluso si eso significa billones de dólares en transacciones de reporto. Es por eso que algunos llaman a esta ronda de medidas "QE Infinity", porque es muy diferente de los QE anteriores, que estaban limitados por los límites impuestos por la Fed en su balance.
El regulador financiero de Corea del Sur acepta Coinone como proveedor de servicios de activos virtuales y tiene reservas sobre Bithumb: el 11 de noviembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) de la Comisión de Servicios Financieros de Corea aceptó Coinone como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP), pero yo tengo reservas sobre Bithumb. Fuera de Coinone, solo tres de los 29 intercambios que presentaron el informe fueron identificados como VASP. (CoinDesk) [2021/11/11 21:43:41]
A los pocos minutos del anuncio de la medida, las acciones, el oro, el bitcoin y el petróleo crudo subieron al unísono, ya que los inversores parecían entender la declaración de política de "flexibilización cuantitativa indefinida" como un salvavidas para la débil economía actual.
Sin embargo, desde que se anunció la medida, solo dos activos valorados en miles de millones de dólares han mantenido sus ganancias y han seguido subiendo: Bitcoin y el oro.
Según el gráfico anterior de TradingView.com , el bitcoin repuntó un 9,5 % y el oro subió un 4 % tras el comunicado de la Fed, mientras que los futuros del S&P 500, que reflejan el valor de la mayoría de los valores estadounidenses, han caído hasta un 0,25 %.
La razón por la que estas estadísticas son especialmente importantes es que estos son los mejores días de 2020 tanto para bitcoin como para oro, lo que subraya la importancia del estímulo de la Fed para ambos activos.
Es posible que estemos al borde de una división entre dos clases de activos: los que se han visto impulsados por un estímulo monetario histórico y los que han tenido un rendimiento inferior incluso cuando los bancos centrales imprimen billones de dólares.
El destacado analista de bitcoin Willy Woo, socio del (ahora desaparecido) fondo de criptomonedas Adaptive Capital, explicó esta teoría en un análisis reciente, y señaló que hay dos fases clave en el proceso de cobertura de libros de texto:
1) Lo que ha sucedido hasta ahora a mediados de febrero: todos los activos líquidos se han vendido a cambio de monedas fiduciarias, principalmente dólares estadounidenses, para respaldar los gastos personales diarios o los costos operativos comerciales. La situación del 12 de marzo es un ejemplo típico, cuando el índice S & P 500 cayó un 8%, el petróleo cayó más del 8%, el oro se desplomó de $1640 a $1560 y Bitcoin marcó el comienzo de la segunda peor caída en un solo día desde su nacimiento Desde $7700 hasta $4000 nivel.
2) Lo que es probable que suceda en esta etapa: una vez que los temores comiencen a disminuir, el capital fluirá de regreso a los mercados financieros a través de activos con mayor potencial de apreciación en un mal entorno económico, generalmente con medidas de estímulo económico y fiscal de alta intensidad.
En este caso, los activos con mayor probabilidad de tener un rendimiento superior en un entorno macro son el oro y el bitcoin, escribió Woo. Esto explicaría tanto el regreso del oro como del bitcoin en la actualidad, y por qué el oro superó al mercado de valores entre 2009 y 2011.
Ari Paul, CIO de la firma de gestión de carteras de criptomonedas BlockTower Capital y exgerente de carteras de la dotación de la Universidad de Chicago, confirmó esto y explicó que dada la actual "política clara de una oferta de dinero 'ilimitada'" de la Reserva Federal, cree que "BTC y el oro son es muy probable que muestre un impulso de crecimiento a largo plazo antes de que el mercado de valores comience a recuperarse”.
Tags:
CoinMarketCap ha anunciado el lanzamiento de Toilet Paper Currency, una solución a la escasez mundial de papel higiénico. Debido a la gran demanda en el mercado.
Recientemente, Bitmain ha lanzado una nueva versión del software Antminer E3.
Acercándonos al ciclo y observando el nivel semanal.
El 23 de marzo, tanto el oro como el bitcoin subieron con fuerza gracias al estímulo monetario más inesperado de la historia, mientras que los índices bursátiles mundiales, a saber.
Una organización japonesa está buscando nuevas formas de interpretar las regulaciones sobre actividades ilegales en la comunidad de juegos de blockchain.
Microsoft quiere crear un nuevo tipo de criptomoneda que aún se pueda extraer utilizando PoW.
Golden Finance Blockchain Noticias del 2 de abril Según un informe de investigación publicado esta semana por la institución de investigación de blockchain Chainalysis.